Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Pero si lo transas en bolsa la liquidez es inmediata, no estas tecnicamente haciendo un rescate de cuota, estas simplemente transandola, tal como una acción, en este sentido, el tiempo solo dependeria de lo que tarde la corredora en depositarte.

Al menos asi siempre lo he hecho con otras "CFI" con hartos dias de "rescate"
si es asi, mejor, pero no lo he rescatado. la info de los días la saqué del reglamento del fondo.
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Demasiado bueno para ser cierto?
Ahorrocoop te invita a conocer su Cuenta
de Ahorro Reajustable, UF + 4% Anual,
para mas información.
 

Archivo adjunto

  • 664D22B3-CDBE-4453-98F8-A97AB31DE2FA.jpeg
    664D22B3-CDBE-4453-98F8-A97AB31DE2FA.jpeg
    50,3 KB · Visitas: 156

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
Demasiado bueno para ser cierto?
Ahorrocoop es una cooperativa fiscalizada por CMF. y mucho antes de la inflación ofrecían productos con buenos reajustes anuales.
pero como que fui a la oficina ahi en moneda y me desinflé. al parecer los abonos y retiros era presenciales. no se cómo serán ahora.

no queda claro si debes ser socio de la cooperativa para acceder al producto.

Yo tengo dinero en otra cooperativa (no es necesario ser socio para el producto que contraté). pero los retiros son un cacho, hay que ir presencial. En donde tengo la plata, si retiro sobre 2 millones ahi me emiten un cheque. Si no efectivo, olvidense de transferencias o vale vista.

la que les recomiendo evitar es Financoop el producto DAP UF es tentador (y de corrto plazo). pero luego de la reorganización que tuvo donde de retuvieron la plata a los aportantes, le tengo cero confianza.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Fondo Mutuo en Dólares de bajo riesgo de Scotiabank rompiéndola el 2022

Ver adjunto 25563
realmente sorprendente, obtener una ganancia equivalente en instrumentos estadounidenses de este tipo es practicamente imposible. Creo que se esta dando algo bastante irregular en este caso, pero todos los money market (nacionales) en monedas extranjeras van aprox 18% ytd, bastante curioso. Supongo que se debe a la volatilidad del dolar respecto a nuestra moneda por el tema plebiscito, recesion mundial, guerra, etc.. por ende los prestamos en dolares (en Chile) deben tener una tasa de interes mucho mas alta que lo usual, la cual se refleja en las mayores ganancias de estos money market...
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
577
Comparto correo recibido de Itau Corredores..

Nuestra misión es mantenerte siempre informado de los temas relevantes que puedan impactar tus inversiones, por esto, te contamos que el día 4 de febrero de 2022 se publicó la Ley N° 21.420 que modifica el tratamiento del mayor valor obtenido en la venta o enajenación de ciertos instrumentos bursátiles (acciones, cuotas de fondos de inversión y cuotas de fondos mutuos), que cumplan con los requisitos legales establecidos en el art.107 de la Ley sobre Impuesto a la Renta.

La modificación comienza a regir a partir del 01 de septiembre del presente año e implica que, el beneficio de la exención tributaria que existía, se reemplaza por un Impuesto Único del 10%, que se aplicará sobre el mayor valor obtenido en las ventas de instrumentos con presencia bursátil.

Como ejemplo, si compraste un instrumento de renta variable con presencia bursátil en $100 y lo vendiste en $150, pasas a pagar un impuesto de $5:

Situación Actual A partir del 1 de septiembre 2022

Compra $100 Compra $100 Utilidad $50 Utilidad $50
Venta $150 Venta $150
Impuesto $0 Impuesto $5

Para efectos de la determinación del mayor valor obtenido en el precio de la compra realizada hasta el 01/04/2022, existen tres alternativas a elección del contribuyente:

  • Precio del cierre oficial de los valores al 31 de diciembre del año en que se realizó la compra, considerando primero los valores más antiguos según su fecha de adquisición; o
  • Precio de cierre oficial al 31 de diciembre de 2021; o
  • Valor de adquisición y/o aporte de acuerdo con las normas generales (en términos generales, precio de compra reajustado).
Para las compras realizadas a partir del 01/04/2022, los clientes sólo podrán optar por las opciones de precio de cierre al 31/12/2022 o el precio de adquisición reajustado.

En estos casos, el Impuesto Único deberá ser informado y pagado en la declaración sobre Impuesto a la Renta que los contribuyentes efectúen en el mes de abril del año siguiente, AT2023 por lo que no se retendrán impuestos de manera provisional.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
como dato no menor, fue lagos el año 2001 el que le quito el IVA a la compra-venta de acciones.


Desde el año 2001, en Chile rige la ley Nº 19.768 que contiene la reforma al Mercado de Capitales (MK I). Dicha iniciativa fue propuesta por el Gobierno de Ricardo Lagos y su objetivo principal fue aumentar la profundidad y desarrollo del mercado de capitales chileno mediante, entre otras medidas, la eliminación, en determinadas situaciones, del impuesto de 15% a las ganancias de capital resultante de la enajenación de acciones y cuotas de fondos de inversión y fondos mutuos con presencia bursátil. El propósito detrás de esta iniciativa es que un mercado financiero profundo permite canalizar el ahorro hacia proyectos de inversión, los que a su vez generan empleos y crecimiento económico.

20 años despues, podemos observar que la reforma solo sirvió para aumentar la concentración de la riqueza, la que aumento más rapido que el "crecimiento" y la "inversion". Esto tambien de la mano del FUT, del cual abusaron hasta el cansancio.

Me agrada que esos impuestos vuelvan a la vida. TAX the shark.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Lo bueno es que la ley es explícita: Instrumentos con presencia bursátil.

Puedes reventarte tradeando criptos totalmente libre de impuestos.
 

CSnow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
8
holaa estoy apunto de comenzar a invertir en racional pero me puse a ver que aplicaran un impuesto, bueno en fin es bajo de todas maneras pero creo que no es tarde aun para empezar, quiero destinar unos 2 m. a este tipo de inversión (racional) consejos porfavor yo los leo atentamente ☺️
 

VitouXY

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2021
Mensajes
15
holaa estoy apunto de comenzar a invertir en racional pero me puse a ver que aplicaran un impuesto, bueno en fin es bajo de todas maneras pero creo que no es tarde aun para empezar, quiero destinar unos 2 m. a este tipo de inversión (racional) consejos porfavor yo los leo atentamente ☺️
En R.Portafolios (ETF Nacionales) o R.Stocks (Acciones Internacionales)? Y, a largo plazo?
 
Última modificación:

CSnow

Miembro Activo
Se incorporó
7 Junio 2021
Mensajes
8
En R.Portafolios (ETF Nacionales) o R.Stocks (Acciones Internacionales)? Y, a largo plazo?
creo que diversificar aunque principalmente me gustarían los stocks me llaman la atención.. y si a mediano-largo mas de 1 año yo creo
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
me ha ido más o menos nomas con stocks, me ha ido mejor con los portafolios

1661543657204.png


asi que no elijan esas que optó su servidor el mago de las finanzas
:ffuu
si compran esas harán que mi cartera suba de valor :lezippy
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Fondo Mutuo en Dólares de bajo riesgo de Scotiabank rompiéndola el 2022

Ver adjunto 25563
bueno, me di el tiempo para investigar al respecto... y me había sorprendido por lo que vi en la pagina del mercurio (tabla de ranking ffmm), la verdad solo puedo asumir que esta mal.

Tengo plata en uno de estos fondos y no me cuadraba la variación que yo tengo YTD 6.93% vs 13.79% que muestra la pagina del mercurio.

Asi que me puse a descargar los valores cuotas historicos, el valor dolar historico y ver los valores que tenia en mis fondos....

Y efectivamente cuadran con la variación del dolar mas un infimo porcentaje de interes. Solo el 2019 el fondo que evalué tuvo una variación mas alta, de un 1.86% en dolares.

Asi que no, no es ninguna maravilla, es generalmente 99% pura variación del dolar.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
bueno, me di el tiempo para investigar al respecto... y me había sorprendido por lo que vi en la pagina del mercurio (tabla de ranking ffmm), la verdad solo puedo asumir que esta mal.

Tengo plata en uno de estos fondos y no me cuadraba la variación que yo tengo YTD 6.93% vs 13.79% que muestra la pagina del mercurio.

Asi que me puse a descargar los valores cuotas historicos, el valor dolar historico y ver los valores que tenia en mis fondos....

Y efectivamente cuadran con la variación del dolar mas un infimo porcentaje de interes. Solo el 2019 el fondo que evalué tuvo una variación mas alta, de un 1.86% en dolares.

Asi que no, no es ninguna maravilla, es generalmente 99% pura variación del dolar.

Yo me iría a la segura :

50% money market en dolares
50% money market en pesos

Asi los ahorros no pierden valor.No es momento de entrar a la bolsa,por lo menos en 1 año más.

LorDNet puso su portfolio 💼 . Con esa distribución perderá entre 60% y 80% de aquí a un año,100% seguro.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
los money market pierdes valor. rentan menos que la inflación que tenemos. en ese caso dejar a algo vinculado a la TPM o la UF

los MM de racional que se ofrecen como ETF's tampoco tenian números buenos.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Yo me iría a la segura :

50% money market en dolares
50% money market en pesos

Asi los ahorros no pierden valor.No es momento de entrar a la bolsa,por lo menos en 1 año más.

LorDNet puso su portfolio 💼 . Con esa distribución perderá entre 60% y 80% de aquí a un año,100% seguro.
Creo que es exagerado, no se la ponderación exacta de @Lordnet pero Racional ordena por el monto, asi que teniendo primeros a SPY y VT no es mala idea, Apple además es una empresa que tiene hartas lucas, de hecho, en mi caso de las 30 acciones que tengo, Apple es la que pondera mas.

Si el S&P 500, las principales acciones de todo el mundo y Apple caen entre un 60% y 80% de aqui a un año creo que tendremos otros problemas mas importantes de los que preocuparnos (sobrevivir).

Nasdaq 100 cayó un 78% app en un periodo de 3 años (2000 a 2002) pero la economía a nivel mundial era muy distinta a la actual como para que algo asi se repita.

Mientras el S&P 500 tuvo su peor año el 2008 con un -37% pero en unos pocos años se recuperó y siguio creciendo casi todos los años.

Por otro lado, cuando hay mas incertidumbre y mayores caídas es el mejor momento para promediar hacia abajo nuestros valores cuota. Esto obviamente hablando de inversiones a muy largo plazo donde no necesitamos ni pensamos usar lo que tenemos invertido en el futuro proximo, porque si tenemos caidas fuertes en nuestros portafolios no tendremos tiempo suficiente para recuperarnos.

No habias sido tu el que pidio un credito para irse 95% Risky Norris 5% Bitcoin? sobre todo en casos donde estas tomando deuda deberias adherirte a una estrategia fija, invertiste cuando estabamos en all time highs despues de años de rentabilidades positivas y ahora recomiendas ir 100% cash?

Quizas no sea momento para entrar a la bolsa, quizas todavia le falta por caer al mercado, hay mucha incertidumbre al respecto, pero tampoco sabemos si esto se va a mantener asi, por lo mismo yo siempre recomiendo promediar, ajustar tu estrategia y ponderación sigue siendo "timing the market", pero pasar de 100% acciones a 100% Money Market es un cambio total de la estrategia....

Yo por mi parte sigo invirtiendo en el S&P 500, Nasdaq 100 y VXUS como todos los meses... ya no invierto en otros ETFs de mayor riesgo ni acciones individuales porque ya no estoy recibiendo ingresos extras a mi sueldo... pero lo seguiria haciendo si me sobraran mas lucas. Ojo que de mi portafolio tengo un 10% en equivalentes a efectivo (money market en usd y fondos en UF) que es como mi "fondo de emergencia".
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Creo que es exagerado, no se la ponderación exacta de @Lordnet pero Racional ordena por el monto, asi que teniendo primeros a SPY y VT no es mala idea, Apple además es una empresa que tiene hartas lucas, de hecho, en mi caso de las 30 acciones que tengo, Apple es la que pondera mas.

Si el S&P 500, las principales acciones de todo el mundo y Apple caen entre un 60% y 80% de aqui a un año creo que tendremos otros problemas mas importantes de los que preocuparnos (sobrevivir).

Nasdaq 100 cayó un 78% app en un periodo de 3 años (2000 a 2002) pero la economía a nivel mundial era muy distinta a la actual como para que algo asi se repita.

Mientras el S&P 500 tuvo su peor año el 2008 con un -37% pero en unos pocos años se recuperó y siguio creciendo casi todos los años.

Por otro lado, cuando hay mas incertidumbre y mayores caídas es el mejor momento para promediar hacia abajo nuestros valores cuota. Esto obviamente hablando de inversiones a muy largo plazo donde no necesitamos ni pensamos usar lo que tenemos invertido en el futuro proximo, porque si tenemos caidas fuertes en nuestros portafolios no tendremos tiempo suficiente para recuperarnos.

No habias sido tu el que pidio un credito para irse 95% Risky Norris 5% Bitcoin? sobre todo en casos donde estas tomando deuda deberias adherirte a una estrategia fija, invertiste cuando estabamos en all time highs despues de años de rentabilidades positivas y ahora recomiendas ir 100% cash?

Quizas no sea momento para entrar a la bolsa, quizas todavia le falta por caer al mercado, hay mucha incertidumbre al respecto, pero tampoco sabemos si esto se va a mantener asi, por lo mismo yo siempre recomiendo promediar, ajustar tu estrategia y ponderación sigue siendo "timing the market", pero pasar de 100% acciones a 100% Money Market es un cambio total de la estrategia....

Yo por mi parte sigo invirtiendo en el S&P 500, Nasdaq 100 y VXUS como todos los meses... ya no invierto en otros ETFs de mayor riesgo ni acciones individuales porque ya no estoy recibiendo ingresos extras a mi sueldo... pero lo seguiria haciendo si me sobraran mas lucas. Ojo que de mi portafolio tengo un 10% en equivalentes a efectivo (money market en usd y fondos en UF) que es como mi "fondo de emergencia".

Recuerdo que tu mismo pusiste una noticia hace como un año donde salía Morgan Stanley proyectando 2% de retorno anual del sp500 hasta el 2030.

Eso ya nos daba indicios de lo que sucedería. Ahora,más actualizado, vemos cómo inversionistas legendarios como Michael Burry o Stanley DruckenMiller acaban de vender toda su posición.

Incluso Ray Dalio sacó un libro mostrando como el mundo va a cambiar.

Esta es gente que gestiona cientos o miles de millones de dólares,no mienten.

Aqui dejo el último comentario del viernes de otro legendario : Harry Dent.


Reitero que esta es gente que gestiona cientos de millones de dólares,al menos hay que tener en cuenta sus avisos.

PD: Nadie muestra esta info en español. En sudamerica nos tienen en la absoluta ignorancia de lo que está sucediendo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.175
creen que la gente se volverá loca comprando dólares esta semana? o alguna inversión nacional que se verá impactada con el resultado del plebiscito?
 
Subir