Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Vale, te pasaste. Sabes de algún banco que permita comprar dólares como inversión (sin cta. cte.)? Por lo menos sé que el Bice da esa opción
no entendí muy bien, quieres que el banco te venda dólares y luego te tome un producto financiero?

yo creo que puedes aunque tiene dos peros
a) el tipo del cambio del banco no es muy favorable que digamos. vs por ejemplo las casas de calle agustinas. (pero la ventaja es que de un viaje puedes hacer una operación de hasta 50 mil USD si quieres, directo del portal del banco).
b) el aporte y rescate de las operaciones debe ser de forma presencial

la mayoría de los bancos o AGF donde ofrezcan fondos mutuos o dap en dólares deberían dejarte invertirlos y puedes hacer el aporte de dos formas
  • Efectivo, cheque, vale vista en CLP. donde ellos te convertirán a pesos.
  • Efectivo en USD.

disculpa la inquietud, no tienes cuenta corriente/vista o tu banco no tiene productos de inversión?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Bien completos los escenarios! 👏
Se podría agregar que si tiene renta alta (creo que va por el 4M+) le puede convenir también el APV-B para bajar impuestos.
yo creo que quien gane 4 palos debería tener contratado un asesor de inversiones :p

pero si, hay varios artículos donde indican si te conviene mas APV A o el B, lo que depende del monto de tus aportes y tu tramo de impuesto.
para el resto de los mortales diria que siempre les conviene llegar al tope del aporte de APV A que son como 2.3 millones, eso te bonifica 350 lucas para la pensión , (hay que aprovechar antes que nuestros gobernantes se les ocurra eliminarlo).

el APV B un familiar pago el noviciado, ahorró mucha plata pero lo retiró y no lo usó para pensionarse, la gracia salió varios millones a pagar por impuesto a la renta.
 

The illusive man

Cerberus Agent
Se incorporó
27 Febrero 2012
Mensajes
5.338
no entendí muy bien, quieres que el banco te venda dólares y luego te tome un producto financiero?

yo creo que puedes aunque tiene dos peros
a) el tipo del cambio del banco no es muy favorable que digamos. vs por ejemplo las casas de calle agustinas. (pero la ventaja es que de un viaje puedes hacer una operación de hasta 50 mil USD si quieres, directo del portal del banco).
b) el aporte y rescate de las operaciones debe ser de forma presencial

la mayoría de los bancos o AGF donde ofrezcan fondos mutuos o dap en dólares deberían dejarte invertirlos y puedes hacer el aporte de dos formas
  • Efectivo, cheque, vale vista en CLP. donde ellos te convertirán a pesos.
  • Efectivo en USD.

disculpa la inquietud, no tienes cuenta corriente/vista o tu banco no tiene productos de inversión?

Tengo cuenta vista, dap y FFMM, pero no me ofrecen ninguna de las dos alternativas que me interesan ahora: algún instrumento de ahorro o inversión en UF o moneda extranjera. En BICE me ofrecen una cuenta de inversionista en donde puedo ir pasando dinero desde la vista de mi otro banco y con eso comprar dólares y mantenerlos ahí sin costo, o utilizar el dinero en esa cuenta para otros tipos de inversiones. El cacho es tratar de hacer un retiro, no es atractivo tener que viajar a otra ciudad o tener que abrir una cuenta corriente en dólares en otro banco sólo con ese propósito
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
Yo no gano millones , con suerte sobrepaso el sueldo minimo ( y eso que soy universitario ,no de humanidades ), pero con 2 trabajos nbusco ahorrar en estos tiempos . Pero mis ahorros están asi.
1- aumentar el fondo de emergencia por medio de las cuentas de ahorro UF del banco(copecuh , estado) , no dan tanto interés pero la ventaja es que tiene un valor inmediato de como 30 uf ( 900 000 diarios) .( noincluyo la cuenta para vivienda que tengo bastante mas) . aqui busco tener 1 sueldo en cada banco .
YO LOS VEO COMO DAP A 1 AÑO CON ALTA LIQUIDEZ.

2-gastos específicos fintual ( pago de la deuda universitaria otros ) , en arriesgados .. También podría escoger la de copecuh, focus u otros..

3- Racional en especial ETF de usa como la superdiv, jet o quizas google .

4- Etf de dividendos nacionales( es un % decente) , lo tengo en racional pero me cambiare a itau con el tiempo . Le a ido bastante bien y estoy conforme con su rendimiento... tambien tengo en otras etf como el del deposito a plazo de racional pero no me siento comodo a largo plazo.

5- criptomonedas , esta va a largo plazo aunque he reducido el ingreso aqui , pienso aumentarla ahorra.

6-cuotas de copeuch( van a la jubilacion ) ,bolsillo de tenpo ( con ahorro automático( pienso redistribuirla cada x tiempo)) y ahorro fondos de tenpo.

Lo se , mi dinero anda por todas partes y realmente no siento que sea mucho en comparacion con algunos de este foro.. Pero me hacen sentir seguro por el momento.
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Que tal es eToro?,, me interesa comprar y vender dólares quizás 1 o 2 veces al día (no tanto como scalping), pero obviamente el tipo de cambio que dan los bancos no son muy buenos y a menos que suba o baje mucho, no podrías ver ganancias.

Si alguien conoce alguna plataforma segura y que tenga un buen tipo de cambio seria genial

Saludos.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
pero obviamente el tipo de cambio que dan los bancos no son muy buenos

Yo llevo comprando desde hace 2 semanas directo de la cuenta corriente en dolares de Scotiabank, y el tipo de cambio es exactamente el oficial en todo momento,ni más ni menos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Alguna recomendación? (pregunta seria)
los que probé en su momento fueron las personas de betterplan, supuestamente son personajes certificados (CAMV)
aproveché porque era sin costo de acuerdo al dinero invertido.

otras alternativas del mercado
Ruvix
fondoalerta

por mas dinero tienes la administracion de cartera de las AGF o corredoras de bolsa.

y por mas dinero ya hay que considerar wealth management.
 

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
los que probé en su momento fueron las personas de betterplan, supuestamente son personajes certificados (CAMV)
aproveché porque era sin costo de acuerdo al dinero invertido.

otras alternativas del mercado
Ruvix
fondoalerta

por mas dinero tienes la administracion de cartera de las AGF o corredoras de bolsa.

y por mas dinero ya hay que considerar wealth management.
Buena, agendé una asesoría en betterplan, si tienes codigo de referido dámelo para ingresarlo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Consulta: Betterplan es como Racional pero con asesores dependiendo de la plata que tengas invertida con ellos?
se parece mas a una admistradora de ffmm. o en el caso de racional al servicio de portafolios. operan con etf de blackrock e itau
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Al precio que aparece acá?


Porque en el santander y el banco de chile sale como 20 pesos más aprox.


Saludos.
Ahora por ejemplo acabo de comprar y este es el tipo de cambio ofrecido por scotiabank

1658927836587.png


esto marca el cierre

1658927873006.png
 

Batou

%安全
Se incorporó
13 Julio 2008
Mensajes
497
Trate de comprar dólares hoy en el Santander y después de actualizar 4 veces la página me salió que mi servicio de transferencias estaba bloqueado y que tenia que llamar o ir a una sucursal.
Llame y me dijeron que están teniendo problemas en su plataforma para compra venta de dólares y que no sabían cuando se arreglaría.

Es un chiste la plataforma de ese banco:
-Registro de cuenta en linea sólo por chrome en android (incluso fui a una sucursal y ni ahí sabían como abrir esa cuenta)
-Doble cobro de plan (cuenta corriente y cuenta corriente dólar)
-Tipo de cambio mayor al observado.
-Página web en ASP (asquito :V) y se les cae

EDIT: llame de nuevo y me dicen que si refrescas 10 veces la página para ver el tipo de cambio del dólar, te bloquean la cuenta :risas:risas:risas
 
Última modificación:

Magus

Capo
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
151
En la aplicación del banco de chile el precio de compra está en 930 pesos y la venta en 909 .
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Pe
los bancos se deben estar sobando las manos con el spread de los panic buyers.
Perate en un año más cuando llegue a $1500-$2000.

Con los nuevos anuncios paternalistas que están haciendo,la meta de deficit fiscal se la pasarán por el (*) . El mercado no perdonará.

Los “Panic Buyers” de ahora la habrán hecho de oro.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Que tal es eToro?,, me interesa comprar y vender dólares quizás 1 o 2 veces al día (no tanto como scalping), pero obviamente el tipo de cambio que dan los bancos no son muy buenos y a menos que suba o baje mucho, no podrías ver ganancias.

Si alguien conoce alguna plataforma segura y que tenga un buen tipo de cambio seria genial

Saludos.
mmm solo lo veo en los anuncios. en youtube le tiran flores a interactive brokers

tendría cuidado si es que termina incluyéndose dentro de la ley de iva digitales. lo que quita toda posibilidad de ser rentable.

en un trader o broker extranjero cuando hagas el abono al final el banco es quien te fija el tipo de cambio. (ya sea por TC o por remesa) como esperas bypasearte al banco, o vas a ir a depositar y retirar USD?
 
Subir