Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Estuve simulando en varios bancos y para tener un retorno "decente" con DAP hay que invertir como 30 palos; a 30 días da como 190 lukas aprox.

Qué sería mejor en este hipotético caso: meter 30 palos en un DAP renovable cada 30 días o meter la misma cantidad en el Very Conservative Streep de Fintual (u otro fondo que sea similar)?
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Y nos fuimos a más perdidas con risky xd, sigue cayendo como loco xd

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Estuve simulando en varios bancos y para tener un retorno "decente" con DAP hay que invertir como 30 palos; a 30 días da como 190 lukas aprox.

Qué sería mejor en este hipotético caso: meter 30 palos en un DAP renovable cada 30 días o meter la misma cantidad en el Very Conservative Streep de Fintual (u otro fondo que sea similar)?
Es que un Dap es solo para evitar que tu dinero pierda valor. En relación a la inflación, siempre vas a perder algo, pero es mejor que tenerla guardada en la cta cte. No es una "inversión" , es mas bien ahorro.

El c.streep ha rendido menos que los Dap. Si quieres tener mas liquidez con un Dap, pueden distribuirlo (una parte cada semana por ejemplo), así si necesitas algo de plata no tienes que esperar 30 dias.

Es mejor usar Dap a 35 días, ya que da mejor tasa .
 

meltdown

Fanático
Se incorporó
24 Septiembre 2019
Mensajes
1.735
Es que un Dap es solo para evitar que tu dinero pierda valor. En relación a la inflación, siempre vas a perder algo, pero es mejor que tenerla guardada en la cta cte. No es una "inversión" , es mas bien ahorro.

El c.streep ha rendido menos que los Dap. Si quieres tener mas liquidez con un Dap, pueden distribuirlo (una parte cada semana por ejemplo), así si necesitas algo de plata no tienes que esperar 30 dias.

Es mejor usar Dap a 35 días, ya que da mejor tasa .
Y qué DAP recomiendan?

Enviado desde mi LYA-L29 mediante Tapatalk
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
hay que tener muy en cuenta que los dap no son forma de inversión, son un tipo de ahorro, por lo cual no se deberia tomar una decisión de adquisición en base a "retorno"
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.332
Un DAP puede ser una inversion siempre y cuando la tasa sea sobre la UF, es una inversion de renta fija, casi nulo riesgo.

En un escenario de baja inflación y alta tasa de interés son una buena herramienta.

Actualmente, como la inflación esta por sobre la tasa que ofrecen los DAP, son un mecanismo de "mitigación" de la inflación, así al ojo absorben un 50-60% de la inflación, o mejor dicho "peor es nada".

Ahorro puro (no inversion) seria un DAP en UF+0%, que para los tiempos que corren no es malo.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
publiquen si tienen noticias de productos dap en UF. solo me suena bancoestado y BICE.
 

Supermanco

Miembro Activo
Se incorporó
15 Abril 2021
Mensajes
25
publiquen si tienen noticias de productos dap en UF. solo me suena bancoestado y BICE.
BCI habilito la opcion de DAP en UF hace algunas semanas, plazos a 360 dias minimo, retorno de UF + 2%. Es por la Web, en la app aún no está disponible.
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Estuve simulando en varios bancos y para tener un retorno "decente" con DAP hay que invertir como 30 palos; a 30 días da como 190 lukas aprox.

Qué sería mejor en este hipotético caso: meter 30 palos en un DAP renovable cada 30 días o meter la misma cantidad en el Very Conservative Streep de Fintual (u otro fondo que sea similar)?

Very Conservative todo el rato. A mi me esta dando como 0,67 mensual, y la gracia es que te renta todos los dias. Liquidez casi inmediata. Creo que son 2 dias.

Que pasa si tienes un DAP a 30 dias y el dia 25 necesitas la plata? Cagaste te mando saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Eldurillo

Capo
Se incorporó
30 Octubre 2020
Mensajes
262
El reajuste te lo hacen por el saldo que tienes en la cuenta el último día hábil del mes de apertura y que además haya estado por más de 90 días en la cuenta, así que en ese caso te harían el reajuste por los 100k

Yo estuve por más de un año metiendo plata a esa cuenta y más o menos me calzaron los números. Según mi excel tendrían que haberme hecho un reajuste de 175.362 y en la cartola aparece un reajuste de 174.215
Ahora entiendo. Gracias.

En resumen los 90 días es por si abro la cuenta y empiezo a sacar y meter plata, solo me van a pagar reajuste si el dinero que tengo en la cuenta cumple la condicion de los 90 días, no vale si lo deposité un mes antes.

La última vez que llamé me lo explicaron mal y me decian qur pagaban reajuste por el total. Y no me sabían explicar eso.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Very Conservative todo el rato. A mi me esta dando como 0,67 mensual, y la gracia es que te renta todos los dias. Liquidez casi inmediata. Creo que son 2 dias.

Que pasa si tienes un DAP a 30 dias y el dia 25 necesitas la plata? Cagaste te mando saludos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Ojo que ese 0.67% mensual fue solo este último mes. Si entraste recién tuviste suerte. Pero fijate en su rentabilidad YTD o a 12 meses. Es como la mitad de lo que están dando los DAP.

Claro, tiene la ventaja de la liquidez, pero en rentabilidad no supera a los DAP. Por eso sugerí ir creando varios DAP.

O bueno una mezcla de streep y DAP, y todos felices

https://fintual.cl/numeros-en-detalle
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Ojo que ese 0.67% mensual fue solo este último mes. Si entraste recién tuviste suerte. Pero fijate en su rentabilidad YTD o a 12 meses. Es como la mitad de lo que están dando los DAP.

Claro, tiene la ventaja de la liquidez, pero en rentabilidad no supera a los DAP. Por eso sugerí ir creando varios DAP.

O bueno una mezcla de streep y DAP, y todos felices

https://fintual.cl/numeros-en-detalle

Tienes que hacer la comparacion de ahora en adelante que es cuando va a meter las lucas, hace un año las tasas de los DAP eran igual de pencas que la rentabilidad de VCS, recien hace unos meses mejoraron las tasas, el que metio un DAP a 360 dias hace un año tiene una tasa super penca ( 2-3%?) y recien ahora podria renovar con una tasa mejor por que estuvo encerrado un año sin poder sacar la plata, a diferencia del VCS que pudo sacar las lucas cuando quisiera para meterlas en algun instrumento mejor "en ese momento", finalmente sacrificas rentabilidad por disponibilidad.
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Tienes que hacer la comparacion de ahora en adelante que es cuando va a meter las lucas, hace un año las tasas de los DAP eran igual de pencas que la rentabilidad de VCS, recien hace unos meses mejoraron las tasas, el que metio un DAP a 360 dias hace un año tiene una tasa super penca ( 2-3%?) y recien ahora podria renovar con una tasa mejor por que estuvo encerrado un año sin poder sacar la plata, a diferencia del VCS que pudo sacar las lucas cuando quisiera para meterlas en algun instrumento mejor "en ese momento", finalmente sacrificas rentabilidad por disponibilidad.

Tienes que hacer la comparacion de ahora en adelante que es cuando va a meter las lucas, hace un año las tasas de los DAP eran igual de pencas que la rentabilidad de VCS, recien hace unos meses mejoraron las tasas, el que metio un DAP a 360 dias hace un año tiene una tasa super penca ( 2-3%?) y recien ahora podria renovar con una tasa mejor por que estuvo encerrado un año sin poder sacar la plata, a diferencia del VCS que pudo sacar las lucas cuando quisiera para meterlas en algun instrumento mejor "en ese momento", finalmente sacrificas rentabilidad por disponibilidad.
Si comparamos los últimos 6 meses, ganan los DAP. Si miramos las proyecciones de inflación para el segundo semestre, se vienen buenas tasas para los DAP. Y tienes una tasa asegurada mes a mes. No asi con VCS.

Yo no metería en un Dap a 360 días, prefiero los plazos mas cortos. Aunque 8.x% suena bien, y es seguro.
 
Última modificación:

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Si comparamos los últimos 6 meses, ganan los DAP. Si miramos las proyecciones de inflación para el segundo semestre, se vienen buenas tasas para los DAP. Y tienes una tasa asegurada mes a mes. No asi con VCS.

Yo no metería en un Dap a 360 días, prefiero los plazos mas cortos. Aunque 8.x% suena bien, y es seguro.
Por eso dije que en VCs Sacrificas rentabilidad por disponibilidad (48 hrs vs 30 dias en el peor de los casos del DAP), ahí cada cual ve q le conviene mas.
Lo que no me parecia justo era comparar a 12 meses a VCS vs el ultimo mes del DAP, siendo q la rentabilidad de hace un año de los DAP andaba por ahí de mala que en vcs.
Como bien dijiste me parece mas logico tirar lucas a dap y a vcs tomando en cuenta lo que pueda pasar y necesitar lucas de forma rapida.

Saluds.
 

Klaken

Miembro Activo
Se incorporó
10 Diciembre 2021
Mensajes
14
alguien ha probado el deposito a plazo que promocionan en racional?
Tengo entendido que no es un deposito si no es un etf basado en depósitos o una mierda asi . No estoy muy seguro.
Por ende podrias retirar cuando quieras . personalmente me a rendido el etf de dividendos que tiene casi me da como el 0.8% mensual de dividendos ( tengo como 128 mil y me este mes me dio como 700 pesos) .
aunque me llama la atencion el etf de inmobiliaria de USA pero como el primero no se mucho de esta
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Por eso dije que en VCs Sacrificas rentabilidad por disponibilidad (48 hrs vs 30 dias en el peor de los casos del DAP), ahí cada cual ve q le conviene mas.
Lo que no me parecia justo era comparar a 12 meses a VCS vs el ultimo mes del DAP, siendo q la rentabilidad de hace un año de los DAP andaba por ahí de mala que en vcs.
Como bien dijiste me parece mas logico tirar lucas a dap y a vcs tomando en cuenta lo que pueda pasar y necesitar lucas de forma rapida.

Saluds.
En base a sus comentarios, entonces para no dejar que la plata se pierda en la cuenta corriente, el escenario óptimo sería tirar una parte a DAP y otra al VCS. Eso me quedó super claro y estoy muy agradecido que me hayan aclarado esa duda.

Pero ahora tengo otra pregunta: hay algún fondo mutuo que sea similar al VCS pero que tenga mejor rentabilidad? Un fondo de bajo riesgo que permita sacar la plata altiro, pero que en general tenga mejor rendimiento. No he podido encontrar una comparativa del VCS vs otras corredoras, pero creo que alguien en el foro que sepa más puede tener este dato.

Saludos.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
En base a sus comentarios, entonces para no dejar que la plata se pierda en la cuenta corriente, el escenario óptimo sería tirar una parte a DAP y otra al VCS. Eso me quedó super claro y estoy muy agradecido que me hayan aclarado esa duda.

Pero ahora tengo otra pregunta: hay algún fondo mutuo que sea similar al VCS pero que tenga mejor rentabilidad? Un fondo de bajo riesgo que permita sacar la plata altiro, pero que en general tenga mejor rendimiento. No he podido encontrar una comparativa del VCS vs otras corredoras, pero creo que alguien en el foro que sepa más puede tener este dato.

Saludos.

Revisa este fondo de Singular, es como un DAP con liquidez de 2 días., ETF SINGULAR CHILE CORTA DURACION (CFIETFCD), Costo 0.2% anual, disponible en betterplan, Racional y además Itau sin comisión por ser un etf nacional.
 
Última modificación:
Subir