mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Estoy de acuerdo. Ahora si, esta dificil juntar 180 millones....

Es que una vez decidido que tienes que juntar $180 millones, después hay que preguntarse ¿Cómo llego a es cifra?

¿Cuánto vas a ahorrar mensualmente?
¿Cuánto vas a rentar mensualmente?


Supongamos que analizamos 3 escenarios de ahorro y la rentabilidad mensual la fijamos:

Escenario 1: $500.000 mensual al 1% de rentabilidad mensual
Escenario 2: $1.000.000 mensual al 1% de rentabilidad mensual
Escenario 3: $1.500.000 mensual al 1% de rentabilidad mensual


Resultado:

Escenario 1: Juntarás $180 millones en Julio del 2034
Escenario 2: Juntarás $180 millones en mayo del 2030
Escenario 3: Juntarás $180 millones en abril del 2028


Ahora hagamos el mismo ejercicio, pero con un ahorro fijo y movamos la rentabilidad:


Escenario 1: $750.000 mensual al 1,5% de rentabilidad mensual
Escenario 2: $750.000 mensual al 2% de rentabilidad mensual
Escenario 3: $750.000 mensual al 2,5% de rentabilidad mensual


Resultado:
Escenario 1: Juntarás $180 millones en Julio del 2030
Escenario 2: Juntarás $180 millones en febrero del 2029
Escenario 3: Juntarás $180 millones en abril del 2028



CONCLUSION FINAL:

Tratar de llegar a un nivel de ahorro mensual entre $750.000 y $1 millon. ¿Cómo? nosé, depende de cada uno. Subir de cargo o cambiarse de pega combinado con eliminar deudas y vivir con menos.

¿Como me cambio de pega por más sueldo? Estudiar harto por cuenta propia(6 meses a 1 año) y aplicarlo en la pega,luego ponerlo en el cv con resultados concretos y medibles, y listo.

Si hacen eso tomará entre 5 y 10 años mas o menos juntar $180.000.000
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Yo acabo de ser habilitado. Hay algunas acciones que te llamen mas la atención que otros? (o ETF) de Racional Stocks?

Saludos
Bueno, como mencionó el otro user, el S&P 500 es una buena alternativa, ademas del SPY estan IVV y VOO, que son los equivalentes de iShares y Vanguard respectivamente, y tienen menor comisión, asi que me iría por uno de los últimos, en mi caso invierto en VOO.

En la siguiente imagen puedes ver como esta compuesto el mercado de acciones estadounidense, (tambien tenia una del mercado mundial pero lamentablemente la perdí y el link murió)

u4ygknbku4o41.jpg


EL S&P 500 como puedes ver, tiene las 500 empresas mas grandes pero estas representan el 82% de la capitalización del mercado estadounidense. Si quieres diversificar mas puedes invertir en VTI que también esta en Racional.

Si quieres ir fuera de EEUU, o invertir en el mercado completo de acciones a nivel mundial, tienes el ETF VT, eso es lo mas diversificado que existe.

Hay otros ETFs que son especificos de regiones, pero lo ideal en Racional Stocks es invertir mas de 150 usd para asi poder pagar una comisión menor al 2%, por lo que en vez de comprar VTI + VEA + VWO, quizás te convenga mas VT, si bien, comprando VT estas "obligado" a la ponderación del mercado, mientras que comprando de manera individual puedes ponderar a tu gusto, apostando mas por un mercado que otro, por ejemplo, invirtiendo mas en VWO para poder apostar por mercados emergentes.

Y hablando de mercados emergentes, son una opción de mayor riesgo pero a veces entregan buenos retornos, las mejores opciones disponibles en Racional son VWO e IEMG, la principal diferencia entre ambos es que el indice que sigue IEMG considera a Corea del Sur como mercado en desarrollo, por ende, se incluye entre las inversiones, por lo que contiene holdings como Samsung.

Para los que quieren apostar por China, esta el ETF FXI. Para mercados desarrollados fuera de EEUU estan el VEA, EFA y el ESGD. Tambien esta el ETF EWJ que invierte en Japón exclusivamente.

En el sector Growth tenemos varias opciones, empezando por la mas conocida; QQQ, que sigue el indice Nasdaq 100, MTUM ("momentum" sigue acciones con tendencia alcista de precio),

Tambien estan los ETFs de ARK Invest, que en estos momentos serian una inversión de altisimo riesgo despues de todo el crecimiento que han tenido, esta el ARKK, pero tambien los de sectores fintech, genetica, robotics, etc..

Y bueno, los ETFs de sectores tambien pueden ser una opción atractiva, apostar por tecnología con VGT, Healthcare con XLV o semiconductors con SMH, energías renovables con ICLN, TAN o QCLN...

Puedes apostar por ETFs de acciones value como IWD e IWN o acciones Small Cap con IJR o Mid Cap con IJH...

También hay harta variedad en bonos para los que les interesa... pero ahi no voy a detallar. Y como mencioné, tambien hay commodities; oro y plata, a algunos les gusta e incluso Focus incluye GLD en su portafolio...

Pero como siempre, recomiendo diversificar lo mas posible, ir 70% VT + 30% AGG/BND (siguen el mercado de bonos "completo" de EEUU), o directamente 100% VT si no te interesan los bonos.

Elegir cualquier otra cosa es "apostar" o esperar tener mayor retorno que el mercado.

En mi caso invertiré principalmente en VT + VOO + QQQ (el S&P 500 esta ahí solo de manía porque siempre me gustó invertir en el S&P 500 y el Nasdaq 100 porque es otro indice que siempre me ha gustado, si bien encuentro riesgoso invertir en QQQ en estos momentos)

También estoy considerando invertir en ARKK, SMH, mercados emergentes, energías renovables, small y mid cap y quizás value, todavía no decido cuales etfs exactamente.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Sorry, pero cuál sería la diferencia, aparte de ser en USD, de invertir en esas acciones en vez de los ETF de acciones tech USA y el acciones globales que ya estaban de antes?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Sorry, pero cuál sería la diferencia, aparte de ser en USD, de invertir en esas acciones en vez de los ETF de acciones tech USA y el acciones globales que ya estaban de antes?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Comisiones.

La remuneración del emisor de VT es mucho mas baja que la de "Acciones Globales", 0.08% vs 0.52% de Singular.

Además estan las comisiones del broker, en Acciones Globales via Racional tendrás que pagar la comisión de Racional que es 1% incl IVA, mientras con Racional Stocks tienes una comisión variable por transacción, con un máximo de 2%, pero que puede ser de 1% o mucho menos segun los montos que inviertas (entre mas inviertas, menos comision pagaras porcentualmente)


Otro punto importante a considerar son los impuestos:

Acciones Globales de Singular se transa en la bolsa chilena y por ende, tiene el beneficio 107 LIR.

VT tendrias que declararlo al SII (entiendo que Racional ni Vector informa las transacciones internacionales, a diferencia de otros brokers...) y tendrias que pagar los impuestos correspondientes (impuesto a la renta a la diferencia entre compra y venta)

Quizás a algunos les sirva mas VT y a otros Acciones Globales, todo dependera de los montos y frecuencia de inversión además de los impuestos a pagar.
 

ahbarrer

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
8
Hola a todos. Hace poco comencé a invertir en racional y fintual ambos en los fondos de más riesgo, racional partió ganando y ahora perdiendo y fintual mmm casi sólo perdiendo, subió un poco y luego pérdida.
Espero que anden mejor las cosas más adelante

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

CorsairCL

The Future Is Fusion!
Se incorporó
25 Diciembre 2010
Mensajes
143
Hola a todos. Hace poco comencé a invertir en racional y fintual ambos en los fondos de más riesgo, racional partió ganando y ahora perdiendo y fintual mmm casi sólo perdiendo, subió un poco y luego pérdida.
Espero que anden mejor las cosas más adelante

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Justo llegaste en el momento de las pérdidas. Estoy en fintual hace 5 meses aprox y había rentado bien... estos días a la baja!

Enviado desde mi SM-A025M mediante Tapatalk
 

ahbarrer

Miembro Activo
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
8
Estimados, dadas las pérdidas en racional y fintual en fondos arriesgadoss y el escenario económico actual. Que están haciendo con sus ahorros?
Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Estimados, dadas las pérdidas en racional y fintual en fondos arriesgadoss y el escenario económico actual. Que están haciendo con sus ahorros?
Saludos

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
Yo mantendré .. esperaré los tiempos mejores... Así no asumo la perdida.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
antecedentes respecto evergrande por el lado de Fintual

focus
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Basicamente el tema de Evergrande, la cual es una empresa inmobiliaria que se endeudó hasta las cachas. Presenta una deuda de 300.000 millones de dolares en forma de bonos, el gran problema es quienes son dueños de los bonos (dueños de la deuda) lo cuales se distribuyen por todo el mundo, incluyendose gigantes como Blackrock y HSBC entre otros. Si Evergrande se va a la quiebra, todos los acreedores quedan con las manos vacias, entre ellos varios bancos. El problema propiamente tal no es Evergrande sino que todo el rubro inmobiliario Chino fuertemente apalancados en deuda, la cual se extiende por todo el mundo. Hay millones de Chinos que pagaron casas que nunca terminarán de ser construidas (tengo entendido que en China el pie es de 50%, corrijanme si me equivoco).

El gobierno Chino la semana pasada anunció que la empresa no pagará esta semana aproximadamente 90 Musd como interés de los bonos, se estima que por este concepto de aquí a fin de año se debiesen pagar 700Musd, los cuales posiblemente se harán poof. La empresa actualmente se encuentra liquidando propiedades con hasta 50% de descuento, lo que tambien arrastra a la baja otras empresas inmobiliarias. Se espera que el gobierno Chino los rescate, de lo contrario podria colapsar todo el sector inmobiliario pegandole a varios bancos internacionales y fondos de inversión. Cuento aparte es que gran parte de la inversión de la familias Chinas se basa en propiedades, si explota la burbuja perderian ahorros de toda la vida.

De donde saldra la plata para el rescate (si se hace), China podría imprimir mas billete o bien podria vender bonos del tesoro americano (USA), si ocurriese lo ultimo haría caer el precio de los bonos aumentando el interés y por tanto el costo del dolar a futuro, generando una caida en los mercados estadounidenses similar a lo que provocaría una subida abrupta de intereses de parte de la FED.

Mejor momento para que esto ocurriese no podria ser 😅😅😅😅😅


En que refugiarse? La verdad es que esta dificil, puede que si hay panic sell de aquellos el dolar en Chile se disparará casi con seguridad sobre los 800, quizas el oro tambien salte. Cripto? Este es sin duda el momento para que Bitcoin brille con luz propia, pero actualmente a la fecha se observa una fuerte relación con el sp500 por lo que es muy probable que caiga tambien, no obstante, los fundamentales para Bitcoin no han cambiado, la inflación sigue presente, de hecho la FED elevó su pronostico de inflación anual al 2023-2024 al 4%. Por lo que si cae mucho yo voy a comprar su pedacito.


Finalmente, hay reunión del FOMC mañana y pasado liberan el dato de movimiento de las tasas de interés en USA, creo que el Jerome Powell probablemente dirá paso y mantendra las tasas actuales, aunque probablemente anuncie un programa de retiro de estímulos progresivo para los proximos meses. La FED ya vendió todos los bonos corporativos de renta variable que compró hace unos meses atras y estaría comprando bonos del tesoro y hipotecarios.


Para quienes ya estan IN lo mejor es respirar hondo y tener paciencia, recuerden que mientras mas tiempo se está en el mercado mas se gana y menos se arriesga, aunque tome 10 años jajajaja
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Que administradora/banco tradicional te permite comprar ETF? Se que Banco de Chile tiene los de Blackrock en BCI o santander se puede también?
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Que administradora/banco tradicional te permite comprar ETF? Se que Banco de Chile tiene los de Blackrock en BCI o santander se puede también?
Segun la web, se puede en Santander, pero el monto mínimo son 10 mil dólares

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 
Subir