Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
¿Eso es por alguna promoción de inauguración o ganan ellos por otro lado?
Por todo Septiembre es sin comisión, después hasta fin de año sin comisión para el primer movimiento de cada mes.
La comisión por transacción después será de 0,04 dólares por cada acción comprada, con un mínimo de 3 dólares y máximo de 2% del monto invertido.
Ya agregaron a la página un apartado de preguntas frecuentes donde sale eso:
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
En qué posición estabas? Yo soy más de 1000 :(
Yo era como 1500... Y de repente me llegó un aviso que podía comprar...

Metí en total como 420 lks entre sp500 e IPSA... Tampoco son tantas lukas como pa subir rápido...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Yo me atrevi con lares, les cuento en 18 meses como me fue jajaja que cuatico igual tener bloqueada la plata por todo ese tiempo, aunque esperemos que la rentabilidad del 11% estimada lo valga.
 

c0d3rSh3ll

Pingüinito nuevo
Se incorporó
28 Agosto 2010
Mensajes
45
Yo me atrevi con lares, les cuento en 18 meses como me fue jajaja que cuatico igual tener bloqueada la plata por todo ese tiempo, aunque esperemos que la rentabilidad del 11% estimada lo valga.
18 meses por un 11% es muy poco
En fintual es más rápido y tienes la plata cuando lo quieras, este objetivo es el que tiene menos tiempo y menos rentabilidad
 

Archivo adjunto

  • IMG_20210908_121449.jpg
    IMG_20210908_121449.jpg
    26,2 KB · Visitas: 172

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
18 meses por un 11% es muy poco
En fintual es más rápido y tienes la plata cuando lo quieras, este objetivo es el que tiene menos tiempo y menos rentabilidad
No todos tienen la misma tolerancia al riesgo, mira como partio tu fondo el 95% de las personas habrian salido arrancando y habrian hecho la perdida. Para largo plazo esta bien uno asume que en 5 a 10 años habran subidas y bajadas pero q al final siempre la rentabilidad terninara siendo positiva, este año ha sido muy bueno y estamos en periodo alcista pero nada asegura q siga así, es cosa de que el mercado corrija (como debiera) y puedes pasar a negativo facilmente, si tu horizonte son 5 años da lo mismo pero si son 6 meses?.
11% anual (11% en lares es el promedio anual, pero la mayoria son proyectos de 14 a 18 meses) para mediano plazo me parece una muy buena rentabilidad en algo que no es de alto riesgo.

Salu2!
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Yo era como 1500... Y de repente me llegó un aviso que podía comprar...

Metí en total como 420 lks entre sp500 e IPSA... Tampoco son tantas lukas como pa subir rápido...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk


Yo soy 1.100 y todavía no me invitan :(
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Cuanto es el pozo a juntar aprox de fintual para vivir de los dividendos que deja? Onda un retiro entre 800 y un palito mensual, o es imposible?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
tomando alternativas me habilitaron en racional stocks, aproveché de invertir en un ETF fuera, ya que no cobraban comisión.
Esta bien bueno, en mi caso se convertira en mi principal "broker", ya que es mas barato que BanChile o Renta4 en cuanto a comisiones.

Hay 95 acciones y 79 etfs, por ahora no pienso invertir en acciones, tengo un portafolio en Interactive Brokers y en eToro...

Pero si voy a invertir en etfs, principalmente VT y S&P 500. Pero hay buena variedad de opciones, Small-Mid-Large Cap, Value-Growth, ETFs de ARK Invest, QQQ, etfs por sectores (financials, healthcare, industrials, etc..), ESG, energias renovables, bonos corporativos, gubernamentales, high yield, real state, commodities como gold y silver... en fin, hay practicamente de todo asi que debí haber dicho eso en vez de detallar jajaja

¿Cuánto cuesta invertir por Racional Stocks?​

Desde el lanzamiento, y hasta fines de septiembre, será sin comisiones. Durante el resto del año, tu primera compra o venta mensual será sin comisiones. Luego, la comisión será el mayor valor entre US$3 y US$0,04 por acción. Para las transacciones por montos menores a US$150, la comisión será menor a US$3, ya que ésta en ningún caso podrá ser superior al 2% del monto total de la transacción. No hay comisiones por enviar tu dinero a EEUU (tradicionalmente, solamente el envío de tu plata puede salir entre US$30 y US$100). Tampoco hay comisiones por abrir tu cuenta, mantenerla abierta, ni realizar retiros.
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Cuanto es el pozo a juntar aprox de fintual para vivir de los dividendos que deja? Onda un retiro entre 800 y un palito mensual, o es imposible?
Fintual? dividendos? Fintual es puro Growth, ahí no tendrás dividendos, si no rentabilidad, generalmente con algo relativamente estable, onda total world stock + total bond market, tendrias que tener unos 240 millones, con algo mas arriesgado podrias hacerlo con la mitad de eso quizás, pero estarias sujeto a un mayor riesgo... que quizas no todos asumirian una vez jubilados...

Con dividendos... minimo serian esos 240 millones, yo diria unos 360-480 millones si es que no quieres vender cuotas...
 

Rorito

Rorito
Se incorporó
15 Marzo 2007
Mensajes
798
En mis años de trabajo profesional me toco visitar Bolivia y en una convivencia que tuve con el personal me contaron que por formación ellos ahorraban el 10% de lo que ganaban, así siempre tenían un "guardadito" que lo usaban en los tiempos de necesidades, lo que me pareció una excelente educación de cuna que en este pais seria muy útil.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Esta bien bueno, en mi caso se convertira en mi principal "broker", ya que es mas barato que BanChile o Renta4 en cuanto a comisiones.

Hay 95 acciones y 79 etfs, por ahora no pienso invertir en acciones, tengo un portafolio en Interactive Brokers y en eToro...

Pero si voy a invertir en etfs, principalmente VT y S&P 500. Pero hay buena variedad de opciones, Small-Mid-Large Cap, Value-Growth, ETFs de ARK Invest, QQQ, etfs por sectores (financials, healthcare, industrials, etc..), ESG, energias renovables, bonos corporativos, gubernamentales, high yield, real state, commodities como gold y silver... en fin, esta hay practicamente de todo asi que debí haber dicho eso en vez de detallar jajaja

Yo acabo de ser habilitado. Hay algunas acciones que te llamen mas la atención que otros? (o ETF) de Racional Stocks?

Saludos
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Yo acabo de ser habilitado. Hay algunas acciones que te llamen mas la atención que otros? (o ETF) de Racional Stocks?

Saludos
yo tomé SPY, es la que vi recomendada en varios lados.


fintual fue multada por 150 UF por CMF
pero fue por un tema netamente publicitario, video youtube sin disclaimer, comparativa de fondos que podía inducir a error
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Cuanto es el pozo a juntar aprox de fintual para vivir de los dividendos que deja? Onda un retiro entre 800 y un palito mensual, o es imposible?

Depende de tus supuestos,hay que tirar los numeros a una planilla e ir analizando escenarios.

Si alguien quiere retirar $1millon mensual , tiene muchas opciones.

Ejemplo 1: Juntar $100 millones y rentar 1% mensual.

Pros: No es difícil lograr 1% mensual y $100 millones no es tanto para jubilarse.

Contras: Estarías retirando toda la rentabilidad anulando el interés compuesto y la inflación te estaría pegando.


Ejemplo 2: Juntar $150 millones y rentar 1% mensual.

Pros: No es difícil lograr 1% mensual y solo necesitas 0,667% para llegar al millón, por lo que dejas espacio al interés compuesto para que trabaje.

Contras: Es un monto bastante alto y el interés compuesto cubre solo la inflación(4% anual), no obtienes ganancia en términos realesa menos que la inflación sea menor al 4% anual.




Conclusión: Puta al ojo ponle $180 millones ( asumiendo 1% de rentabilidad,que te cubrela inflación y ademas hace crecer el fondo en terminos reales,pese a retirar $1 millon mensual)
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
En todo caso si por casualidad alguien logra juntar $180 millones en Fintual u otra AGF, yo opino que lo mejor es apalancar ese patrimonio con créditos y crear ingreso pasivo con otras inversiones.

Primero porque es entretenido, le creas riqueza a la sociedad a través de las inversiones y segundo, el beneficio es mucho más grande.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
aqui tienen una lista de ETF si los quieren revisar.

para los que no pueden esperar, aparte de invertir en renta4, banco chile tiene un pequeño grupo de ETF (ishares) si lo quieren evaluar. clever (BICE) tambien subió un ETF entiendo empresas TI
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
aqui tienen una lista de ETF si los quieren revisar.

para los que no pueden esperar, aparte de invertir en renta4, banco chile tiene un pequeño grupo de ETF (ishares) si lo quieren evaluar. clever (BICE) tambien subió un ETF entiendo empresas TI
Les recomiendo usar https://etfdb.com/ tiene varias herramientas para comparar

Por ejemplo etf de distintas gestoras que hacen lo mismo por ejemplo si quieres seguir el S&P500 tienes el SPY o el VOO este último tiene un valor cuota más bajo y se mueve igual.

Yo quiero ver que tal me va con el TQQQ en racional que es el QQQ normal pero x3.
También hay etf inversos para beneficiarte cuando el precio va a la baja como el SQQQ
1fe22c97feab080239c6c41088ab9449.jpg
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Depende de tus supuestos,hay que tirar los numeros a una planilla e ir analizando escenarios.

Si alguien quiere retirar $1millon mensual , tiene muchas opciones.

Ejemplo 1: Juntar $100 millones y rentar 1% mensual.

Pros: No es difícil lograr 1% mensual y $100 millones no es tanto para jubilarse.

Contras: Estarías retirando toda la rentabilidad anulando el interés compuesto y la inflación te estaría pegando.


Ejemplo 2: Juntar $150 millones y rentar 1% mensual.

Pros: No es difícil lograr 1% mensual y solo necesitas 0,667% para llegar al millón, por lo que dejas espacio al interés compuesto para que trabaje.

Contras: Es un monto bastante alto y el interés compuesto cubre solo la inflación(4% anual), no obtienes ganancia en términos realesa menos que la inflación sea menor al 4% anual.




Conclusión: Puta al ojo ponle $180 millones ( asumiendo 1% de rentabilidad,que te cubrela inflación y ademas hace crecer el fondo en terminos reales,pese a retirar $1 millon mensual)

Estoy de acuerdo. Ahora si, esta dificil juntar 180 millones....
 
Subir