Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Muy interesantes las conversaciones de este foro. Yo en Fintual pasé toda mi plata de los demás fondos al Risky Norris (y le puse un poco más) y tengo una rentabilidad decente, pero bien volátil como comentaron otros usuarios. Referente a esto, es conveniente de vez en cuando hacer un rescate y volver a invertir? Sé que no es la idea de usar un FFMM, pero lo pregunto porque si hago eso, estaría comprando más cuotas con la misma rentabilidad, generando una bola de nieve. La verdad lo veo como algo bien simplista, sé que uno paga impuestos en los rescates, por lo que no sé si conviene hacerlo, digamos, 1 vez cada 6 meses o algo así?

Y aparte de FFMM, qué más recomiendan para invertir y diversificar? Ir comprando acciones o ETFs de forma individual me complica un poco por mis pocos conocimientos en el tema.

Saludos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Muy interesantes las conversaciones de este foro. Yo en Fintual pasé toda mi plata de los demás fondos al Risky Norris (y le puse un poco más) y tengo una rentabilidad decente, pero bien volátil como comentaron otros usuarios. Referente a esto, es conveniente de vez en cuando hacer un rescate y volver a invertir? Sé que no es la idea de usar un FFMM, pero lo pregunto porque si hago eso, estaría comprando más cuotas con la misma rentabilidad, generando una bola de nieve. La verdad lo veo como algo bien simplista, sé que uno paga impuestos en los rescates, por lo que no sé si conviene hacerlo, digamos, 1 vez cada 6 meses o algo así?

Y aparte de FFMM, qué más recomiendan para invertir y diversificar? Ir comprando acciones o ETFs de forma individual me complica un poco por mis pocos conocimientos en el tema.

Saludos.
no entiendo cual es la estrategia de salirse de un fondo para después reinvertir en el mismo. Salvo que tengas un conocimiento avanzado del mercado donde rescates para las bajas e inviertas para las alzas (como ocurre con las acciones) . al final es hacer lo mismo de felices y forrados (o su filial happy and loaded). la persona que tiene un nivel avanzado de conocimiento del mercado, no invierte en esta plataforma, que se supone es inversión desatendida. no estamos mirando las reuniones de la FED o el NASDAQ.

Histórico risky norris:
1629416186926.png


opciones que debieses tener
- un fondo para emergencias (unos 5 sueldos) . eso dejar en un instrumento conservador y de bajo riesgo y que te permita retirar en poco tiempo.
- AFP cuenta 2 ( o apv si lo usarás para pensión)
- fondos mutuos de bajos costo administrados (fintual, soyfocus ,clever, racional). ahi en que objetivo o cartera dependerá de tu tolerancia al riesgo. también tienes la opción de APV aqui.
- otros (dolares, dap en UF, fondos de inversión rescatables)
- renta variable asi como acciones diria que no, muy volatil y hay que estar pendiente. mismo tema con las criptomonedas.

aqui hay un artículo de fintual sobre el tema.
 
Última modificación:

Bekronn

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2012
Mensajes
5
yo hace un mes entre a fintual, tengo dos inversiones, uno en 100% risky norris, el cual ha rentado un -3,69, y la otra inversión en 60% moderate pitt y 40% conservative clooney, el cual ha rentado un 2,71%, quiero creer que entre en un mes complicado para el risky norris xD ... por si le sirve la información alguna persona, saludos!
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
yo hace un mes entre a fintual, tengo dos inversiones, uno en 100% risky norris, el cual ha rentado un -3,69, y la otra inversión en 60% moderate pitt y 40% conservative clooney, el cual ha rentado un 2,71%, quiero creer que entre en un mes complicado para el risky norris xD ... por si le sirve la información alguna persona, saludos!

Sin querer ser pesado, lean un poco en los fondos que están invirtiendo. El mismo Fintual te dicen que Risky Norris es "Muy Arriesgado" y no debería mirarse al corto plazo. Puede que este año o el anterior fueron buenos, pero no siempre es así.
 

Bekronn

Miembro Activo
Se incorporó
17 Agosto 2012
Mensajes
5
Sin querer ser pesado, lean un poco en los fondos que están invirtiendo. El mismo Fintual te dicen que Risky Norris es "Muy Arriesgado" y no debería mirarse al corto plazo. Puede que este año o el anterior fueron buenos, pero no siempre es así.
Obvio, por eso mencione que entre en un mes complicado, solo di a conocer la información por si alguien le sirve, saludos!
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
Muy interesantes las conversaciones de este foro. Yo en Fintual pasé toda mi plata de los demás fondos al Risky Norris (y le puse un poco más) y tengo una rentabilidad decente, pero bien volátil como comentaron otros usuarios. Referente a esto, es conveniente de vez en cuando hacer un rescate y volver a invertir? Sé que no es la idea de usar un FFMM, pero lo pregunto porque si hago eso, estaría comprando más cuotas con la misma rentabilidad, generando una bola de nieve. La verdad lo veo como algo bien simplista, sé que uno paga impuestos en los rescates, por lo que no sé si conviene hacerlo, digamos, 1 vez cada 6 meses o algo así?

Y aparte de FFMM, qué más recomiendan para invertir y diversificar? Ir comprando acciones o ETFs de forma individual me complica un poco por mis pocos conocimientos en el tema.

Saludos.
Esta peluo de lograr lo que quieres hacer por que puede que te salgas en una baja fuerte pero a los otros días ya recuperó esa perdida y siguió subiendo.

Si lo logras la haces de oro pero requiere de conocimientos y estudios de los mercados donde está invertido el Risky Norris.

Respecto a tu pregunta sobre dónde más invertir te puedo recomendar los fondos arriesgados MED TECH y SILICONFUND de dva capital llevan muy buenas rentabilidades en lo que va del año.

También puedes probar comprando ETFs a través de Racional.

Pero principalmente enfócate en el nivel de riesgo y el tiempo en que necesitas la plata. Más de 3 años es recomendable fondos arriesgados tipos risky Norris medtech siliclnfund, etc.
 

SeBASt

Capo
Se incorporó
16 Mayo 2009
Mensajes
314
Yo traté de hacer eso con Risky norris y salí para atras. Asumía las perdidas 1 o 2 días y luego no alcanzaba a agarrar el rebote. El tema que llegue a estar -22% (ingresé en febrero). Ahora voy +6%. Desde mi experiencia prefiero mantener, a largo plazo poco probable que sea negativa la rentabilidad.
 

stApthem

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2019
Mensajes
47
La estrategia activa de AEtf en el Risky Norris le va ganando en aprox. 12% a la pasiva. El servicio ha funcionado bien en estos meses de funcionamiento, pero lamentablemente el ingreso de nuevos usuarios está en receso por la tramitación de las nuevas leyes de asesores
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
yo hice un experimento con fintual a corto plazo, saqué un avance con TC, y lo mandé a una cartera arriesgada pero en corto plazo, en esa situación efectivamente no te recomienda risky norris.

resultado. rentabilidad 2.4% lo que igual da utilidades cubriendo el costo del avance. el interés de la tarjeta es 0.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
no entiendo cual es la estrategia de salirse de un fondo para después reinvertir en el mismo. Salvo que tengas un conocimiento avanzado del mercado donde rescates para las bajas e inviertas para las alzas (como ocurre con las acciones) . al final es hacer lo mismo de felices y forrados (o su filial happy and loaded). la persona que tiene un nivel avanzado de conocimiento del mercado, no invierte en esta plataforma, que se supone es inversión desatendida. no estamos mirando las reuniones de la FED o el NASDAQ.

Histórico risky norris:
Ver adjunto 17841

opciones que debieses tener
- un fondo para emergencias (unos 5 sueldos) . eso dejar en un instrumento conservador y de bajo riesgo y que te permita retirar en poco tiempo.
- AFP cuenta 2 ( o apv si lo usarás para pensión)
- fondos mutuos de bajos costo administrados (fintual, soyfocus ,clever, racional). ahi en que objetivo o cartera dependerá de tu tolerancia al riesgo. también tienes la opción de APV aqui.
- otros (dolares, dap en UF, fondos de inversión rescatables)
- renta variable asi como acciones diria que no, muy volatil y hay que estar pendiente. mismo tema con las criptomonedas.

aqui hay un artículo de fintual sobre el tema.

Esta peluo de lograr lo que quieres hacer por que puede que te salgas en una baja fuerte pero a los otros días ya recuperó esa perdida y siguió subiendo.

Si lo logras la haces de oro pero requiere de conocimientos y estudios de los mercados donde está invertido el Risky Norris.

Respecto a tu pregunta sobre dónde más invertir te puedo recomendar los fondos arriesgados MED TECH y SILICONFUND de dva capital llevan muy buenas rentabilidades en lo que va del año.

También puedes probar comprando ETFs a través de Racional.

Pero principalmente enfócate en el nivel de riesgo y el tiempo en que necesitas la plata. Más de 3 años es recomendable fondos arriesgados tipos risky Norris medtech siliclnfund, etc.
Gracias por las respuestas. Mejor dejo esa idea, creo que no vale la pena, no tengo los conocimientos para hacer ese tipo de jugadas.

Respecto a lo otro, voy a revisar las otras alternativas de inversión. Gracias!
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
ranking fondos YTD. ojo que aqui no he filtrado nada asi que algunos son para segmento de cliente.
1629507948391.png
 

Shesumare

Miembro Activo
Se incorporó
12 Abril 2013
Mensajes
28
Como van sus ahorros gente?
Todo bien, todo en orden. Fintual me ha rentado bastante bien.

Consulta chicos, para los que estan con Fintual, meten toda la plata ahí o diversifican en otro lado? pregunto porque tengo una plata en la cta cte destinada a emergencias y similares y no sé si meter todo en Fintual no más o buscar otra alternativa.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.399
Simpre es buento tener plata para emergencias, nucna sabes que vueltas da la vida. En lo personal tengo 1/3 en cuenta 2, 1/3 en fintual, 1/3 en acciones en renta4 + un resto de emergencia en la cuenta corriente.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.490
Yo ayer metí el 6,2% de mi cartera en BTC.

4B3C38CA-0A4B-4E10-9FB9-F94198DD72DB.jpeg


Definitivamente va a quedar la escoba pronto,y cuando quede la escoba,el Risky Norris se va a desplomar y el Bitcoin va a subir como la espuma.
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Por aca mas que bien con RN en Fintual (2/3 de la cartera ahi), en Crypto el resto bastante volatil pero dentro de los margenes y con una excelente rentabilidad acumulada. Ahora ando nervioso eso si, en algun momento debe acabar tanta maravilla. El problema es saber cuando y arrancar a tiempo.

Saludos!
 

Geralt

Miembro Regular
Se incorporó
25 Junio 2020
Mensajes
42
Todo bien, todo en orden. Fintual me ha rentado bastante bien.

Consulta chicos, para los que estan con Fintual, meten toda la plata ahí o diversifican en otro lado? pregunto porque tengo una plata en la cta cte destinada a emergencias y similares y no sé si meter todo en Fintual no más o buscar otra alternativa.
Tengo debajo del colchon, fintual, focus, racional (hasta el momento fintual ganando en rentabilidad) y en cuenta corriente un poco.

En fintual, focus y racional promediando, meto 25 lucas semanales a cada una...
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Definitivamente va a quedar la escoba pronto,y cuando quede la escoba,el Risky Norris se va a desplomar y el Bitcoin va a subir como la espuma.

Ahora ando nervioso eso si, en algun momento debe acabar tanta maravilla. El problema es saber cuando y arrancar a tiempo.

De verdad creen que en el corto plazo puede haber una caída "brutal" ?
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Se espera que antes del 5 de septiembre BTC suba a 53-56k para que estén atentos.

En mi caso, tengo en racional y Fintual.. Y el primero es el que más me ha rentado teniendo los fondos apartes, full acciones tech y el otro el singular equities, el YTD del primero es de 36% vs RN con un 15%. Así que en mi caso Racional gana lejos. Igual pueden ver las rentabilidades en cada ETF en Racional y se darán cuenta que RN queda chico.



Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 
Subir