Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
por que fintual? en un ano pagas como 800 lucas en comisiones no?
mejor sacarla afuera y comprar los etf uno mismo?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Exacto ¿Y como te preparas para todo? ¿Pensando que el mercado va a ajustar solo un poco como dice el clusten? Lo dudo…
Donde dije “sólo un poco”. Ya pues, hemos conversado muchas veces que no es negro o blanco. No por que alguien crea que no es la peor crisis de la historia, quiere decir que será un ajustito (nadie ha dicho eso). Colocando números: Que baje un 10% en un lapso de un año para los números que hemos tenido me parece una corrección sana. Lo que tú propones (para que sea la peor de la historia) es que tengamos una caída sobre el 40% en poco más de un mes.
Ahora que tiene números, sigues en tu posición o la suavizas?

Sobre lo que dice @afromib , completante de acuerdo, como indiqué acá, siempre preparado:
Mira, si me preparo o no es un tema personal (por cierto, hasta cuando estamos en tiempos de bonanza uno debería pepararse para la siguiente crisis, asi que es un consejo bien amateur).
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
por que fintual? en un ano pagas como 800 lucas en comisiones no?
mejor sacarla afuera y comprar los etf uno mismo?

si, podrías comprar los ETF, pero igual tendrías que de vez en cuando replicar la cartera cuando modifiquen la participación en cada uno, entiendo no es fijo
1628809533628.png

además, dependiendo de la cartera hay fondos cuyas series no puedes participar siendo persona natural, ya que el ingreso mínimo son mil millones de pesos.
En Fintual solo salva Risk Norris?
Moderate Pitt le ha ido bien también.
incluso parte de lo que tengo como caja lo dejé en el menos riesgoso,
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
¿Qué es 1,19% anual en comisión vs 27% anual en rentabilidad? Si el norris te entrega eso en promedio anual, creo que no vale la pena invertir tiempo y energía buscando replicar la cartera de Fintual.

Si el norris rentara 10% anual por supuesto que 1,19% de comisión anual es excesivo y buscaría otras opciones,asi lo veo yo al menos.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
pagar menos ya tendrían que experimentar con Soyfocus, se paga menos comision que fintual. no se si hay otra que cobre menos, salvo el very conservative de fintual que es gratuito si no cumple con un umbral de desempeño.
 
Se incorporó
22 Septiembre 2008
Mensajes
204
Yo he usando Fintual hace 3 meses y si bien es cierto estoy en números azules, igual es bien volátil (Risky Noirrs) y no mucha rentabilidad (como 5%)
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Alguien está en la marcha blanca RacionalStocks?
Me gustaría saber qué comisiones cobran por transacción (aunque lo comparan con RobinHood, donde no se paga comisión).
Yo estoy en la lista de espera pero en posición > 1000 :(
Otra consulta, si es que alguien está ahí: sigue siendo VectorCapital quien tiene las custodias?
 

Cualeslaidea

Miembro Regular
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
45
Yo he usando Fintual hace 3 meses y si bien es cierto estoy en números azules, igual es bien volátil (Risky Noirrs) y no mucha rentabilidad (como 5%)
Tiene que ver tambien con el momento de entrada, tengo uno de los fondos hace 3 meses y me ha ido super bien, los otros que tienen mas tiempo mucho mejor, han pasado subidas y bajadas pero al final si la mirada es a largo no hay de que preocuparse, mejor ni mirar.
Igual 5% en 3 meses... no se que otra inversion te da ese retorno.
Screenshot_20210816-124658_Fintual.jpg


Yo me declaro fan de Fintual, hace todo mas facil, sobre todo por que no tengo ni el conocimiento ni el tiempo para tratar de ganarle al mercado.

Salu2!
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Alguien está en la marcha blanca RacionalStocks?
Me gustaría saber qué comisiones cobran por transacción (aunque lo comparan con RobinHood, donde no se paga comisión).
Yo estoy en la lista de espera pero en posición > 1000 :(
Otra consulta, si es que alguien está ahí: sigue siendo VectorCapital quien tiene las custodias?

Parece que aun no comienza.. yo estoy como en el 52 de espera... Comisiones aun no se sabe ni el intermediario... Solo las acciones disponibles y las series de etfs, por lo que se ve, es muy diverso y sera tentador..
 

Lawtina

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
9
Tengo una pregunta. Hay alguna ventaja al comprar los ETF a través de Racional sabiendo que el corredor de bolsa en Vector Capital? No es mejor ir directo a Vector Capital a comprar y uno se ahorra la comisión de Racional?
 
Última modificación:

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Tengo una pregunta. Hay alguna ventaja al comprar los ETF a través de Fintual, sabiendo que el corredor de bolsa en Vector Capital? No es mejor ir directo a Vector Capital a comprar y uno se ahorra la comisión de Racional?
mezclaste fintual con racional.
supongo que te refieres a racional. yo creo que la ventaja es el portafolio que ellos arman. nada mas, Vector al final es una entidad autorizada por los reguladores para operar en la bolsa. supongo que la gracias es que si modifican el portafolio no tengas que estar tu comprando y vendiendo los ETF tu mismo. no se tampoco si vector tenga como clientes al hijo de vecino. o solo gente con grandes patrimonios.

si quieres comprar un ETF nacional, puedes incluso hacerlo con la corredora del banco donde tienes cuenta corriente.

debe también haber algún tipo de economía de escala. es decir, que juan perez compre 1millón en un ETF debe ser mas caro que cuando vector compre 60 millones en el mismo etf.
 

Polaris

asdf
Se incorporó
25 Agosto 2011
Mensajes
45
Tengo una pregunta. Hay alguna ventaja al comprar los ETF a través de Racional sabiendo que el corredor de bolsa en Vector Capital? No es mejor ir directo a Vector Capital a comprar y uno se ahorra la comisión de Racional?
La diferencia es que vector capital pide 20000 dolares para entrar (o por ahí), y ademas cobran por transacción, no estoy seguro de cuanto pero creo que 10 dólares por transacción, por lo que solo convendría para montos altos.
 

Lawtina

Miembro Activo
Se incorporó
19 Octubre 2020
Mensajes
9
Muchas gracias a todos. Tengo 46 millones para invertir, y quiero hacerlo en algún etf con beneficio tributario del 107 LIR para que no me corten la cabeza con impuestos cuando haga retiros en el futuro. Estoy viendo opciones y agradecería sus sugerencias igualmente
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Muchas gracias a todos. Tengo 46 millones para invertir, y quiero hacerlo en algún etf con beneficio tributario del 107 LIR para que no me corten la cabeza con impuestos cuando haga retiros en el futuro. Estoy viendo opciones y agradecería sus sugerencias igualmente

Tienes el de Singular (CFIETFGE), pero no sé si será bueno tirar todo a un solo ETF que está en su máximo.
 

Q-cho

Miembro Regular
Se incorporó
15 Septiembre 2008
Mensajes
87
Muchas gracias a todos. Tengo 46 millones para invertir, y quiero hacerlo en algún etf con beneficio tributario del 107 LIR para que no me corten la cabeza con impuestos cuando haga retiros en el futuro. Estoy viendo opciones y agradecería sus sugerencias igualmente
Los cfitaina otros de sator también podrían servirte 7% anual se mueven poco si.
Retiros 45 días aprox
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Tienes el de Singular (CFIETFGE), pero no sé si será bueno tirar todo a un solo ETF que está en su máximo.
Este fondo anda bien, lo mejor es 107 lir que hoy está en el ojo para la recaudación futura de impuestos. Es uno de los puntos que quieren modificar en la futura reforma tributaria..

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hay algún instrumento de ahorro o inversión que te rente la UF en menos de 90 días? Me refiero a "asegurado" no variable que puede salir para atrás.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
Hay algún instrumento de ahorro o inversión que te rente la UF en menos de 90 días? Me refiero a "asegurado" no variable que puede salir para atrás.
los ffmm en uf sali pa atrás asi que no

lo unico que tienes justo con los 90d es el dap del BF (que da tasa negativa :p)
 

afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Ojo a lo que se discuta en la reunión de banqueros de Jackson Hole a realizarse los dias 26-28 de agosto. En donde se discutirán futuros lineamientos de las politicas monetarias de la FED.
 
Subir