afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Suponiendo cotinue la subida los proximos dias, dara como para meter un poco mas al risky ahora / hoy... o ya toca esperar a q se estabilice?

Enviado desde mi SM-P610 mediante Tapatalk

La renta variable extrajera está bajando, eso lo compensaria la subida del dolar a nivel nacional. Yo preferiria quedarme fuera y evaluaría la situación la próxima semana.
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Ya arreglé lo de Fintual era capa 9 (debe ser el perfil mas arriegado para enviar a Norris)
Consulta alguna app para invertir en acciones?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Mercados abriendo a la baja, acciones y commodities, dolar en chile rompiendo los 740 en la apertura del mercado con la posibilidad de marcar un máximo anual, todo lo anterior por un potente movimiento del dollar index al alza. En una semana donde el presidente de la FED Jerome Powell indicó que la inflación esperada ante la recuperación post pandemia va superar sus espectativas, pero que no piensan subir las tasas de interés hasta el 2023.

La verdad esta situación me tiene bastante confundido, en los medios hablan de que los traders se estan anticipando a una subida de tasas de interés y retiro de estimulos ("tapering"), pero anticiparse 2 años? Yo creo que la inflación se viene peor que lo estimado y este es un último movimiento al alza del volar previo a una devaluación mas fuerte. Si estoy equivocado podriamos ver con facilidad el dolar en Chile de vuelta a 780 si dentro de la próxima semana se confirma la ruptura del área de los 740.
La cartera de Michael Burry tiene un 10% en un corto contra el bono a 10 años del Tesoro de EEUU

Eso ya nos dice que él al menos no le cree nada a Powell..
 

iLuminado3m7d

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2021
Mensajes
20
Alguno opera con un broker extranjero? Cúal recomiendan? Por ahora estoy evaluando TD Ameritrade o Interactive Brokers.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Alguno opera con un broker extranjero? Cúal recomiendan? Por ahora estoy evaluando TD Ameritrade o Interactive Brokers.
Me sumo, cuáles recomiendan para etf, para inversión de millón es recomendable banco chile?

Esto para diversificar y bajar comisión respecto a fintual y racional .


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 
Última modificación:

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Alguno opera con un broker extranjero? Cúal recomiendan? Por ahora estoy evaluando TD Ameritrade o Interactive Brokers.
Aca TD ameritrade. El costo cero en compra venta de acciones y etf es insuperable con cualquier broker chileno. El unico "costo" inicial será comprar los dolares y lo que te cobre el banco por la transferencia internacional. En mi opinion, vale la pena la inversion, para tener luego movimientos ilimitados en compra/venta. Ademas, que mas seguro que tener la plata fuera de Chile y de Jadue jajajaja. Saludos
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Aca TD ameritrade. El costo cero en compra venta de acciones y etf es insuperable con cualquier broker chileno. El unico "costo" inicial será comprar los dolares y lo que te cobre el banco por la transferencia internacional. En mi opinion, vale la pena la inversion, para tener luego movimientos ilimitados en compra/venta. Ademas, que mas seguro que tener la plata fuera de Chile y de Jadue jajajaja. Saludos
Hay alguna posibilidad de hacer depósitos/retiros con tarjeta de crédito?
Gracias

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Me sumo, cuáles recomiendan para etf, para inversión de millón es recomendable banco chile?

Esto para diversificar y bajar comisión respecto a fintual y racional .


Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
BanChile si es buena opcion para un millón, no pagas comision de tasa de cambio (aunque si el valor suele estar un poquito mas alto que lo que indica la bolsa de Santiago, pero sigue siendo mucho menor que la diferencia de valor entre dolar "venta" vs "compra" de Renta 4).

Los contras: Estas limitado a los etfs de Blackrock y ademas BanChile te cobra comision sobre dividendos (30%), Renta4 no.

Sobre un millón y medio aprox ya es mejor considerar Renta4... sobretodo si piensas invertir a largo plazo.
 

iLuminado3m7d

Miembro Activo
Se incorporó
22 Abril 2021
Mensajes
20
Aca TD ameritrade. El costo cero en compra venta de acciones y etf es insuperable con cualquier broker chileno. El unico "costo" inicial será comprar los dolares y lo que te cobre el banco por la transferencia internacional. En mi opinion, vale la pena la inversion, para tener luego movimientos ilimitados en compra/venta. Ademas, que mas seguro que tener la plata fuera de Chile y de Jadue jajajaja. Saludos
Gracias amigo.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Aca TD ameritrade. El costo cero en compra venta de acciones y etf es insuperable con cualquier broker chileno. El unico "costo" inicial será comprar los dolares y lo que te cobre el banco por la transferencia internacional. En mi opinion, vale la pena la inversion, para tener luego movimientos ilimitados en compra/venta. Ademas, que mas seguro que tener la plata fuera de Chile y de Jadue jajajaja. Saludos
Excelente y el tema de tributación es en EEUU y además Chile?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Hay alguna posibilidad de hacer depósitos/retiros con tarjeta de crédito?
Gracias

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
Con TD ameritrade CERO posibilidad, solo trasnferencias.

Excelente y el tema de tributación es en EEUU y además Chile?

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk

Por dividendos, los gringos se quedan con el 30%, eso te pasara en cualquier broker. Por ganancia en compra/venta, deberas hacer la DJ 1929 y pagar impuesto segun tu tramo en el global complementario. Los gringos no te cobran por ganancia en compra/venta por ser extranjero.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Con TD ameritrade CERO posibilidad, solo trasnferencias.



Por dividendos, los gringos se quedan con el 30%, eso te pasara en cualquier broker. Por ganancia en compra/venta, deberas hacer la DJ 1929 y pagar impuesto segun tu tramo en el global complementario. Los gringos no te cobran por ganancia en compra/venta por ser extranjero.
Eso es el NRA, cierto?

En Renta4, cuando se compran ETFs extranjeros, igual cobran ese 30 %?
 

fockewulf

Miembro Activo
Se incorporó
25 Mayo 2021
Mensajes
21
Eso es el NRA, cierto?

En Renta4, cuando se compran ETFs extranjeros, igual cobran ese 30 %?
Si, NRA (Non Resident Alien pa los que no sepan)

El 30% es para dividendos de todo tipo. Si el ETF es gringo y paga dividendos, tambien deberian venir recortados en un 30%.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Con TD ameritrade CERO posibilidad, solo trasnferencias.



Por dividendos, los gringos se quedan con el 30%, eso te pasara en cualquier broker. Por ganancia en compra/venta, deberas hacer la DJ 1929 y pagar impuesto segun tu tramo en el global complementario. Los gringos no te cobran por ganancia en compra/venta por ser extranjero.
Transferencias, ok entiendo. Muchas gracias.

Sent from my SM-P610 using Tapatalk
 

bobolu

Experimentado
Se incorporó
21 Octubre 2007
Mensajes
1.134
Hola que tal, sirve la tarjeta cuenta de ahorro premium banco estado en UF para protegerme de la inflación? Tengo una platita para un depto. pero mientras más atrasan la entrega, la UF sigue subiendo y en poco tiempo ya aumentó millones desde el año pasado, alguien sabe del tema de las cuentas de ahorro para que den "reajustes", el interés no me interesa porque sé que es nulo.

Saludos.
 

eduu_18

Capo
Se incorporó
11 Septiembre 2019
Mensajes
161
Hola que tal, sirve la tarjeta cuenta de ahorro premium banco estado en UF para protegerme de la inflación? Tengo una platita para un depto. pero mientras más atrasan la entrega, la UF sigue subiendo y en poco tiempo ya aumentó millones desde el año pasado, alguien sabe del tema de las cuentas de ahorro para que den "reajustes", el interés no me interesa porque sé que es nulo.

Saludos.
Actualmente BancoEstado no está ofreciendo nuevas aperturas de esa cuenta.
Con respecto a los intereses y reajustes, estos se hacen de forma anual el último día hábil del mes de apertura de la cuenta. Por ejemplo, si pudieses abrir una cuenta de ahorro el día de hoy, tendrías que esperar hasta el 30 de junio de 2022 para recibir el primer reajuste e interés
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Voy a contar la proxima gran jugada que haré,por si a alguien le sirve y la adapta:

1) Pediré este crédito barato de $32 palos a 60 meses y con 3 meses de gracia.
80978165-2087-4CE2-8A55-85AE29A3417B.jpeg

2) Venderé un depto y espero recaudar $20 palos netos.

3) Los juntaré con los otros $41 palos que tengo en Fintual.

Total: $93 millones en Fintual.

Segun yo al risky norris de aquí a fin de año le queda por rentar entre un 15% a 20% (ya lleva un 8% aprox)

Podria ganar en el mejor de los casos $18,6 millones de aqui a fin de año.

Lo malo: La cuota de credito queda en 770 mil,voy a estar bastante apretado en lucas.
 
Subir