nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Nuestra comisión: 1,19% anual (IVA incluido)

Pero habría que ver que fondos/etf tienen cada fondo
Invierten en cuotas de fondos del mismo Banco, me imagino en la serie K de cada fondo, que es sin comision,

1623196065691.png


Y estos fondos a su vez invierten en cuotas de ETFs o de fondos mutuos internacionales.

Ejemplo, el Fondo Bice Acciones Norte America es literalmente el S&P 500

1623196215775.png



El de Asia tiene un par de ETFs (bastante decentes en todo caso) y cuotas de fondos mutuos de Luxemburgo que tampoco deben tener mucha comision (son economicos en general y me imagino que sobretodo el Bice como institucion debe tener una comision muy preferente)

1623196257947.png


Desde esta perspectiva no parecen para nada mala opcion. Bastante global el fondo Agresivo, EEUU, Europa, Asia, Chile (como 10% es Chile eso si)...
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
Comparto rentabilidades de los fondos "agresivos millenial" en lo que va del año. Todos parten el 8 de enero, que es cuando comienza a operar el de Clever.

1623213603076.png


Aquí el winner es el 'Global Equities' de Singular (vía Racional). Apenas pasó 3 días levemente negativo. Un pequeño detalle es que hay que restar la fracción del 1% de Racional que, a diferencia del resto, no está incorporado en el valor cuota del fondo.

Dentro de mis muy limitados conocimientos financieros, me gusta que el mejor de este periodo (de unos meses un poquito turbulentos para la renta variable) haya sido Global Equities porque es el fondo más diversificado, teóricamente.



De pasadita lo mismo, pero ahora con fondos conservadores. La fecha de inicio es la del más nuevo (el de Clever).

1623213654812.png


Si fuera por elegir un fondo sólo mirando estos números, sería el Streep de Fintual... aunque si es para "fondo de emergencia" de largo plazo, podría ser mejor una cuenta de ahorro en UF (si es ahorro diferido es más incómodo el rescate, claro).
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Comparto rentabilidades de los fondos "agresivos millenial" en lo que va del año. Todos parten el 8 de enero, que es cuando comienza a operar el de Clever.

Ver adjunto 15944

Aquí el winner es el 'Global Equities' de Singular (vía Racional). Apenas pasó 3 días levemente negativo. Un pequeño detalle es que hay que restar la fracción del 1% de Racional que, a diferencia del resto, no está incorporado en el valor cuota del fondo.

Dentro de mis muy limitados conocimientos financieros, me gusta que el mejor de este periodo (de unos meses un poquito turbulentos para la renta variable) haya sido Global Equities porque es el fondo más diversificado, teóricamente.



De pasadita lo mismo, pero ahora con fondos conservadores. La fecha de inicio es la del más nuevo (el de Clever).

Ver adjunto 15945

Si fuera por elegir un fondo sólo mirando estos números, sería el Streep de Fintual... aunque si es para "fondo de emergencia" de largo plazo, podría ser mejor una cuenta de ahorro en UF (si es ahorro diferido es más incómodo el rescate, claro).

Y que alternativa existe de ahorro en UF hoy?, he revisado, Bco. Chile, Scotiabank, Coopeuch, itau y Estado y todos ya no están generando depósitos en UF.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
singular tambien tiene un fondo 'cfietfgc'; algo asi... sigue un etf de de bonos corporativos gringos
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Es un muy mal contexto para invertir en renta fija de mediano y largo plazo,tanto nacional como internacional .

Hay inflación en el mundo,eso implica que necesariamente comenzarán a subir los tipos de interés pegándole con todo a la renta fija de mediano y largo plazo.

Adicional ,para el caso de chile,el riesgo país también machaca la renta fija nacional.

Por lo tanto si estás en chile,definitivamente es un mal lugar para invertir en renta fija de mediano y largo plazo: Tienes subida de tipos de interés y aparte riesgo país .
 

dnb

Miembro Activo
Se incorporó
10 Mayo 2021
Mensajes
7
singular tambien tiene un fondo 'cfietfgc'; algo asi... sigue un etf de de bonos corporativos gringos

Debería ser CFIGC, que no está en Racional.

Hasta donde he leído, un problema con los fondos de bonos extranjeros es que domina demasiado el tipo de cambio, así que finalmente no sabes si estás comprando un instrumento de deuda o simplemente dólares. En el caso de renta variable el dominio no es tan marcado (aunque puede ayudar o restar bastante de la rentabilidad final).

En los fondos existe el concepto de "cobertura cambiaria" que mitiga o elimina el efecto de la divisa. El problema es que aplicarlo lleva un costo asociado que encarece el fondo. Tampoco se si existen fondos en Chile que hagan esa cobertura.
 

rogger

Capo
Se incorporó
21 Agosto 2007
Mensajes
248
Consulta sobre apvs
Aun tengo el segundo y tercer retiro en la afp... (el primero lo tiré a cuenta 2, mas que nada porque cuando salió el segundo pensé que podian bloquear el primer retiro si no lo hacías)

estaba pensando tirarlo a APV..
-¿conviene en la misma afp?
-¿se puede tener apv-A y apv-B en la misma institucion?
- En fintual es mas barata la comision de avp que en la afp... ¿será mas conveniente solo por eso?
-¿se salvarán en APV los fondos del manotazo de los politicos? ¿se salvaran en fintual o en aseguradora?


gracias.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Consulta sobre apvs
Aun tengo el segundo y tercer retiro en la afp... (el primero lo tiré a cuenta 2, mas que nada porque cuando salió el segundo pensé que podian bloquear el primer retiro si no lo hacías)

estaba pensando tirarlo a APV..
-¿conviene en la misma afp?
-¿se puede tener apv-A y apv-B en la misma institucion?
- En fintual es mas barata la comision de avp que en la afp... ¿será mas conveniente solo por eso?
-¿se salvarán en APV los fondos del manotazo de los politicos? ¿se salvaran en fintual o en aseguradora?


gracias.

Yo ni siquiera he sacado el primero, cuyo plazo vence el próximo mes, así que tengo igual hartas preguntas como tú.

En una de esas me conviene prepagar un porcentaje de lo que debo del hipotecario con mis 10%, ¿alguien cacha ese cálculo?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Yo ni siquiera he sacado el primero, cuyo plazo vence el próximo mes, así que tengo igual hartas preguntas como tú.

En una de esas me conviene prepagar un porcentaje de lo que debo del hipotecario con mis 10%, ¿alguien cacha ese cálculo?
para prepagar el hipotecario creo que tiene que ser un 25% de la deuda, si no solo estas adelantando cuotas.

Alguien que confirme ese dato? en algun momento lo busque, para los creditos de consumo me parece que es el 50%, para los hipotecarios el 25%.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo ni siquiera he sacado el primero, cuyo plazo vence el próximo mes, así que tengo igual hartas preguntas como tú.

En una de esas me conviene prepagar un porcentaje de lo que debo del hipotecario con mis 10%, ¿alguien cacha ese cálculo?

No es difícil hacer ese cálculo,pero te sale más fácil que consultes con tu ejecutivo(a);Te ahorras tiempo .

Finalmente dependerá si quieres prepagar para bajar el periodo o prepagar solo para bajar la cuota mensual y tambien de la multa si es que aplica(el máximo está fijado por ley).
 

JVP

Miembro Activo
Se incorporó
10 Junio 2021
Mensajes
1
Cabros, hace ya menos de 1 año entré al mundo laboral, a generar mis propios ingresos, y me gustaría empezar a invertir, he dedicado lectura al thread, siendo sincero muchas cosas de las que leí no entendí una mierda, pero lo que rescaté (lo obvio) es que opciones de inversión hay muchas, teniendo en cuenta esto alguna una recomendación de acá de los gurus para mi situación.

Como dije arriba mi idea es invertir añadiendo dinero mensualmente, en la actualidad ya hago movimientos mensuales a una cuenta de ahorro pero me gustaría sacar otra x cantidad de fondos mensualmente para inversión(es).

Mi proyección es a largo plazo, 3 a 5 años, incluso puede que hasta 5+ años, la idea es ir depositando mensualmente y 'olvidarme' de esa inversión, no tengo problemas con perder ese dinero, entiendo los riesgos y estoy dispuesto a tomarlos, esa plata invertida no la voy a tocar, no moveré ese dinero, hold 100%.

Teniendo en consideración mi horizonte, que inversiones me recomendarian? Solo 1 o dividir este fondo mensual en varias inversiones? Cuales serían esas? Crypto, ETFs, etc. Estuve dandole vueltas al Risky Norris de Fintual, también le pegué una mirada a Racional, pero todavía no decido. Por eso cualquier recomendación es bienvenida y sobre todo de ustedes que cachan del tema.

Saludos y gracias por darse la paja de leer el texto.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Consulta sobre apvs
Aun tengo el segundo y tercer retiro en la afp... (el primero lo tiré a cuenta 2, mas que nada porque cuando salió el segundo pensé que podian bloquear el primer retiro si no lo hacías)

estaba pensando tirarlo a APV..
-¿conviene en la misma afp?
-¿se puede tener apv-A y apv-B en la misma institucion?
- En fintual es mas barata la comision de avp que en la afp... ¿será mas conveniente solo por eso?
-¿se salvarán en APV los fondos del manotazo de los politicos? ¿se salvaran en fintual o en aseguradora?


gracias.

Yo no metería nada en APV hasta que se calmen las aguas (4 a 5 años más), está el antecedente que en Argentina le dieron manotazo hasta el APV con eso te digo todo.
 

packman

Pro
Se incorporó
18 Mayo 2008
Mensajes
524
Y que alternativa existe de ahorro en UF hoy?, he revisado, Bco. Chile, Scotiabank, Coopeuch, itau y Estado y todos ya no están generando depósitos en UF.

Hoy hice la prueba con la cuenta rut del Banco Estado haciendo un pequeño DAP en UF y saltó un mensaje que no hay tasa disponible para ese tipo de depósitos, en resumen, alguien tiene certeza que algún banco esté ofreciendo DAP en UF desde la cuenta corriente? el banco estado, el scotiabank, el falabella? Yo creo que aunque aparecen como alternativa en la oferta comercial en la práctica no los están ofreciendo.

Lo mismo está pasando con las cuentas de ahorro reajutables en UF, aparecen algunas en los detalles de tasas y condiciones pero les ponen el titulo de no ofertables
 

masterboy

Miembro Regular
Se incorporó
31 Mayo 2009
Mensajes
45
Hola amigos he leido harto y estoy “tentado” con meterme a invertir en bitcoins (o similar) han tenido buenas experiencias? Tengo los 2 retiros de la afp (aprox 7M) y ya llevan meses ahi en una cuenta vista y prefiero hacer algo con ellos… que me recomiendan? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Hola amigos he leido harto y estoy “tentado” con meterme a invertir en bitcoins (o similar) han tenido buenas experiencias? Tengo los 2 retiros de la afp (aprox 7M) y ya llevan meses ahi en una cuenta vista y prefiero hacer algo con ellos… que me recomiendan? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

192846863_3851541114956439_4180824061657952356_n.jpg




Creo que hay harto info en el tema para leer antes de tirar todo en BTC
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Hola amigos he leido harto y estoy “tentado” con meterme a invertir en bitcoins (o similar) han tenido buenas experiencias? Tengo los 2 retiros de la afp (aprox 7M) y ya llevan meses ahi en una cuenta vista y prefiero hacer algo con ellos… que me recomiendan? Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Depende de cuál sea el horizonte de inversión en el que estás pensando. Si tu objetivo es el mediano o largo plazo, BTC sería una buena opción. Hay consenso que en ese plazo, BTC será más valioso que hoy.
Si quieres algo a corto plazo, BTC es más incierto.


Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 
Subir