Rezzo

El Tigre del Norte 3.0
Se incorporó
8 Febrero 2005
Mensajes
1.225
Dejo mis resultados también.

Los tres son 100% RN:
en 15 meses tu inversión ha rentado un 22,58% y la UF ha subido un 4,42%.
en 4 meses tu inversión ha rentado un 4,37% y la UF ha subido un 1,44%
en 2 meses tu inversión ha rentado un 1,29% y la UF ha subido un 0,74%

Sent from my iPhone using Tapatalk
 

VPdBz

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
43
Fintual y Racional, mismos montos y tiempo, 8 meses.

Fintual 9.97% rentabilidad
121cfd0466da557abf96e06c89bd6031.jpg


Racional 12.52% rentabilidad
854f04752f33019cbdd250f9de1c4404.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.492
Comparto el siguiente gráfico que he hecho en donde podemos observar el desacople del pas USDCLP (rojo), con el dollar index (DXY) y el precio de la libra de cobre (celeste), el cual se gatilla la semana del 18 de octubre. Desde entonces el dólar de ha mantenido constantemente sobre los 700 pesos.

Pensando que chile produce el 30% del cobre fino del mundo, hubiese esperado que con el cobre a cercano a máximos históricos el dólar estuviese holgadamente por debajo de los 700 pesos, a pesar que el dollar index está mas alto que el año 2011. Yo la verdad no soy experto haciendo este tipo de análisis, pero en mi opinion, el precio actual puede estar relacionada a la fuga de capitales del país.

HoTAvftR.png

Da para sospechar. Busqué la I.E.D en la página del Banco Central ,pero no encontré en ningún lado los datos del 2021.
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Risky Norris: En 13 meses tu inversión ha rentaedo un 35.17% y la UF ha subido un 3.12%

Conservative Streep: En 11 meses tu inversión ha rentado un 1.07% y la UF ha subido un 2.71%
 

A2M2

Capo
Se incorporó
26 Diciembre 2006
Mensajes
248
Pensando que chile produce el 30% del cobre fino del mundo, hubiese esperado que con el cobre a cercano a máximos históricos el dólar estuviese holgadamente por debajo de los 700 pesos, a pesar que el dollar index está mas alto que el año 2011. Yo la verdad no soy experto haciendo este tipo de análisis, pero en mi opinion, el precio actual puede estar relacionada a la fuga de capitales del país.

Segun la informacion del desconcierto, han salido del pais USD 3.800 millones

 
Última modificación:

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
15
Alguno por casualidad tiene algún fondo mutuo en BancoEstado? y que tal ha sido? (tanto a niveles de rentabilidad como atención)
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
15
Fintual y Racional, mismos montos y tiempo, 8 meses.

Fintual 9.97% rentabilidad
121cfd0466da557abf96e06c89bd6031.jpg


Racional 12.52% rentabilidad
854f04752f33019cbdd250f9de1c4404.jpg


Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
Super bien ahi racional, ese es el fondo más arriesgado? Que tal en comparación con Fintual? Se ve bueno considerando si tiene una mejor rentabilidad ultimamente.
 

Ravv

Miembro Activo
Se incorporó
24 Julio 2020
Mensajes
19
La mayoría de los fondos mutuos de BancoEstado te exigen un mínimo de 20.000.000 para poder invertir en la serie A, que es la que cobra menor comisión. Las series B y C no valen la pena pues la comisión es demasiado alta para lo que ofrecen. Algunos fondos te exigen tiempos de mínimos de permanencia de 1 a 3 meses, si te retiras antes te cobran una penalización. El fondo que yo uso desde hace años es Protección serie A, el cual es el único que te exige 5.000.000 para ingresar. Da poca rentabilidad (2 a 3,5% anual), sirve como colchón o fondo de emergencias. No obstante desde febrero a la fecha viene cayendo progresivamente, lo cual es inusual.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.492
Yo opino que el risky norris es el mejor fondo de Chile.

Están haciendo un trabajo realmente espectacular, para mí es el resultado de tener un CEO astrónomo, industrial y geofisico.

1620054164659.png
 
Última modificación:

Albedo

Capo
Se incorporó
10 Noviembre 2011
Mensajes
214
Que recomienda el foro utilizar? Fintual, racional, Buda

Enviado desde mi SM-G980F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.170
La mayoría de los fondos mutuos de BancoEstado te exigen un mínimo de 20.000.000 para poder invertir en la serie A, que es la que cobra menor comisión. Las series B y C no valen la pena pues la comisión es demasiado alta para lo que ofrecen. Algunos fondos te exigen tiempos de mínimos de permanencia de 1 a 3 meses, si te retiras antes te cobran una penalización. El fondo que yo uso desde hace años es Protección serie A, el cual es el único que te exige 5.000.000 para ingresar. Da poca rentabilidad (2 a 3,5% anual), sirve como colchón o fondo de emergencias. No obstante desde febrero a la fecha viene cayendo progresivamente, lo cual es inusual.
Te recomiendo mirar rendimientos y comparar con fondos similares. Mirar comisiones sin mirar el potencial obviamente te llevará a perder dinero (Esto es, mejor junto 20 millones y ahí recién entro en los fondos baratos).

En casi todos los FFMM las remuneraciones para carteras de alto riesgo es alta, pero el retorno (y riesgo) tambien son altos. Fintual es el regalon de la mayoría del foro por que tiene una estructura simple. Yo hace años cuando estaba en postura de mover harto mi dinero, estaba en los fondos familia del banco de Chile, me movía en BRICS, USA, renta fija corto plazo y renta fija largo plazo (no recuerdo los nombres de los FFMM, pues fue hace años). Con eso tenía un fondo que saltaba 8% diario (para bien o mal) uno que era para dejar correr cuando USA andaba bien y otros de refugio, uno para cuando salía de vacaciones, tendría poco tiempo o escenarios como el actual (RF corto plazo) y otro refugio "tradicional" (RF largo plazo en condiciones de tranquilidad nacional como fue de 2014 - 2018 aprox, andaba super bien para guardarse mientras corregían las bolsas).

Recuerdo que el BRICS tenía como 5% de remuneración anual, USA como 3-4% y los otros cerca de 1-2%.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Alguno por casualidad tiene algún fondo mutuo en BancoEstado? y que tal ha sido? (tanto a niveles de rentabilidad como atención)
en atención los ejecutivos a veces no cachan una, pero si le escribes al correo de la AGF de bancoestado te contestan luego y amablemente, a veces hay ejecutivos de inversiones que igual son movidos y te atienden bien y contestan correos, llamadas y todo, depende de la sucursal y quién te toque en realidad

como te decían por ahí el fondo protección bancoestado es de los mejores, aunque hay varios más wenos, el solvente se usa harto y jamás pierde 1 peso por lo visto, hay unos "perfil a", "perfil c" y "perfil e" que son símiles de las AFP, y hay uno de acciones extranjeras que cobra caro, pero como decía clusten igual tiene buenas rentabilidades

lo pero en mi opinión es que a veces se buguea la pestaña de inversiones de la banca en línea y que muchos fondos tienen comisiones por retiro antes de ciertos días, pero no es que sea malo invertir o ahorrar ahí

hay uno igual que yo usaba en los tiempos que invertía ahí que se llama renta emergente, muy recomendado
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Oye el santander Go acciones Usa logró una rentabilidad chancha del 50% el 2020.

Claro que tiene 5% de comision anual.

¿Alguien que lo use?

El subfondo de ese fondo es administrado por Morgan Stanley usando la misma estrategia del US Advantage (ese tengo yo) y me rentó 66% (Cuatico perder un 16% en comisiones!), aunque no rentó tanto como el US Growth, éste último rentó 103% en pesos. Curiosamente al Growth este año le ha ido algo mejor que al Advantage, ambos van positivo en todo caso.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.492
El subfondo de ese fondo es administrado por Morgan Stanley usando la misma estrategia del US Advantage (ese tengo yo) y me rentó 66% (Cuatico perder un 16% en comisiones!), aunque no rentó tanto como el US Growth, éste último rentó 103% en pesos. Curiosamente al Growth este año le ha ido algo mejor que al Advantage, ambos van positivo en todo caso.

¿Cómo inviertes en esos fondos de Morgan Stanley? :O
 
Subir