folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
A la rápida no me parece atractivo al estar conformado por fondos del mismo banco (o sea, careros). Hice una simulación de perfil de riesgo y me recomendó esto:
Ver adjunto 13212

Revisé la ficha del fondo mundo activo y cerré todo, 4,46% de costo anual, horrible. A diferencia de por ejemplo Fintual o Racional, acá tu rentabilidad se ve disminuída por un costo adicional, el costo del fondo del banco, o sea 3 comisiones (comisión de la plataforma + comisión del fondo + comisión de los ETF que conforman el fondo). En cambio con los otros es el costo por usar la plataforma + el costo de cada ETF en el fondo.

Estos siguen viviendo en el año 2005, donde solamente los ricos podían invertir de forma fácil.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
La previsión del Risky Norris esta ahora mismo en un -4,19%, mientras que la del fondo A es del -0,75%

Son solamente previsiones, pero de terror el día de hoy. El fondo E tampoco acompaña, su previsión (-0,54%) es igualmente mala.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
La previsión del Risky Norris esta ahora mismo en un -4,19%, mientras que la del fondo A es del -0,75%

Son solamente previsiones, pero de terror el día de hoy. El fondo E tampoco acompaña, su previsión (-0,54%) es igualmente mala.
Hoy fue de Gore...
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
risky norris actualizado a hoy

1616108776638.png
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
mi salida del risky norris el 10 de febrero no pudo ser mas perfecta, la entrada de nuevo el 4 de marzo fue casi tan buena y por eso me estoy "salvando", de haber entrado el 3 estaria cagado de la risa.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
AETF mandó al Very Conservative Streep hace un rato ,pero el SARF aún sigue en el Risky Norris
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Tienes que tener AEFP contratado y ellos te dan el telegram.

SARF ya dio tambien cambio al very conservative streep.

Entonces si tengo unas lucas en RN y ya estoy con perdidas significativas estas semanas, cambiarse ahora al Very conservative streep y asumir esas perdidas?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Entonces si tengo unas lucas en RN y ya estoy con perdidas significativas estas semanas, cambiarse ahora al Very conservative streep y asumir esas perdidas?

En ese caso yo no me cambiaria. Si la perdida es significativa me quedo.

El 15 de octubre pasó lo mismo que ahora,cayó mucho,se recuperó 1 mes despues, y se mantuvo en ese nivel hasta el 15 de enero 2021 donde se pego un salto grande. Asi va agarrando soportes.

Si te fijas ahora cayó bastante,pero no rompio el minimo del 31 de octubre 2020

1616169645686.png


Tienes que esperar tranquilo nomas
 
Última modificación:

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
En ese caso yo no me cambiaria. Si la perdida es significativa me quedo.

El 15 de octubre pasó lo mismo que ahora,cayó mucho,se recuperó 1 mes despues, y se mantuvo en ese nivel hasta el 15 de enero 2021 donde se pego un salto grande. Asi va agarrando soportes.

Si te fijas ahora cayó bastante,pero no rompio el minimo del 31 de octubre 2020

Ver adjunto 13328

Tienes que esperar tranquilo nomas
Gracias, también creo que mejor es continuar, sin asco al GORE y esperar el rebote, es dinero que lo tengo en un plazo de año ...
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Las <strong>estrategias comerciales</strong>&nbsp;de las empresas suelen adaptarse a las tendencias del mercado y a los intereses de sus potenciales clientes. Es el caso de la<strong> industria de fondos</strong> que, durante los últimos meses salió en la<strong> búsqueda de inversionistas jóvenes, principalmente del segmento <em>millenials</em>.&nbsp;</strong></p>
<p><strong>Fintual</strong> fue la precursora de este tipo de estrategia en 2018 cuando lanzó fondos mutuos con llamativos nombres, ligándolos a actores de cine como "Risky Norris", "Moderate Pitt" o "Conservative Streep".</p>
<p>Ahora <strong>la tendencia cobra fuerza, con dos AGF de mayor tamaño siguiendo estos pasos: Itaú y BTG Pactual.</strong></p>
<p><strong>"Mi Cartera Tranqui" y "Mi Cartera Exploradora" son los dos nuevos vehículos de Itaú.</strong> Ambos son fondos mutuos de la categoría balanceados, que invierten en acciones y bonos, permitiendo al gestor modificar los porcentajes de cada uno dentro de un margen.</p>
<p>"El nombre 'Mi Cartera' tiene como objetivo transmitir el concepto de cartera de fondos a nuestros clientes, permitiéndoles alojar sus inversiones en distintos fondos a través de un solo producto. La cartera invierte de forma activa en fondos recomendados, implementando un rebalanceo periódico a partir de la visión y asesoría de nuestro equipo de inversiones", <strong>explica el gerente general de la AGF de Itaú, Juan Pablo Araujo.</strong></p>
<p>"Nuestra cartera 'Tranqui' está pensada para un perfil de riesgo conservador, con horizonte de inversión entre seis meses y un año, mientras que 'Exploradora' fue diseñada para un perfil de riesgo moderado, con un horizonte de inversión de un año o más", dice Araujo.</p>
<p>El aporte mínimo con el que se puede acceder a esto instrumentos es de $ 1.000 y todas las series cobran una comisión de hasta 0,90% anual.</p>
<h2>Cerros y volcanes</h2>
<p>Uno de los deportes de moda entre los millenials es hacer trekking en cerros, tendencia que fue recogida por BTG Pactual que a través de su AGF está lanzando tres nuevos fondos bautizados como:&nbsp; <strong>"Precavido Cerro Manquehue", "Aventurero Cerro El Plomo" y "Audaz Ojos del Salado".</strong></p>
<p>Se trata de "<strong>fondos portfolio de renta fija nacional</strong>&nbsp;que buscan facilitar la decisión de inversión de los aportantes de acuerdo a su perfil de riesgo. El subyacente es un portfolio de fondos de renta fija de BTG Pactual, que invertirán a través de una estrategia diversificada con límites de inversión, definidos de acuerdo a los perfiles de riesgo de los inversionistas", señalan desde el banco de inversión.</p>
<p>Sobre la elección de los nombres, la administradora indica que "asumir algún riesgo de inversión siempre lo podemos considerar como una aventura, por lo que <strong>los nombres buscan facilitar la toma de decisión de nuestros clientes</strong> ya que les permite identificar fácilmente el riesgo que quieren asumir en sus inversiones. De esta forma, el riesgo del fondo (conservador, moderado y agresivo) está asociado a un tipo de personalidad del inversionista y algún lugar geográfico de Chile que refleje el nivel de aventura para recorrerlo".</p>
<p>En el caso de estos fondos habrá una serie especial para los aportes que se hagan a través de la plataforma digital para inversionistas de montos pequeños, "los cuales <strong>abrirán una serie especial costo 0</strong> para evitar doble comisiones y ofrecer un costo atractivo para los aportantes", detallan desde BTG Pactual.</p>
<h2>Evitar el "lenguaje críptico financiero"</h2>
<p>"En vez de llegar con un lenguaje financiero críptico, que finalmente termina alejando a los que no son expertos en finanzas, lo que están haciendo estas administradoras es acercar estos servicios a la clientela", explica la decana de la Facultad de Comunicaciones de la Universidad Católica, Paulina Gómez.</p>
<p>"Si bien son nombres más innovadores, <strong>tienen una parte que claramente apunta a definir lo esencial</strong>: en el caso de audaz y explorador, hay un marco en el que se insertan ese tipo de fondos, yo ya sé que tiene cierto riesgo; si me ponen precavido, ya sé que puedo estar más resguardado", dice.</p>
<p>Sobre los nombres que usa BTG Pactual, Gómez destaca que también tendría que ver con un tema de identidad y posicionamiento. "Sabemos que BTG Pactual apoyó durante mucho tiempo al montañista Juan Pablo Mohr, entonces siguen esa línea", apunta.</p>
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571

algún alma caritativa que pueda ayudar a ver este artículo?
Ahora quieren ponerle nombres tipo Fintual a los fondos. :p
La verdad me cuesta imaginar al grupo de weones en reunion decidiendo que nombre ponerle al fondo y llegando a esa conclusion jaja
 

positive

Miembro Activo
Se incorporó
28 Diciembre 2009
Mensajes
15
En ese caso yo no me cambiaria. Si la perdida es significativa me quedo.

El 15 de octubre pasó lo mismo que ahora,cayó mucho,se recuperó 1 mes despues, y se mantuvo en ese nivel hasta el 15 de enero 2021 donde se pego un salto grande. Asi va agarrando soportes.

Si te fijas ahora cayó bastante,pero no rompio el minimo del 31 de octubre 2020

Ver adjunto 13328

Tienes que esperar tranquilo nomas


No quiero dar la lata, pero la verdad no entiendo estos comentarios/consejos. Si tienen una estrategia(en este caso es seguir las alertas de AEFP,SARF,etc), porque insisten en hacer lo contratario? Osea, si el amigo ya tuvo perdidas, y las alertas que él confia le dicen que va a bajar más aún, es mejor seguir perdiendo o salirse ahora y dejar de perder?. Independiente de las razones, les recomiendo siempre tener una estrategía consistente, y no seguir tratando sus inversiones como si fueran apuestas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
No quiero dar la lata, pero la verdad no entiendo estos comentarios/consejos. Si tienen una estrategia(en este caso es seguir las alertas de AEFP,SARF,etc), porque insisten en hacer lo contratario? Osea, si el amigo ya tuvo perdidas, y las alertas que él confia le dicen que va a bajar más aún, es mejor seguir perdiendo o salirse ahora y dejar de perder?. Independiente de las razones, les recomiendo siempre tener una estrategía consistente, y no seguir tratando sus inversiones como si fueran apuestas.

No es ninguna apuesta.

Antes de seguir una estrategia de cambio, lo que necesita la persona es sincronizarse con ella,eso no pasa simplemente por seguir la primera sugerencia.

Primero tiene que recuperar la pérdida de capital,porque él no perdió rentabilidad,perdió plata de su depósito y según él fue muchisimo.Si anda cambiándose a cada rato se va a demorar bastante.Esto porque las sugerencias solo agarran los ciclos alcistas(y casi siempre se pierden el primer o segundo dia) y no los días aleatorios donde se renta sobre el 1%.
 
Subir