Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Mi problema con ahorrar es que tengo plata ahorrada pero no sé dónde meterla o qué hacer con ella 🤣 sé que si la Saco será como, ohhh mira un lápiz que escribe solo, y me gastare todo en cualquier tontería ☹️ si tienen algún canal de YouTube donde aprender bien que hacer el dinero me lo envían porfis, soy requete buena para el ahorro así que feliz de aprender más 🙏🙏
 

ranamaldita

mueranse
Se incorporó
24 Junio 2003
Mensajes
4.502
Mi problema con ahorrar es que tengo plata ahorrada pero no sé dónde meterla o qué hacer con ella 🤣 sé que si la Saco será como, ohhh mira un lápiz que escribe solo, y me gastare todo en cualquier tontería ☹️ si tienen algún canal de YouTube donde aprender bien que hacer el dinero me lo envían porfis, soy requete buena para el ahorro así que feliz de aprender más 🙏🙏

A mi me pasa igual, soy bueno pa ahorrar pero no cacho nada mas que juntar plata y que se quede ahi. De flojo tambien, por no leer o algo asi para ver como rinde mas.
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
A mi me pasa igual, soy bueno pa ahorrar pero no cacho nada mas que juntar plata y que se quede ahi. De flojo tambien, por no leer o algo asi para ver como rinde mas.
Me alegra saber que no soy la única, por ahora al menos pienso juntar hasta que se me alumbre la ampolleta y pueda invertirlo en algo chevere
 

gatolico

Miembro Regular
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
67
Mi problema con ahorrar es que tengo plata ahorrada pero no sé dónde meterla o qué hacer con ella 🤣 sé que si la Saco será como, ohhh mira un lápiz que escribe solo, y me gastare todo en cualquier tontería ☹️ si tienen algún canal de YouTube donde aprender bien que hacer el dinero me lo envían porfis, soy requete buena para el ahorro así que feliz de aprender más 🙏🙏
He estado escuchando unos podcasts en Spotifiy para aprender mas de inversiones. Uno se llama Inversapiens. También está en Youtube.

Otro podcast que recomiendo se llama "Aprende de inversión inmobiliaria".

En paralelo, pueden probar invirtiendo unos pesos en apps como Fintual y Racional. Ahi pueden invertir de acuerdo a su perfil de riesgo.

También estoy metido en cryptos, pero eso no se los recomiendo si recién están entrando al mundo de las inversiones, porque hay mucho riesgo, y demasiado que aprender.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Si quieren meterse al mundo de las cryptos, les recomiendo que aprendan de Forex. Eso también les dará conocimientos para las inversiones.
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Mi problema con ahorrar es que tengo plata ahorrada pero no sé dónde meterla o qué hacer con ella 🤣 sé que si la Saco será como, ohhh mira un lápiz que escribe solo, y me gastare todo en cualquier tontería ☹️ si tienen algún canal de YouTube donde aprender bien que hacer el dinero me lo envían porfis, soy requete buena para el ahorro así que feliz de aprender más 🙏🙏
Te recomiendo meterla a Fintual mientras decides qué quieres hacer con ella.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
La cuenta 2 de las AFP sigue siendo mejor que los fondos mutuos de los bancos? (En general)
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
He estado escuchando unos podcasts en Spotifiy para aprender mas de inversiones. Uno se llama Inversapiens. También está en Youtube.

Otro podcast que recomiendo se llama "Aprende de inversión inmobiliaria".

En paralelo, pueden probar invirtiendo unos pesos en apps como Fintual y Racional. Ahi pueden invertir de acuerdo a su perfil de riesgo.

También estoy metido en cryptos, pero eso no se los recomiendo si recién están entrando al mundo de las inversiones, porque hay mucho riesgo, y demasiado que aprender.
Voy a investigar más de como funciona Fintual 👀
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Alguien podría por favor compartir sus experiencias con FFMM para así decidir cuál sería el mejor para cada perfil de riesgo y plazo? Por ejemplo, la otra vez habían nombrado uno que era de perfil arriesgado y a largo plazo, tipo Risky Norris, pero mejor en rentabilidad, y no lo puedo encontrar. Sumado a que parece que hicieron cambios en la composición de los fondos en Fintual, quedé bien desorientado.

Edito: Me auto respondo. Era el Santander Go Acciones USA - Universal
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Cuenta2 + Asesor de cambio de fondo o Fintual+ Asesor de cambio de serie y chao, no se compliquen.

-La primera combinación te entrega 20% anual promedio (últimos 4 años)
-La segunda combinación te entrega 40% anual promedio(últimos 4 años)
 
Última modificación:

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Cuenta2 + Asesor de cambio de fondo o Fintual+ Asesor de cambio de serie y chao, no se compliquen.

-La primera combinación te entrega 20% anual promedio (últimos 4 años)
-La segunda combinación te entrega 40% anual promedio(últimos 4 años)

no estoy de acuerdo con el asesor, especialmente el de la afp... puros chantas
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Cuenta2 + Asesor de cambio de fondo o Fintual+ Asesor de cambio de serie y chao, no se compliquen.

-La primera combinación te entrega 20% anual promedio (últimos 4 años)
-La segunda combinación te entrega 40% anual promedio(últimos 4 años)
Asesor de cambio de serie para Fintual?
No había escuchado de eso, dónde se pueden encontrar más detalles? Gracias

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

eduar0tole

Miembro Activo
Se incorporó
22 Noviembre 2019
Mensajes
23
Cuenta2 + Asesor de cambio de fondo o Fintual+ Asesor de cambio de serie y chao, no se compliquen.

-La primera combinación te entrega 20% anual promedio (últimos 4 años)
-La segunda combinación te entrega 40% anual promedio(últimos 4 años)
Asosor de cambio de serie?? , no sabia. Pase el datito porfa
 

Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Cuenta2 + Asesor de cambio de fondo o Fintual+ Asesor de cambio de serie y chao, no se compliquen.

-La primera combinación te entrega 20% anual promedio (últimos 4 años)
-La segunda combinación te entrega 40% anual promedio(últimos 4 años)
Igual ni los mismos asesores se tienen tanta fe, quizas promedio 10% anual sea más realista, el promedio de los ultimos 4 años esta distorsionado por el atipico 2020.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.801
En verdad un 20 o 40 anual es de película.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • Like
Reactions: hpf
Subir