Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Las retire de fintual, y ellos automáticamente las declaran en el SII, y acá estoy perdido, cuando y donde debo pagar si es que tuviera que pagar esos impuestos? La página del SII la encuentro super enredada :(
Si tuviste ganancias de más de 30 UTM al retirar el dinero, solo tienes que hacer la declaración de renta en la página del sii (ellos te hacen una propuesta en base a la información que les llegó). Al aceptar la propuesta ahí te calculan si debes pagar algo, no es tan terrible. Ojo que si retiraste la plata este año, se va para la declaración del próximo año.
No te calientes tanto la cabeza, yo al hacer la declaración de renta pongo aceptar todo y chao, no me hago drama total no soy un multimillonario con millones de inversiones xD
 
Última modificación:

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
No sabes valorizar tu patrimonio?

Sin ofender, me gusta ayudar, pero si no sabes hacer eso deberías mantenerte alejado del tema de las sociedades...
tranqui, de hecho está bien.. al final las cosas como son. Pero por lo mismo me interesa ir aprendiendo, si en algún momento necesito o me conviene crear sociedad saber cómo hacerlo bien..

Pero gracias de todas formas!
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
PD: hay un discord llamado Chile Inversiones, en la seccion de acciones internacionales se habla bastante de las penny stocks y oportunidades de inversion. Tiene mas de 700 miembros, si te interesa te mando mp, no publico acá para no hacer spam.
Hola, también estoy interesado en el Discord. Me mandas el link también porfa?
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
¿Sabes como se puede mirar el listado de empresas que componen cada fondo ? Ideal tambien el porcentaje de participación en cada una dentro del fondo
En https://etfdb.com/ te aparecen los principales holdings de cada etf, el servicio premium te permite exportar la lista a excel y ahí podrías usar ponderación para saber cuanto tiene Risky Norris... si no tendrías que ir buscando las listas en las paginas de cada emisor de etfs... pero si quieres ver las principales empresas de Risky Norris, basta con tomar los principales holdings y aplciar la ponderación acorde a lo que informa el ETF y acorde a la ponderación de cada ETF en el fondo, con excel no es dificil, aunque si es tedioso.

Seguramente alguien creó alguna app, pagina, o algo por el estilo con la función que especificamente quieres, pero al menos yo no conozco ni una.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
empiecen a preocupense del tema de impuestos si ganan en sus pegas sobre el 1.5MM, que por alli podrina tal vez queisas pasar al siguiente tramo con als rentabilidades extras, aun asi deberian poder retirar 1.5MM de ganancia sin pagar impuestos o pagando muy pocos salvo que tengan boletas de honorarios
Me asustaste y me fui a revisar, los tramos igual son amplios. Mi tema con las ganancias es, si meto 10 palos y digamos tengo la maravillosa suerte de rentar 16%, para pagar impuestos tendria que girar 10.6M o si saco 1.6M ya saben que supere las UTM sin impuesto? y lo otro, para ir convirtiendo las ganancias en capital se saca todo + lo rentado y se vuelve a re invertir o sacas solo la rentabilidad y lo depositas en el mismo activo?
Obvio que te crucificarán si pierdes plata con acciones de empresas con poca trayectoria o que tienen mayores riesgos y amenazas que enfrentar, donde las condiciones politicas, economicas, tecnologicas y sociales afectan de sobremanera a esas empresas, en fin, son mucho mas fragiles que gigantes como Microsoft.

Yo no digo que no inviertan en energías renovables, estoy diciendo que no es prudente meter 20 palos, en especial cuando eso corresponde a casi la mitad de tu patrimonio, en energias renovables, sobretodo luego que ya tuvieron un crecimiento explosivo en los ultimos años.

PD: hay un discord llamado Chile Inversiones, en la seccion de acciones internacionales se habla bastante de las penny stocks y oportunidades de inversion. Tiene mas de 700 miembros, si te interesa te mando mp, no publico acá para no hacer spam.
Me sumo a la peticion del discord por favor.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Para los que sugieren invertir en Cuenta 2, no saldría mejor (por el tema de impuestos) invertir en instrumentos que tengan el beneficio 107 LIR? Por ejemplo, alguno de los ETFs de Racional (que al final son de Singular)?
 

felipenunezl

Miembro Activo
Se incorporó
28 Agosto 2019
Mensajes
3
Parece que se fueron todos al discord. Si se puede me pueden compartir el link!! Jeje

Sent from my SM-G988B using Tapatalk
 

Fel1pe

E=mc2
Se incorporó
18 Julio 2007
Mensajes
357
Y la invitación a Discord?
Ojalá no muriera este topic, pero si hay que migrar hacia allá estos temas para seguir el hilo, me anoto.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Me sumo a la petición para acceder al Discord, gracias.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
100% a criptomonedas, the chad way

nunca mas en mi vida voy a usar "fondos seguros" XD

otra forma entretenida de ahorrar es comprando artilugios que no pierdan valor y disfrutarlos y depsues venderlos
 

luis.3w

Miembro Regular
Se incorporó
4 Agosto 2019
Mensajes
80
100% a criptomonedas, the chad way

nunca mas en mi vida voy a usar "fondos seguros" XD

otra forma entretenida de ahorrar es comprando artilugios que no pierdan valor y disfrutarlos y depsues venderlos

Como cuales artilugios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Se empezo a hablar por discord estos temas? De ser asi? Hay algun buen samaritano que de algun link?

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Parece que es un grupo privelegiado o vip que aún no lo dejan acá..

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
Si, porfa, el link al discord

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Como cuales artilugios?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
antiguedades, autos, varias otras cosas
por ej una bici la zorra, o una moto enduro, o si tienes harat plata hasta una lancha... disfrutarlas y despues venderlas
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
100% a criptomonedas, the chad way

nunca mas en mi vida voy a usar "fondos seguros" XD

otra forma entretenida de ahorrar es comprando artilugios que no pierdan valor y disfrutarlos y depsues venderlos
yo estuve un par de años invirtiendo en cripto, minando con unas cuantas graficas tambien, pero despues de la caida de fines de 2017 no toqué mas las criptos, segui minando con un par de graficas pero nada mas. El peak de ese tiempo fue 20000, en 3 meses habia multiplicado su valor unas 4 veces aprox (bastante similar a lo que esta pasando ahora) un año despues estaba 3800... osea, bajó un 80%, cuando cayó un 30% dije... "no baja mas", onda, nunca había habido una disminución tan grande (historicamente no para el bitcoin) distintos indicadores y la lectura de los mismos graficos me daban razones para pensar que podia subir... asi que con mentalidad "buy the dip" meti varias lucas, luego volvió a bajar... puta, volvi a meter lucas, adivinen que, volví a perder...

Aunque si debo admitir que gané bastante, especialmente porque igual era medio pendejo y estaba en la U todavia... tomaba bastante riesgo, pero hoy jamás haría algo asi, antes cuando perdi esas lucas no había un historial de que podia bajar un 80% en un año, ni cerca... hoy si hay.. asi que esten concientes de eso.. además tener varias criptos no es diversificar, no cuando si cae el bitcoin caen el resto... es como invertir en solo un sector del mercado.

En lo que es acciones, puta, basicamente tendria que acabarse el mundo para que las acciones bajen un 80%..

En todo caso, bastante similar a mi comentario del sector de energias renovables, por ahí un user dijo algo como "Las EERR hoy, no son lo que eran hace diez años. " y la verdad no concuerdo tanto, osea, hace 10 años puede que no, pero hace 5 años si le daban suficiente importancia, y aun asi las acciones estaban bien mal.

Ahora alguien podría decir "Las criptos hoy, no son lo que eran hace tres años" (cuando fue la caida)... pero puta, ya habian negocios que aceptaban criptomonedas, habian cajeros de criptos en Santiago, habian criptomonedas chilenas, ya estaba Buda, Orionx, y otras plataformas mas, ya habia un mercado de cold wallets, habian inversionistas famosos que se metieron a las cripto, salian las noticias constantemente en la TV respecto al Bitcoin, citaban las cripto en distintas series y peliculas de TV... y aún asi el Bitcoin cayó un 80%...

Asi que eso, quería comentar un poco sobre mi experiencia para que amplien un poco su visión de en que se estan metiendo.
 
Subir