Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
cuidado con esos graficos de rentabilidad, cuando metes/sacas plata te "miente" descaradamente. En mi caso por ejemplo sale que la rentabilidad es del 40,99 % pero en realidad como entremedio retire plata hacia otro fondo menos arriesgado mi rentabilidad real se compone de varios periodos. Mi primer rescate se compone de 2 aportes, la rentabilidad del primer aporte es de un 3% y la del segundo es de un 2%.

Despues de eso realize varios aportes chicos y uno grande, si quisiera rescatar ahora la rentabilidad del aporte grande es de un 9,8 %,
 

VPdBz

Miembro Regular
Se incorporó
5 Abril 2007
Mensajes
43
Llevo 2 meses tirando 30 mil el mismo día en Fintual y Racional, el más arriesgado en ambos, dinero que me da igual y sacare para el fin de los tiempos xD

Va “ganando” Fintual de momento
d461f2c5defce04844ce39cabd389eb6.jpg

2c52d179f0a19876cd09e3ea8133ad7f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Llevo 2 meses tirando 30 mil el mismo día en Fintual y Racional, el más arriesgado en ambos, dinero que me da igual y sacare para el fin de los tiempos xD

Va “ganando” Fintual de momento
d461f2c5defce04844ce39cabd389eb6.jpg

2c52d179f0a19876cd09e3ea8133ad7f.jpg



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es que Racional invierte en Global Equities pero mantiene un valor importante en el IPSA y ademas un poco en Bonos.
Para comparar con Risky Norris que invierte un 100% en Renta Variable (que corresponde a un 90% EEUU) lo mas cercano seria hacer un portafolio personalizado de 100% Global Equities (y aun asi creo que rentaria un poco menos que Risky Norris)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Comparando la Renta Variable de Conservative Clooney, Moderate Pitt y Risky Norris

Esta comparación sirve por ejemplo, para alguien que quiere saber si es mejor irse 100% por Moderate Pitt o combinar Conservative Clooney con Risky Norris..

Como mencioné en el análisis que hice la semana pasada, Conservative Clooney se compone de al menos un 12.62% de Renta Variable (no incluí GLD), Moderate Pitt al menos un 48.22% de Renta Variable, mientras que Risky Norris de un 98.54%, para facilitar los cálculos, aumenté la exposición de VTI en Moderate Pitt de un 14.30% a un 18.29% (donde el 100% es la Renta Variable de MP) y en Risky Norris de 14.30% a 15.76%, de esta manera elimino el % de otros de la ecuación aumentando la ponderación en un activo total stock market para afectar lo mas minimo la comparación. Quizás pude haber sacado "otros" de la ecuación, pero ya hice los cálculos jaja

Conservative Clooney:
Mercado: 98% EEUU% 1.87% Global
Principales Sectores: Tecnología: 65.63% Comunicación 10.73% Valores Cíclicos 9.57%
Retorno 2019: 43.84%
Retorno 2020: 29.75%

Moderate Pitt:
Mercado: 92% EEUU 8% Global
Principales Sectores: Tecnología: 57.09% Comunicación 10.03% Valores Cíclicos 8.81%
Retorno 2019: 43.51%
Retorno 2020: 28.71%

Risky Norris:
Mercado: 88% EEUU% 12% Global
Principales Sectores: Tecnología: 45.9% Comunicación 10.68% Valores Cíclicos 9.82%
Retorno 2019: 38.78%
Retorno 2020: 24.19%

YAPA:

Singular Global Equities:
Mercado: 60% EEUU 40% Global
Principales Sectores: Tecnología: 19.35% Finanzas 14.06% Salud 13.17%
Retorno 2019: 27.25%
Retorno 2020: 1.22%
*Retorno promedio de últimos 5 años: 10.68%
 
Última modificación:

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
lo que te calcular en FINTUAL es el TIR, que se supone es la renta un fondo cuando le has metido plata periodicamente. Lo mejor es que mantengan todo ordenado en un excel y saquen la rentabilidad por su cuenta.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Singular Global Equities:
Mercado: 60% EEUU 40% Global
Principales Sectores: Tecnología: 19.35% Finanzas 14.06% Salud 13.17%
Retorno 2019: 27.25%
Retorno 2020: 1.22%
*Retorno promedio de últimos 5 años: 10.68%

veo que cachas harto, así que me cuelgo

si hago un objetivo en racional a 8-10 años, me conviene 100% global equities o le bajo un poco a la cosa? por ahora le puse 80% global equities y 19.5% corporativo y 0.5% caja pero no sé si estaré desaprovechando
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
veo que cachas harto, así que me cuelgo

si hago un objetivo en racional a 8-10 años, me conviene 100% global equities o le bajo un poco a la cosa? por ahora le puse 80% global equities y 19.5% corporativo y 0.5% caja pero no sé si estaré desaprovechando
Si realmente no piensas retirar lucas en esos 8-10 años y quieres ir 100% por renta variable, estimo que tienes lucas en efectivo o en una cta de ahorro para casos de emergencia, y que ademas no te importan las caidas que puede sufrir en el corto-mediano plazo, en ese caso por que no? en caso contrario, me parece que si no tienes ahorros, es mas responsable mantener lucas en renta fija, acorde a la cantidad de lucas que podrías llegar a necesitar, sea para emergencia, vacaciones, etc...

En el largo plazo la renta fija sirve solo para tener ganancias relativamente estables con pocas variaciones de capital (hay gente que prefiere eso que arriesgarse con renta variable), y en un fondo balanceado al final solo sirve para amortiguar las caidas, pero tambien lo hace con las subidas... ya que existe correlación entre ambos tipos de renta, cuando la renta variable aumenta sucede lo contrario con la fija, por eso "amortigua", sin embargo, en el largo plazo ambas rentas darán ganancias aunque la renta variable dará mucho mas.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
No esta invertido, corresponde al monto restante de cada inversion no invertido en cuotas, onda si te sobran 900 no alcanzas a comprar una cuota (las mas baratas valen como 1000) o puede que te hayan sobrado dos lucas pero para mantener la composicion estrategica no te pueden comprar otra cuota mas barata (por ejemplo, si tienes el ETF IPSA, que vale como 3 lucss la cuota)
El “error es que si haces un nuevo deposito e inversion, no tomara en cuenta el saldo disponible en caja de operaciones anteriores.. por lo que se termina acumulando.
Entonces cómo se le podría dar uso a ese dinero en caja? Retirándolo y volverlo a meter? (Asumiendo que alcanzará para algo y quedará un nuevo monto pero menor)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Entonces cómo se le podría dar uso a ese dinero en caja? Retirándolo y volverlo a meter? (Asumiendo que alcanzará para algo y quedará un nuevo monto pero menor)
Claro, habria que retirar todo y reinvertir porque no existe una forma de retirar solo de la caja (por lo que tengo entendido).

Para evitar quedar con varias lucas en caja no hay que hacer aportes tan chicos, porque cada aporte se transforma en una orden de compra y el restante no utilizado (que no alcanzaba para otra cuota o desequilibraba la composicion estrategica) pasa a caja.

La reinversion de la caja debiese ser automatica, si no es asi es porque no han programado esa funcion (de hecho, en opciones dice: “Pronto”, pero quien sabe cuando es pronto..)
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Alguno conoce, entiende o tiene de estos seguros de vida con ahorro?
Recientemente me contacto una ejecutiva de consorcio para ofrecerme el producto. Me explica que ellos tienen la alternativa mas barata ya que en el caso de ellos esta mas orientado a la rentabilidad que el seguro mismo. Los costos de entrar es el de la prima del seguro que en el caso mas barato son 7.02UF lo cual te asegura 500UF en caso de invalidez 2/3 + entregarte todo lo ahorrado al asegurado. Tienen la modalidad del producto solo o con modalidad APV que en la practica es lo mismo solo que se le adiciona el beneficio fiscal. Cabe mencionar que ella me dijo que este modo de invertir aun es un paraiso fiscal porque no tributan las ganancias.
Ellos ocupan los fondos mutuos de Larrain Vial, tienen 15 que van del conservador al mas riesgoso y solo se permiten 4 movimientos de fondos al año. Por si alguien quiere analizar las proyecciones que me hizo o las cartolas de los fondos (no me los mando todos) les dejo un link de dropbox.

Yo estoy pensando entrar en la modalidad APV para evaluar que tan bueno es ya que la rentabilidad de algunos fondos es bastante prometedora.
 

ksdiegoo

Miembro Regular
Se incorporó
16 Diciembre 2010
Mensajes
76
Alguno conoce, entiende o tiene de estos seguros de vida con ahorro?
Recientemente me contacto una ejecutiva de consorcio para ofrecerme el producto. Me explica que ellos tienen la alternativa mas barata ya que en el caso de ellos esta mas orientado a la rentabilidad que el seguro mismo. Los costos de entrar es el de la prima del seguro que en el caso mas barato son 7.02UF lo cual te asegura 500UF en caso de invalidez 2/3 + entregarte todo lo ahorrado al asegurado. Tienen la modalidad del producto solo o con modalidad APV que en la practica es lo mismo solo que se le adiciona el beneficio fiscal. Cabe mencionar que ella me dijo que este modo de invertir aun es un paraiso fiscal porque no tributan las ganancias.
Ellos ocupan los fondos mutuos de Larrain Vial, tienen 15 que van del conservador al mas riesgoso y solo se permiten 4 movimientos de fondos al año. Por si alguien quiere analizar las proyecciones que me hizo o las cartolas de los fondos (no me los mando todos) les dejo un link de dropbox.

Yo estoy pensando entrar en la modalidad APV para evaluar que tan bueno es ya que la rentabilidad de algunos fondos es bastante prometedora.
Gracias por la información, le echare un ojo para comentar también
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Consulta, hoy no invirtieron plata los APVs de Fintual? No veo nada de cambios desde el cierre del viernes :confused
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
Eso había pensado pero como invierten 100% en empresas extranjeras en el fondo Risky Norris y todo está automatizado, pensaba que lo harían igual. Gracias por la confirmación :)
 

fvmp12

Capo
Se incorporó
6 Enero 2020
Mensajes
168
Todos esperando la actualización de fintual, jaja hoy estuvo bueno salió algo asi como +1,69 el Norris.
 
Última modificación:

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Alguno conoce, entiende o tiene de estos seguros de vida con ahorro?
Recientemente me contacto una ejecutiva de consorcio para ofrecerme el producto. Me explica que ellos tienen la alternativa mas barata ya que en el caso de ellos esta mas orientado a la rentabilidad que el seguro mismo. Los costos de entrar es el de la prima del seguro que en el caso mas barato son 7.02UF lo cual te asegura 500UF en caso de invalidez 2/3 + entregarte todo lo ahorrado al asegurado. Tienen la modalidad del producto solo o con modalidad APV que en la practica es lo mismo solo que se le adiciona el beneficio fiscal. Cabe mencionar que ella me dijo que este modo de invertir aun es un paraiso fiscal porque no tributan las ganancias.
Ellos ocupan los fondos mutuos de Larrain Vial, tienen 15 que van del conservador al mas riesgoso y solo se permiten 4 movimientos de fondos al año. Por si alguien quiere analizar las proyecciones que me hizo o las cartolas de los fondos (no me los mando todos) les dejo un link de dropbox.

Yo estoy pensando entrar en la modalidad APV para evaluar que tan bueno es ya que la rentabilidad de algunos fondos es bastante prometedora.

Yo tengo con Metlife, la prima cuesta 2 UF y de eso aprox 1.5 UF se va al seguro y el 0.5 UF a ahorro. En mi caso lo tengo a 3 UF, así que es 1.5 seguro y 1.5 ahorro. Lo bueno es que tienen como 20 AGFs para elegir fondos, no hay límite de movimientos o de giros. Lo malo es que igual es caro el seguro. Cada 2 años te devuelven el 64% de lo pagado en primas como "premio". El capital es casi 1900 UF en caso de fallecimiento, no quise la de 2/3 de invalidez.

Saludos
 

rodri007cl

Miembro Regular
Se incorporó
30 Julio 2020
Mensajes
41
Yo tengo con Metlife, la prima cuesta 2 UF y de eso aprox 1.5 UF se va al seguro y el 0.5 UF a ahorro. En mi caso lo tengo a 3 UF, así que es 1.5 seguro y 1.5 ahorro. Lo bueno es que tienen como 20 AGFs para elegir fondos, no hay límite de movimientos o de giros. Lo malo es que igual es caro el seguro. Cada 2 años te devuelven el 64% de lo pagado en primas como "premio". El capital es casi 1900 UF en caso de fallecimiento, no quise la de 2/3 de invalidez.

Saludos
También tengo con Metlife. Tienen buena variedad de fondos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Yo tengo con Metlife, la prima cuesta 2 UF y de eso aprox 1.5 UF se va al seguro y el 0.5 UF a ahorro. En mi caso lo tengo a 3 UF, así que es 1.5 seguro y 1.5 ahorro. Lo bueno es que tienen como 20 AGFs para elegir fondos, no hay límite de movimientos o de giros. Lo malo es que igual es caro el seguro. Cada 2 años te devuelven el 64% de lo pagado en primas como "premio". El capital es casi 1900 UF en caso de fallecimiento, no quise la de 2/3 de invalidez.

Saludos

También tengo con Metlife. Tienen buena variedad de fondos.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk
Y que tal les han rentado?
 
Subir