nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
oooh verdad, modificaron la cartera desde la última vez que analicé el fondo (en ese tiempo era 95% en VTI, IVV y VOO, no tenian el VT). Buena igual.

Respecto a lo de que depende mucho de acciones de tecnología, concuerdo en que son redundantes ciertos ETF que aumentan el % de ciertas compañías de tecnología, pero no afecta en gran medida. Considera que al final en el S&P aproximadamente el 18% del peso lo tienen Microsoft, Amazon y Apple, así que no es algo que Fintual haya decidido por si solo, simplemente es la composición del indice (y que es la gracia de un ETF, replicar el indice)

Como opinión personal, Fintual debería haber elegido sólo 2 fondos para el risky Norris: VTI (total de acciones gringas) + VT (acciones globales). IVV y VOO los dos siguen al S&P500, por lo que son redundantes. El VTI incluye las acciones del S&P500, Small cap y todas las acciones, por lo que se hace más redundante aun tener IVV y VOO.
El VT es basicamnete VTI + VXUS, por lo que si quieres ser mas simple el VT por si solo es suficiente, la gracia de elegir VTI + VXUS sería inclinarse mas a un lado o al otro a tu gusto, pero si estas bien con VT es suficiente.

Si quieres tener exposición a tecnología y aumentar un poco el riesgo, podrías sumar VGT y compensar con SMH (para no dejar tanta exposición a Apple y Microsoft), además tanto Nvidia como AMD tienen harto potencial (y TSMC creo hace chips para ambas)
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Buenas, donde salen esas cifras?.. me interesa saber cuales acciones son las mas ponderadas

Yo me iria por cuenta 2 en provida y listo... por el plazo de un año, desde el C para abajo

Me di la paja de hacer el calculo manualmente, al crear una inversión en Fintual te aparecerá la composición de ETFs del fondo con su respectiva ponderación, para saber la ponderación de cada acción, simplemente le haces click al ETF, te enviará a la pagina etfdb.com y en Holdings salen las acciones acciones principales..

Despues es un simple calculo, si ETF X pondera 15% en Fintual y acción Y pondera un 20% en ETF X, multiplicas 15 por 0.20, resultado 3%, la acción Y pondera 3% en el fondo mutuo de Fintual.

Si esa acción se repite en otros ETF del mismo fondo, sumas los resultados, obviamente copie y pegue al excel los valores las formulas y despues autosuma.

Y si te parece muy simple la formula y quieres parecer inversionista profesional, en vez de multiplciar 15 por 0.20, puedes hacer lo siguiente:
=(100*A1/100)*(B12/100)

Si lo quieres mas complicado metes un par de ecuaciones también y ofreces tus servicios por instagram.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo nunca había perdido tanta plata en tan poco tiempo,pero es normal si apuestas por el risky Norris. Hay que tener mínimo una mirada a 2 años


1599831904972.png
 

pitzyper

Online
Se incorporó
4 Agosto 2009
Mensajes
742
Yo entré al Risky Norris a fines de marzo y lo máximo "ganado" ha sido como el 35%

Hoy:

Diego, en 5 meses tu inversión ha rentado un 16,02% y la UF ha subido un 0,34%
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
yo aun no "pierdo" en fintual pero la rentabilidad se fue a la mierda, tengo 2 objetivos uno moderado y el otro arriesgado a full, 2/3 del dinero en el moderado y 1/3 en el arriesgado. Esperando a ver como anda el lunes de la proxima semana a ver si agarro el rebote metiendole muchas mas lucas al arriesgado (el doble de lo que tengo invertido en total) para luego salir al moderado.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Segundo día que los gringos "botan" el S&P500 en la tarde. Se ve feo esto.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Le metitste la plata en el peak... uff.

Aunque mi compare Cifuentes dice que la prox semana el Fondo A rebota,asumo que el risky norris tambén.

Pese al alza de hoy, nuestra proyección es que resta aun por caer al fondo A, luego a mediados de la proxima semana vendría un rebote alcista significativo y finalizariamos el mes de septiembre con nuevas caídas del fondo A. En el intertanto el E podría rebotar al alza la proxima semana y continuar tb su caida en movimientos casi similares al A pero de menor magnitud. Estas son sólo proyecciones que obviamente tienen un grado de incerteza.
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Meter plata en ETF's que están con acciones tecnológicas para mi es un error, estás comprando caro... la lógica dice que para ganar plata hay que comprar barato (empresas que aun no se recuperan de la pandemia).

¿Cuánto más pueden subir las tecnológicas? a mi juicio un 10-15% como máximo con un riesgo muy alto a que caigan y con las elecciones de Noviembre a la vuelta de la esquina.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Con el pago de comisiones en fintual como era? por ejemplo si ahora meto plata que el risky podria volver a recuperarse, después saco todo cuando podría pasar alguna bajada. Si hago movimiento de ese estilo dentro de 1 mes, pago la comisión mensual 2 veces?

Lo otro, alguno ha visto las opciones de "seguro con ahorro"? Una ejecutiva de consorcio me contacto y me decía que mas que asegurar ellos se enfocan en rentabilidad y que seria el único tipo de instrumento actual en chile el cual no tributa rentabilidad, que eso se distribuye en 15 fondos a diferencias de los 5 de las AFP (también tienen una modalidad de seguro con ahorro APV para tener los beneficios tributarios) y que el ejecutivo te va avisando para hacer los movimientos dentro de los multifondos.
El martes me mandaria una simulación pero queria saber si alguien cacha del tema.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Con el pago de comisiones en fintual como era? por ejemplo si ahora meto plata que el risky podria volver a recuperarse, después saco todo cuando podría pasar alguna bajada. Si hago movimiento de ese estilo dentro de 1 mes, pago la comisión mensual 2 veces?

Lo otro, alguno ha visto las opciones de "seguro con ahorro"? Una ejecutiva de consorcio me contacto y me decía que mas que asegurar ellos se enfocan en rentabilidad y que seria el único tipo de instrumento actual en chile el cual no tributa rentabilidad, que eso se distribuye en 15 fondos a diferencias de los 5 de las AFP (también tienen una modalidad de seguro con ahorro APV para tener los beneficios tributarios) y que el ejecutivo te va avisando para hacer los movimientos dentro de los multifondos.
El martes me mandaria una simulación pero queria saber si alguien cacha del tema.
La comisión es diaria, es el 1.19% anual dividido por 365. Asi que da lo mismo la cantidad de movimientos que hagas que hagas, mientras la plata esta invertida te cobraran como un 0.003% diario...

El seguro con ahorro rara vez conviene, quizás uno economico si consideras que es mejor que no tener nada o que tener un seguro estandar, pero al final tienes que considerar que estas pagando por un seguro, por el ahorro y las respectivas comisiones, a excepcion de algunos casos muy especificos (ofertas bien unicas) recomiendo tener los productos por separados.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Con el pago de comisiones en fintual como era? por ejemplo si ahora meto plata que el risky podria volver a recuperarse, después saco todo cuando podría pasar alguna bajada. Si hago movimiento de ese estilo dentro de 1 mes, pago la comisión mensual 2 veces?

Lo otro, alguno ha visto las opciones de "seguro con ahorro"? Una ejecutiva de consorcio me contacto y me decía que mas que asegurar ellos se enfocan en rentabilidad y que seria el único tipo de instrumento actual en chile el cual no tributa rentabilidad, que eso se distribuye en 15 fondos a diferencias de los 5 de las AFP (también tienen una modalidad de seguro con ahorro APV para tener los beneficios tributarios) y que el ejecutivo te va avisando para hacer los movimientos dentro de los multifondos.
El martes me mandaria una simulación pero queria saber si alguien cacha del tema.

La comisión ya esta descontada de tu saldo diario.
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
Tengo para invertir unos 8 millones, que recomiendan los expertos de capanine? no soy un usuario asiduo a estos temas, asi que pensaba en meterlo en cuenta 2 fondo E no mas e ir sacando la ganancia mensual cuando haya (se puede?) no quiero algo muy arriesgado donde pueda perder las lukas ya que no estaré viendo el tema todos los días, pero tampoco quiero dejarlos en la cuenta corriente porque cada dia la plata vale menos.

Bueno yo no soy experto. Pero me encontré en tu misma situación. Tengo el dinero del pie de mi depto, la compra se detuvo por ciertas razones así que me quede con harta platita en la cuenta corriente. Decidí meter a la cuenta 2 y a fintual un porcentaje considerable, desde esa fecha hasta aquí no he perdido dinero pero las ganancias han sido bien bajas. La verdad prefiero eso a que se queden en el banco. También me tiré a la piscina con cumplo.cl, no es mucho la ganancia tampoco, pero por lo menos "cumplieron", así que seguiré invirtiendo ahí, hasta que llegue la compra que quiero hacer.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Bueno yo no soy experto. Pero me encontré en tu misma situación. Tengo el dinero del pie de mi depto, la compra se detuvo por ciertas razones así que me quede con harta platita en la cuenta corriente. Decidí meter a la cuenta 2 y a fintual un porcentaje considerable, desde esa fecha hasta aquí no he perdido dinero pero las ganancias han sido bien bajas. La verdad prefiero eso a que se queden en el banco. También me tiré a la piscina con cumplo.cl, no es mucho la ganancia tampoco, pero por lo menos "cumplieron", así que seguiré invirtiendo ahí, hasta que llegue la compra que quiero hacer.

Cumplo es de las cosas más riesgosas que hay. No recomendaría poner tu pie ahí.
 

max3_16

Miembro Regular
Se incorporó
23 Septiembre 2019
Mensajes
64
alguna mala experiencia?
Le presta plata a pymes, entonces cuando pagan todo bien, cuando no ellos solo son "intermediarios" y no es su culpa.

Adivina quien queda al medio sin recibir la plata

Por otro lado hay empresas publicas que es sabido son lentas para pagar

Enviado desde mi SM-J730GM mediante Tapatalk
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
alguna mala experiencia?

Invertí ahí? sí. Mala experiencia, no, en el sentido de que el servicio fue bueno y pasó lo que podía pasar. No perdí plata, ni gané. Esto fue hace años atrás, tipo 2014? donde le metí plata a una empresa (pocas lucas, como $500) para probar. Al final los tipos quebraron pero recuperé mi capital (las $500 lucas) pero sin ningún $ de rentabilidad. Todo esto tomó tiempo, tipo 6 meses.

A lo que voy es que en Cumplo le prestas plata a empresas que los bancos no les quieren prestar porque ya tienen mucha deuda o porque no tiene solidez/historia financiera.

Considerando eso es un préstamo de alto riesgo, dado que estas empresas son bien precarias y frágiles financieramente. Si no te pagan el proceso es lento para recuperar la plata, a pesar de que hayan garantías. Aparte, esta inversión está 'congelada' y no la puedes sacar hasta la fecha del vencimiento, no es líquida.

Más aún si esa plata la necesitas para un pie, los fondos deberían estar invertidos en instrumentos de bajo riesgo y alta liquidez. Eso evitará pérdida del capital y el potencial riesgo de que ya no puedas comprar porque el pie se achicó y no te alcanza.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Invertí ahí? sí. Mala experiencia, no, en el sentido de que el servicio fue bueno y pasó lo que podía pasar. No perdí plata, ni gané. Esto fue hace años atrás, tipo 2014? donde le metí plata a una empresa (pocas lucas, como $500) para probar. Al final los tipos quebraron pero recuperé mi capital (las $500 lucas) pero sin ningún $ de rentabilidad. Todo esto tomó tiempo, tipo 6 meses.

A lo que voy es que en Cumplo le prestas plata a empresas que los bancos no les quieren prestar porque ya tienen mucha deuda o porque no tiene solidez/historia financiera.

Considerando eso es un préstamo de alto riesgo, dado que estas empresas son bien precarias y frágiles financieramente. Si no te pagan el proceso es lento para recuperar la plata, a pesar de que hayan garantías. Aparte, esta inversión está 'congelada' y no la puedes sacar hasta la fecha del vencimiento, no es líquida.

Más aún si esa plata la necesitas para un pie, los fondos deberían estar invertidos en instrumentos de bajo riesgo y alta liquidez. Eso evitará pérdida del capital y el potencial riesgo de que ya no puedas comprar porque el pie se achicó y no te alcanza.
Concuerdo, si quieres prestar plata, compra FFMM o ETF de bonos corporativos, ahí le estas prestando a bancos, empresas, etc.. pero con calificaciones de riesgo, donde tienes opciones de poco retorno pero riesgo casi inexistente a mediano retorno con riesgo conservador/moderado.
 
Subir