nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Me gustaría saber lo mismo, yo por ahora tengo montos bajos en fintual porque creo que me conviene mas, desde que montos conviene mas invertir directamente con renta4?

Saludos.
Es super variable, depende del monto a invertir, la cantidad de movimientos, del tiempo y de la rentabilidad.

Si es por un año e inviertes 100 lucas, y la comision de renta 4 es 3500 + 0.1%, estas pagando $3600, osea un 3.6% de comisión, mientras que en Fintual cobran 1.19%, pero esa comisión es DIARIA (osea, estimo 1.19/365) sobre el monto en cartera, entonces si esa inversión, esas 100 lucas, aumentan su valor con el tiempo, la comisión también aumentará, te empezarán cobrando 3 pesos diarios y si sube un 25% en 6 meses, ya te estarán cobrando 3.75 pesos diarios.

Considerando eso, lo bueno de Fintual es que puedes ir agregando montos tan bajos como 5000 pesos y da lo mismo... mientras que con Renta 4 para que no "duela" tanto tendrías que ir agregando montos grandes, asi que dependiendo de cuanto quieras invertir (y cada cuanto tiempo ir agregando mas)

Pero a largo plazo, invirtiendo de manera pasiva, con montos grandes en ETF diría que te conviene mas Renta4.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Es super variable, depende del monto a invertir, la cantidad de movimientos, del tiempo y de la rentabilidad.

Si es por un año e inviertes 100 lucas, y la comision de renta 4 es 3500 + 0.1%, estas pagando $3600, osea un 3.6% de comisión, mientras que en Fintual cobran 1.19%, pero esa comisión es DIARIA (osea, estimo 1.19/365) sobre el monto en cartera, entonces si esa inversión, esas 100 lucas, aumentan su valor con el tiempo, la comisión también aumentará, te empezarán cobrando 3 pesos diarios y si sube un 25% en 6 meses, ya te estarán cobrando 3.75 pesos diarios.

Considerando eso, lo bueno de Fintual es que puedes ir agregando montos tan bajos como 5000 pesos y da lo mismo... mientras que con Renta 4 para que no "duela" tanto tendrías que ir agregando montos grandes, asi que dependiendo de cuanto quieras invertir (y cada cuanto tiempo ir agregando mas)

Pero a largo plazo, invirtiendo de manera pasiva, con montos grandes en ETF diría que te conviene mas Renta4.

La gracia de Fintual es que peude sacar la plata facil y congelar el "valor cuota" segun el horario en que lo haces...

Punto para fintual
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
La gracia de Fintual es que peude sacar la plata facil y congelar el "valor cuota" segun el horario en que lo haces...

Punto para fintual

Obvio que se puede 'congelar' el valor cuota, porque los ETF se transan en bolsa. Si emites una orden y se ejecuta es que tu operación de venta/compra se procesó y ejecutó.

Esto no es como los FFMM o AFP que debes esperar un día o dos para tener el valor cuota.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Están comparando fintual que administra ffmm contra rent4 que puedes comprar ETF directamente.?'

La verdad tengo mis dudas de renta4 porque he escuchado varias veces de problemas de la web o demoras de algunos días en los pagos.

Y no están regulados por la CMF
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Obvio que se puede 'congelar' el valor cuota, porque los ETF se transan en bolsa. Si emites una orden y se ejecuta es que tu operación de venta/compra se procesó y ejecutó.

Esto no es como los FFMM o AFP que debes esperar un día o dos para tener el valor cuota.

fintual administra fondos mutuos no etf
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Etf con renta 4 para invertir sobre 2.0 mill para que valga la pena la comisión, menos de eso Fintual todo el rato y también está Racional que permite comprar etf chilenos de singular y del itau it now, con una comisión cercana a la de Fintual, pero que para mo tos bajos en mi opinión si conviene
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
Screenshot_20200831_124926_cl.racional.app.jpg
Screenshot_20200831_124915_cl.racional.app.jpg
En racional lo más conservsdor es casi 100% etf de bonos nacionales chilenos y el arriesgado es como 90% etf de acciones globales y 10% entre el itau it now del ipsa y del divo
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
no está regulado por nadie

si está, la app de es vector capital corredores de bolsa

incluso por usar la app te llega cartola mensual de la corredora de bolsa

a lo más he visto que le cambian los nombres a los ETF para que la gente que no cacha entienda, por ejemplo el singular chile corporativo le dicen bonos nacionales y el singular global equities le dicen acciones globales

en lo personal he tenido super buena experiencia con racional, gané 50 mil haciendo referidos y ese dinero invertido en 75% chile corporativo y 25% caja en menos de 1 mes me ha crecido casi luca, sin mucha volatilidad

para comprar ETF normalmente en una corredora tienes que pagar altiro la comisión por día de operación y a veces piden hasta mínimo de 100 lucas como renta 4, encuentro que racional está democratizando el acceso a los ETF

lo malo es que la carteras las hacen ellos y uno no puede elegir, pero las carteras están bien hechas en general: singular chile corporativo, singular global equities, itaú it now ipsa, itaú it now sp/clx ipsa y caja

yo lo recomiendo!!

(conste que no hago este comentario con intenciones de ganar referidos, de hecho tengo cupo para aceptar 5 más, pero si me hablan no lo daré, para dar fé de que no estoy hablando para eso)
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Yo al final me fui por Etoro, el IPSA de acá se va a poner muy volatil con el cambio de constitución y todo lo que viene, mejor refugiarse afuera
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Ver adjunto 7946
Ver adjunto 7947
En racional lo más conservsdor es casi 100% etf de bonos nacionales chilenos y el arriesgado es como 90% etf de acciones globales y 10% entre el itau it now del ipsa y del divo
Me sorprende que alguien mas conozca los de Singular.

Desde mi perspectiva es lo mas conservador, seguro y con buena rentabilidad que hay en el mercado, son basicamente depositos a plazos con buena tasa de interes.
 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Me sorprende que alguien mas conozca los de Singular.

Desde mi perspectiva es lo mas conservador, seguro y con buena rentabilidad que hay en el mercado, son basicamente depositos a plazos con buena tasa de interes.

La renta fija es harto más riesgosa que un DAP en todo caso.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
si está, la app de es vector capital corredores de bolsa

incluso por usar la app te llega cartola mensual de la corredora de bolsa

a lo más he visto que le cambian los nombres a los ETF para que la gente que no cacha entienda, por ejemplo el singular chile corporativo le dicen bonos nacionales y el singular global equities le dicen acciones globales

en lo personal he tenido super buena experiencia con racional, gané 50 mil haciendo referidos y ese dinero invertido en 75% chile corporativo y 25% caja en menos de 1 mes me ha crecido casi luca, sin mucha volatilidad

para comprar ETF normalmente en una corredora tienes que pagar altiro la comisión por día de operación y a veces piden hasta mínimo de 100 lucas como renta 4, encuentro que racional está democratizando el acceso a los ETF

lo malo es que la carteras las hacen ellos y uno no puede elegir, pero las carteras están bien hechas en general: singular chile corporativo, singular global equities, itaú it now ipsa, itaú it now sp/clx ipsa y caja

yo lo recomiendo!!

(conste que no hago este comentario con intenciones de ganar referidos, de hecho tengo cupo para aceptar 5 más, pero si me hablan no lo daré, para dar fé de que no estoy hablando para eso)
Amigo racional no está regulado por ningún lado, que trabaje con vector es otro cuento, te pueden cargar fácilmente. Son asesores de inversiones pero no los respalda ningún marco legal.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
por lo que entiendo racional es una app nomas, te recomienta una cartera dependiendo de tu tolerancia y listo, el que maneja la plata o custodia es la corredora que tienen asociada

en todo caso, es mas barato comprar en corredora directo, hace unos post atras puse cuanto me costó el fondo de acciones de singular y cuanto me hubiese salido en racional, spoiler alert, casi el doble
 
Subir