fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
La serie "A" del Fondo mutuo proteccion Estado no esta malo, son 5 palos mínimos pero te esta dando en el mes 0.52 que hoy es 5 veces mas que lo que entrega un DAP y casi sin riesgo.

Hola, hay que ser cliente para tomar ese fm ? Saludos
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Aparte de Fintual, ¿qué otra AGF decente conocen?

Idealmente que se pueda operar ampliamente de manera online.


Estaba cachando Principal AGF pero se van al chancho con las comisiones de rescate en algunos fondos.

Por acá además de Fintual


Pero todo depende del tipo de fondos que tengas en mente
 

oscagriff

asdf
Se incorporó
21 Diciembre 2006
Mensajes
7.076
Actualmente qué recomendarían, Fintual o Cuenta 2?

Empecé a ahorrar en Cuenta 2, pero la alternativa de Fintual es tentadora.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Actualmente qué recomendarían, Fintual o Cuenta 2?

Empecé a ahorrar en Cuenta 2, pero la alternativa de Fintual es tentadora.
Ambas son buenas alternativas, Fintual es como tener dinero en fondos mutuos, lo bueno es que la comisión es baja en comparación a los tipos de fondos y administradores. En Fintual defines tu orizonte de tiempo y de perfil de inversionista. Ten en cuenta que en ambos tendrás fluctuaciones al alza como a la baja.. tu defines cuando salir.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Actualmente qué recomendarían, Fintual o Cuenta 2?

Empecé a ahorrar en Cuenta 2, pero la alternativa de Fintual es tentadora.

Depende en qué prefieres invertir:
La cuenta 2 tiene fondos más diversificados, por ejemplo el fondo A invierte en varios países, por lo que de repente las ganancias y pérdidas pueden ser más acotadas en comparación a Fintual.
En Fintual los fondos en su mayoría son solo en EEUU, por lo que estás dependiendo 100% en el rendimiento de ese país y las ganancias/pérdidas pueden ser mayores en comparación a los fondos de la AFP.

Mi preferencia personal: prefiero Fintual, me apesta que los fondos de las AFP inviertan en Europa y América Latina, siempre he visto esos lugares con malos ojos a la hora de invertir. Prefiero los fondos gringos, me dan más confianza de mejores retornos en el largo plazo.
Y otro punto, es usar la filosofía de no tener todos los huevos en la misma canasta. Si mis cotizaciones obligatorias están en la AFP, prefiero que mi APV y otros ahorros estén en un lugar diferente.

(Todo esto lo veo desde el punto de comparación en los fondos más riesgosos de cada uno, para fondos muy conservadores prefiero ver en otros lados. Por ejemplo el fondo más conservador de Fintual lo encuentro realmente malo, hasta un DAP lo encuentro mejor)
 

djolt

Miembro Regular
Se incorporó
23 Julio 2019
Mensajes
58
La serie "A" del Fondo mutuo proteccion Estado no esta malo, son 5 palos mínimos pero te esta dando en el mes 0.52 que hoy es 5 veces mas que lo que entrega un DAP y casi sin riesgo.
Cuanto saldría la comisión de ese fondo mutuo?

Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Gracias

Enviado desde mi Mate 20 Pro mediante Tapatalk
No sé, si se visualiza..
0d0eb9c648e7c36c5eb2c4dd47d6c1d6.jpg


Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
por lo que me acuerdo el norris de fintual tenia mas participacion en el nasdaq y otros etf "ecologicos"... en cambio, por lo que veo focus tiene casi todo en VTI, que son como las 1200 empresas mas grandes de USA
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
esta es la cartera del norris que saque de la CMF, y le busque en nombre del etf y se lo pegue al final
lo encuentro mas diversificado, me gusta mas que el focus riesgoso
Nemotécnico Instrumento 6.02.01.00
Nombre Emisor 6.02.02.00
% del Activo del Fondo ** 6.02.15.13
QQQ US​
INVESCO LTD.​
16.332​
Invesco QQQ Trust Series​
XLK US​
STATE STREET CORPORATION​
16.357​
Technology Select Sector SPDR Fund​
ESGV US​
THE VANGUARD GROUP, INC.​
4.5​
Vanguard ESG US Stock ETF​
VT US​
THE VANGUARD GROUP, INC.​
13.33​
Vanguard Total World Stock ETF​
VTI US​
VANGUARD TOTAL STOCK MARKET ET​
20.834​
Vanguard Total Stock Market ETF​
IVV US​
BLACKROCK FUND ADVISORS​
14.899​
iShares Core S&P 500 ETF​
ETHO US​
ETF MANAGERS GROUP​
4.455​
Etho Climate Leadership US ETF​
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Chic@s, tengo actualmente 8mm para meter al ahorro, cuales de todas las opciones me recomiendan?, Fintual, APV, Cuenta 2, DAP (guardar la plata bajo el colchón no es opción).

Mi proyecto de vida de aquí a 4 años (a los 30) tener un pie decente para una casa, quizás unos 20mm de ahorro app.
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
Chic@s, tengo actualmente 8mm para meter al ahorro, cuales de todas las opciones me recomiendan?, Fintual, APV, Cuenta 2, DAP (guardar la plata bajo el colchón no es opción).

Mi proyecto de vida de aquí a 4 años (a los 30) tener un pie decente para una casa, quizás unos 20mm de ahorro app.

Si tu objetivo es retirar el dinero, no te recomiendo APV, pues al final el beneficio tributario debes devolverlo si retiras antes de pensionarte.

Si quieres dejar el dinero y no saber mas de el hasta necesitarlo en 4 o 5 años podrías ponerlo en cuenta 2 o fintual, en lo personal uso fintual por los buenos resultado y porque me gusta su simplicidad.

en fin, si es que aun no tienes cuenta y te interesa te dejo mi referido https://fintual.cl/r/victort3

Saludos
 
Subir