subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
Entre lo más sólidos están el chile (por lejos ) y el Santander (pero no creo en los españoles que viven csgandonos a los sudacas). Itaú (que es mi otro banco) está medio débil .. por lo menos así lo comentan los estudios que ven los estados financieros


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Subio el riesgoso pero cayo hoy un poco al final

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
Buen punto tocaste, ojo con la Garantía Estatal, el tope es de $2.800.000 solo para los depósitos, en la practica demasiado poco, en otros países, por ejemplo Perú, la garantía es de $26.000.000 aprox. por banco e instrumento. Hoy en Chile estamos muy descubierto en este aspecto.
Por eso indiqué el "casi" jeje

Por banco te cubre hasta 108uf y en la suma del sistema financiero hasta 120uf.

Una cagada

Ahora bien, que uno o varios bancos quiebren como el 82, es poco probable, pero no imposible.

Pero en las actuales circunstancias, lo que más hay en los bancos es plata y justamente el problema es que no la sueltan.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Por eso indiqué el "casi" jeje

Por banco te cubre hasta 108uf y en la suma del sistema financiero hasta 120uf.

Una cagada

Ahora bien, que uno o varios bancos quiebren como el 82, es poco probable, pero no imposible.

Pero en las actuales circunstancias, lo que más hay en los bancos es plata y justamente el problema es que no la sueltan.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
En el Perú la garantía es de aprox. Us$50000, estamos desprotegidos en Chile con la garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

osiris2.0

Capo
Se incorporó
7 Mayo 2018
Mensajes
117
Esta semana estuvo maravillosa en FINTUAL: en 16 días tu inversión ha rentado un 8,43% y la UF ha bajado un 0,03%.

PD: Dejo mi referido por si alguien quiere iniciarse : https://fintual.cl/r/franciscom15a

Manden PM los que quieran unirse al grupo de Telegram

Igual es un poco engañoso, pasó mayoritariamente por la subida del dólar (por las recomendaciones de F&F) el TCR está muy alto, debe bajar y ahí quedaremos con las ganancias jajaja


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

czm

Miembro Regular
Se incorporó
13 Junio 2009
Mensajes
52
He estado leyendo hace bastante rato ya este subforo y la verdad es que se agradece todo lo que he aprendido ( hablo por varios me imagino jaja).
Ahora bien, espero me puedan ayudar con alguna recomendación de ahorro.
Tengo al rededor de 7 MM aprox de ahorro, solamente en cta corriente (de marica nomas no me atrevo a invertirlos). Analizando la situación actual, que es lo más conveniente?? Cuenta 2?? O tirarlos a fintual con un riesgo moderado?? El objetivo de este ahorro es para comprar una casa, ya que con mi señora tenemos 2 deptos ya (1 en arriendo y vivimos en el otro). Que me recomiendan?? Ademas pretendo seguir ahorrando en promedio 200 lucas al mes, mientras no me den PLR en la pega.
Por otro lado, tengo una APV hace aprox 1 año y medio en el banco Bice, donde tiro mensual 50 lucas aprox, pero leyendo en la web vi que el bice tiene una de las comisiones mas alta en APV. Que tal será tirar esta APV a fintual?? O alguna afp??

saludos y ojala me puedan orientar mas o menos que hacer.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Eso es uno de los motivos que más me
En el Perú la garantía es de aprox. Us$50000, estamos desprotegidos en Chile con la garantía.

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk


Esas garantías no dejan de ser una medida para tener al ganado controlado. Si el estado quiebra o varios bancos se ponen de acuerdo para quebrar a la vez, no van a poder hacer valer esa garantía. Algo parecido pasó en la Argentina en el corralito, con el famoso "Quién deposite dólares, recibirá dólares"
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Solo para aclarar pues nadie lo ha dejado en claro: la garantía estatal corre para captaciones y depósitos bancarios.

FFMM, cuenta 2 y acciones corren otro carril (que es lo que se suele recomendar por la mayoría de usuarios en este hilo). Ahy el riesgo es que donde esta invertido el fondo quiebre. Si la institución (banco o AFP) quiebra o es absorbida, tus fondos sólo se mueven a una nueva institución, pues no los tiene el banco ni este tiene propiedad sobre ellos. Es similar a la cuenta obligatoria AFP. Quiebra la AFP, los fondos pasan a otra AFP.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
tengo una duda respecto al bono del APV, conozco los montos y las condiciones (15% y 6 utm)... pero no las fechas en que lo depositan?
Saludos
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
tengo una duda respecto al bono del APV, conozco los montos y las condiciones (15% y 6 utm)... pero no las fechas en que lo depositan?
Saludos


"Es importante considerar, que la TGR no tiene un plazo establecido para realizar el envío de las bonificaciones a las Administradoras de Fondos de Pensiones, pero por lo general, este organismo realiza el proceso masivo a fines del mes de julio y hasta fines del mes de septiembre."
 

Toroloko

Miembro Regular
Se incorporó
2 Marzo 2020
Mensajes
61
alguien en el grupo de telegram de fintual? le hable a 2 que en este hilo dijeron que podían agregar, pero al parecer solo querian asegurar referidos...porque del grupo ni noticias después xd

Igual si hay más interesados podríamos crear un grupo, si es que no hay respuesta
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
alguien en el grupo de telegram de fintual? le hable a 2 que en este hilo dijeron que podían agregar, pero al parecer solo querian asegurar referidos...porque del grupo ni noticias después xd

Igual si hay más interesados podríamos crear un grupo, si es que no hay respuesta
Me sumo, también le envié mensaje y nada..

Enviado desde mi Redmi Note 9S mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Armemos uno si no hay, yo. Me metí a fintual hace una semana, me gustaría conversar con otros tb en la misma

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir