clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Tienes razón, tiene mejor rentabilidad:
https://www.spensiones.cl/apps/rentabilidad/getRentabilidad.php?tiprent=FP

Y esa diferencia es mayor que la diferencia en comisión.

Yo me quiero meter en cuenta dos.
Para los que ya están ahí, ¿ha sido buena la experiencia en Provida?
Ojo que cada AFP tiene su gráfico de número 1.
Modelo lo tira casi siempre últimos 6 meses.
Cuprum y Hábitat pelean desde la creación de multifondos.
Y así cada una...
En general, la diferencia de rentabilidad no alcanza a ser un punto por año si se ve en largo plazo.

Sent from my EML-L29 using Tapatalk
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola, quiero abrir una APV pero no se en cual de los dos régimen abrir (A o B). Igual por mi sueldo actual estoy pagando su buena cantidad de impuesto a la renta y me gustaría ver la posibilitad de rebajar esto... ¿ cuanto hay que depositar mensualmente para bajar categoría en impuesto a la renta ?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hola, quiero abrir una APV pero no se en cual de los dos régimen abrir (A o B). Igual por mi sueldo actual estoy pagando su buena cantidad de impuesto a la renta y me gustaría ver la posibilitad de rebajar esto... ¿ cuanto hay que depositar mensualmente para bajar categoría en impuesto a la renta ?

Todo depende de lo que tributes. Yo lo que hago es hacer un deposito al año y olvidarme que existe ese dinero, hasta el momento de jubilar. Los rescates desde un APV pagan impuestos.

Como regla simple, el régimen B le conviene a las personas que ganan más de 3 palos líquidos por mes y el A a los que ganan menos que eso.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.065
Yo tengo unas chauchas en FFMM con el Scotia Azul. Mientras intento regularizar algunas deudas.
Debería mirar hacia otros lados?.
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Estimados, como todo viudo de CHW.net propongo crear nuevamente el tópico de inversiones, dicho sea de paso, como invertir, en donde y cuando. Hasta donde estaba en ese hilo anterior, manejábamos información de APV, AFP e inversiones.

por ejemplo mi caso es depositar mensualmente:

100.000 fondo riesgoso en fintual
100.000 fondo moderado en fintual
50.000 APV fondo riesgoso PROVIDA
50.000 Conservador Cuenta 2 PROVIDA.

no se como lo hacen para ahorrar y bueno siempre es bueno tener el horizonte, voipster era buen usser que daba buenas referencias #viudo uwu.
Y que te esta dando mejores ganancias ? Fintual o Cuenta2 de ProVida ?
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
upload_2019-8-11_20-14-26.png

Provida cuenta 2 me lleva abonado de ganancia $228

upload_2019-8-11_20-13-57.png

estas dos llevan 110k desde hace 15 dias
 

Sonyisita

Miembro Activo
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
15
Hola gente, me interesa mucho este tema, ya que quiero también abrir una cuenta 2.
Ahora revisando la pagina de provida, la comisión mas baja corre solo si eres afiliado, si no la comisión corresponde 0,56% (similar a la modelo), para quienes tiene cuenta 2 en provida sin ser afiliado... que comisión le cobran?

Saludos
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Hola gente, me interesa mucho este tema, ya que quiero también abrir una cuenta 2.
Ahora revisando la pagina de provida, la comisión mas baja corre solo si eres afiliado, si no la comisión corresponde 0,56% (similar a la modelo), para quienes tiene cuenta 2 en provida sin ser afiliado... que comisión le cobran?

Saludos
En cuenta 2, tengo entendido que la comisión no puede ser diferenciada entre afiliado y no afiliado. Este gancho es solo para el APV.

Acá puedes ver que para APV tienen comisiones diferenciadas, en cambio, en este otro link de cuenta 2, no hay diferenciación y planvital tiene la menor comisión, con 0.16%, seguida de provida con 0.2% y de ahí recien modelo con 0.6%
 

Sonyisita

Miembro Activo
Se incorporó
23 Agosto 2019
Mensajes
15
En cuenta 2, tengo entendido que la comisión no puede ser diferenciada entre afiliado y no afiliado. Este gancho es solo para el APV.

Acá puedes ver que para APV tienen comisiones diferenciadas, en cambio, en este otro link de cuenta 2, no hay diferenciación y planvital tiene la menor comisión, con 0.16%, seguida de provida con 0.2% y de ahí recien modelo con 0.6%

Gracias
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
aun estoy un poco inseguro de empezar en Fintual, alguien mas aparte de lonerwalker pone plata en esta empresa?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Alguien ha visto Cumplo.cl?
 

Elviscosho

Networking
Se incorporó
1 Abril 2012
Mensajes
339
Me metí a la paginita esa, pero no caché nah, ahorrar bajo el colchón no es una buena manera, cierto?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Me metí a la paginita esa, pero no caché nah, ahorrar bajo el colchón no es una buena manera, cierto?

Los tipos reciben requerimientos de empresas o particulares pidiendo préstamos (ponte tu, 18 palos) y los socios ponen 100, 200 lukas, o más a una cierta tasa de interés. Cuando se junta la plata Cumplo se las pasa a las empresas. Cuando las empresas comienzan a pagar a Cumplo, éste le va distribuyendo a los socios con el interés convenido.

Yo hace años estuve hueveando con un fondito de 500 lukas distribuyendo de a 100 lukas en préstamos a distintas empresas. Después de 4 meses gané como 18 lukas.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
¿Alguien ha visto Cumplo.cl?
revisé y se ve interesante. Ni comparado a lo que era cuando empezó (quise meterme, pero no quise ser conejillo de indias. Me salvé pues los creditos a personas eran en su mayoría personas que tomaban el credito y no pagaban o pagaban muy poco).

La mayoría de los que tienen historial pagan, tienen mora en muchos casos, pero igual pagan (no leí si hay multas o algo en caso de mora, por que si una empresa tiene mora de 30 días y el credito era al mismo plazo y no hay castigo, al final hay que reevaluar los días que tendrás el dinero retenido).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
revisé y se ve interesante. Ni comparado a lo que era cuando empezó (quise meterme, pero no quise ser conejillo de indias. Me salvé pues los creditos a personas eran en su mayoría personas que tomaban el credito y no pagaban o pagaban muy poco).

La mayoría de los que tienen historial pagan, tienen mora en muchos casos, pero igual pagan (no leí si hay multas o algo en caso de mora, por que si una empresa tiene mora de 30 días y el credito era al mismo plazo y no hay castigo, al final hay que reevaluar los días que tendrás el dinero retenido).

La misma gente de Cumplo se encarga de pedirte a ti como prestamista un documento firmado electrónicamente para ellos perseguir judicialmente a quienes no pagan.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Ayer me metí a la Cuenta 2 de Provida y de pasada me registré en Previred.
Ahora a esperar los 10 días a que se habilite la cuestión.
 
Subir