Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Estimados, como todo viudo de CHW.net propongo crear nuevamente el tópico de inversiones, dicho sea de paso, como invertir, en donde y cuando. Hasta donde estaba en ese hilo anterior, manejábamos información de APV, AFP e inversiones.

por ejemplo mi caso es depositar mensualmente:

100.000 fondo riesgoso en fintual
100.000 fondo moderado en fintual
50.000 APV fondo riesgoso PROVIDA
50.000 Conservador Cuenta 2 PROVIDA.

no se como lo hacen para ahorrar y bueno siempre es bueno tener el horizonte, voipster era buen usser que daba buenas referencias #viudo uwu.


PD, no envíen mas referidos en el hilo, por ultimo en MP, gracias
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Has probado en Cumplo.cl?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Por el momento mi ahorro se va a pensión (rebaja tributaria)

En mi caso... APV en regimen B para disminuir global complementario. Le pongo firme a eso. Tengo un asesor desde hace algunos años, con el cual tengo una rentabilidad anual de UF +5% (tanto para el APV como para las cotizaciones obligatorias)

También tengo un seguro/APV con rentabilidad asegurada de 1.8% + UF.
Tengo un seguro APV/seguro con rentabilidad variable con el cual he rentado mas o menos lo mismo que con mi asesor

Le daré una mirada a cumplo.cl

Si logro juntar algo de plata adicional, creo que evaluaré comprar bienes raíces.
En acciones no me pienso meter nuevamente porque si bien a veces me fue bien, otras veces me fue como el pico.
En criptomonedas soy un holder y probablemente moriré así porque me metí en mal momento.
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Yo tenía depósito a plazo en el itau. Hasta hace un par de meses tenían buenas tasas pero ahora están muy bajas. Ahí todos lo meses agregaba un % de mi sueldo. Ahora estoy probando con fondos mutuos (conservador, dos diferentes en el mismo banco). Mi idea original era abrir la cuenta dos en provida pero por tiempo no he podido
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Yo tenía depósito a plazo en el itau. Hasta hace un par de meses tenían buenas tasas pero ahora están muy bajas. Ahí todos lo meses agregaba un % de mi sueldo. Ahora estoy probando con fondos mutuos (conservador, dos diferentes en el mismo banco). Mi idea original era abrir la cuenta dos en provida pero por tiempo no he podido
ProVida, lo hice por internet y demoro dos dias, y unos mas para figurar en la cartola por asi decirlo porque una vez depositado, te figuran el pago y listo

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Pero estas afiliado ya en provida? yo estoy en afp modelo y por la info de la página se puede en sucursal. Una vez fui a la sucursal y me dijeron que sólo era para afiliados, luego llamé al callcenter y me dijeron que cualquiera podría abrirla. Asi que me tocará ir a una sucural diferente jaja
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Pero estas afiliado ya en provida? yo estoy en afp modelo y por la info de la página se puede en sucursal. Una vez fui a la sucursal y me dijeron que sólo era para afiliados, luego llamé al callcenter y me dijeron que cualquiera podría abrirla. Asi que me tocará ir a una sucural diferente jaja
Y por que no cargas en tu cuenta 2 en modelo? Si bien la comisión es mayor (link), el tramite es menos engorroso.

Lo otro que puedes hacer es cargar dinero vía previred a Provida. Si bien tu dinero estará en el limbo un tiempo, podrás hinchar a provida por los canales oficiales.

En mi caso, de las pocas AFP que no tengo cuenta es provida. El resto de AFP las he pasado ya sea por comisión en mis primeros años laborales (modelo, planvital) o por rentabilidad (Habitat, donde estoy ahora, cuprum). Pase tambien por capital, pero esa fue paleteada a un amigo que estaba captando (duré la nada en esa AFP).


En mi caso, tuve en cuenta 2 mis ahorros hasta que me compré una segunda propiedad. Me fui a vivir ahí y arrende mi primer departamento. Actualmente, estoy aún levantando un monto decente para ver si lo tiro a FFMM o cuenta 2.

La reforma de Bachelet me quitó el 57 bis que fue un gran incentivo para el ahorro (como lo extraño, con las tasas actuales sería conveniente hasta pedir credito de consumo para meterlo a ahorro con ese beneficio).
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Y por que no cargas en tu cuenta 2 en modelo? Si bien la comisión es mayor (link), el tramite es menos engorroso.

Lo otro que puedes hacer es cargar dinero vía previred a Provida. Si bien tu dinero estará en el limbo un tiempo, podrás hinchar a provida por los canales oficiales.

En mi caso, de las pocas AFP que no tengo cuenta es provida. El resto de AFP las he pasado ya sea por comisión en mis primeros años laborales (modelo, planvital) o por rentabilidad (Habitat, donde estoy ahora, cuprum). Pase tambien por capital, pero esa fue paleteada a un amigo que estaba captando (duré la nada en esa AFP).


En mi caso, tuve en cuenta 2 mis ahorros hasta que me compré una segunda propiedad. Me fui a vivir ahí y arrende mi primer departamento. Actualmente, estoy aún levantando un monto decente para ver si lo tiro a FFMM o cuenta 2.

La reforma de Bachelet me quitó el 57 bis que fue un gran incentivo para el ahorro (como lo extraño, con las tasas actuales sería conveniente hasta pedir credito de consumo para meterlo a ahorro con ese beneficio).
Yo deposito via previred a mi cuenta 2 y apv de provida siendo provida, prefiero tener el control de mis finanzas, porque no todos los meses son iguales, demora como 4 dias habiles sosi
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Yo deposito via previred a mi cuenta 2 y apv de provida siendo provida, prefiero tener el control de mis finanzas, porque no todos los meses son iguales, demora como 4 dias habiles sosi
Claro, pero si no tienes cuenta en provida y aplicas Previred, tu dinero entra en un limbo hasta que te abran la cuenta (el dinero igual sigue rentando, lo tiran como si fuese Fondo C). Ese último paso puede tardar bastante, incluso si lo haces en tu propia AFP (mi primer deposito fue a modelo, tardó 3 semanas en verse reflejado. En Habitat fue solo una semana)
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
También cuenta 2 en provida por aca, estabdo en otra afp, , el primero es el que cuesta, despues es fácil depositar a través de previred.
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
provida era mi primera opción solo por la baja comisión. Si este mes no logro tenerla lo haré en modelo, se puede por la página y es más fácil.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Considerando que Planvital tiene menor comisión que Provida, ¿qué razón hay para NO tener la cuenta 2 con ellos?

https://www.spensiones.cl/apps/comisiones/getComisAV.php
Cuando me capto el ejecutivo me presento la cartola de rentabilidad. Bajo esa premisa y mi nula experiencia, me meti ahi haha

upload_2019-8-6_9-31-18.png
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Me sumo a esta excelente tema.
Personalmente tengo mis ahorros en deposito a plazo pero estoy buscando donde diversificar. Estoy pensando en cuenta2 de mi AFP (Capital) y tal vez dejar un cachito un poco mas riesgoso como en Fintual.
 

niwl

Miembro Activo
Nuevo
Se incorporó
29 Julio 2019
Mensajes
26
Eso, provida tiene mejor rentabilidad. También lo había revisado. Además ya estuve en planvital, solo por un año y no me gustó. Me daba la impresión que todos los meses cambiaban la página y me costaba un montón hacer modificaciones.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Hay alguna AFP que permita meter plata en un APV directo con la tarjeta de crédito?
 

naarf

aaaasí no mas
Se incorporó
15 Diciembre 2011
Mensajes
662
provida era mi primera opción solo por la baja comisión. Si este mes no logro tenerla lo haré en modelo, se puede por la página y es más fácil.

La rentabilidad, aunque "La rentabilidad pasada no asegura......" pero eso va a depender del monto que tengas, aunque la comision es baja en ambas, debes preocuparte de cual tiene mejor rentabilidades.
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
De lo que tengo, lo tengo dividido en:
- Fintual inversión arriesgada: Me gusta que es como 80% renta variable y 20% renta fija. Además que son fondos pasivos y de empresas de EEUU.
- Depósito a plazo en Scotiabank Azul: acá tengo mi fondo de emergencia. Está dentro de los lugares donde se ofrece mejor rentabilidad (que es una mierda, pero mejor que dejar la plata en la cuenta corriente).
- AFP Modelo: Buen equilibrio entre la comisión y rentabilidad. Sinceramente me apestan todas las AFP por la composición de sus fondos.
- APV en el banco Security: Tengo 80% en el fondo de EEUU que es pasivo y 20% en renta fija. Estoy pensando en mover este APV a Fintual porque tienen comisión más baja y sus fondos me tincan más.

Como ven me gustan los fondos pasivos, donde se intenta replicar la rentabilidad de un indicador en vez de intentar ganarle al mercado (por lo que he leído, es mucho más probable en el largo plazo tener una mejor rentabilidad con fondos pasivos que con fondos activos). Además siempre prefiero fondos gringos, si al final son y seguirán siendo de las mayores potencias. Por esto odio los fondos de la AFP, que meten a Europa y Chile en sus fondos (nunca me han gustado para invertir).
 
Subir