nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
alguien se ha metido aca?


segun su super comparativa su fondo silicon ha rendido mas que el risky en dos años, bueno a esta altura cualquiera rinde mas que el risky...
creo que no va al caso comparar un fondo mutuo pasivo como Fintual (bueno, 80% pasivo jaja) con fondos accionarios y de sectores.

AMERIS DVA Silicon Fund Fondo de Inversión: Tecnología, especificamente lo que es Data (analysis, mining, etc..)
AMERIS DVA Multiaxis Fondo de Inversión: Si bien es Global All Cap, solo 10 acciones representan la mitad del fondo.
AMERIS DVA All Cap Chile Fondo de Inversión: practicamente una selección de 10 acciones (representan el 84%)
AMERIS DVA Medtech Fund Fondo de Inversión: esta tiene mas empresas, pero sigue siendo de un sector especificoe

Interesantes alternativas eso si, parece que la habian mencionado anteriormente. pero varios fondos tienen comision por rentabilidad, creo que el primero es el mas atractivo, pero no metería mas de un 5-10% de mis inversiones ahí.
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Atentos, ya está en sii la propuesta de declaración para la revisión.

Enviado desde mi M2007J20CG mediante Tapatalk
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Tengo cuenta corriente como del 2010 ahí, tal vez tener la cuenta te da el descuento, ni idea la verdad (no es algo que aparezca en algún contrato o lo promocionen así que por eso quedé igual de sorprendido con la rebaja de comisión). De todas formas es buen banco, así que te lo recomiendo para abrir la cuenta ahí.
Banchile aplica descuento en la comisión para los que son cuenta correntista del Banco de Chile, no es ningún bug, problema etc. etc., para el perraje que tiene cuenta FAN o Cuenta de otro banco, le aplican la comisión normal 0.95% en compras de acciones o ETFs, así que tranquilo, no están haciendo la vista "gorda" contigo jjajaja.
 

esalinasu

Miembro Activo
Se incorporó
12 Septiembre 2020
Mensajes
25
Esa es la comisión de la plataforma, pero la comisión de los fondos va aparte dado no estás invirtiendo directo en la AGF.
Al revisar un fondo de los que usan para invertir, por ejemplo: Bice Acciones Chile Activo, se ve que tiene una remuneración que varía entre 0% y 4,4% dependiendo de la serie en que se ingrese, algo que no queda del todo claro.
Socio no escriba weba..... 1- Clever es del mismo Banco(bice), 2- el FFMM ya no es Mundo activo, fue cambiado por el Mundo sustentable, para los usuarios de clever, bice inversiones se abrirá una nueva serie que cobrará 1% para ellos, no te cobraran el 4% mas 1%... se entiende?.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Banchile aplica descuento en la comisión para los que son cuenta correntista del Banco de Chile, no es ningún bug, problema etc. etc., para el perraje que tiene cuenta FAN o Cuenta de otro banco, le aplican la comisión normal 0.95% en compras de acciones o ETFs, así que tranquilo, no están haciendo la vista "gorda" contigo jjajaja.
buen dato, si es lo que nos tincaba, el tema es que al parecer en ninguna parte se informa de eso de manera publica.
 

Nonada

Usuario
Se incorporó
3 Junio 2020
Mensajes
97
Socio no escriba weba..... 1- Clever es del mismo Banco(bice), 2- el FFMM ya no es Mundo activo, fue cambiado por el Mundo sustentable, para los usuarios de clever, bice inversiones se abrirá una nueva serie que cobrará 1% para ellos, no te cobraran el 4% mas 1%... se entiende?.
Más respeto por favor: El punto 1 es completamente irrelevante y el punto 2 era válido al momento que envié el mensaje (hace 20 días, cuando abrí la cuenta). Todo esto se reduce al los términos que uno firma y si algo no sale explícitamente no hay por qué asumirlo.

Revisé nuevamente (porque estoy interesado, igual que varios acá) y sigue sin aparecer explícitamente la estructura de comisiones del fondo, en particular la serie en que se está invirtiendo el dinero (acá va la ficha de Mundo Sustentable, para el que quiera revisar). Ahora, si sabes donde encontrar el dato sería genial que lo puedas compartir porque así nos beneficiamos todos en este thread.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Compré hace un rato 5000 usd de TRX a 0.1144, deseenme suerte, es la primera vez que compro "shitcoin"
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.117
Compré hace un rato 5000 usd de TRX a 0.1144, deseenme suerte, es la primera vez que compro "shitcoin"
Yo compre hace como 3 dias, pero vendi ayer pprqur se veia fea la bajada, lamentablemente compre cuando ya estaba mas estable el.precio y rente 5% no mas

En la.misma jugada habia comprado stellar y ahi rente 20%.

Enviado desde mi SM-N980F mediante Tapatalk
 

xwrathcl

Miembro Activo
Se incorporó
13 Noviembre 2020
Mensajes
5
Estimados, quería hacerles una consulta, leo el foro de hace un tiempo pero soy de participar poco.

Para contextualizar, quedé sin pega en octubre del año pasado, y por la indemnización por años de servicio, tengo unos ahorros guardados en una cuenta 2, no es tanto tampoco (3 palos). De momento he seguido las recomendaciones de FyF desde noviembre, principalmente porque es el medio más conocido al público, y dentro de todo, no he perdido.

Felizmente encontré pega hace poco y puedo volver a ahorrar una vez que salga de mis deudas de estos meses que estuve sin pega, y quería seguir depositando a mis ahorros unas lucas todos los meses y juntar para el pie de un departamento (para vivir, no para arrendar) e independizarme.

Ahora que FyF va a cerrar, quería pedir consejos sobre dónde mover esa plata. No sé si mantenerla en cuenta 2 y ver las recomendaciones de otro lado (tampoco sabría cual) o bien moverla a un DAP o cuenta de ahorro ya sea en banco u otro lado. Tengo un perfil más bien conservador en cuanto a lucas, no me gusta arriesgar mucho, pero igual encuentro que de aquí a principios de 2023 lo que renta un DAP es la nada misma.

Agradecería mucho su orientación.
 

ivanoko

Capo
Se incorporó
18 Julio 2020
Mensajes
107
Estimados, quería hacerles una consulta, leo el foro de hace un tiempo pero soy de participar poco.

Para contextualizar, quedé sin pega en octubre del año pasado, y por la indemnización por años de servicio, tengo unos ahorros guardados en una cuenta 2, no es tanto tampoco (3 palos). De momento he seguido las recomendaciones de FyF desde noviembre, principalmente porque es el medio más conocido al público, y dentro de todo, no he perdido.

Felizmente encontré pega hace poco y puedo volver a ahorrar una vez que salga de mis deudas de estos meses que estuve sin pega, y quería seguir depositando a mis ahorros unas lucas todos los meses y juntar para el pie de un departamento (para vivir, no para arrendar) e independizarme.

Ahora que FyF va a cerrar, quería pedir consejos sobre dónde mover esa plata. No sé si mantenerla en cuenta 2 y ver las recomendaciones de otro lado (tampoco sabría cual) o bien moverla a un DAP o cuenta de ahorro ya sea en banco u otro lado. Tengo un perfil más bien conservador en cuanto a lucas, no me gusta arriesgar mucho, pero igual encuentro que de aquí a principios de 2023 lo que renta un DAP es la nada misma.

Agradecería mucho su orientación.
En el tema cambios de fondos se habla harto de las estrategias activas (spoiler alert todos odian FYF jajaja).
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Hola, alguno sabe cómo interpretar las estrategias de Zignal (ex SARF) sobre los fondos de Fintual? O habrá por ahí un "asesor" mejor, tipo Sensei?
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
qué diferencia hay en Renta4 si tengo o no una cuenta de Banco Falabella? Cobran menor comisión en caso de tenerla o qué beneficios tienen?
Lo pregunto por la alianza que dicen tener con dicho banco en su página.
 
Subir