clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
Nopo,primero espera a recuperar la pérdida y de ahi te cambias a fintual.

Lo más probable es que recuperes la perdida estando en el A,por lo tanto antes de salirte de la cuenta2 ,tienes que pasarte al E,ahi son 4 dias ,luego en sacar la plata,otros 5 4 dias,luego en ingresar al very conservative streep,3 dias y finalmente en moverte al risky norris otros 3 dias.

Total: 15 10 dias hábiles dura el proceso de cambiarse de la cuenta2 a Fintual.
Fixed

Moverse al E es completamente innecesario. Solo haces el proceso más lento (si haces un giro, te cuentan el día siguiente en el fondo de origen y luego tienes el dinero en tu cuenta. Si haces cambio, te cuentan el día siguiente en el fondo de origen).
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
BanChile: tienes como 40 etfs de BlackRock, acá recomiendo invertir entre 500 mil y 1.5 millones si es que piensas mantener tu inversion al menos un año. La comisión de operación ronda los 4 mil pesos y no hay comision directa de compraventa de divisas.

Super buena la info como siempre, yo que tengo cuenta corriente en el Chile no tenía idea que se podían comprar ETF ahí xD
Estuve haciendo unas simulaciones y para complementar lo que escribiste, para la compra de acciones y ETF internacionales cobran $4.183 fijo de comisión por transacción y sobre aproximadamente $710.000 empiezan a cobrar 0,595% de comisión por transacción, así que lo más recomendable sería invertir desde ese monto para minimizar la comisión.
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.396
Cambie a full riesgo en cuenta2 y fintual. Las acciones de de renta4 aun me dan resultado positivo en mi cartera pero varias sufrieron al infinito y mas alla con la caida, pero como no necesito el dinero ahora puedo esperar que se recuperen.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Super buena la info como siempre, yo que tengo cuenta corriente en el Chile no tenía idea que se podían comprar ETF ahí xD
Estuve haciendo unas simulaciones y para complementar lo que escribiste, para la compra de acciones y ETF internacionales cobran $4.183 fijo de comisión por transacción y sobre aproximadamente $710.000 empiezan a cobrar 0,595% de comisión por transacción, así que lo más recomendable sería invertir desde ese monto para minimizar la comisión.
Ahora edité:
La comisión de operación edit: es de 0.8% mas IVA con un minimo de 0.12 UF + IVA ($4200 aprox) y no hay comision directa de compraventa de divisas.

https://ww2.banchileinversiones.cl/web/personas/p-preguntas-frecuentes
 

Henano

Miembro Activo
Se incorporó
15 Octubre 2020
Mensajes
5
Estimados, he estado leyendo atentamente este hilo ya que tengo muy pocos conocimientos de formas de ahorro y no quise hacer un hilo nuevo. Mis máximas aventuras han sido en DAP y una vez en FFMM hace un par de años.
Actualmente he recibido una herencia con un monto significativo para mi, que no alcanza las 9 cifras pero no está tan lejos. Como no quiero tener ese dinero en la CC ni tampoco debajo del colchón es que quiero invertir y diversificar y les pido su consejo en como hacerlo. Inicialmente había pensado en la compra de inmuebles, pero en general he revisado que el mercado no está tan bueno para el inversionista hormiga, por lo que quizás más adelante podría hacerlo.
De lo que he leído y me he planteado hacer es lo siguiente:

- 20% capital: Mi único objetivo a corto-mediano plazo (menos de 1 año) es la compra de un departamento por lo que daría un pie de que corresponde alrededor del 20%. Este dinero lo tendría en una cuenta conservadora como en el fondo Conservative Streep en Fintual.

- 30% capital: lo destinaria a cuenta 2, con algún asesor que han recomendado acá.

- 10% capital: fondo de uso de emergencia. Acá la verdad no sé cual sería la mejor forma de administrarlo, si dejarlo en la cuenta corriente, DAP de plazo corto o meterlo en algún otro instrumento.

- Del resto del dinero la verdad no se muy bien que hacer. Pensaba meter un poco en APV por beneficio tributario y el resto quizás invertir a través de Racional o igual con Fintual en fondos más arriesgados. También revisé empresas más tradicionales, como LarraínVial con su cuenta activa, pero no sé si a través de ellos me irá mejor que a través de las opciones antes mencionadas.

Agradezco cualquier sugerencia u opinión para tomar las mejores decisiones.

Saludos
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
yo cambiaria el 20% para el pie lo dejaria en el Conservative Clooney y el 10% de emergencia lo dejas en el Very Conservative Streep y te olvidas de que existe

en lso 2 si puedes realizar depositos mensuales mejor aún.

el 30% de la cuenta 2 tienes un objetivo para esa plata? suena a que no seria tan distinto al resto del 40%

asi que agarraria el 70% y lo meteria a un isntrumento a largo plazo, a los 5 años sacar un resto y prepagar el hipotecario con l oque sea que ganaste en ese tiempo.
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Que raro lo del 0.8% + IVA, no entiendo entonces por qué en las simulaciones que hice me daba como comisión el 0.595% sobre las 710 Lucas y bajo eso las 0.12 UF + IVA 🤔
Quizas calculaste mal? probe recien con distintos montos, con este ejemplo me da da 0.943075 (10972/1163428) de comision, osea aprox 0.8 + IVA (0.8 * 1.19 = 0.952), lo que concuerda con el link de Banchile que puse anteriormente.
43475AE6-EE45-49EC-8E45-5EE2BAE41C20.png
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Quizas calculaste mal? probe recien con distintos montos, con este ejemplo me da da 0.943075 (10972/1163428) de comision, osea aprox 0.8 + IVA (0.8 * 1.19 = 0.952), lo que concuerda con el link de Banchile que puse anteriormente.
Ver adjunto 12867

Lo probé nuevamente desde el pc y la aplicación y me sigue dando 0,595%. Tal vez tienen porcentajes distintos según cliente, cosa que me molesta porque no son transparentes con los costos 🤔

1614705820468.png
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Lo probé nuevamente desde el pc y la aplicación y me sigue dando 0,595%. Tal vez tienen porcentajes distintos según cliente, cosa que me molesta porque no son transparentes con los costos 🤔

Ver adjunto 12868
Interesante, muy interesante. Me siento engañado jajaja pero debe haber alguna razon porque a mi me cuadra con lo que dice la pagina, la pregunta es si efectivamente estas recibiendo un descuento en la comision, o si es un error de parte de BanChile y mejor quedarse callado, o es un bug en el calculo (o visual) y al procesar la compra te cobrara lo que corresponde.
 

sinclair

Miembro Activo
Se incorporó
25 Febrero 2021
Mensajes
17
Si, ciertamente hay algunas cosas a tener en cuenta en etoro, sobre todo con la regulación australiana, ya que todos los etfs, criptos, indices y acciones no listadas en exchanges gringos son CFD. En este sentido con la regulación europea deberias estar mas seguro, es una regulación mas exigente en muchos ambitos.

Renta4 es española, tienen operaciones en Chile pero supongo que todo lo internacional lo hacen a través de la "matriz", lo bueno es que por esa misma razón, además de casi todas las acciones y etfs gringos, tienes acceso a acciones y etfs de bolsas europeas, como ETFs domiciliados en Irlanda que pagan menos impuestos sobre dividendos que los equivalentes gringos, o directamente invertir en ETFs que NO pagan dividendos, si no que son acumulativos, como VWRA, que es el equivalente europeo de VT, o etfs europeos que no tengan acciones gringas y pagas 0, como tambien acceso sin comisiones a los fondos domiciliados en Luxemburgo.. (solo pagas comisiones a la administradora de cada fondo; Morgan Stanley, JP Morgan, BlackRock, etc..)

Todo esto puede hacerse mas complejo segun donde invirtamos, domicilios legales, tratados de impuestos entre paises... hay mas de una forma de aprovechar las limitaciones del "sistema"

Cuando tienes alto patrimonio, quizás te importe pagar menos impuestos en dividendos a otros países, o directamente no pagar. No me importaría pagar 15 usd mas en comisiones por operación si es que me estoy ahorrando medio millón o incluso varios millones en impuestos sobre dividendos, porque además tengo que pagar impuestos en Chile... (solo las acciones transadas en nuestra bolsa estan exentas de impuestos)

Si, los dividendos son un problema en US. Me parece buena alternativa comprar algo como CSPX (S&P 500 sin dividendos), a traves de IB en LSE, voy a hacer una prueba.

Cuanto te retienen de los dividendos con ETFs irlandeses?
 

sinclair

Miembro Activo
Se incorporó
25 Febrero 2021
Mensajes
17
Para comprar acciones chilenas, como CAP, HITES, Ripley etc. Dónde conviene más? Renta4? banchile? Gracias

Yo uso consorcio que esta en el rango bajo e comisiones. no he tenido problemas. MBI es mas barata pero no se como funcionara.
 

Marianela

Miembro Activo
Se incorporó
23 Febrero 2021
Mensajes
2
Estimados, he estado leyendo atentamente este hilo ya que tengo muy pocos conocimientos de formas de ahorro y no quise hacer un hilo nuevo. Mis máximas aventuras han sido en DAP y una vez en FFMM hace un par de años.
Actualmente he recibido una herencia con un monto significativo para mi, que no alcanza las 9 cifras pero no está tan lejos. Como no quiero tener ese dinero en la CC ni tampoco debajo del colchón es que quiero invertir y diversificar y les pido su consejo en como hacerlo. Inicialmente había pensado en la compra de inmuebles, pero en general he revisado que el mercado no está tan bueno para el inversionista hormiga, por lo que quizás más adelante podría hacerlo.
De lo que he leído y me he planteado hacer es lo siguiente:

- 20% capital: Mi único objetivo a corto-mediano plazo (menos de 1 año) es la compra de un departamento por lo que daría un pie de que corresponde alrededor del 20%. Este dinero lo tendría en una cuenta conservadora como en el fondo Conservative Streep en Fintual.

- 30% capital: lo destinaria a cuenta 2, con algún asesor que han recomendado acá.

- 10% capital: fondo de uso de emergencia. Acá la verdad no sé cual sería la mejor forma de administrarlo, si dejarlo en la cuenta corriente, DAP de plazo corto o meterlo en algún otro instrumento.

- Del resto del dinero la verdad no se muy bien que hacer. Pensaba meter un poco en APV por beneficio tributario y el resto quizás invertir a través de Racional o igual con Fintual en fondos más arriesgados. También revisé empresas más tradicionales, como LarraínVial con su cuenta activa, pero no sé si a través de ellos me irá mejor que a través de las opciones antes mencionadas.

Agradezco cualquier sugerencia u opinión para tomar las mejores decisiones.

Saludos
Por esos montos, en tu caso creo que valdría la pena contratar a Ruvix (asesores financieros) tienen acceso a inversiones boutique que le llaman, tiene un canal en YouTube por si los quieres ver. Sergio Tricio se maneja bastante.
Saludos y éxito!
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Por esos montos, en tu caso creo que valdría la pena contratar a Ruvix (asesores financieros) tienen acceso a inversiones boutique que le llaman, tiene un canal en YouTube por si los quieres ver. Sergio Tricio se maneja bastante.
Saludos y éxito!
qué es inversión boutique?
 
Subir