e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
No entwndi... Porqie conviene salir de fintual, y cambiandose a que?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Lo que entendi:

En general fintual tiene mucho % en renta variable en sus fondos, el risky norris tiene prácticamente el 100% en renta variable en USA, mientras que por ejemplo el ETF “Singular Global Equities” que tiene una rentabilidad similar, tiene menos dependencia de USA (solo 20% 60% es de usa).

Que quiere decir eso, que si le va mal a USA, el risky norris de Fintual cae feo, y el otro no.

La app similar a fintual donde se pueden comprar esos ETF se llama “Racional”, el link referido le da 10mil a ambos.
Igual puedes comprar esos ETF en otros lados donde el sistema de comisiones es distinto.

Ps: Tengo repoco conocimiento del tema
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
No entwndi... Porqie conviene salir de fintual, y cambiandose a que?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
La gracia de Racional (la aplicación que mostraron) es que puedes elegir el ETF específico en el cual quieres invertir. Fintual tiene fondos de fondos, es decir son fondos que están compuestos por varios ETF, algunos redundantes a mi parecer (además que andan cambiando la composición de los fondos sin previo aviso).
Otros elementos a favor de Racional es la comisión anual menor a la de Fintual y que al menos los fondos tradicionales que tiene (no alcancé a ver si aplica a los nuevos) es que están bajo el beneficio tributario 107 lir, así que sólo pagas impuesto por los dividendos, a diferencia de Fintual, cuenta 2 de la AFP y otros fondos mutuos donde el calculo del impuesto se hace en base a tus ganancias/pérdidas.

Mientras escribo esto, no me volvieron a aparecer los fondos nuevos en Racional, tal vez aún están probando, pero de concretarse la suma de esos nuevos ETF, Fintual se salvará sólo por el marketing que tienen y apelar a la gente que no le interesa estudiar del tema, porque no veo por ningún lado que sea mejor opción.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Y yo que quería ir con todo a Fintual... mejor espero a ver qué pasa con Racional.

Otra consulta: cuando uno tiene participación en fondos mutuos o fondos accionarios, lo que queda a tu nombre es la cuota o el activo subyacente? Yo invertí en Fintual por un tema práctico, y es que en mi empresa no toleran tener acciones de la competencia. De ahí que Fintual me salvaba.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Mientras escribo esto, no me volvieron a aparecer los fondos nuevos en Racional, tal vez aún están probando, pero de concretarse la suma de esos nuevos ETF, Fintual se salvará sólo por el marketing que tienen y apelar a la gente que no le interesa estudiar del tema, porque no veo por ningún lado que sea mejor opción.
a mi también dejaron de salirme luego de un rato, una pena porque ya me estaba armando portafolios y quedé a la mitad ajajjaa
 

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Racional

A mi también me aparecen solo los 4 ETF :penita, no me muestra la lista para poder personalizar.
En el iphone me sale la lista para personalizar pero no salen los ETF nuevos, en el android ni siquiera sale la opcion de personalizar

Edit: no habia actualizada la app de android, pero igual no salen los nuevos ETF, ojala pongan luego la opción de manera definitiva, igual que la de reinvertir caja (tengo mas de 20 lucas wn en caja)
 
Última modificación:

nikhoxz

Pro
Se incorporó
17 Noviembre 2010
Mensajes
571
Lo que entendi:

El risky norris de fintual tiene prácticamente el 100% en renta variable, y en USA, mientras que por ejemplo el ETF “Singular Global Equities” que tiene una rentabilidad similar, tiene menos dependencia de USA (solo 20% es de usa).

Que quiere decir eso, que si le va mal a USA, el risky norris de Fintual cae feo, y el otro no.

La app similar a fintual donde se pueden comprar esos ETF se llama “Racional” y si entras con link de referido le dan 10mil a ambos.

Igual puedes comprar esos ETF en otros lados donde el sistema de comisiones es distinto.

Ps: Tengo repoco conocimiento del tema
Ojo que si bien el folleto dice "20.3% United States" no es precisamente correcto, ese valor debe corresponder al IVV (S&P 500) + otros.

Global Equities se compone en un 64.5% de VT, el cual esta compuesto en un 60.6% de EEUU, osea 41.2% (de VT) + 20.3% (de IVV y otros). Por lo que Global Equities debe tener un 61.5% de EEUU.

Lo cual no es malo para nada, pero esta lejos de ser un 20% EEUU...
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
diferencia de Fintual, cuenta 2 de la AFP y otros fondos mutuos donde el calculo del impuesto se hace en base a tus ganancias/pérdidas.

Pero ojo que el impuesto se calcula solo si retiras dinero y encima es sobre el monto retirado.

F&F lo explica muy bien
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
F&F explicando como funciona el impuesto en la
Cuenta 2:

Por ejemplo, si en Cuenta 2 tienes un monto total de $20.000.000 y obtienes una rentabilidad anual de 10% ¿Cuánto puedes girar en el año para no pagar impuestos? Puedes girar en el año un total de $15.000.000, porque el 10% de esta suma es $1.500.000 lo que no supera las 30 UTM.
 

d3sk0_cl

Capo
Se incorporó
29 Octubre 2019
Mensajes
205
Hola a todos mis amigos y contertulios de C9.

Participo hace un tiempo en este foro y despues de cumplir mis 30 años ayer se me vino la siguiente pregunta a la cabeza: ¿Por qué no ahorrar en un APV?

les cuento mas o menos la situacion... todos los meses estoy haciendo un aporte fijo a FFMM a largo plazo en fintual (100% Risky) y hoy estaba revisando y se me vino a la cabeza el por qué no abrir una cuenta apv con ellos mismos y asi tener mis inversiones "focalizadas " con ellos.

ahora la pregunta es: Regimen A o regimen B? que me recomendarían ustedes que tienen mas conocimiento y recorrido en cuanto a estos temas?
Fintual o algun otro lugar? por que?

quedaria muy agradecido de sus consejos/opiniones.
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
Ahí mismo en fintual tienen una sección de apv, donde explican bien si te conviene el a o b... Tienen hasta un Excel por lo que me acuerdo
Depende de tu sueldo, para los mortales conviene el A, si ganas un par de palos el B
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Ahí mismo en fintual tienen una sección de apv, donde explican bien si te conviene el a o b... Tienen hasta un Excel por lo que me acuerdo
Depende de tu sueldo, para los mortales conviene el A, si ganas un par de palos el B
No pillé el excel. . lo tendrás por ahí?

Enviado desde mi SM-A205G mediante Tapatalk
 

DramaKing

Miembro Regular
Se incorporó
3 Septiembre 2020
Mensajes
52
Tengo 1 palo invertido en APV desde hace un mes en mi banco y la gran ganancia total hasta ahora ha sido de menos de mil pesos. :sconf
 

Deadmaus

Miembro Regular
Se incorporó
13 Enero 2014
Mensajes
48
Esto me respondieron en racional cuando pregunté por los otros ETF's. Así que tendré que esperar no mas para meterle lucas mientras sigo con fintual.

1602269729370.png



Los que llevan usando racional, que tal ha sido su experiencia o como tienen distribuidos sus porcentajes?
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Así voy en fintual el que mas tengo es hace 6 meses.

Hace poco se pego un bajón mas o menos incluso estuvo por debajo de lo que había depositado, pero ya se recuperó.
2b0e917e359a526396f651b80d3ae07c.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 
Subir