Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Amigo racional no está regulado por ningún lado, que trabaje con vector es otro cuento, te pueden cargar fácilmente. Son asesores de inversiones pero no los respalda ningún marco legal.

Está clarito en la página que Racional es sólo la APP y que la corredora de Bolsa es Vector que sí está inscrita en la CMF.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Está clarito en la página que Racional es sólo la APP y que la corredora de Bolsa es Vector que sí está inscrita en la CMF.
Bueno compa allá tú si confías en ellos.

ahí un caso que perfectamente se podría dar.
Saludos

 
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
Bueno compa allá tú si confías en ellos.

ahí un caso que perfectamente se podría dar.
Saludos


Todas las AGF están expuestas a ese riesgo, y todas están en la CMF, Aurus también.

El punto es que decías que Vector no estaba regulado por la CMF y sí lo está.

Que uno confíe en ella es otro cuento.
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Todas las AGF están expuestas a ese riesgo, y todas están en la CMF, Aurus también.

El punto es que decías que Vector no estaba regulado por la CMF y sí lo está.

Que uno confíe en ella es otro cuento.

yo no dije que vector no estaba regulado, racional no lo está y no tiene marco legal que lo ampare, como todos los asesores, léase felices y forrados, Garay, etc. Racional tiene un contrato con vector, el cual le presta servicios informáticos o software, Qué pasa si estos se les ocurre colocar cualquier valor ensu plataforma ? Por decir alguna cosa exagerada. Vector no se hará responsable de eso o si ?
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
por lo que entiendo racional es una app nomas, te recomienta una cartera dependiendo de tu tolerancia y listo, el que maneja la plata o custodia es la corredora que tienen asociada

en todo caso, es mas barato comprar en corredora directo, hace unos post atras puse cuanto me costó el fondo de acciones de singular y cuanto me hubiese salido en racional, spoiler alert, casi el doble


efectivamente es más caro, sin embargo en tu post anterior mencionaste igual que para montos bajos sí que conviene

a eso me refería yo con que democratiza las inversiones en ETF, porque con 5 lucas ya puedes partir y comprar cuotas de los ETF de singular sin ningún problema y aparte puedes ir cambiando el riesgo del portafolio de manera amplia, hay 10 opciones de portafolios


en las corredoras nicagando puede invertir alguien que no sabe tanto y que quiere ir ahorrando de a 30-20 lucas mensuales o menos


por otro lado, un buen truco igual para los que tienen menos dinero es ahorrar aquí primero y luego ya teniendo una buena cantidad meter la plata en el etf directamente en una corredora de bolsa


racional no está enfocado pa gente que quiere meter harto billete de una, es para los pequeños ahorrantes
 

darkrev89

Capo
Se incorporó
17 Mayo 2020
Mensajes
148
efectivamente es más caro, sin embargo en tu post anterior mencionaste igual que para montos bajos sí que conviene

a eso me refería yo con que democratiza las inversiones en ETF, porque con 5 lucas ya puedes partir y comprar cuotas de los ETF de singular sin ningún problema y aparte puedes ir cambiando el riesgo del portafolio de manera amplia, hay 10 opciones de portafolios


en las corredoras nicagando puede invertir alguien que no sabe tanto y que quiere ir ahorrando de a 30-20 lucas mensuales o menos


por otro lado, un buen truco igual para los que tienen menos dinero es ahorrar aquí primero y luego ya teniendo una buena cantidad meter la plata en el etf directamente en una corredora de bolsa


racional no está enfocado pa gente que quiere meter harto billete de una, es para los pequeños ahorrantes

Wse justamente es mi plan con Fintual y racional juntar más dinero para posteriormente invertir directamente en etf
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Como puedo averiguar mas sobre invertir directamente en etf? Tengo un ahorro mas o menos importante en fintual, pero si conviene mas la inversion en etf directamente, ne gustaria saber

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
Como puedo averiguar mas sobre invertir directamente en etf? Tengo un ahorro mas o menos importante en fintual, pero si conviene mas la inversion en etf directamente, ne gustaria saber

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
RENT4 o Consorcio
 
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
No había cachado la existencia de los de Singular, igual está bastante interesante considerando la comisión anual tan baja (0.4%-0.5%). Les falta el ETF con acciones locales y tendrían el trio que se recomienda tener en un portafolio: ETF internacional total + local + bonos (aunque preferiría un ETF solo del mercado gringo como fintual en vez del IPSA). Voy a echarle un ojo a los ETF de bonos y depósitos a plazo que ofrecen para ver si con eso diversifico el riesgo de la inversión de Fintual (que la tengo en el fondo más arriesgado)
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Es super variable, depende del monto a invertir, la cantidad de movimientos, del tiempo y de la rentabilidad.

Si es por un año e inviertes 100 lucas, y la comision de renta 4 es 3500 + 0.1%, estas pagando $3600, osea un 3.6% de comisión, mientras que en Fintual cobran 1.19%, pero esa comisión es DIARIA (osea, estimo 1.19/365) sobre el monto en cartera, entonces si esa inversión, esas 100 lucas, aumentan su valor con el tiempo, la comisión también aumentará, te empezarán cobrando 3 pesos diarios y si sube un 25% en 6 meses, ya te estarán cobrando 3.75 pesos diarios.

Considerando eso, lo bueno de Fintual es que puedes ir agregando montos tan bajos como 5000 pesos y da lo mismo... mientras que con Renta 4 para que no "duela" tanto tendrías que ir agregando montos grandes, asi que dependiendo de cuanto quieras invertir (y cada cuanto tiempo ir agregando mas)

Pero a largo plazo, invirtiendo de manera pasiva, con montos grandes en ETF diría que te conviene mas Renta4.

Ojo que la comisión de renta4 para los ETF en los que invierte fintual es de 0.25% por operación (ya que son transacciones en la bolsa de EEUU). Los $3.500 + 0.15% es para las operaciones en la bolsa chilena. Lo fome es que hay que comprar dolares y te cobran 35 dólares por compras y 25 por venta, lo cual encuentro exagerado. La conclusión al final es la misma: si vas a invertir un monto grande de una, te conviene renta4, pero si vas a poner plata mensualmente, mejor fintual
 
Última modificación:
Se incorporó
18 Agosto 2020
Mensajes
150
No había cachado la existencia de los de Singular, igual está bastante interesante considerando la comisión anual tan baja (0.4%-0.5%). Les falta el ETF con acciones locales y tendrían el trio que se recomienda tener en un portafolio: ETF internacional total + local + bonos (aunque preferiría un ETF solo del mercado gringo como fintual en vez del IPSA). Voy a echarle un ojo a los ETF de bonos y depósitos a plazo que ofrecen para ver si con eso diversifico el riesgo de la inversión de Fintual (que la tengo en el fondo más arriesgado)

Eso es lo que cobra el ETF sobre los activos administrados. La comisión de compra/venta de ese ETF te lo pone tu corredora.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
oye apropósito de todo esto de ETF y Corredores de Bolsa, dejo este dato

1599150618191.png


Consorcio deja crearse una cuenta demo para invertir, la he probado y es interesante igual pa los que no tienen mucho y quieren ver cómo funciona este tema, https://www.ccbolsa.cl/apps/script/modulos/CuentaDemo/cuenta-demo.asp

la interfaz es super fea si, se ve como del año de la pera, pero funciona
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221

trivZ

Emperador del Juego
Se incorporó
22 Julio 2011
Mensajes
63
Fuerte caida, y debería seguir mañana al menos por lo que se ve en el after market, esperemos que repunte un poco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Damnit

:)
Se incorporó
22 Marzo 2010
Mensajes
216
comprar o esperar el lunes :zippymmm
lo otro que esta medio flojo son los fondos inmobiliarios, incluso bajo el valor libro... por ejemplo el independencia, se arriesgarían a comprar?

no me han pagado el bono del apv... ustedes?
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
1599236275806.png


Fondo A y fondos mutuos de más riesgo cerca de romper la tercera resistencia. ¿Hasta cuánto podrá bajar?
 
Subir