Chech0

Capo
Se incorporó
10 Diciembre 2011
Mensajes
342
Yo dejé en cero la cuenta 2 hace un par de semanas, pretendo volver a entrar cuando se estabilice el mercado/dolar con el tema del retiro 10%

Ahi tengo mis ahorros en un DAP rentando a un coqueto 0.07% mensual

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

PBalbi

Miembro Regular
Se incorporó
25 Septiembre 2013
Mensajes
40
Podrías argumentar por qué? Tengo un moco ahi, pero no quiero perderla

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

La AFP tiene que salir a liquidar y además de reestructurar gran parte de lo que tiene invertido. El fondo A se ve como la alternativa más segura (ya que se basa en inversiones en el extranjero y en dólares) pero con el caos que se viene... mejor anticiparse y sacar las lucas, porque si o si las AFPs tendrán que ajustar sus portafolios.
 

schyzo

Experto (retirado) en comer costillar c/ cubiertos
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
18 Agosto 2019
Mensajes
463
Yo comencé con Fintual el 30 de junio, con perfil de riesgo moderado (79% Pitt A, 21% Clooney A). Partí con un palo, y a día de hoy he rentado un - 0.56%, bajando la UF un 0.08% en el mismo periodo.
Yo puedo ahorrar 1.5 veces el valor inicial de inversión por cada mes hasta noviembre de 2021, con el objetivo de dar el pie para una casa. El tema es que considerando la coyuntura ya no me anima tanto Fintual como al comienzo. Tampoco me llama la atención hacer market timing (ya suficiente tengo con F&F). Cuenta 2 tampoco prospecta como alternativa para los 18 meses en los que voy a ahorrar.
Estoy que me voy por un DAP y espero hasta fines del próximo año.

Enviado desde mi SM-N970F mediante Tapatalk
 

metalexis

/home/metalexis
Se incorporó
20 Agosto 2006
Mensajes
184
y yo justo abri una cuenta 2 xD menos mal el proximo mes sera recien el primer deposito, y tampoco es mucho.
Fintual, recien llevo una semana no mas y puras perdidas pero esas platas las tengo para largo plazo asi que no me preocupa mucho.
FyF no han dicho nada, estoy que me tiro al fondo A no mas para pasar lo del retiro.
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
y yo justo abri una cuenta 2 xD menos mal el proximo mes sera recien el primer deposito, y tampoco es mucho.
Fintual, recien llevo una semana no mas y puras perdidas pero esas platas las tengo para largo plazo asi que no me preocupa mucho.
FyF no han dicho nada, estoy que me tiro al fondo A no mas para pasar lo del retiro.

Jajaja yo también abrí hace poco la cuenta 2. No se que haré con eso hasta el momento lo dejaré ahí (no es mucho). Con fintual llevo algo así como 30 días con resultados de perdida y ganancia constantemente. Creo que por ahora no se verá mucha ganancia pero seguiré con eso, no tocaré ese dinero por al menos 2 años.

Traté con cumplo, ayer estuve a un pelo de invertir 2mm pero algo dentro de mí dijo que no. Aunque la ejecutiva es bien clara con las indicaciones, constantemente me habla por whatsapp para ofrecer cuentas donde invertir. Pero creo que no deja de ser un riesgo, para ganar 20 lucas prefiero estar mas seguro vendiendo cualquier prenda de vestir que tenga por ahí.
 

dj_sonic_dh

Fanático
Se incorporó
28 Junio 2007
Mensajes
1.742
Consulta. Mi viejo está por jubilar en unos 3 años mas. Le llegaron Lucas por una negociación y quería invertir en varias herramientas.

Actualmente tiene las Lucas ahorradas en DAP dando una cagada (0,08%) en comparación a meses anteriores que rendía +200 Lucas mensuales...

Estamos analizando la opción de dejar un resto APV régimen A ya que el estado aporta 15% anual con tope de como 200 Lucas + rentabilidad lo cual en encuentro que es mucho mejor que un DAP de 2millones.
Pero mi duda es .¿Cuando el jubile cómo se gestiona el pago? Se suma automáticamente a su jubilación?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Consulta. Mi viejo está por jubilar en unos 3 años mas. Le llegaron Lucas por una negociación y quería invertir en varias herramientas.

Actualmente tiene las Lucas ahorradas en DAP dando una cagada (0,08%) en comparación a meses anteriores que rendía +200 Lucas mensuales...

Estamos analizando la opción de dejar un resto APV régimen A ya que el estado aporta 15% anual con tope de como 200 Lucas + rentabilidad lo cual en encuentro que es mucho mejor que un DAP de 2millones.
Pero mi duda es .¿Cuando el jubile cómo se gestiona el pago? Se suma automáticamente a su jubilación?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Una vez de jubile, el saldo de su cuenta en la AFC y el APV se suman al saldo de su cuenta obligatoria.
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Consulta. Mi viejo está por jubilar en unos 3 años mas. Le llegaron Lucas por una negociación y quería invertir en varias herramientas.

Actualmente tiene las Lucas ahorradas en DAP dando una cagada (0,08%) en comparación a meses anteriores que rendía +200 Lucas mensuales...

Estamos analizando la opción de dejar un resto APV régimen A ya que el estado aporta 15% anual con tope de como 200 Lucas + rentabilidad lo cual en encuentro que es mucho mejor que un DAP de 2millones.
Pero mi duda es .¿Cuando el jubile cómo se gestiona el pago? Se suma automáticamente a su jubilación?


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

El tope son 6 utm como 300 mil.

Al momento de hacer el trámite para jubilar se suma todo, afp cuenta individual, cuenta 2 y apv.

Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

metalexis

/home/metalexis
Se incorporó
20 Agosto 2006
Mensajes
184
Una consulta, quiero tomar un DAP en el banco, que seria mas recomendable ahora, que sea en pesos o en dolares?
 

andre20

Capo
Se incorporó
10 Enero 2020
Mensajes
119
Alguien sabe cuánto tengo que tener mínimo ahorrado en la afp para poder jubilarme (no me refiero a un monto de pensión, me refiero a ejemplo mínimo 20 millones como saldo en la cuenta) y si tengo que tener un mínimo de años cotizados ejemplo 30 o 20 años con o sin lagunas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Alguien sabe cuánto tengo que tener mínimo ahorrado en la afp para poder jubilarme (no me refiero a un monto de pensión, me refiero a ejemplo mínimo 20 millones como saldo en la cuenta) y si tengo que tener un mínimo de años cotizados ejemplo 30 o 20 años con o sin lagunas?


Sent from my iPhone using Tapatalk
Creo q no hay mínimo, osea t jubilas con lo q tienes, a la rápida calcula 100 lks de pensión por cada 20 palos en la afp. Ahí ves tu si puedes sobrevivir con ese monto.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

e_hekuta

Geek Novato
Se incorporó
31 Marzo 2011
Mensajes
55
Sumando a lo anterior, si se tiene por ejemplo: 1.000 pesos en total en los fondos de la afp, al momento de cumplir la edad para jubilar y de iniciar el tramite, ellos te asesoran, y hacen los tramites para acceder a los beneficios del estado.

Ahi, ya entra un poco el enredo, por lo que se, si es menor al monto de la Pension Basica Solidaria(141mil), te ponen la diferencia para llegar a eso... pero la PBS es a contar de los 65 y por ejemplo las mujeres jubilan a los 60.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Esta semana se fue casi todo lo ganado en un mes con fintual

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Hoy llego correo de Fintual "sugiriendo" meter el 10% en el APV que promueven. Pero creo que con todo lo que se ha hablado/escuchado conviene mas dejar las lucas en la cuenta 2?.

Obviamente, recomendaciones orientadas a quienes no están pasando por situaciones de necesidad.

Saludos!.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Yo me iria por el apv, si no piensas retirar la plata. La cuenta 2 rents, pero el apv tiene beneficios tributarios importabtes si ganas lucas. Eso, pensando en q la plata no la vas a sacar de tu jubilacion.

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 
Subir