Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Colega, mandame un whatsapp...

deja de perder tiempo y plata ;)
Ya contrate el servicio. Me ha iso bien. Por eso quiero saber cuanta plata vale la pena invertir en cuenta2 sin que te.coman lpw impuestos, o si hay algun metodo para que no te duela tanto piner harta plata.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Ya contrate el servicio. Me ha iso bien. Por eso quiero saber cuanta plata vale la pena invertir en cuenta2 sin que te.coman lpw impuestos, o si hay algun metodo para que no te duela tanto piner harta plata.

La rentabilidad anual de los retiros se paga cuando se trata de más de 30 UTM.

En todo caso, yo no dejaría de invertir mis lukas por el hecho de tener que pagar impuestos...

Pagar impuestos no es malo, es señal que te está yendo bien
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
Cumplo la está rompiendo.

Han disminuido enormemente el riesgo con creditos a 30-45 días ofreciendio 9% de rentabiliad nominal con entidades estatales como tesoreria,por lo que el riesgo de mora es bajisimo

 

Boulala22

Capo
Se incorporó
29 Abril 2020
Mensajes
173
Cabros, en visto que la renta fija esta retribuyendo muy poco, estoy pensando en colocar ffmm. Sin embargo, no cacho bien respecto al tema.
Cache que existen muchos multifondos, y te entregan una planilla con variacion de los ultimos 4 meses, seria util poder utilizar esta informacion.
Seria mi primera vez. Hasta el momento siempre trabaje con dap y cta. de ahorro (banco estado), con montos miserables. Mi idea es invertir en un horizonte de mediano largo plazo. Pero prefiero empezar de a poco, para familiarizarme y no cagarla.

¿En que me debo fijar? ¿Sera buena idea meterme en un ffmm o busco algo mas piola?
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Cabros, en visto que la renta fija esta retribuyendo muy poco, estoy pensando en colocar ffmm. Sin embargo, no cacho bien respecto al tema.
Cache que existen muchos multifondos, y te entregan una planilla con variacion de los ultimos 4 meses, seria util poder utilizar esta informacion.
Seria mi primera vez. Hasta el momento siempre trabaje con dap y cta. de ahorro (banco estado), con montos miserables. Mi idea es invertir en un horizonte de mediano largo plazo. Pero prefiero empezar de a poco, para familiarizarme y no cagarla.

¿En que me debo fijar? ¿Sera buena idea meterme en un ffmm o busco algo mas piola?

Mi experiencia con fondos mutuos es mala

No recuerdo a nadie de mi circulo cercano que pueda hablar de buenos resultados con ellos
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Cumplo la está rompiendo.

Han disminuido enormemente el riesgo con creditos a 30-45 días ofreciendio 9% de rentabiliad nominal con entidades estatales como tesoreria,por lo que el riesgo de mora es bajisimo


Lo he pensado, aun lo sigo pensando
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
tengo el apv en fintual lo quiero tirar a afp provida, pero necesito sacarlo de fintual y pasarlo a provida, pero al sacar la plata de fintual, pierdo el 15% de beneficio?, me dijo sacala de fintual, la tiras a apv provida el ejecutivo
 

Sidvicious!

Miembro Regular
Se incorporó
10 Diciembre 2012
Mensajes
41
tengo el apv en fintual lo quiero tirar a afp provida, pero necesito sacarlo de fintual y pasarlo a provida, pero al sacar la plata de fintual, pierdo el 15% de beneficio?, me dijo sacala de fintual, la tiras a apv provida el ejecutivo
que pasó que la quieres sacar de fintual? Estaba pensando en abrir el APV con ellos.
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
tengo el apv en fintual lo quiero tirar a afp provida, pero necesito sacarlo de fintual y pasarlo a provida, pero al sacar la plata de fintual, pierdo el 15% de beneficio?, me dijo sacala de fintual, la tiras a apv provida el ejecutivo

Facil... le dices a provida que quieres pasar el APV que tienes en Fintual.... el cambio es interno y no pierdes nada
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Facil... le dices a provida que quieres pasar el APV que tienes en Fintual.... el cambio es interno y no pierdes nada
De hecho eso pense que se hacia pero mi ejecutivo me dijo que sacara la plata y la tirara manual a Provida, quede plop...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Nicagando... te van a afilar con los impuestos si has ganado buenas lukas
Sipo, si quede super cachuo y me dijo el 15% no lo pierdes y quede... Pero hueon estoy retirando que te pasa.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Sipo, si quede super cachuo y me dijo el 15% no lo pierdes y quede... Pero hueon estoy retirando que te pasa.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Probablemente lo hizo porqué gana más comisión por "afiliado nuevo" que por "traspasado desde otra entidad"

Ahora por wn hazlo todo por internet tu solo y que le jodan.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Probablemente lo hizo porqué gana más comisión por "afiliado nuevo" que por "traspasado desde otra entidad"

Ahora por wn hazlo todo por internet tu solo y que le jodan.
Eso estoy viendo como se hace, la pagina al clickear APV no me deja como "sacar el APV de otra entidad", o no encuentro la opción.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166
De hecho eso pense que se hacia pero mi ejecutivo me dijo que sacara la plata y la tirara manual a Provida, quede plop...

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Es que esa alternativa es esfuerzo cero. Retiras, cierras la cuenta y se olvidan de ti. Pueden decir que necesitabas las lucas y por eso las sacaste. Si en cambio haces el traspaso, les deben consultar por que no te pudo retener y otros temas.

Consulta en Provida, no es tan simple de hacer el traspaso, más que por complejidad, por desconocimiento (en su momento, traté de traspasar de metlife a habitat, fui a dos sucursales de habitat y no entendían que quería hacer o cual formulario era. Como pasaba el tiempo, preferí optar por retirar y hacer la perdida: fue cuando empecé a trabajar. Aguanté 4 meses en metlife, por lo que era más "reiniciar" el contador del APV-A (en el APV-A tu perdida es del beneficio estatal y pagas impuestos si ganaste mucho dinero. En mi caso, era casi pura perdida por que la ejecutiva no ejecutaba mi pedida).
 
Subir