lukastgo

Capo
Se incorporó
8 Mayo 2008
Mensajes
277
En temas de FFMM cual AGF usan y que comisión (total) pagan(considerando lo que les cobran en la entrada-mantencion mensual-salida) ?

Alguno uso renta4?

La estoy considerando por algunos ETF.


Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
Cabros una consulta..

por ahí me pillé con esto.. https://www.ahorrocoop.cl/link.exe/24
Cachen porfa la cuenta ahorro gigante, dice lo siguiente:
  • Garantizamos un 6% de rentabilidad a sus ahorros.
  • Si no efectúa giros durante 1 año, lo bonificamos con un 10% en la tasa.
Cual es la letra chica de esta cosa? como mucha maravilla parece jaja

Quedo atento, saludos cabros!
 

dialith

Miembro Regular
Se incorporó
7 Diciembre 2010
Mensajes
47
Cabros una consulta..

por ahí me pillé con esto.. https://www.ahorrocoop.cl/link.exe/24
Cachen porfa la cuenta ahorro gigante, dice lo siguiente:
  • Garantizamos un 6% de rentabilidad a sus ahorros.
  • Si no efectúa giros durante 1 año, lo bonificamos con un 10% en la tasa.
Cual es la letra chica de esta cosa? como mucha maravilla parece jaja

Quedo atento, saludos cabros!
Suena igual a las estafas piramidales de hace algunos años.


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
 

Bicktor

Gold Member
Se incorporó
15 Agosto 2019
Mensajes
2.387
Suena igual a las estafas piramidales de hace algunos años.


Enviado desde mi LM-G810 mediante Tapatalk
Suena, pero no creo, ahorrocorp es antigua.

Quizás si sacas la plata te cobran algo, pero no encontré nada en las tasas y comisiones.

No encontré cuantos giros puedes hacer al año y no perder el interés anual.
4958cefb0ceef7ee5294c0b051c42483.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk
 

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
Suena, pero no creo, ahorrocorp es antigua.

Quizás si sacas la plata te cobran algo, pero no encontré nada en las tasas y comisiones.

No encontré cuantos giros puedes hacer al año y no perder el interés anual.
4958cefb0ceef7ee5294c0b051c42483.jpg


Enviado desde mi S20+ mediante Tapatalk

En preguntas frecuentes dice esto..

Ahorro gigante: sin costo de mantención, ni comisiones, solo para mayores de 18 años, monto de apertura $ 2.000, si no efectuá giro durante los 12 meses posteriores a la apertura se bonifica en un 10 % la tasa, ósea el 6% se transforma en un 6.6 %, monto máximo para efectuar giros diariamente 30 UF.
 

coke2do

Capo
Se incorporó
10 Junio 2020
Mensajes
458
Ahorrocoop está regulada por la CMF pero la página no la actualizan nunca y la verdad es que da harto cuco, de todas las instituciones reguladas es la que da más interés en las cuentas de ahorro y eso sumado a la página desactualizada es bien sospechoso

yo estoy en CAPUAL que a mi criterio es la mejor, pero no está abierta para que cualquiera sea socio

1593971550598.png
 
Última modificación:
Se incorporó
23 Enero 2012
Mensajes
132
Esta es la composición de los fondos de SoyFocus, que les parece?Ver adjunto 6234
Fondo conservador
Ver adjunto 6235
Fondo arriesgado
Ver adjunto 6236

De mi opinión inexperta:
El fondo arriesgado no le veo mucho atractivo considerando que cobran más que Fintual y prácticamente invierten en algo parecido (ETF gringos)
El conservador se ve como un fondo E, así que pienso que mejor dejar la plata en la cuenta 2 en vez de invertir en ese fondo de Focus considerando que la cuenta 2 tiene menor comisión. Además estuve viendo el Fondo mutuo solvente del Banco Estado y es bastante malito (está rentando menos que un DAP en el banco Ripley), hubiera sido más atractivo si hubieran sumado ese porcentaje en el Protección Banco Estado
 

Logeid

Don Nadie
Se incorporó
23 Marzo 2007
Mensajes
1.478
Hola, estaba leyendo este articulo de fintual acerca de la cuenta 2 y los beneficios tributarios del 57 LIR y me llamo la atención esto que remarque en negrita:

"1. Rescate de ganancias
Si rescatas y tus ganancias en fondos mutuos son menores a 30 UTM al año —aproximadamente $1.460.000— están exentas del impuesto a la renta. Este beneficio es conocido como 57 LIR y aplica a la suma de todos los rescates de los fondos mutuos que tengas.

Por ejemplo: Si inviertes $14.600.000 y ganas $1.430.000, puedes retirar ese monto inicial + la rentabilidad (un total de $16.030.000) libre de impuesto a la renta.

Cuidado que este beneficio no aplica si emitiste una boleta de honorarios durante el año"

Lo primero lo tenia claro pero lo marcado me es nuevo, osea que si yo boleteo en mi pega (cosa que hago) NO tengo ningún beneficio de las 30 UTM de retiro de ganancia ???.
Alguien que me puede aclarar esto porfa.. para no seguir metiendole plata a mi cuenta2 digo jaja
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Hola, estaba leyendo este articulo de fintual acerca de la cuenta 2 y los beneficios tributarios del 57 LIR y me llamo la atención esto que remarque en negrita:

"1. Rescate de ganancias
Si rescatas y tus ganancias en fondos mutuos son menores a 30 UTM al año —aproximadamente $1.460.000— están exentas del impuesto a la renta. Este beneficio es conocido como 57 LIR y aplica a la suma de todos los rescates de los fondos mutuos que tengas.

Por ejemplo: Si inviertes $14.600.000 y ganas $1.430.000, puedes retirar ese monto inicial + la rentabilidad (un total de $16.030.000) libre de impuesto a la renta.

Cuidado que este beneficio no aplica si emitiste una boleta de honorarios durante el año"

Lo primero lo tenia claro pero lo marcado me es nuevo, osea que si yo boleteo en mi pega (cosa que hago) NO tengo ningún beneficio de las 30 UTM de retiro de ganancia ???.
Alguien que me puede aclarar esto porfa.. para no seguir metiendole plata a mi cuenta2 digo jaja


Yo creo que se refiere a que te sube tu impuesto global complementario, por ende ya no serían 30 UTM si no menos :hmmm
 

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Cabros una consulta..

por ahí me pillé con esto.. https://www.ahorrocoop.cl/link.exe/24
Cachen porfa la cuenta ahorro gigante, dice lo siguiente:
  • Garantizamos un 6% de rentabilidad a sus ahorros.
  • Si no efectúa giros durante 1 año, lo bonificamos con un 10% en la tasa.
Cual es la letra chica de esta cosa? como mucha maravilla parece jaja

Quedo atento, saludos cabros!


Si fuese UF +6% me lanzaría con una parte de mis ahorros, pero es 6,6% (máximo si no hago retiros).

Prefiero quedarme con lo que tengo en un UF + 1,8% anual asegurado que tengo en otro lado
 

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
Si fuese UF +6% me lanzaría con una parte de mis ahorros, pero es 6,6% (máximo si no hago retiros).

Prefiero quedarme con lo que tengo en un UF + 1,8% anual asegurado que tengo en otro lado
Donde tienes ese uf+1,8? Gracias

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

fuserone

Capo
Se incorporó
8 Julio 2010
Mensajes
115
En preguntas frecuentes dice esto..

Ahorro gigante: sin costo de mantención, ni comisiones, solo para mayores de 18 años, monto de apertura $ 2.000, si no efectuá giro durante los 12 meses posteriores a la apertura se bonifica en un 10 % la tasa, ósea el 6% se transforma en un 6.6 %, monto máximo para efectuar giros diariamente 30 UF.

Yo cacho que creía que era 10.6% jaja
 

pelud0

Miembro Activo
Se incorporó
30 Julio 2019
Mensajes
24
Hola, estaba leyendo este articulo de fintual acerca de la cuenta 2 y los beneficios tributarios del 57 LIR y me llamo la atención esto que remarque en negrita:

"1. Rescate de ganancias
Si rescatas y tus ganancias en fondos mutuos son menores a 30 UTM al año —aproximadamente $1.460.000— están exentas del impuesto a la renta. Este beneficio es conocido como 57 LIR y aplica a la suma de todos los rescates de los fondos mutuos que tengas.

Por ejemplo: Si inviertes $14.600.000 y ganas $1.430.000, puedes retirar ese monto inicial + la rentabilidad (un total de $16.030.000) libre de impuesto a la renta.

Cuidado que este beneficio no aplica si emitiste una boleta de honorarios durante el año"

Lo primero lo tenia claro pero lo marcado me es nuevo, osea que si yo boleteo en mi pega (cosa que hago) NO tengo ningún beneficio de las 30 UTM de retiro de ganancia ???.
Alguien que me puede aclarar esto porfa.. para no seguir metiendole plata a mi cuenta2 digo jaja

Estuve leyendo este mismo artículo y me surgió una duda relacionada:

Yo también boleteo. Si retiro dinero de Fintual y tengo ganancias, los impuestos que tengo que pagar aparecen automáticamente en la declaración de renta (así como pasa con los impuestos de las boletas de honorarios)? Y el pago de estos impuestos como se haría?
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Estuve leyendo este mismo artículo y me surgió una duda relacionada:

Yo también boleteo. Si retiro dinero de Fintual y tengo ganancias, los impuestos que tengo que pagar aparecen automáticamente en la declaración de renta (así como pasa con los impuestos de las boletas de honorarios)? Y el pago de estos impuestos como se haría?

Aparecen automáticos y se pagan ahí mismo.
 

Valo.zm

Miembro Activo
Se incorporó
1 Julio 2020
Mensajes
25
Yo cacho que creía que era 10.6% jaja
jajaja no si caché del 6,6.. pero igual pa una cuenta de ahorro me llama mucho la atención, por eso preguntaba por la letra chica. De todas maneras da desconfianza y los reclamos igual dan cuco..

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
Subir