guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
cabros, alguien sabe que banco esta entregando una tasa digna para los depositos a plazo? el banco chile esta dando una real mierda.
 

subzeroc

Capo
Se incorporó
23 Marzo 2020
Mensajes
112
cabros, alguien sabe que banco esta entregando una tasa digna para los depositos a plazo? el banco chile esta dando una real mierda.

Yo mire eso hace unos días ... el Itaú es la más alta... pero sigue siendo una megda


Sent from my iPhone using Tapatalk
 

Don_Draper

Capo
Se incorporó
10 Febrero 2010
Mensajes
195
cabros, alguien sabe que banco esta entregando una tasa digna para los depositos a plazo? el banco chile esta dando una real mierda.

Actualmente es lo mismo que tenerla en la CC, da lo mismo el banco


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 

wololo

Miembro Regular
Se incorporó
24 Mayo 2020
Mensajes
80
Cabros cual es la mejor opinión actualmente para ahorrar? Tengo unos cuantos millones que quiero resguardar
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
cabros, alguien sabe que banco esta entregando una tasa digna para los depositos a plazo? el banco chile esta dando una real mierda.
Yo tengo CC con Itau,scotiabank,falabella,consorcio,bci,chile y santander . El mejor según lo que revisé y simule en internet es itau con 0.21% a 30 días.

El único pero de ITAU es que si quieres sacar la plata antes no puedes hacer el rescate del DAP automaticamente,hay que gestionarlo con el ejecutivo de cuentas,en cambio con santander se puede rescatar desde la pagina.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Cabros cual es la mejor opinión actualmente para ahorrar? Tengo unos cuantos millones que quiero resguardar
Si la opción es resguardar, tirar a un DEP. No ganaras dinero, pero impedirás tirar mano a ellos. Otra opción es ver Fondos mutuos. Iría por deuda de corto plazo. Las de largo plazo (por ejemplo Fondo E) están desgastadas, por lo que deberían reajustar a la baja en el corto plazo.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Si la opción es resguardar, tirar a un DEP. No ganaras dinero, pero impedirás tirar mano a ellos. Otra opción es ver Fondos mutuos. Iría por deuda de corto plazo. Las de largo plazo (por ejemplo Fondo E) están desgastadas, por lo que deberían reajustar a la baja en el corto plazo.
Yo tire plata a cuenta2 fondo E, la cague? antes el fondo estaba en fondo C pero sin dinero, y de manera de crear un colchon lo tire al E.

Por otro lado en AFP estaba C/E recaudado en E, y me pase al E, pero no se si migrar al A.

lo de afp se habla en otro lado, o esto tiene cabida aca ?

saludos!
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
Yo tire plata a cuenta2 fondo E, la cague? antes el fondo estaba en fondo C pero sin dinero, y de manera de crear un colchon lo tire al E.

Por otro lado en AFP estaba C/E recaudado en E, y me pase al E, pero no se si migrar al A.

lo de afp se habla en otro lado, o esto tiene cabida aca ?

saludos!
Depende de tu horizonte. Mi comentario iba a en sentido que si es solo resguardo y no inversión a mediano plazo, mejor limitarse a "esconder" el dinero de tus manos.

No hay problema de hablar de la AFP como cuenta 2, es una forma valida de ahorro, tampoco de dar tu estrategia en ella, pues tambien se enmarca en el tema.
 

Lonerwalker

Main Support (LoL,Rol,OW)
Se incorporó
15 Marzo 2012
Mensajes
292
Depende de tu horizonte. Mi comentario iba a en sentido que si es solo resguardo y no inversión a mediano plazo, mejor limitarse a "esconder" el dinero de tus manos.

No hay problema de hablar de la AFP como cuenta 2, es una forma valida de ahorro, tampoco de dar tu estrategia en ella, pues tambien se enmarca en el tema.

Mi ejecutivo me arroja recomendaciones de cambio de fondos en la AFP, no se por qué, pero se agradece jaja
abri un horizonte nuevo en Fintual con conservador y reaperture cuenta2 en provida con fondo E, mas que querer guardar plata, es pensar que no tengo, dado que si veo mi CC con dinero, se me ira toda la plata en Warhammer.

fintual empezo como proyecto para casa propia, pero creo que voy contrareloj, porque las propiedades siguen subiendo, al menos por lo que vi en portalinmobiliario.
 

prsepulv

Capo
Se incorporó
19 Diciembre 2006
Mensajes
414
Ok gracias esa parte no la habia cachado, pero leyendo hay un cobro de 35 dolares por compra (otros cobros). ¿Alguien sabe si es posible comprar dolares en mi banco y "traspasarlos" como dolares a renta4?
No, no es posible. Al comprar acciones o ETF, en dólares, la comisión es de 1% + iva, con un mínimo de US$ 15 + iva. Es decir, hasta una inversión de US$ 1.500, te cobran US$ 17,85 de comisión.

Sent from my Mi MIX 3 using Tapatalk
 

francisco4381

Miembro Activo
Se incorporó
13 Febrero 2011
Mensajes
24
Sin ser experto y viendo el precio actual del dólar $769, sería buena opción comprar como inversión o refugio de ahorros?, esto pensado que pueda llegar a los $1000 o mas.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Sin ser experto y viendo el precio actual del dólar $769, sería buena opción comprar como inversión o refugio de ahorros?, esto pensado que pueda llegar a los $1000 o mas.

Afortunadamente, el valor del peso chileno se escapa del control que puede ejercer el país. Al final, nuestra divisa gira alrededor del Cobre y un poco a las dos potencias latinas del continente (México y Brasil)
Para que el dólar llegue a luca el cobre debería devaluarse bastante o que directamente los alemanes inventen el cobre sintético.

Digo afortunadamente porqué la clase política de este país ha demostrado durante la pandemia que no esta a la altura de lo que se espera de ellos, así que qué bueno que no dependa de nosotros.
 

Babel

Master of none
Se incorporó
28 Noviembre 2019
Mensajes
382
Cabros, una pregunta nah que ver con el tema pero alguien sabe si Funtual con Fintonic son empresas de la misma filial?.

Saludos!.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.579
cabros, alguien sabe que banco esta entregando una tasa digna para los depositos a plazo? el banco chile esta dando una real mierda.

bancofalabella esta dando uf con rentabilidad negativa (-0,0025% a 90 días creo) =(, pero por lo menos en uf
 
Subir