nomascanon

Capo
Se incorporó
17 Octubre 2012
Mensajes
437
renta variable y ffmm accionarios este año 2020 han sido puro desangre - para nada recomendable

recomiendo : ingresos cortos y salidas rápidas en acciones IPSA

en lo personal - el mejor resultado
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Bolsas asiáticas con alza moderada... Europa cae fuertemente y Estados Unidos esta en tablas. Chile sube levemente...
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Pongan un ojo en el dolar. Si las bolsas se calman, el dolar debería irse al alza con los numeros de Covid que vendrán acá con la nueva metodología de calculo.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Espectacular racha al alza del fondo E.
Yo estoy en cuenta 2,fondo E, desde el 8 de Mayo y llevo en 8 días hábiles un 2,8% acumulado en rentabiliad . Lo que equivale según lo que deposité a $25.000 diarios de ganancia promedio :D con desviación estándar de $12.500

1590158338891.png
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Aversión al riesgo pos y "hacerla corta". Mas pie es menos dividendo y/o menos años, por ende es mas fácil de pagar en caso de incumplimiento del arrendatario.

Eso de la rentabilidad de la cuenta 2 es super volatil en tiempos de pandemia (como ya hemos visto) y existe el riesgo real de perderlo todo o de quedar con menos plata de la que invertiste inicialmente, lo que no tiene ningún sentido. Un DAP es mas seguro incluso que irse al fondo E, entiendo que esta resguardado el 90% por garantía estatal (suponiendo que el banco mismo se va a la mierda)

Si tu plan bien ejecutado a puro ahorro y 0% sobre la UF ya es suficiente ¿por que arriesgarse a mas? La idea es "retirarse" lo antes posible del sistema, no seguir jugando a la ruleta rusa infinitamente. Por cada "picao a lobo de wallstreet" que se forra, muchos mas se van a la mierda. No es la idea forrarse cagándose al resto, el mercado financiero y en particular los fondos mas riesgosos son juego de suma cero. Ademas, "suponiendo" que la pasada por la cuenta 2 sea efectiva, cuanto "tiempo" vas a ahorrar en el pre-pago del crédito 1-2 meses? no vale la pena el riesgo.

Despues de todo por eso existen perfiles de inversionista : Conservador,Moderado,Arriesgado.

Yo al dinero lo veo como una bola de nieve; Una bola de nieve que crece con cada inversion que haces y en algún momento debe convertirse en una avalancha de dinero. Llegar a la fase de avalancha antes de los 35 años lo veo más probable invirtiendo en renta variable que en departamentos.Por lo tanto siempre tendré en mente liquidar todas las propiedades y meter todo eso a algún instrumento financiero y dar por inicio a la Fase de avalancha.

En ese punto da lo mismo la subida de precios de las propiedades y el costo de vida,la ganancia de capital es tan alta por el volumen de dinero que tienes invertido en renta variable,que importan poco la verdad. Según mis cálculos desde $150 millones hacia arriba da lo mismo lo que ocurra en el entorno,tu ganancia de capital lo compensa y re compensa.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
Despues de todo por eso existen perfiles de inversionista : Conservador,Moderado,Arriesgado.

Yo al dinero lo veo como una bola de nieve; Una bola de nieve que crece con cada inversion que haces y en algún momento debe convertirse en una avalancha de dinero. Llegar a la fase de avalancha antes de los 35 años lo veo más probable invirtiendo en renta variable que en departamentos.Por lo tanto siempre tendré en mente liquidar todas las propiedades y meter todo eso a algún instrumento financiero y dar por inicio a la Fase de avalancha.

En ese punto da lo mismo la subida de precios de las propiedades y el costo de vida,la ganancia de capital es tan alta por el volumen de dinero que tienes invertido en renta variable,que importan poco la verdad. Según mis cálculos desde $150 millones hacia arriba da lo mismo lo que ocurra en el entorno,tu ganancia de capital lo compensa y re compensa.


Ese monto de M$150 estaría basado en que?
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Despues de todo por eso existen perfiles de inversionista : Conservador,Moderado,Arriesgado.

Yo al dinero lo veo como una bola de nieve; Una bola de nieve que crece con cada inversion que haces y en algún momento debe convertirse en una avalancha de dinero. Llegar a la fase de avalancha lo veo más probable invirtiendo en renta variable que en departamentos.Por lo tanto siempre tendré en mente liquidar todas las propiedades y meter todo eso a algún instrumento financiero y dar por inicio a la Fase de avalancha.

El efecto bola de nieve es un ejercicio de suma cero, alguien paga por eso, desde mi perspectiva es anti-ético, es un esquema piramidal legalizado y con algunos pasos extras. Simplemente te cagas a la gente más vulnerable que tu.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Ese monto de M$150 estaría basado en que?

¿Cuál crees tú que es la cantidad de dinero necesaria mensualmente que debes recibir como para que realmente te importe un rábano todo?

Yo llegué a la conclusión que necesito $3M mensuales . Dicho esto ¿como generas $3M mensuales sin mover un dedo ?

Lo que yo hice fue agarrar un excel y hacer muchas simulaciones del comportamiento de distintos montos de dinero en la Cuenta 2 en varios fondos. Elimine todos los outliers y me dio que con $150 millones puedo obtener en promedio una rentabilidad de $3M mensual.

Incluso me dio que con $100 millones tambien se puede,pero la desviacion estandar era mayor.Considero que con $150 millones tengo una desv est aceptable.

Es solo una idea inicial.Me quedan 4 años para mejorarla y ver otras opciones.Por ahora el foco es seguir invirtiendo en depas y asegurar el retorno.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
El efecto bola de nieve es un ejercicio de suma cero, alguien paga por eso, desde mi perspectiva es anti-ético, es un esquema piramidal legalizado y con algunos pasos extras. Simplemente te cagas a la gente más vulnerable que tu.
Bajo esa logica, es más conveniente la bolsa que propiedades.
En propiedades, si o si estás pasando dinero de una persona más vulnerable que tu a tu bolsillo, mientras en la bolsa, puede ir desde alguien más vulnerable hasta un multimillonario.

Si ese tema es importante, lo mejor es montar un emprendimiento en un rubro donde no exista mercado y la rentabilidad social sea positiva (un unicornio, salvo que seas una persona muy brillante).

Para mi, no existe el monto con el que vivir tranquilo hasta la muerte.

3 millones mensuales? andan bien hasta que pasa algo inesperado.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Bajo esa logica, es más conveniente la bolsa que propiedades.
En propiedades, si o si estás pasando dinero de una persona más vulnerable que tu a tu bolsillo, mientras en la bolsa, puede ir desde alguien más vulnerable hasta un multimillonario.

Si ese tema es importante, lo mejor es montar un emprendimiento en un rubro donde no exista mercado y la rentabilidad social sea positiva (un unicornio, salvo que seas una persona muy brillante).

Para mi, no existe el monto con el que vivir tranquilo hasta la muerte.

3 millones mensuales? andan bien hasta que pasa algo inesperado.

No pos, en la bolsa le prestas plata para que el multimillonario se haga mas multimillonario, compartes el riesgo pero porcentualmente estas años luz de obtener el mismo nivel de profit. No tienes acceso a información privilegiada para hacer la pasada "antes", no tienes acceso a vínculos familiares para acumular capital casándote con una prima, no tienes acceso a métodos world class de elusión/evasión tributaria, no tienes derecho a voto en los directorios de las empresas donde eres accionista minoritario (por no decir minusculo).

Objetivamente no tienes ninguna ventaja competitiva que te permita rentabilizar de la misma forma que alguien del 1%. Si se hunde el barco (es decir el precio de la acción), seras el ultimo en abandonar el bote.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
No hay nada de malo.

Estás pagando IVA por cada transacción, tambien pagas un impuestaso ineludible a la ganancia de capital,incluso en el proceso pagaste un monto considerable en contribuciones. Recalcar que si logras llegar a un tramo de altos ingresos,tenderás a consumir más servicios,por lo que pagarás más IVA,darás más propinas,contribuirás a aumentar más el ingreso del emprendedor.Etc.. ese es tu aporte a la sociedad y al Estado.

Aparte tanto que hablan de moral aqui,y apuesto que cuando salen del metro y ven a las señoras vendiendo parche curita pasan a su lado como si nada. Eso es hipocresía,y según yo es tipica del progre.Wuacala
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Aparte tanto que hablan de moral aqui,y apuesto que cuando salen del metro y ven a las señoras vendiendo parche curita pasan a su lado como si nada. Eso es hipocresía,y según yo es tipica del progre.Wuacala
Evita los prejuicios y supuestos que se salen del hilo.



No pos, en la bolsa le prestas plata para que el multimillonario se haga mas multimillonario, compartes el riesgo pero porcentualmente estas años luz de obtener el mismo nivel de profit. No tienes acceso a información privilegiada para hacer la pasada "antes", no tienes acceso a vínculos familiares para acumular capital casándote con una prima, no tienes acceso a métodos world class de elusión/evasión tributaria, no tienes derecho a voto en los directorios de las empresas donde eres accionista minoritario (por no decir minusculo).

Objetivamente no tienes ninguna ventaja competitiva que te permita rentabilizar de la misma forma que alguien del 1%. Si se hunde el barco (es decir el precio de la acción), seras el ultimo en abandonar el bote.

Imagino que sabes que el uso de información privilegiada es un delito.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
Evita los prejuicios y supuestos que se salen del hilo

Imagino que sabes que el uso de información privilegiada es un delito.

pfffff el otro me trató de anti etico y que me cago a la gente más vulnerable y no le dicen nada?

Me largo de este foro.

Adios

El efecto bola de nieve es un ejercicio de suma cero, alguien paga por eso, desde mi perspectiva es anti-ético, es un esquema piramidal legalizado y con algunos pasos extras. Simplemente te cagas a la gente más vulnerable que tu.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Imagino que sabes que el uso de información privilegiada es un delito.

Obvio, pero un pequeño análisis costo/oportunidad te indica que lo más rentable en el 99% de los casos es pagar la multa. Todas las decisiones financieras "cuestionables" se toman "provisionando" la multa, si te llegan a pillar años después, la plata de la provisión ya rentó N veces el valor de la multa. La provision por lo general ni siquiera se toma dentro del mismo país donde cometes la falta.

Obviamente un accionista minoritario nunca jamás va a tener acceso a información privilegiada, ni tampoco va a tener acceso a los mecanismos (y menos los recursos) financieros para provisionar una eventual multa.

Por lo demas, te tendria que pillar la fiscalía nacional económica, el cargo de fiscal nacional es de confianza del presidente (quien ya sabemos llega y paga la multa). El actual fiscal nacional económico es "Ricardo Riesco Eyzaguirre", abogado PUC, no se si esos apellidos y esa escuela de derecho te dicen algo acerca de las probabilidades de que te pillen y te cobren.

Para darte mas esperanza googlea "empresa pidió rebaja a la fiscalía nacional economica", piñera, cencosud, la polar, penta, todos han pedido la maxima rebaja posible y se las han concedido. Son los mismos grupos económicos que por lo demas piden rescate al estado cuando estan pa la caga y al mismo tiempo reparten utilidades entre sus accionistas, y despiden gente sin indemnizacion y cada vez que tienen perdida, la perdida se la come el fondo de pensiones (no ellos), porque ellos obvio, sacaron su plata de ahí antes de que se concretara la baja y se resguardaron en el extranjero.

Recuerda que las AFP se demoran 4 días en mover tu plata de un fondo a otro (y por orden de llegada), mientras que ellos hacen sus movimientos 1 dia antes de que el directorio sesione y se publiquen los resultados financieros de sus empresas.

Por eso digo que es anti-ético jugar a la bolsa (además de inútil), es como querer ganarle al poker a un mafioso en su propia casa.
 
Última modificación:

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Primer post que me interesa, el resto es puro humo...quiero saber realmente si es interesante invertir a los precios actuales que están ofreciendo...me fui de ass coticé en vitacura un depa de 78m2 a 12990 uf + est y bodega te queda en 14mil...
Sí es el primer post que te interesa, que haces en este hilo?

La idea de TotenKrieg es buena para no mezclar los temas, deberían aplicarla (ojo que es crear un nuevo hilo y no inundar este con preguntas sobre si te conviene o no una propiedad, como has hecho)

pfffff el otro me trató de anti etico y que me cago a la gente más vulnerable y no le dicen nada?

Me largo de este foro.

Adios
Estas invirtiendo en la bolsa con tu efecto bola de nieve? No. Lo que critica es tu estrategia y acá las criticas se combaten con argumentos.

Obvio, pero un pequeño análisis costo/oportunidad te indica que lo más rentable en el 99% de los casos es pagar la multa. Todas las decisiones financieras "cuestionables" se toman "provisionando" la multa, si te llegan a pillar años después, la plata de la provisión ya rentó N veces el valor de la multa. La provision por lo general ni siquiera se toma dentro del mismo país donde cometes la falta.

Obviamente un accionista minoritario nunca jamás va a tener acceso a información privilegiada, ni tampoco va a tener acceso a los mecanismos (y menos los recursos) financieros para provisionar una eventual multa.

Por lo demas, te tendria que pillar la fiscalía nacional económica, el cargo de fiscal nacional es de confianza del presidente (quien ya sabemos llega y paga la multa). El actual fiscal nacional económico es "Ricardo Riesco Eyzaguirre", abogado PUC, no se si esos apellidos y esa escuela de derecho te dicen algo acerca de las probabilidades de que te pillen y te cobren.

Para darte mas esperanza googlea "empresa pidió rebaja a la fiscalía nacional economica", piñera, cencosud, la polar, penta, todos han pedido la maxima rebaja posible y se las han concedido. Son los mismos grupos económicos que por lo demas piden rescate al estado cuando estan pa la caga y al mismo tiempo reparten utilidades entre sus accionistas, y despiden gente sin indemnizacion y cada vez que tienen perdida, la perdida se la come el fondo de pensiones (no ellos), porque ellos obvio, sacaron su plata de ahí antes de que se concretara la baja y se resguardaron en el extranjero.

Recuerda que las AFP se demoran 4 días en mover tu plata de un fondo a otro (y por orden de llegada), mientras que ellos hacen sus movimientos 1 dia antes de que el directorio sesione y se publiquen los resultados financieros de sus empresas.

Por eso digo que es anti-ético jugar a la bolsa (además de inútil), es como querer ganarle al poker a un mafioso en su propia casa.
Te fuiste por las ramas tanto de la discusión como argumentación. Partamos por que el fondo de pensión a largo plazo tiene rentabilidad positiva, luego estas ganando plata. Se cae tu punto de que no puedes ganar. Sigues levantando que la información privilegiada es algo que se utiliza a diestra y siniestra, lo cual tambien es falso, si no anda a denunciar a todos y cada uno de los mayoritarios.

Si te molesta esto, pues te recomiendo salir también de inversión inmobiliaria. Hay grandes que tienen más información, más % de tu edificio (a futuro será así) y también es un ejercicio de suma cero: Lo que a ti te llega como ingreso, al contrario es un gasto, con asimetría de información, tu conoces mejor tu propiedad que el que arrienda, por lo que estás abusando de él según tu lógica.
 
Última modificación:

Jotequila

Troll
Se incorporó
29 Mayo 2004
Mensajes
1.255
¿Cuál crees tú que es la cantidad de dinero necesaria mensualmente que debes recibir como para que realmente te importe un rábano todo?

Yo llegué a la conclusión que necesito $3M mensuales . Dicho esto ¿como generas $3M mensuales sin mover un dedo ?

Lo que yo hice fue agarrar un excel y hacer muchas simulaciones del comportamiento de distintos montos de dinero en la Cuenta 2 en varios fondos. Elimine todos los outliers y me dio que con $150 millones puedo obtener en promedio una rentabilidad de $3M mensual.

Incluso me dio que con $100 millones tambien se puede,pero la desviacion estandar era mayor.Considero que con $150 millones tengo una desv est aceptable.

Es solo una idea inicial.Me quedan 4 años para mejorarla y ver otras opciones.Por ahora el foco es seguir invirtiendo en depas y asegurar el retorno.

Entendí tu cálculo perfectamente....

Probablemente mi estrategia de vida no sea tan distinta a la tuya, pero todavía estoy lejos de llegar a los 3 palos mensuales sin mover un dedo.

No son tan bueno con los números y me falta habilidad (o tolerancia al riesgo) para lograr una rentabilidad como la que planteas, de todas maneras la propuesta es interesante.

De todos modos, si mis proyecciones son correctas, tal vez logre jubilarme a los 50-53 años.
 

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
En lo personal tengo un ahorro de casi 20 millones en la cuenta 2 y las ganancias en abril fueron de 1.35M. Este mayo de momento es más suave "solo' 1.1M en el fondo e.

Evidentemente los fondos están rindiendo mejor de lo habitual, pero mientras dure la racha, bienvenida sea.
 
Subir