afromib

Capo
Se incorporó
9 Febrero 2007
Mensajes
146
Supongo que estaba en el rango de lo esperado porque ayer decidieron no subir la TPM.

Creo lo contrario, quizás el banco central está notando estrés en alguna parte de la economia producto de las tasas altas y no cree conveniente subir mas las tasas a pesar de que la inflación siga subiendo.
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
Claro, efectivamente a mas plazo están dando menos interés que a 30 días los dap.
Maal!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

crawn

Capo
Se incorporó
12 Junio 2006
Mensajes
232
La práctica hace al maestro.

No lo hagas de la cuenta corriente eso si,el spread es muy alto para el 99%. Yo lo hago desde ahí porque soy funcionario de banco y tengo el beneficio de spread 0%.

Tienes que hacerlo desde un Broker,por ejemplo: XTB,E-Toro,Capitaria,etc..

Yo te recomiendo usar XTB,ofrece una cuenta Demo con $10.000.000 para practicar durante un mes.

Ten en cuenta que el mercado Forex,tiene los siguientes costos variables: Spread y Swap. Y se utiliza el concepto de “Pips” como medida de perdida/beneficio.
Vale, voy a practicar con la cuenta demo a ver que tal!

Enviado desde mi HMA-L29 mediante Tapatalk
 

TotenKrieg

Capo
Se incorporó
27 Octubre 2019
Mensajes
271
Igual lo del IPC y métodos para resguardarse lo más posible de la inflación como los DAP es relativo. La verdad es que lo que más usa la gente no ha subido un 13% o el total que lleve la inflación anualizada, sino que mucho más, probablemente un 40% (?) Así no hay bolsillo que resista.
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Hola!
Estuve investigando los distintos lugares donde abrir un APV, y en Metlife hay un APV + seguro de vida.

Qué opinan de este tipo de APV? He leído varias veces que no conviene contratar los "seguros con ahorro", pero esto también cae en esta categoría?

Inicialmente lo que busco solamente es bajar mi carga tributaria, y para eso quiero el APV. Siento que me están enchufando un seguro de vida con esta opción, pero lo que me dijo la vendedora es que la prima que pagaría son aprox. $20.000 mensuales, y el resto de lo que aporte se va directo al APV.

Esos $20.000 mensuales los considero como pagar asesoría tributaria (que la encuentro necesaria), y además tengo seguro de vida (que sería como un plus que no buscaba).
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Inicialmente lo que busco solamente es bajar mi carga tributaria, y para eso quiero el APV. Siento que me están enchufando un seguro de vida con esta opción, pero lo que me dijo la vendedora es que la prima que pagaría son aprox. $20.000 mensuales, y el resto de lo que aporte se va directo al APV.

Esos $20.000 mensuales los considero como pagar asesoría tributaria (que la encuentro necesaria), y además tengo seguro de vida (que sería como un plus que no buscaba).
Ojo que son 20 mil ahora, pero tiene una tabla por edad. A mi me lo enchufaron cuando recién empecé a trabajar y conocía poco. Menos mal fue en septiembre (cumpleaños en octubre), asi que cuando cache que subía, pedí la tabla y decidí cerrar el producto por que siempre saldría para atrás.

no se en que invertirán ahora, pero cuando lo tuve, invertían en acciones nacionales de Larrain Vial. Una porquería de rendimiento en corto, mediano y largo plazo
 

Telo

Miembro Activo
Se incorporó
18 Febrero 2021
Mensajes
27
Gracias por las respuestas.
Claro que tenía que haber letra chica jajajaja y eso que le pregunté de mil formas distintas a la vendedora y nunca me mencionó nada de tablas por edad.

me sumo a la pregunta de FranciscoCL. De las opciones de AGF estaba pensando en Fintual… conocen alguna mejor o que recomienden?
 

RonRigo

Dandole.
Se incorporó
6 Diciembre 2005
Mensajes
575
Gracias por las respuestas.
Claro que tenía que haber letra chica jajajaja y eso que le pregunté de mil formas distintas a la vendedora y nunca me mencionó nada de tablas por edad.

me sumo a la pregunta de FranciscoCL. De las opciones de AGF estaba pensando en Fintual… conocen alguna mejor o que recomienden?
También tienes soy Focus, comisión un poco más baja que Fintual.
 

TheHard

Capo
Se incorporó
26 Febrero 2004
Mensajes
107
Estimados, una consulta: hasta cuando puedo meter plata en la AFP (APV), para aprovechar el beneficio tributario? si lo hago ahora, aplica aún para este año?

En el APV de la AFP, tiene restricciones de retiro? en que circunstancias pierdo el beneficio tributario al hacer retiro de dinero?

Gracias,
 
Se incorporó
3 Mayo 2020
Mensajes
221
Estimados, una consulta: hasta cuando puedo meter plata en la AFP (APV), para aprovechar el beneficio tributario? si lo hago ahora, aplica aún para este año?

En el APV de la AFP, tiene restricciones de retiro? en que circunstancias pierdo el beneficio tributario al hacer retiro de dinero?

Gracias,

Hasta final de este año.


  • Régimen A: perderás el 15% que el Estado puso en tu cuenta como bonificación fiscal (más la rentabilidad que haya generado éste), pero -al ser dinero que ya pagó impuestos- no tendrás que pagar extra por retirar. Ten en cuenta que la rentabilidad de los retiros no debe ser superior a 30UTM, sino pagarás impuestos por el total de la rentabilidad.
  • Régimen B: como ese dinero no pagó impuesto al ahorrarse y se rebajó de tu base tributaria, si lo retiras deberá pagar el impuesto correspondiente, junto a un cargo adicional que va entre el 3% y 7% sobre tu tasa de impuesto (global complementario).
Fuente: https://www6.cuprum.cl/apv-ahorro-previsional-voluntario/retiros-apv
 
Se incorporó
4 Octubre 2007
Mensajes
312
Estimados, una consulta: hasta cuando puedo meter plata en la AFP (APV), para aprovechar el beneficio tributario? si lo hago ahora, aplica aún para este año?

En el APV de la AFP, tiene restricciones de retiro? en que circunstancias pierdo el beneficio tributario al hacer retiro de dinero?

Gracias,
Depende de la AGF, pero por lo general es hasta el 30 de Diciembre
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Que banco usas para "tradear"? Pa saber el spread que usan.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk

No estoy usando Banco ya. Ahora hago Trading en el Broker XTB.

Por ejemplo hoy obtuve 122% de rentabilidad apalancado con 3 posiciones que mantuve durante 3 hora,sin usar stop loss .

10CCD357-0F0A-45A0-8456-1F50DA43EB13.jpeg


Por ningún motivo recomiendo meterse en el forex a menos que sea con mucho volumen (sobre 30 palos) y estudiando mucho el tema antes.

El volumen lo necesitan para aguantar las fluctuaciones del precio.Sin harto volumen la posición se la comerá el mercado o el stop loss se les activará a cada rato.
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
468
No estoy usando Banco ya. Ahora hago Trading en el Broker XTB.

Por ejemplo hoy obtuve 122% de rentabilidad apalancado con 3 posiciones que mantuve durante 3 hora,sin usar stop loss .

Ver adjunto 28017

Por ningún motivo recomiendo meterse en el forex a menos que sea con mucho volumen (sobre 30 palos) y estudiando mucho el tema antes.

El volumen lo necesitan para aguantar las fluctuaciones del precio.Sin harto volumen la posición se la comerá el mercado o el stop loss se les activará a cada rato.
Like por el disclaimer de no meterse en forex.
 

Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.164
en AFP habrá que mover todo al fondo E este año u olvidarse y dejarlo en el A hasta que pase todo?
 
Subir