Lordnet

Autoridad Ancestral de Transacciones
Se incorporó
11 Junio 2004
Mensajes
2.171
Estimados, se que los depósitos a plazos no son muy convenientes porque las tasas que entregan son malisismas, pero tengo unas lucas que no las quiero tener estancadas pero tampoco invertirlas en cosas arriesgadas, para eso tengo otros fondos, por tanto estuve haciendo algunas simulaciones y el Itau me estaria entregando una tasa de 0.9, la "mejorcita" para un periodo de prueba de 90 dias (mi idea es encontrar la mejor forma en DAP en tiempo y tasa), ya que en otros me daba 0.6 para el mismo periodo. La consulta es, alguno sabra de otro banco que entregue mejor tasa que la del Itau (hay algunos bancos que no podia simular por no ser cliente :/ )

saludos.
La mejor opción que existe a mi gusto en este momento es el dap en uf del banco falabella (a 90 dias). Pueden hacerse socios online.
La rentabilidad real es prácticamente cero, pero es mucho mejor que el dap en pesos.



Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
15
Hola Hola a todos!

Una consultita para los que tengan ETF's y Fondos mutuos, (en este caso Racional) que instrumentos (acciones) recomiendan echarles un ojo? Actualmente tengo inversiones en un fondo de Inversión general, que si bien no renta grandes cantidades siempre anda positivo (y es mas o menos estable) y acciones TECH USA que si bien tiene mayor volatilidad han rentado bien, pero dudo de meterle mas plata (tengo ya un fondo risky norris en fintual tb que ha rentado super), pero busco diversificar.

Agradecido
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Hola Hola a todos!

Una consultita para los que tengan ETF's y Fondos mutuos, (en este caso Racional) que instrumentos (acciones) recomiendan echarles un ojo? Actualmente tengo inversiones en un fondo de Inversión general, que si bien no renta grandes cantidades siempre anda positivo (y es mas o menos estable) y acciones TECH USA que si bien tiene mayor volatilidad han rentado bien, pero dudo de meterle mas plata (tengo ya un fondo risky norris en fintual tb que ha rentado super), pero busco diversificar.

Agradecido
Yo tb tengo ETF por separado uno Tech USA qué me ha rentado mucho más que Fintual y el otro de Acciones globales que ha estado súper este año. Aparte, las comisiones son más bajas que Fintual. (En los ETF de Racional revisa los YTD y verás la gran cantidad de ventaja que llevan sobre Fintual que es menor).

Sí lo que buscas es rentabilidad, claro que tienes que elegir el ETF más arriesgado. Sí buscas diversificar, pero rentara menos, es usar los fondos que te da la app cuando eliges invertir y te coloca los ETF para dicha diversificación.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

JuanIgnacio_

Miembro Activo
Se incorporó
27 Abril 2021
Mensajes
15
Yo tb tengo ETF por separado uno Tech USA qué me ha rentado mucho más que Fintual y el otro de Acciones globales que ha estado súper este año. Aparte, las comisiones son más bajas que Fintual. (En los ETF de Racional revisa los YTD y verás la gran cantidad de ventaja que llevan sobre Fintual que es menor).

Sí lo que buscas es rentabilidad, claro que tienes que elegir el ETF más arriesgado. Sí buscas diversificar, pero rentara menos, es usar los fondos que te da la app cuando eliges invertir y te coloca los ETF para dicha diversificación.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Acabo de mirar mi fondo tech que hasta hace unas semanas habia rentado nada y ahora tuvo una super buena alza, creo que voy a seguir metiendo luquitas por ahí y buscar otro fondo. Mas que riesgo, por que tengo inversiones riesgosas y especulativas (Crypto que me han ido relativamente bien) quiero buscar una opcion para diversificar.

Por lo demás te has tentado a meter algunas lucas en Racional Stocks?
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.132
Osea que si trabajo con contrato y gano más que ese monto anual (que es mi caso), e invierto en crypto no tengo que declarar la renta? :O que regio jajaja
tienes mas de una fuente de ingreso por lo que si debes declarar.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
El mercados emergentes de ITAU, con estrategia activa esta dando buenas rentabilidades, hay un usuario en discord que da las entradas y salidas, muy bueno. La plata que tengo en el banco y que obviamente no esta en fintual, la muevo asi, y como es con el mismo banco sale menos engorroso que fintual hacer retiros e ingresos del 100% de la plata.
Que usuario es? Sensei?

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

John_Frink

Miembro Regular
Se incorporó
23 Marzo 2013
Mensajes
90
Hola Hola a todos!

Una consultita para los que tengan ETF's y Fondos mutuos, (en este caso Racional) que instrumentos (acciones) recomiendan echarles un ojo? Actualmente tengo inversiones en un fondo de Inversión general, que si bien no renta grandes cantidades siempre anda positivo (y es mas o menos estable) y acciones TECH USA que si bien tiene mayor volatilidad han rentado bien, pero dudo de meterle mas plata (tengo ya un fondo risky norris en fintual tb que ha rentado super), pero busco diversificar.

Agradecido

Yo tengo el Tech USA, Acciones Globales Singular (ahi voy metiendo las chauchas para dejar la caja al minimo), el Acciones USA, y el Corporate Bonds.

Y estoy viendo si meto unas pocas lucas en el de bitcoins a ver que onda. Hoy eso si iba bajando como un 4% cuando lo vi


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
616
Yo tb tengo ETF por separado uno Tech USA qué me ha rentado mucho más que Fintual y el otro de Acciones globales que ha estado súper este año. Aparte, las comisiones son más bajas que Fintual. (En los ETF de Racional revisa los YTD y verás la gran cantidad de ventaja que llevan sobre Fintual que es menor).

Sí lo que buscas es rentabilidad, claro que tienes que elegir el ETF más arriesgado. Sí buscas diversificar, pero rentara menos, es usar los fondos que te da la app cuando eliges invertir y te coloca los ETF para dicha diversificación.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
Esos fondos que mencionas son de Singular o Racional? Perdona lo despistado. También quiero diversificar un poco porque tengo todo en el Risky Dolar Norris.
 

Zunino

Pro
Se incorporó
4 Agosto 2007
Mensajes
572
Esos fondos que mencionas son de Singular o Racional? Perdona lo despistado. También quiero diversificar un poco porque tengo todo en el Risky Dolar Norris.
Son de Racional... Tech USA y Acciones globales por separado.

Enviado desde mi M2007J3SG mediante Tapatalk
 

KobeBryant

Estoico
Se incorporó
13 Septiembre 2020
Mensajes
469
Alguien acá que tenga una estrategia "dividendera" con acciones nacionales? Aunque baje el precio del IPSA, van a seguir llegando los dividendos, ¿no?
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.483
No se salgan del norris. En el proceso de salirse y entrar a otro fondo puede que se pierdan sendas subidas,como la de los últimos días:

DC4CF741-9AC4-4CF2-92C4-DB23FD1E8640.jpeg
 
Subir