Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Yp estoy empezando a meterme en un proyecto de e-fuel. Creo q hay mucho hype al respecto, pero deberia armarse a 10 años una industria de tamaño similar a la solar

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Me encantaria que pusieras algun dato, siempre te mandas buenos walltext y afirmaciones de todo tipo, pero nunca te veo poner una fuente.
De los comentarios de pasillo de “insider”, o seguramente la data la sacó de la misma reunion donde el entre otros “le dijeron”a Piñera que iba a quedar el caos por sus políticas o subidas de algo (pre estallido social). Debe estar bien informado para desestimar lo que cite como fuente de COCHILCO.

Pero bueno si hasta una vez inventó que yo dije al inicio de la pandemia que el virus era mentira y no existia, siendo que todos los que leian ese hilo o recuerdan (pueden hasta leer los posts) siempre me referí a que la mortalidad no era para fin del mundo y hasta comparándola con la gripe española. Inclusive hoy mantengo eso (4% mundial app mortalidad)
Asi que no te desgastes, puro humo.

seguramente ahora saldrá con otro papiro del mar muerto...

chavelas!
 
Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
831
...en todo caso Mosciatti también hace un balance bastante tétrico.


Pero la mejor señal de este desastre son los que aspiran a ser candidatos presidenciales ya que hay de un "cuantohay", hoy por hoy cualquiera se tira a candidato, me acabo de enterar que Huenchumilla bajó su candidatura (yo ni sabía que era candidato), Pamela Jiles amenaza que les gana a todos y el inefable doctor File anticipa que quiere ser presidente de Chile. :plaf2

https://www.13.cl/programas/entrete...que-quiere-ser-el-proximo-presidente-de-chile
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
La elite sigue dando la cacha.

1605028004565.png
 

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Y ahora tenemos amigos migrantes haciendo traqueotomias de urgencia con vagabundos. Que malagradecidos como país somos.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Bueno, era secreto a voces en el mundillo del business, veamos que pasa.


Gigante eléctrica china State Grid acuerda la compra de CGE, la mayor distribuidora de Chile

El mayor grupo eléctrico del mundo, la estatal china State Grid, cerró la compra de la empresa CGE en una cifra cercana a los US$3.000 millones, lo que significaría la mayor operación realizada durante 2020 en Chile.


La información fue dada a conocer este miércoles por la Comisión de Valores de España, que informó que State Grid adquirió CGE al grupo español Naturgy en poco más de 2.700 millones de euros de forma inmediata.


CGE es actualmente la mayor operadora de electricidad de Chile, por lo que su compra por parte de State Grid se suma a la de Chilquinta en octubre de 2019, que ejerce la misma actividad.


La operación aún no se puede dar por cerrada debido a que la Fiscalía Nacional Económica (FNE), puede presentar reparos en la compra.


Desde Naturgy y State Grid esperan que la operación quede cerrada en febrero de 2021, una vez que sea aprobada por autoridades y se cumplan las regulaciones correspondientes.



“Naturgy ha alcanzado hoy un acuerdo con la compañía estatal china State Grid International Development Limited (SGI) para la venta de su participación, del 96,04%, en la Compañía General de Electricidad (CGE) de Chile por un importe total de 2.570 millones de euros, fijado en euros y pagadero en efectivo una vez finalice la transacción”, indicó la empresa española en un comunicado.


“El acuerdo alcanzado hoy nos permite avanzar de manera decidida en nuestra transformación y supone un primer paso importante en nuestros objetivos de rotación de activos que nos permitirá ser más ambiciosos en nuestros planes de inversión y crecimiento”, explicó el presidente de Naturgy, Francisco Reynés.

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Bueno, era secreto a voces en el mundillo del business, veamos que pasa.





En octubre del año pasado compraron Chilquinta

 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
No, no, eso son los yanquis, los chinitos no hacen más que recuperar para el pueblo -de forma pacífica- las empresas en manos del capitalismo opresor y explotador.

O tener presencia en otros paises para blindarse frente a politicas que requieren apoyo, como sucede en Australia donde son aliados de USA, pero cuando la cosa se pone pesada los Chinos les tiran de la correa y se hacen a un lado.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
O tener presencia en otros paises para blindarse frente a politicas que requieren apoyo, como sucede en Australia donde son aliados de USA, pero cuando la cosa se pone pesada los Chinos les tiran de la correa y se hacen a un lado.

Solo que a los chinos no se les critica, pero a los USA sí, cuando las condiciones de trabajo (entre otros) en una empresa yanquilandia comparada con una china, no tiene comparación: en los puestos estratégicos y de alta responsabilidad, no quedará ni un local.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Igial se veia venir. CGE en manos españolas lo hizo pesimo, y los chilenos con algo de talento se iban de ahi, el trato era terrible de parte de los españoles, y pusieron papanatas a administrar. La fuga de talento ahi fue heavy. Y luego se dieron cuenta q así era difícil sacarle trote... Obvio

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.622
Solo que a los chinos no se les critica, pero a los USA sí, cuando las condiciones de trabajo (entre otros) en una empresa yanquilandia comparada con una china, no tiene comparación: en los puestos estratégicos y de alta responsabilidad, no quedará ni un local.

No se como será por alla por donde vives, pero en Chile en mi rubro nadie quiere trabajar en una China a no ser que la compensacion en $$$ sea muy alta.

Son los riesgos de los mercados desregulados, aca puede venir pedro, juan y diego, mientras tengan la plata nadie dirá nada y los Chinos si hay algo que tienen es plata y con alta tolerancia al riesgo (por la mirada de largo plazo geopolitica).
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Qué bueno, vamos a tener electricidad balata balata. :yao
jajajaj, ufff, no creo que ni barata, ni limpia, jajajajj, por lo que tengo entendido, tienen la media cagaa en otras partes del mundo.

Yo por eso les decía, actualmente todo se mueve en base a intereses geopoliticos, la ideología, es pura bullshit al final, en este siglo XXI, y cualquiera que vea la cosa como izquierda vs derecha, esta siguiendo un discurso anacrónico, obsoleto, propio de una cultura que murió en 1989, como ocurre actualmente con los progresistas y libertarios chilenos, que por lo veo, no saben como se mueve el mundo.

Venezuela es un vivo ejemplo de eso, quiere hipotecar hasta la tasa del baño del presidente. (que de paso, se tiene que comer sus propias palabras de independencia)

“Pido la ayuda de China, pido la ayuda de Xi Jinping, pido la ayuda de (…)China con su experiencia científica, tecnológica, económica, y para que la ley antibloqueo sea la expresión de nuevas asociaciones y la recuperación definitiva de Venezuela”, dijo Maduro durante un acto con inversores chinos.


Amparado por una “ley antibloqueo” que le otorga poderes extraordinarios para tomar decisiones en materia económica, Maduro dijo que su gobierno está “abierto” a “ampliar inversiones” a “todo nivel de la industria energética venezolana” con China, uno de sus aliados vitales, junto a Rusia, Turquía e Irán.


“Tenemos todas las condiciones para el desarrollo de las riquezas del país, para ampliar la inversión en petróleo, la joya de la corona que quieren los imperialistas del mundo, que quieren ponerle la mano a la más grande de las reservas probadas” de petróleo del mundo, señaló Maduro.



La producción petrolera en el país caribeño sufre la peor caída en siete décadas, pasando de 3,2 millones de barriles por día hace 12 años, a menos de 400.000 en la actualidad, algo que expertos atribuyen a malos manejos y corrupción.


La alicaída producción se combina con el descenso de la demanda por la pandemia de covid-19 y sanciones que recaen sobre la estatal petrolera PDVSA.


El mandatario, bajo cuya gestión Venezuela se sumió en la peor crisis de su historia reciente, afirmó que está dispuesto a “avanzar aceleradamente en las inversiones del oro, del hierro, acero, aluminio, en las inversiones de todas las riquezas, piedras preciosas”.


Todo ello, dijo, amparado en la “ley antibloqueo” aprobada el pasado 8 de octubre por la chavista Asamblea Constituyente que rige en Venezuela, alegando que será un instrumento para “contrarrestar” sanciones estadounidenses.


“La ley antibloqueo lo permite todo, ¡hagámoslo!”, afirmó Maduro, acompañado por el canciller chino en Venezuela, Li Baorong.

Al final EEUU quiere sacar a maduro del poder, no por temas ideológicos, sino porque el weon esta literalmente queriendo hacer todos sus negocios económicos con sus rivales geopoliticos, en nada mas que un gallito de geopoder, simple, no hay dobles lecturas.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir