Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Si fueran tan chico, no tendrían tanta movilidad. Y pienso además que tienen bastante apoyo en varias comunidades. De otra parte, si no los encuentran, pienso que es porque no quieren encontrarlos: los acusadores terminan en acusados luego.
Por eso no los quieren encontrar, a ambos bandos les conviene que exista.

a) A la derecha libertaria; su existencia le justifica su discurso de mas represión y la teoría del enemigo interno.

b) A la izquierda progresista; Su existencia, le justifica su discurso de que existe un pueblo oprimido, y que la unica forma de "sacarse los candados sociales del estado", es mediante la violencia revolucionaria.

Fuera que los latifundistas ganan millones vendiendo predios al estado, para que luego el estado les done a ciertos indígenas, que luego se lo venden a los mismos latifundistas, y asi suma y sigue.

Todo un negociado, y los tontitos utiles fanáticos de derechas y de izquierdas, compran.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Por eso no los quieren encontrar, a ambos bandos les conviene que exista.

a) A la derecha libertaria; su existencia le justifica su discurso de mas represión y la teoría del enemigo interno.

b) A la izquierda progresista; Su existencia, le justifica su discurso de que existe un pueblo oprimido, y que la unica forma de "sacarse los candados sociales del estado", es mediante la violencia revolucionaria.

Fuera que los latifundistas ganan millones vendiendo predios al estado, para que luego el estado les done a ciertos indígenas, que luego se lo venden a los mismos latifundistas, y asi suma y sigue.

Todo un negociado, y los tontitos utiles fanáticos de derechas y de izquierdas, compran.
Exactamente, y son los tontos útiles que han dominado en este país desde el Chicho, pasando por el Tata y hasta ahora. En el fondo pienso que no existe "la mayoría silenciosa", es la mayoría de los tontos útiles que van de un lado al otro según crean les convenir. Se debería restaurar la educación cívica obligatoria en la educación en el país que tanto aspira al estado de bienestar.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
829
Exactamente, y son los tontos útiles que han dominado en este país desde el Chicho, pasando por el Tata y hasta ahora. En el fondo pienso que no existe "la mayoría silenciosa", es la mayoría de los tontos útiles que van de un lado al otro según crean les convenir. Se debería restaurar la educación cívica obligatoria en la educación en el país que tanto aspira al estado de bienestar.
... a los poderes fácticos no les conviene (tampoco a los políticos marionetas de los primeros).
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.566
tampoco, te genera una sociedad de castas, o mejor dicho las acentúa, porque en los hechos se da entre los oficiales de alto rango y suboficiales y tenientes de bajo rango, existe una diferencia de privilegios.

Yo se que muchos quieren reformar a carabineros y fuerzas armadas, pero vuelvo a repetir, no están las condiciones ni políticas, ni menos facticas para hacerlo, por eso los procesos de reforma se dan de a poco.

Es como pretender conquistar berlin, habiendo solo ganado la batalla del alamein. La política de buenas intenciones no sirve.

Pero hay que reformar y sin duda ellos no estarán de acuerdo. Ya ha sucedido en los trabajos de los empleados públicos que les quitan beneficios sólo a los nuevos que entran. Creo que la forma de reformar es educando más y mejor a los nuevos, estrechar más los lazos con la pdi para la vigilancia de lugares sospechosos y conseguir pruebas válidas para la detención y que pasen a AFP quizás con un bono estatal o una parte de la pensión en el sistema actual por mérito por no ser dado de baja por conducta inapropiada.
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Por eso no los quieren encontrar, a ambos bandos les conviene que exista.

a) A la derecha libertaria; su existencia le justifica su discurso de mas represión y la teoría del enemigo interno.

b) A la izquierda progresista; Su existencia, le justifica su discurso de que existe un pueblo oprimido, y que la unica forma de "sacarse los candados sociales del estado", es mediante la violencia revolucionaria.

Fuera que los latifundistas ganan millones vendiendo predios al estado, para que luego el estado les done a ciertos indígenas, que luego se lo venden a los mismos latifundistas, y asi suma y sigue.

Todo un negociado, y los tontitos utiles fanáticos de derechas y de izquierdas, compran.
Tienes pruebas o antecedentes de eso o es una más de las teorías al voleo de Rad?
Que yo sepa las tierras que compra la conadi y que luego son cedidas a comunidades no pueden ser vendidas.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Tienes pruebas o antecedentes de eso o es una más de las teorías al voleo de Rad?
Que yo sepa las tierras que compra la conadi y que luego son cedidas a comunidades no pueden ser vendidas.

No sé cual será la artimaña, pero en la zona de Coñaripe , las comunidades indígenas parcelan estas tierras y las entregan en comodato de hasta 40 años a los huincas. Esto, con conocimiento de causa, primero porque una amiga de mi mujer tiene una de estas parcelas, hacia el norte de pellaifa, son, en ese solo lugar, 80 parcelas en total las que están en comodato. He estado en el lugar. Por otro lado, con mi mujer estuvimos interesados hace dos años en comprar algo por esos lados, y precisamente esta forma (comodato) no nos acomodaba para nada: la suma total, después de ese comodato, es realmente estratosférica.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
1604337264685.png
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
No sé cual será la artimaña, pero en la zona de Coñaripe , las comunidades indígenas parcelan estas tierras y las entregan en comodato de hasta 40 años a los huincas. Esto, con conocimiento de causa, primero porque una amiga de mi mujer tiene una de estas parcelas, hacia el norte de pellaifa, son, en ese solo lugar, 80 parcelas en total las que están en comodato. He estado en el lugar. Por otro lado, con mi mujer estuvimos interesados hace dos años en comprar algo por esos lados, y precisamente esta forma (comodato) no nos acomodaba para nada: la suma total, después de ese comodato, es realmente estratosférica.
Lo que dice pato es cierto, aca se ve mucho. Esto se debe a que como bien decian arriba, esta prohibido vender los terrenos indigenas.
Uno de los trucos que se hace comunmente que el indigena entrega su propiedad en arriendo o comodato por hasta 99 años, a cambio del pago usualmente adelantado por la totalidad del arriendo. Esta es la artimaña mas comun pero hay otras.
En general es mala opcion "comprar" así. Existe gran cantidad de casos en que el dueño del terreno desconoce contratos realizados o tiende a arrepentirse y pedir mas plata pasado unos años. Como sabe que seguir la via judicial es muy cara y requiere mucho tiempo, muchos acceden a pagar el extra despues.
En mi opinion te salvaste de un gran riesgo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.264
Cómo está Plaza Italia estos días? Tengo que llevar a mi mamá al doctor mañana después de las 6pm y la vía más rápida es pasando por ahí :sconf
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
No sé cual será la artimaña, pero en la zona de Coñaripe , las comunidades indígenas parcelan estas tierras y las entregan en comodato de hasta 40 años a los huincas. Esto, con conocimiento de causa, primero porque una amiga de mi mujer tiene una de estas parcelas, hacia el norte de pellaifa, son, en ese solo lugar, 80 parcelas en total las que están en comodato. He estado en el lugar. Por otro lado, con mi mujer estuvimos interesados hace dos años en comprar algo por esos lados, y precisamente esta forma (comodato) no nos acomodaba para nada: la suma total, después de ese comodato, es realmente estratosférica.

Yo también tengo amigos que tienen sendas parcelas con casas y piscinas (20 y 15 hectáreas) en el camino que lleva de Villarrica a Licanray, Chesque si bien recuerdo, "compradas" en comodato, y en la región habían otros que hacían lo mismo.

Interesante este artículo del 2009:



 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
No sé cual será la artimaña, pero en la zona de Coñaripe , las comunidades indígenas parcelan estas tierras y las entregan en comodato de hasta 40 años a los huincas. Esto, con conocimiento de causa, primero porque una amiga de mi mujer tiene una de estas parcelas, hacia el norte de pellaifa, son, en ese solo lugar, 80 parcelas en total las que están en comodato. He estado en el lugar. Por otro lado, con mi mujer estuvimos interesados hace dos años en comprar algo por esos lados, y precisamente esta forma (comodato) no nos acomodaba para nada: la suma total, después de ese comodato, es realmente estratosférica.
pero esos no son terrenos recuperados. y lo del comodato es la artimaña. Sobre terrenos recuperados (comprados por la conadi y entregados a comunidades), no he visto casos cercanos q esten vendiendo una vez recuperados.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Tienes pruebas o antecedentes de eso o es una más de las teorías al voleo de Rad?
Que yo sepa las tierras que compra la conadi y que luego son cedidas a comunidades no pueden ser vendidas.
Quiza haya algunas raras excepciones, pero en general no pueden ser vendidas. Si no me equivoco esta sale en la ley 19253
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Yo también tengo amigos que tienen sendas parcelas con casas y piscinas (20 y 15 hectáreas) en el camino que lleva de Villarrica a Licanray, Chesque si bien recuerdo, "compradas" en comodato, y en la región habían otros que hacían lo mismo.

Interesante este artículo del 2009:



Solo queria agregar una pequeño comentario: No todas las tierras de ese lugar son tierras indigenas. Para que sean indigenas deben ser declaradas asi por la CONADI.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Solo queria agregar una pequeño comentario: No todas las tierras de ese lugar son tierras indigenas. Para que sean indigenas deben ser declaradas asi por la CONADI.

Toqué el tema porque estamos hablando de tierras indígenas y en este caso entregadas por la Conadi. De hecho, te iba a comentar tu respuesta (6.368) porque en un momento, el propietario quiso echar marcha atrás luego de 4 años, mi amigo lo soluciono (hasta ahora) entregando una camioneta (segunda mano) al hijo.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
pero esos no son terrenos recuperados. y lo del comodato es la artimaña. Sobre terrenos recuperados (comprados por la conadi y entregados a comunidades), no he visto casos cercanos q esten vendiendo una vez recuperados.

Puta, si el mismo jefe de las comunidades me dice que son tierras recuperadas y que solo puede dar en comodato...
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Puta, si el mismo jefe de las comunidades me dice que son tierras recuperadas y que solo puede dar en comodato...
Es sospecha mia, pero puede que ese terreno haya sido derechamente "tomado" de facto. Recuerdas el rol del sitio?
Recuperado muchas veces se usa como eufemismo de ocupación.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Es sospecha mia, pero puede que ese terreno haya sido derechamente "tomado" de facto. Recuerdas el rol del sitio?
Recuperado muchas veces se usa como eufemismo de ocupación.

No recuerdo el Rol, la ubicación era norte de pellaifa, en la t 243 s, pasando el cruce arriba de la bencinera.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir