Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es la cagá el nivel de descompisición que tiene la institución. Me preocupa mucho la verdad porque al final del día todos necesitamos a carabineros.

No es solamente un tema de necesidad, nadie dice que cuando llegue el momento no empiecen a poner sus demandas sobre la mesa.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No es solamente un tema de necesidad, nadie dice que cuando llegue el momento no empiecen a poner sus demandas sobre la mesa.

Creo que ya lo hacen, por lo menos los carabineros "clase baja". Obviamente la elite de carabineros les da poca bola, pero como son una institución muy jerárquica no andan alegando por las redes sociales ni por los canales de tv.

En un programa de la tele, a propósito del tipo que cayó al mapocho, invitaron a un carabinero retirado a dar su versión. Decía que la diferencia de los beneficios que tenía "la elite" en comparación con los carabineros clase baja era mucha, el chancho estaba muy pelado. Cuando había un conflicto a un carabinero de clase baja lo daban de baja sin problema, pero a un oficial lo defendían más.
Y lo peor es que no podías ascender, tenías un tope y ahí quedabas.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que ya lo hacen, por lo menos los carabineros "clase baja". Obviamente la elite de carabineros les da poca bola, pero como son una institución muy jerárquica no andan alegando por las redes sociales ni por los canales de tv.

En un programa de la tele, a propósito del tipo que cayó al mapocho, invitaron a un carabinero retirado a dar su versión. Decía que la diferencia de los beneficios que tenía "la elite" en comparación con los carabineros clase baja era mucha, el chancho estaba muy pelado. Cuando había un conflicto a un carabinero de clase baja lo daban de baja sin problema, pero a un oficial lo defendían más.
Y lo peor es que no podías ascender, tenías un tope y ahí quedabas.

Por eso, esa "clase baja" tampoco tiene ropa desde la clase política y una parte importante de la sociedad los odia. Mal que mal, son ellos los que van a pegar los lumazos, no los generales.

No pinta para bien.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Siempre ha sido la clase baja la que muere (por uno u otro bando), en las disputas de poder de la elite.

PD: ya viajo el ministro del interior junto a rosas a la araucania (¿arrancando de la acusacion constitucional?), quizas con que medida autoritaria pero" justificada" van a salir ahora, gracias a la crisis (posiblemente auto-inventada).

obviamente esta noticia va a cambiar todo la agenda politica de la semana, y la van a estrujar lo más posible. Sobre todo post-derrota en el plebiscito, y los nuevos casos de corrupcion, que siguen apareciendo.
 
Se incorporó
4 Marzo 2005
Mensajes
7.736
Y para peor año tras año va quedando en evidencia que no hay voluntad por hacer cambios serios en la institución. Los casos de corrupción y turbiedades suman y siguen.
Mientras, crece el desprestigio a todo nivel, es cool decir o escribir ACAB (generalizando los dardos) y casi nadie "quiere" ser carabinero; los que postulan en su mayoría lo hacen porque no ven otra opción, y así es difícil que llegue buena materia prima.

Negro panorama.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Y para peor año tras año va quedando en evidencia que no hay voluntad por hacer cambios serios en la institución. Los casos de corrupción y turbiedades suman y siguen.
Mientras, crece el desprestigio a todo nivel, es cool decir o escribir ACAB (generalizando los dardos) y casi nadie "quiere" ser carabinero; los que postulan en su mayoría lo hacen porque no ven otra opción, y así es difícil que llegue buena materia prima.

Negro panorama.

No es solamente eso. Usen su imaginación, qué ocurriría si los pacos de a pie se niegan a salir en el futuro? Especialmente si hay gente que busca presionar a los convencionales.

Quiénes asumirían la responsabilidad de proporcionarles seguridad?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
En tuister un tipo resumía las condiciones actuales de los carabineros "clase baja".
60 a 70 horas de trabajo semanal (100 horas en estallido).
$2.000.- de colación al día para doce horas o más de trabajo.
Casi no hay sicólogos. Y los que hay como que les dicen que no receten descanso, porque los pueden despedir.
Han habido varios suiciodios, incluso uno dentro de las dependencias del Car.
Si un carabinero es soltero, debe dormir en la comisaría aún cuando no esté de turno.
Si un carabinero tuvo turno de noche y se fue a las 08:00 AM a su casa pero lo llaman a las 15:00 debe presentarse igual. (se parece a mi anterior pega)
No hay horas extras (también se parece a mi anterior pega)
Dicen que entre las filas de carabineros ganó el apruebo.
Hace dos años que una bonificación de vestuario no la han entregado. Un general denunció fraude. Ojo, acá están cometiendo fraude en contra de los propios carabineros.
 

NSonic

* Mako-Chan *
Se incorporó
23 Abril 2007
Mensajes
740
Claramente esta institucion necesita un formateo completo.

1px9DWxaooU9Q5lQ5NOsGiWDKLhxoGaAA5iDno-lzKxugukz8U6-ZTQRDweKW57ocrCBpfo4eHQV5ppNOSfG7rf0Oq9BD7xUesQ63UVGy6d6Q9EyZw
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
Vives por la zona?
Si estimado, trabajé en un proyecto de la municipalidad que quemaron. Perdí equipos de trabajo ahí.
Por eso me interesa que quien diga tener pruebas pueda aportarlas y no andar diciendo al aire.
claro, lo comun es encontrarse con esto disparandole a cabros chicos y abuelos.

comandojungladde-076c0acd9597deb744d22bd9662d603d-1200x600-1.jpg
No, ese tipo de vehículo es el menos usado. Lo común es la patrulla conocida como RP. El tipo de vehículo que vez en la foto es usado rara vez y existen en muchísima menor cantidad. Solo se usa cuando deben pasar por zonas de alta peligrosidad. Ciertamente el paco que murio hoy no iba en uno de esos, iba en un auto.

E insisto, si tienes pruebas de que alguien esté tras de los incendios a las muni, me la hagas llegar a mi, o la fiscalía. Yo perdí equipos computaciónales ahí.
 
Última modificación:

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.530
En tuister un tipo resumía las condiciones actuales de los carabineros "clase baja".
60 a 70 horas de trabajo semanal (100 horas en estallido).
$2.000.- de colación al día para doce horas o más de trabajo.
Casi no hay sicólogos. Y los que hay como que les dicen que no receten descanso, porque los pueden despedir.
Han habido varios suiciodios, incluso uno dentro de las dependencias del Car.
Si un carabinero es soltero, debe dormir en la comisaría aún cuando no esté de turno.
Si un carabinero tuvo turno de noche y se fue a las 08:00 AM a su casa pero lo llaman a las 15:00 debe presentarse igual. (se parece a mi anterior pega)
No hay horas extras (también se parece a mi anterior pega)
Dicen que entre las filas de carabineros ganó el apruebo.
Hace dos años que una bonificación de vestuario no la han entregado. Un general denunció fraude. Ojo, acá están cometiendo fraude en contra de los propios carabineros.
Ser carabinero creo que es hoy en día una de las pegas más sufridas. Tu propia institución te trata mal, la mitad del país te odia y la otra te pide que entregues tu vida.
Creo que mucho de nosotros no podría soportar la carga de una vida así.
 
Última modificación:

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
a fines de los 90' hubo una marcha de familiares de carabineros y a los propios compañeros les tocó reprimirla.

https://www.clarin.com/ediciones-an...eprimio-esposas-companeros_0_SkaeCE1yI3x.html

El otro día en mentiras verdaderas un ex carabinero mencionaba que por estos días hay mucha molestia en la institución, en sus conversaciones con miembros activos reflejan el malestar al no sentirse respaldados por los altos mandos y aunque es difícil imaginar una protesta de una institución castrense en su fuero interno hay mucho malestar y después de lo que pasó hoy día ni hablar.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
a fines de los 90' hubo una marcha de familiares de carabineros y a los propios compañeros les tocó reprimirla.

https://www.clarin.com/ediciones-an...eprimio-esposas-companeros_0_SkaeCE1yI3x.html

El otro día en mentiras verdaderas un ex carabinero mencionaba que por estos días hay mucha molestia en la institución, en sus conversaciones con miembros activos reflejan el malestar al no sentirse respaldados por los altos mandos y aunque es difícil imaginar una protesta de una institución castrense en su fuero interno hay mucho malestar y después de lo que pasó hoy día ni hablar.

El malestar en esas instituciones no se expresa con protestas. Se expresa con negarse a salir o derechamente con un asalto directo al poder.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Los paquidermos deberían irse a paro un fin de semana completo y ver la ensaladita que va a quedar en todos lados. Después de eso, empezar a exigir mejoras. También estoy de acuerdo que debería haber una reforma completa a la institución.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Si estimado, trabajé en un proyecto de la municipalidad que quemaron. Perdí equipos de trabajo ahí.
Por eso me interesa que quien diga tener pruebas pueda aportarlas y no andar diciendo al aire.

No, ese tipo de vehículo es el menos usado. Lo común es la patrulla conocida como RP. El tipo de vehículo que vez en la foto es usado rara vez y existen en muchísima menor cantidad. Solo se usa cuando deben pasar por zonas de alta peligrosidad. Ciertamente el paco que murio hoy no iba en uno de esos, iba en un auto.

E insisto, si tienes pruebas de que alguien esté tras de los incendios a las muni, me la hagas llegar a mi, o la fiscalía. Yo perdí equipos computaciónales ahí.

Recién estuve oyendo un audio de un carabinero de la zona. Se quejaba de que al carabinero que le dispararon lo habían enviado con un vehículo na' que ver para la situación que debían controlar. Estaba muy mosqueado con el general Rozas.

PD: La fiscalía hasta el momento descartó la tesis del armamento de guerra, contradiciendo lo que había dicho el ministro del interior.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
Los paquidermos deberían irse a paro un fin de semana completo y ver la ensaladita que va a quedar en todos lados. Después de eso, empezar a exigir mejoras. También estoy de acuerdo que debería haber una reforma completa a la institución.
queri los juegos del hambre en contexto covid, y de segunda ola inminente??

Seria la guinda de la torta, segunda ola de covid, carabineros en huelga, delincuentes con chipe libre, y militares sin querer actuar porque los politicos son maricones, y protestas sociales

Seria lo que faltaría para desatar la masacre.

Nopo, ojala nunca pase, ojala que resuelvan esta wea a la buena.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612

Aca en video de los hechos. La patrulla venia de un procedimiento distinto, y se encuentran de imprevisto con el corte de carretera.
Se bajan a a los pocos segundos les disparan.

Lo que pasa todos los dias en controles policiales en las poblas de santiago, no hay mucho que argumentar (sobre la teoria de la conspiracion), tienen que juzgar y meter presos a esos delincuentes por homicidio.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir