Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
La violencia acontecida en el aniversario del estallido social, indudablemente le sirve más al rechazo que al apruebo, y establecer que todos los del apruebo son los ultra o mercenarios de las barras bravas es equivocado, como ya puso alguiíen, al igual que los psudonazis/arañas lo son al rechazo.
Finalmente, como indicaron, es un tema de disposición, de voluntad. Apruebo sentarme a trabajar en generar una nueva constitución nacida en democracia, con todos los actores, tomando incluso de la anterior, o rechazo no hacer nada y dejar que la misma casta política/elite siga en la misma posición privilegiada con los efectos que ya conocemos. El proceso de es claro, que sigan criticando lo de la "carta blanca" o "romper el celular", o que pensemos que es "una varita mágica" es de una ignorancia terrible y solo muestra que el único recurso del rechazo es el intentar confundir ante la inminente derrota. mejor empecemos a revisar la fauna para la elección de los constituyentes y como se podría configurar, y si hay voluntad para ello con una actitud constructora que nos debemos como país. De eso se trata el ser desarrollados, no solo del PIB. (existe el Índice de Desarrollo Humano)


Estas en conflicto con los tiempos al sentarte a trabajar , sugiero que visites a un profesional , comunista , que te derive el cuidado que necesites , la tia izkia te podria recomendar algun otro . La constitucion imaginaria de allende 2.0 , sera desarrollada por la varita magica que les lava y remoja el cerebro , pero el tuyo lo podran mejorar , siguiendo las instrucciones de rojelio rojas .
 
Última modificación:

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.790
Pensiones promedio:

Chile: $353.206
Perú: $242.057
Argentina: $196.140
Uruguay: $189.246
Venezuela: $2.593


¿Si no le gustan las pensiones de 350 mil que tal una de 3 luquitas? No no...es broma. La izquierda lo puede lograr.
Con las devaluaciones de argentina y venezuela , valdran nada esas pensiones pasado mañana . Nadie quiere sus monedas , que en la tarde ya no son las mismas de la mañana y peor en la noche . Los magos de la economia y salud en argenzuela eran los que apoyaban la tia izkia , jadue y espacio publico . Gracias a dios que no tomaron en cuenta a la oposicion en cuanto a medidas de la opandemia . El apruebo es chilezuela disfrazado de democratas .
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482

Promedio total pensión autofinanciada + APS: 10.18 UF, lo que es igual a... 292.955 pesos a día de hoy. No dudo de que la pensión que se entrega en Chile supere a nuestros vecinos, pero rigurosidad.
Yo hablo de la gente que cotiza entre de 25 y 30 años.


1603217745208.png



 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.166

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.619
Pensiones promedio:

Chile: $353.206
Perú: $242.057
Argentina: $196.140
Uruguay: $189.246
Venezuela: $2.593


¿Si no le gustan las pensiones de 350 mil que tal una de 3 luquitas? No no...es broma. La izquierda lo puede lograr.

Portugal tiene pensiones promedio de 600lks con un pib per capita un poco arriba del nuestro y Polonia con un pib casi identico al Chileno con 450lks.

Y podria seguir pareciendo bajo, pero el detalle es que en estos 2 paises la pension minima no baja de las 400lks, mientras que en Chile el minimo con pilar solidario es de 120lks.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Pensiones promedio:

Chile: $353.206
Perú: $242.057
Argentina: $196.140
Uruguay: $189.246
Venezuela: $2.593


¿Si no le gustan las pensiones de 350 mil que tal una de 3 luquitas? No no...es broma. La izquierda lo puede lograr.
"El nuevo sistema previsional constará de dos subsistemas: uno de carácter estatal, financiado por la vía tributaria, que establecería una previsión mínima (1 vital o menos) igual para todos los chilenos que cum-plieran más de 65 años y que hubieran trabajado un número mínimo de años (25 ó 30); y el otro, que sería en base a un sistema de ahorro que se depositaría men-sualmente en una institución especializada, de acuerdo a un mecanismo contractual de administración delega-da de esos fondos, los que podrían ser cobrados en forma de una pensión vitalicia sólo cuando se alcance la edad de retiro. "

Sabes de donde saque eso?

El Ladrillo

Es el documento que resume las propuestas de los llamados Chicago Boys respecto al sistema de pensiones, ellos ya veían que el sistema de capitalización individual, no sería suficiente, incluso para quienes trabajaran 25 años o más.

Un sistema mixto, no es una idea de izquierda, es una idea que viene de los mismos neoliberales.

Y es más, agregan esto:
"La entidad administradora de estos ahorros tendría la obligación de invertirlos de manera tal, que asegurara que éstos mantendrán su valor real a través del tiempo (reajustabilidad), y que devengarán un interés. "
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Primero, es una encuesta a gerentes y empresarios.

Segundo, el titular está mal. Solo 11% de los encuestados cree que el principal problema es la NUEVA constitución.

Tercero, omite algunas cosas:
52% cree el estallido social se debe principalmente a desigualdad social en pensiones, salud y educación, es de hecho la causa mayormente votada, sobre esa respuesta hay que entender luego lo de los responsables.
La mayoría 54% cree que la convención si llegará a un acuerdo para una nueva constitución.

Básicamente ellos no ven la constitución como el problema central, sino la desigualdad.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Primero, es una encuesta a gerentes y empresarios.

Segundo, el titular está mal. Solo 11% de los encuestados cree que el principal problema es la NUEVA constitución.

Tercero, omite algunas cosas:
52% cree el estallido social se debe principalmente a desigualdad social en pensiones, salud y educación, es de hecho la causa mayormente votada, sobre esa respuesta hay que entender luego lo de los responsables.
La mayoría 54% cree que la convención si llegará a un acuerdo para una nueva constitución.

Básicamente ellos no ven la constitución como el problema central, sino la desigualdad.
Y en quedamos , la gente alegaba la desigualdad. Y los políticos forzaron una nueva Constitución

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 
Última modificación:

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Y en quedamos , eso se alegaba la desigualdad. Ahora me dices la constitución es netamente político esto una pena

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
que?

Entendiste que te estoy aclarando lo que dice la encuesta? y no poniendo lo que opino yo? .... naaaa no me había fijado que eras tú, es pedirle peras al olmo.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
que?

Entendiste que te estoy aclarando lo que dice la encuesta? y no poniendo lo que opino yo? .... naaaa no me había fijado que eras tú, es pedirle peras al olmo.
lo edite me di mal entender , pero claro tus fuentes son más certeras. Entonces entiendo tu sesgo político

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Y en quedamos , la gente alegaba la desigualdad. Y los políticos forzaron una nueva Constitución

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
Eso es más o menos lo que veo:
- La población se queja de la desigualdad, reflejada principalmente en educación, pensiones, salud, encarecimiento de la vida en gral.
- Los políticos enviaron como solución una nueva constitución, que con toda los costos y tiempos asociados recién va a ver la luz en 2 años más, si es que mágicamente va a solucionar los puntos en el escenario más favorable (si es que reemplaza a la anterior).
- Llevamos un año sin NINGUN CAMBIO y los políticos muertos de la risa, dilataron (patearon) el problema a futuro y cuando llegue ese futuro, se harán los huevones, como siempre.
- ¿Podría haberse mejorado de una manera más rápida alguna de las problemáticas sin tener que estar esperando tanto tiempo? Me recuerda al tema de la calidad de la educación y la revolución pingüina. Parece que los políticos nos la hicieron otra vez...
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
Eso es más o menos lo que veo:
- La población se queja de la desigualdad, reflejada principalmente en educación, pensiones, salud, encarecimiento de la vida en gral.
- Los políticos enviaron como solución una nueva constitución, que con toda los costos y tiempos asociados recién va a ver la luz en 2 años más, si es que mágicamente va a solucionar los puntos en el escenario más favorable (si es que reemplaza a la anterior).
- Llevamos un año sin NINGUN CAMBIO y los políticos muertos de la risa, dilataron (patearon) el problema a futuro y cuando llegue ese futuro, se harán los huevones, como siempre.
- ¿Podría haberse mejorado de una manera más rápida alguna de las problemáticas sin tener que estar esperando tanto tiempo? Me recuerda al tema de la calidad de la educación y la revolución pingüina. Parece que los políticos nos la hicieron otra vez...

la pregunta del punto 4 la responde el punto 3, y la respuesta claramente es un rotundo NO, ya que con la constitución actual seguimos igual que siempre nomas, donde pasan generaciones y generaciones y solo se hacen cambios a cuentagotas, debido a que los políticos no hacen grandes cambios porque no quieren perder sus estilos de vida, y además utilizan a la economía como espada y a la constitución como escudo para no hacer grandes cambios.
 
Última modificación:

folto

⭐️Cuenta Premium⭐️
Se incorporó
27 Julio 2019
Mensajes
911
Portugal tiene pensiones promedio de 600lks con un pib per capita un poco arriba del nuestro y Polonia con un pib casi identico al Chileno con 450lks.

Con una deuda externa más elevada que la nuestra, con más deficit fiscal que nosotros y con el euro (Alemania) respaldándolos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir