Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Por que los fanaticos del apruebo no pueden soportar que el rechazo les lave el poto .......................porque los mata politicamete , y a los comunista los infertiliza . Deberan inculcar odio a las siguientes generaciones para otro estallido social . Es deprimente pensar en que los PC quieran suicidarse antes del dia despues del rechazo victorioso . Los medios diran siempre lo contrario por que estan pagos . Ni siquiera evaluan los costes politicos en la opocicion por obra del rechazo .
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo tampoco creo que la nueva constitución sea la solución a tooodo, pero el cambio de constitución es la oferta que dió el gobierno y la derecha para calmar a la muchedumbre.

Usted lo a dicho estimado "para calmar la muchedumbre" y cediendo a la presión de la oposición. Pero, si hubiera existido un real consensus entre nuestros honorables políticos por dar solución a los problemas que aquejan a gran parte de la ciudadanía, y de otra parte frenar los excesos y abusos de los grandes grupos del país. Lo hubiesen podido hacer en cualquier momento sin necesidad de todo este teatro, los franceses lo han hecho, los italianos también. Cuando ha habido consensus (valga redundancia) de que las proposiciones van en real beneficio de todos, hay miles artilugios para el "bypass" por muy rígida que sea, basta que todos (parlamentarios) estén de acuerdo. Pero aquí es imposible, en Chile existe el maldito vicio de la oposición (sea de derecha o izquierda) de socavar y convertir el mandato de quien esté en el poder en el momento, en un fracaso rotundo. Así se abren amplias las puertas para retomar el poder. Y no cambiarán, aunque se les venga el castillo abajo, ellos viven en otro mundo.

Ahora ¿calmar la muchedumbre va a ser para cuando? porque sinceramente no creo que una vez ganado el apruebo, las reformas comenzarán a caer como manzanas maduras de un árbol, tomará tiempo y no poco. Solo que "la muchedumbre" espera soluciones inmediatas, por lo que a Piñera la situación se le pondrá insoportable. Pero luego vendrán elecciones y de seguro (según yo) vuelve la oposición al poder, y ahí van a recibir encima el pastel que crearon ¿que van a inventar en ese momento, para embobinar la perdiz a los incautos de siempre?.

Sin una implicación y compromiso de todos los partidos políticos de poner los intereses nacionales por sobre los personales y partidistas, sinceramente, no veo muchos avances apartes de cosméticos (como de costumbre). Y más aún, si la constituyente tendrá la composición prevista (en que la ciudadanía: los pocos que no estarán implicados con partidos) no tendrán gran peso, se la pasarán por el aro como se les antoje.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
Si aceptan que la prensa esta paga y que no describen la intencion real de votacion , como pueden estar seguros que el apruebo gana . Hay muchos que votaran ganador , de lo que sea , pero ganador . Y si no saben hoy que el rechazo va subiendo como la espuma y la prensa que no lo dira , al dia siguiente del ´plebiscito deberan mentir y salir a festejar el rechazo .

si todo es falso
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Si aceptan que la prensa esta paga y que no describen la intencion real de votacion , como pueden estar seguros que el apruebo gana . Hay muchos que votaran ganador , de lo que sea , pero ganador . Y si no saben hoy que el rechazo va subiendo como la espuma y la prensa que no lo dira , al dia siguiente del ´plebiscito deberan mentir y salir a festejar el rechazo .

si todo es falso
Yapo, si gana el apruebo, es legítimo?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Usted lo a dicho estimado "para calmar la muchedumbre" y cediendo a la presión de la oposición.
Pero, si hubiera existido un real consensus entre nuestros honorables políticos por dar solución a los problemas que aquejan a gran parte de la ciudadanía, y de otra parte frenar los excesos y abusos de los grandes grupos del país. Lo hubiesen podido hacer en cualquier momento sin necesidad de todo este teatro, los franceses lo han hecho, los italianos también. Cuando ha habido consensus (valga redundancia) de que las proposiciones van en real beneficio de todos, hay miles artilugios para el "bypass" por muy rígida que sea, basta que todos (parlamentarios) estén de acuerdo. Pero aquí es imposible, en Chile existe el maldito vicio de la oposición (sea de derecha o izquierda) de socavar y convertir el mandato de quien esté en el poder en el momento, en un fracaso rotundo. Así se abren amplias las puertas para retomar el poder. Y no cambiarán, aunque se les venga el castillo abajo, ellos viven en otro mundo.

Ahora ¿calmar la muchedumbre va a ser para cuando? porque sinceramente no creo que una vez ganado el apruebo, las reformas comenzarán a caer como manzanas maduras de un árbol, tomará tiempo y no poco. Solo que "la muchedumbre" espera soluciones inmediatas, por lo que a Piñera la situación se le pondrá insoportable. Pero luego vendrán elecciones y de seguro (según yo) vuelve la oposición al poder, y ahí van a recibir encima el pastel que crearon ¿que van a inventar en ese momento, para embobinar la perdiz a los incautos de siempre?.

Sin una implicación y compromiso de todos los partidos políticos de poner los intereses nacionales por sobre los personales y partidistas, sinceramente, no veo muchos avances apartes de cosméticos (como de costumbre). Y más aún, si la constituyente tendrá la composición prevista (en que la ciudadanía: los pocos que no estarán implicados con partidos) no tendrán gran peso, se la pasarán por el aro como se les antoje.

¿La oposición? Pero si la idea de ofrecer el cambio de la constitución para el estallido fue de Gonzalo Blumel y apoyado por Desbordes en la cámara, no de la oposición. De hecho en la UDI cada cierto tiempo puteaban a Desbordes por eso mismo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
¿La oposición? Pero si la idea de ofrecer el cambio de la constitución para el estallido fue de Gonzalo Blumel y apoyado por Desbordes en la cámara, no de la oposición. De hecho en la UDI cada cierto tiempo puteaban a Desbordes por eso mismo.

A lo mejor me equivoco, pero:




 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Pera, una cosa es que lo lleven pidiendo desde hace tiempo y otra cosa es que producto del estallido lo hayan manejado. ¿O tú crees que el gobierno y los partidos de derecha lo hubiera permitido DE VERDAD, sabiendo que necesitaban sus votos por lo del 2/3?

Te recuerdo que mientras estaba la cagada en las calles LOS ALCALDES se comenzaron a organizar para hacer votaciones previas para ver si querían cambiar la constitución. Incluso habóan varios alcaldes de derecha metidos en esto (Codina, Torrealba, Delgado).



Es muy ingenuo pensar que la oposición le dobló la mano al gobierno con esto pues la oposición "de verdad" (no la DC) lleva años intentando hacer cambios profundos en la constitución infructuosamente.
Oye en serio, no ha pasado niún año, deberían acordarse del papel de los alcaldes.


Update:
Dicen que le encargaron a Blumel lograr un acuerdo con el parlamento que no involucrara plata y lo único suficientemente poderoso que no costara plata era tirar a la balanza la constitución.

Salud -> $$, Educación -> $$, más impuestos -> $$, pensiones -> $$, sueldo mínimo -> $$.

 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
La marcha del millon , siempre fue por la constitucion y estaba dirigida por el PC . Salvo que los que marcharon ( ese millon ) creian que marchaban por otras causas sociales ................................ Al final de esa marcha , muchos justificaban la violencia hasta que el gobierno cediera ,estaban tan convencidos que sus petitorios eran justos , que apoyaron mientras los violentos hacian de las suyas . Hasta que volvio una certeza el plebiscito , las marchas cedieron . Muchos de los que protestaron y marcharon esperan que despues de la escritura de la nueva constitucion , y que ellos esten incluidos en los nuevos topicos . Y que si todo fue un show y las demandas varias que los que marcharon no se concretan nunca ¿ que haran ? ( demandaran al PC los perejiles ) .

La mayoria que reclamo algo en esos meses , no tendran acceso de eso en el futuro , si el pais no crece , el financiamiento se produce cuando el pais genera . Dado que el negocio de subir los impuestos es un arma de doble filo , pues muchas empresas se irian o mutarian si la vara impositiva la manerejase un gobierno tipo el argentino , que sigue estrujando a las empresas aun no produciendo por la pandemia .
Los progresistas ven el dinero del cobre y se imaginan ellos con mansiones , los comunistas se lo imaginan todo para ellos y que los milicos se mueran asi no cobran y repartiran mas . Allende hubiera perdido el pais en guerras con los vecinos , mientras el trataba de deshacerse de los militares que no le serian leales .
Los progresistas parecen gamers , creen que le ganan al que ese les pare por delante , y de haber conflicto se harian en los pantalones . Yo los mandaria a todos los giles del progre a que fueran al campo a sembrar y que despues de 100 años , prueben que sirven para algo .................................................... Para que mas maricones de politicos .
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Pera, una cosa es que lo lleven pidiendo desde hace tiempo y otra cosa es que producto del estallido lo hayan manejado. ¿O tú crees que el gobierno y los partidos de derecha lo hubiera permitido DE VERDAD, sabiendo que necesitaban sus votos por lo del 2/3?

Te recuerdo que mientras estaba la cagada en las calles LOS ALCALDES se comenzaron a organizar para hacer votaciones previas para ver si querían cambiar la constitución. Incluso habóan varios alcaldes de derecha metidos en esto (Codina, Torrealba, Delgado).



Es muy ingenuo pensar que la oposición le dobló la mano al gobierno con esto pues la oposición "de verdad" (no la DC) lleva años intentando hacer cambios profundos en la constitución infructuosamente.
Oye en serio, no ha pasado niún año, deberían acordarse del papel de los alcaldes.


Update:
Dicen que le encargaron a Blumel lograr un acuerdo con el parlamento que no involucrara plata y lo único suficientemente poderoso que no costara plata era tirar a la balanza la constitución.

Salud -> $$, Educación -> $$, más impuestos -> $$, pensiones -> $$, sueldo mínimo -> $$.


Pero @Valenciaga tiene razón, esa idea de cambiar la Constitución tradicionalmente ha venido de la centroizquierda y la izquierda. Claro, lo que ocurrió el año pasado fue el impulso, pero ellos ya habían propuesto eso.

Y por eso la derecha queda como más deshonesta al ir por el Apruebo. Ellos apuestan a captar el centro y parte de la izquierda y mantener su voto tradicional en la convención, pero no sé si les resulte. No me sorprendería que salgan para atrás, y que se vean reemplazados por una derecha más dura (Kast, el ala más conservadora de la UDI y RN). Ya hay una advertencia al ver que las bases de RN si mal no recuerdo están 60-40 por el Rechazo, no me queda claro si en el caso que el resultado sea algo así como 55-45 o incluso 60-40 por el Apruebo habrá una división más permanente dentro de lo que son RN y la UDI producto del plebiscito - al nivel de los votantes, más que de la dirigencia.

La izquierda, incluso la centroizquierda a lo Bachelet, queda como más consecuente en esto. Aunque esta última quede como oportunista también.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.565
Bueno, yo pienso que la gente ya se aburrió de la clase política y de todas las amenazas. Ojalá que Girardi junto a todos los sabelotodo caigan como moscas.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.611
Lo importante es que esto se dirimirá en votacion, que es lo que se debe hacer y la gente (no un par de actores politicos en cuatro paredes designados por una dictadura militar) decidirán lo que quieren para su futuro.

Luego de eso la decisión sera la tomada por la mayoria y para el lado que sea los reclamos tendran que ir a la Fifa, como siempre debió ser.
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.785
El 90 % de chile no tiene ningun problema con pinochet , es mas sento las bases de lo que es hoy el pais , que ha crecido sostenidamente y es un pais que avanza sin paarar , no va para el lado o para atras como argentina o venezuela . Todas las familias desde pinochet estan mucho mejor que antes .
En el caos social de octubre la figura de pinochet trato de pisarse , aduciendo sin razones y falsas premisas ( de que el pais es todo lo contrario ) .
Ese 10% que a travez del odio y venganza , hace creer que ellos serian mejor alternativa , cuando solo es marketing politico .
Los que comandaron el caos social FA y PC saben sumar y restar y para ellos el dinero del cobre alcanza para educacion y salud gratis , no podrian ofrecer mas , pues todo su eventual programa politico , es a travez de impuestos , que cuando se acaben , no generarian mas industrias porque son expertos en destruir la inversion de capital , pues estan reñidos con las riquezas , que no sean para ellos .
FA y PC son un gran fraude y pretenden que les abran las puertas con el apruebo . En su lugar les cerraria las puertas politicas y no me imagino su dia despues , al saber que su proyecto es inviable tras el triunfo del rechazo . Seria el mejor castigo a la crisis social de octubre ,tremendamente coordinada por ellos mismos .
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Despierten Chilenos!! Aún hay tiempo! No crean sus promesas.

56481BEC-1EB5-4014-9F3A-97F886B7FC74.jpeg
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
El 90 % de chile no tiene ningun problema con pinochet , es mas sento las bases de lo que es hoy el pais , que ha crecido sostenidamente y es un pais que avanza sin paarar , no va para el lado o para atras como argentina o venezuela . Todas las familias desde pinochet estan mucho mejor que antes .
En el caos social de octubre la figura de pinochet trato de pisarse , aduciendo sin razones y falsas premisas ( de que el pais es todo lo contrario ) .
Ese 10% que a travez del odio y venganza , hace creer que ellos serian mejor alternativa , cuando solo es marketing politico .
Los que comandaron el caos social FA y PC saben sumar y restar y para ellos el dinero del cobre alcanza para educacion y salud gratis , no podrian ofrecer mas , pues todo su eventual programa politico , es a travez de impuestos , que cuando se acaben , no generarian mas industrias porque son expertos en destruir la inversion de capital , pues estan reñidos con las riquezas , que no sean para ellos .
FA y PC son un gran fraude y pretenden que les abran las puertas con el apruebo . En su lugar les cerraria las puertas politicas y no me imagino su dia despues , al saber que su proyecto es inviable tras el triunfo del rechazo . Seria el mejor castigo a la crisis social de octubre ,tremendamente coordinada por ellos mismos .
Yapo, si gana el apruebo, aceptaras la voluntad popular?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Despierten Chilenos!! Aún hay tiempo! No crean sus promesas.

Ver adjunto 8477
Acá en Chile haces un collage de los empresarios Pinochetistas q se enriquecieron con las empresas del estado, y la foto es la misma. O con los q compraron la ley de pesca, o con los q compraron los subsidios forestales, y asi... En el fondo, decir q la corrupción es de un solo sector es miope

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yapo, si gana el apruebo, aceptaras la voluntad popular?

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Como lo solía recordar Hayek, fue la democracia ateniense la que mandó a Sócrates a beber veneno. Si los elegidos asumen que el voto de los electores les da carta blanca para hacer los que les venga en gana, será obvio que la democracia es un problema antes que una solución.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Como lo solía recordar Hayek, fue la democracia ateniense la que mandó a Sócrates a beber veneno. Si los elegidos asumen que el voto de los electores les da carta blanca para hacer los que les venga en gana, será obvio que la democracia es un problema antes que una solución.
La democracia es un problema? Ya, dejame hasta ahí nomas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Me queda claro. Saludos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

La democracia no puede ser ilimitada .Tiene que tener un bozal,y eso se logra solo por el imperio de los derechos individuales y los de propiedad.

Derechos que la izquierda no se aburre de atacar.

Por eso a rechazar compatriotas!
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir