Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
No, si se puede hablar, pero todos al mismo tiempo, da como risa. Pero en fin, según yo Argentina es una mierda de sistema político, Venezuela es una dictadura y Cuba debería hace rato haber terminado su dictadura... Pa ahorrarnos post

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
No les gusta hablar de cuba..

No les gusta hablar de Venezuela..

Y ahora tampoco de Argentina.

¿Cómo es la cosa?

Ahí está el resultado del discurso de lucha de clases con sus políticas fielmente implementadas que toda la izquierda chilena,salvo honorables casos como Don Richi y Heraldo Muñoz,abogan.

Pero cuando hablamos de Noruega, Suecia o cualquiera de los países europeos con bienestar social y altos impuestos tampoco te gusta hablar.

Hay muchos países en el mundo, hablemos de todos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Bueno, si copian todo el esquema socioeconómico de los países nórdicos (por ejemplo, la inexistencia de un sueldo mínimo, un Estado eficiente, amplia libertad económica, etc) yo no tendría demasiado problema.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Bueno, si copian todo el esquema socioeconómico de los países nórdicos (por ejemplo, la inexistencia de un sueldo mínimo, un Estado eficiente, amplia libertad económica, etc) yo no tendría demasiado problema.

Es la idea. Si el mismo Lavin ya se define como "Social Demócrata".
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Es la idea. Si el mismo Lavin ya se define como "Social Demócrata".

Esa es su idea, no he visto a nadie hablando de eso tampoco, no con un nivel de detalle como corresponde. Pero claro, ese tema es más específico que lo que diga una Constitución... Aunque cuando estuvo en T0, a Lavín le preguntaron qué cosas en específico quería en la Constitución y él se corrió.

Por eso no entiendo cómo se puede tirar uno por el Apruebo a ojos cerrados. El único que ha dado algún lineamiento específico ha sido Piñera, a quien nadie le cree que de verdad quiera cambio constitucional. Es un chiste.

Y si se tratara de copiar a Suecia en específico agregaría también cosas que a una parte grande de la población le podría sacar ronchas. Aparte de no tener sueldo mínimo (aunque sí existe la negociación ramal), el sistema escolar es como el chileno pero permite el lucro. Por lo mismo dudo que Chile vaya a copiar a Suecia u otros países nórdicos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Piñera lanzó un lineamiento de lo que él creía que debía ser la nueva Constitución, y mucho de ello ERA LO MISMO DE LA CONSTITUCIÓN DEL 80 jajajaja.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Piñera lanzó un lineamiento de lo que él creía que debía ser la nueva Constitución, y mucho de ello ERA LO MISMO DE LA CONSTITUCIÓN DEL 80 jajajaja.

Por eso lo digo, incluso esos lineamientos son textuales de la Constitución actual, y sin embargo es el único que ha tenido la decencia de hacer eso de dar lineamientos. Me pregunto cuántos que votarán por el Apruebo, o eso dicen, estarán con esa postura.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Yo en cambio no entiendo que con la caga que tiene el. Modelo actual (consagrado en la Constitución) alguien prefiera rechazo, pero en fin. Lo bueno es q en octubre se acaba el problema, lo lindo de la democracia

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo en cambio no entiendo que con la caga que tiene el. Modelo actual (consagrado en la Constitución) alguien prefiera rechazo, pero en fin. Lo bueno es q en octubre se acaba el problema, lo lindo de la democracia

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Eso es porque no es el peor "modelo", ni siquiera en América Latina. Acá mismo ya dieron 3 ejemplos de países que están peor que Chile, y por supuesto que hay más.

Y no, no se acaba el proceso en octubre. Ahí recién comienza de hecho... A menos que estés asumiendo que no habrá plebiscito de salida o que ese se va a pasar igual.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Esta bien, lo veo super distinto a ti. No pretendo convencerte. De hecho, pa eso justamente es la votación, para acordar cuando no existe acuerdo. En este caso, se va a testar en un mes si el modelo nos tiene contentos, o queremos otro. Ya veremos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Si vamos a tomar de ejemplo paises nordicos no nos olvidemos tambien de copiar la hipocresia medioambiental :zippy

hipocritas.jpg


(A propósito del acuerdo de escazu que mencionaron hace algunos post atras)

Ahora que lo pienso igual estamos cerca en ese sentido con los europeos, nos hacemos los weones con los acuerdos igual que los noruegos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Esta bien, lo veo super distinto a ti. No pretendo convencerte. De hecho, pa eso justamente es la votación, para acordar cuando no existe acuerdo. En este caso, se va a testar en un mes si el modelo nos tiene contentos, o queremos otro. Ya veremos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Hermosa falacia ad populum, de diccionario.

Lo que estás diciendo básicamente es que si la gente vota por algo que a la larga es dañino (y no es que no ocurra, es cosa de ver el Brexit), entonces está bien y de hecho en realidad no es una mala decisión porque la mayoría así lo decidió. También me parece interesante que menciones algo emocional, pues justamente el Brexit fue una reacción emocional también.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Para ir familiarizándose un poco mejor con el tema de La Constitución (Hay para todos los gustos):







 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Hermosa falacia ad populum, de diccionario.

Lo que estás diciendo básicamente es que si la gente vota por algo que a la larga es dañino (y no es que no ocurra, es cosa de ver el Brexit), entonces está bien y de hecho en realidad no es una mala decisión porque la mayoría así lo decidió. También me parece interesante que menciones algo emocional, pues justamente el Brexit fue una reacción emocional también.
Aquí ya se te arrancó... El que sea dañino o no es una visión política, no un hecho per se. Que arrogancia. Lo bueno es q estoy confiado en que todos los que piensan omo tu van a llevarse una derrota tan linda en octubre que no van a volver a creerse. Mejores que los demas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Los mismos que pronosticaron la debacle después del 10% son los que están agorando la hypermegazorra con la votación de la Constitución. Eso me deja tranquilo.

PD: Me acabo de acordar que la idea de entregar la constitución por el estallido en Octubre fue de Desbordes XD, no del frente amplio ni del PC.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Aquí ya se te arrancó... El que sea dañino o no es una visión política, no un hecho per se. Que arrogancia. Lo bueno es q estoy confiado en que todos los que piensan omo tu van a llevarse una derrota tan linda en octubre que no van a volver a creerse. Mejores que los demas

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Para el Brexit dijeron (y siguen diciendo) el mismo discurso. Y no es chiste.

"No, si eso es tu visión política".

"Los que están en contra son unos agoreros".

"En verdad podemos ir de lo más bien sin la UE, entre una buena diplomacia y nuestro ingenio vamos a dejar de perder plata con todo lo que aportamos a Europa. No necesitamos a la UE".

Y después de que ganó el Brexit, algunos salieron con el discurso de "vieron? No ha pasado nada grave, no es el fin del mundo, ni nada por el estilo".

Y ahora están con la pera porque es posible que tengan una salida dura, sin acceso al mercado común y sin acceso a ningún tipo de ayuda para manejar los efectos económicos de la pandemia.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Entonces cancelamos todos los plebiscitos y no cambiamos nada, porque un cambio eventualmente puede ser para peor? No entiendo :/

En Cuba y Corea del Norte no hay plebiscitos. No plebiscitos, no incertidumbre.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.505
Para el Brexit dijeron (y siguen diciendo) el mismo discurso. Y no es chiste.

"No, si eso es tu visión política".

"Los que están en contra son unos agoreros".

"En verdad podemos ir de lo más bien sin la UE, entre una buena diplomacia y nuestro ingenio vamos a dejar de perder plata con todo lo que aportamos a Europa. No necesitamos a la UE".

Y después de que ganó el Brexit, algunos salieron con el discurso de "vieron? No ha pasado nada grave, no es el fin del mundo, ni nada por el estilo".

Y ahora están con la pera porque es posible que tengan una salida dura, sin acceso al mercado común y sin acceso a ningún tipo de ayuda para manejar los efectos económicos de la pandemia.
Cuanto miedo a lo que otros piensan, que gusto será.ver.el triunfo del apruebo. Opiniones como esa han querido para cada avance, desde el divorcio, al matrimonio igualitario, a políticas sociales distributiva, en resumen, a movernos a ser un país desarrollado. A diferencia del. Miedo y odio que salen de esas opiniones, tengo la plena esperanza que el apruebo será la primera piedra de una rwfubdacion que nos llevará por el camino de Nva Zelanda, Australia, Holanda, y otros países que desde un PIB como el nuestro dieron el salto para ser desarrollados. Me rio fuertemente de tu miedo, de tu odio a los q no piensan así, y me alegro de estar en la otra vereda politica

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Cuanto miedo a lo que otros piensan, que gusto será.ver.el triunfo del apruebo. Opiniones como esa han querido para cada avance, desde el divorcio, al matrimonio igualitario, a políticas sociales distributiva, en resumen, a movernos a ser un país desarrollado. A diferencia del. Miedo y odio que salen de esas opiniones, tengo la plena esperanza que el apruebo será la primera piedra de una rwfubdacion que nos llevará por el camino de Nva Zelanda, Australia, Holanda, y otros países que desde un PIB como el nuestro dieron el salto para ser desarrollados. Me rio fuertemente de tu miedo, de tu odio a los q no piensan así, y me alegro de estar en la otra vereda politica

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Tienes algún argumento para sostener esa esperanza o vas a seguir apelando a falacias lógicas? Australia, Nueva Zelanda y Holanda hicieron cambios constitucionales para saltar del PIB per cápita de Chile a lo que tienen hoy? Mi impresión es que no, y que de hecho varias de las políticas que tomaron serían vistas como "neoliberales".
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Oh sí @zhoen , me recordaste a la élite conservadora que vaticinó una destrucción en la institución de la familia y la sociedad si se aprobaba el divorcio.

Spoiler: también falló su vaticinio. De hecho el mismo Allamand aprovechó y se divorció.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir