Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Te la doy, este es columna de opinión, pero es el primero que recuerdé, pero en el de las empresas zombi también se equivocan varias veces, en uno sobre las patentes municipales igual.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
Si, ahora que recuerdo tienes razón con las empresas zombi, habían errores.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Además, no es que cualquiera pueda tener esa columnas en CIPER...
 

ZANGHERI

Mugiwara
Se incorporó
11 Agosto 2008
Mensajes
1.427
Si, ahora que recuerdo tienes razón con las empresas zombi, habían errores.
Yo creo que los hechos de que dan cuenta los verifican, pero en temas más técnicos se equivocan dentro un margen igual razonable, como cualquiera.

Enviado desde mi moto x4 mediante Tapatalk
 

Detro

Buscando a Chikago
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
377
Demuestre como cualquier sistema economico puede ser sostenible en el tiempo, y que genere niveles de bienestar para la población tal que se avance en el desarrollo de la humanidad. Considere el factor humano y otros factores como la entropía para su argumentación.
Si se lanza a emitir una frase, que por lo menos se argumente para así contribuir a conocer más sobre dicho sistema, no?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.169
Además, no es que cualquiera pueda tener esa columnas en CIPER...
es una exageración, pero el filtro no es muy distinto al que hacemos para enviar algo a portada (guardando las proporciones): atingente, con hilo conductor y que bajo nuestro conocimiento no tenga mentiras. Recuerdo que hace unos años alguien de mi empresa escribió una columna en función de innovación y Codelco. Se la publicaron, sin ser una personalidad importante (y como es esperable, la columna tuvo súper poco impacto xD. Fue hace como 4 años)
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Si se lanza a emitir una frase, que por lo menos se argumente para así contribuir a conocer más sobre dicho sistema, no?

Una de las tantas propuestas ecológicas que en el papel son estupendas, pero en la práctica queda mucho por demostrar.


 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Si se lanza a emitir una frase, que por lo menos se argumente para así contribuir a conocer más sobre dicho sistema, no?


lectura muy recomendada, dudo que de verdad alguien lo lea, pero como dicen en mandalorian "this is the way"
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276

lectura muy recomendada, dudo que de verdad alguien lo lea, pero como dicen en mandalorian "this is the way"
Tradúcelo por lo menos para los monolingües, no todo el mundo es tan bakán como tú.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
A mi me parece mas interesante lo que plantea el world economic forum sobre un reseteo de la economía

https://es.weforum.org/agenda/2019/12/que-tipo-de-capitalismo-queremos

Un extracto del articulo:

Deberíamos aprovechar el momento para consolidar la posición dominante del «stakeholder capitalism». Para ello, podríamos presentar un nuevo Manifiesto de Davos que establezca que es necesario que las empresas paguen un porcentaje equitativo de impuestos. Deben mostrar tolerancia cero frente a la corrupción y respetar los derechos humanos en sus cadenas de suministro mundiales. Y deben respetar la competencia en igualdad de condiciones, también cuando operen en la «economía de plataformas».

Todos los principios que menciona van absolutamente en contra de la direccion del capitalismo actual, el capitalismo ha sido la razon por la cual no hay un pago equitativo de impuestos, es el capitalismo el que ha secuestrado las democracias via financiamiento de las campañas politicas, y han sido los intereses capitalistas los que han financiado todas las guerras, dictaduras, masacres, bombardeos e invasiones desde la 2da guerra mundial en adelante, por ende todas las violaciones a los derechos humanos desde el fin de la 2da guerra mundial. Como son los "vencedores" de la historia, no hay calculos oficiales de los "muertos del capitalismo" ni tampoco del daño irreversible que ya hicieron al ecosistema.

El problema del capitalismo, como de cualquier "ente vivo" es que va a recurrir a todos los medios posibles para sobrevivir, por ejemplo ExxonMobil, pago a cientificos desde 1981 para desmentir el calentamiento global y aun al dia de hoy 40 años despues, hace un asqueroso lobby en el congreso de USA para simplemente "no desaparecer", a tal punto que USA no firmo el acuerdo de Paris.

Por último, las empresas deben comprender que han alcanzado un tamaño tal que se han convertido en una parte interesada de nuestro futuro común.

Siguiendo con el ejemplo, las empresas como exxon, ya decidieron hace decadas atras que es preferible la extincion de la vida en el planeta con tal de seguir ganando plata. En ese sentido la mentalidad capitalista opera igual que un cancer, debe ser destruida desde la raiz, no hay futuro mientras empresas como ExxonMobil sigan existiendo. Sus intereses van en contra de toda la vida en el planeta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.623
Yo creo que a estas alturas las petroleras no tienen el poder que tuvieron hace 20 años atras, a mi parecer ya estamos llegando a un punto de inflexion respecto del petroleo que se acelerará en la medida que se invierta plata en salir del desface tecnologico respecto de las energias renovables y su gestion (como transportar y almacenar la energia), en la medida en que el cambio climatico siga transformandose en una herramienta de desarrollo y de negocios, todos terminaran subiendose al carro, incluidas las petroleras.

Ahora que tan rapido avanzaremos será crucial, pero una vez que la agenda verde se transforme en prioridad (que yo veo que va para alla) los riesgos para la humanidad en los proximos 50 años a mi juicio iran por otro lado y quienes la llevan en esos riesgos serán las empresas que mas poder tienen hoy y estan menos reguladas, las tecnologicas.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Un extracto del articulo:



Todos los principios que menciona van absolutamente en contra de la direccion del capitalismo actual, el capitalismo ha sido la razon por la cual no hay un pago equitativo de impuestos, es el capitalismo el que ha secuestrado las democracias via financiamiento de las campañas politicas, y han sido los intereses capitalistas los que han financiado todas las guerras, dictaduras, masacres, bombardeos e invasiones desde la 2da guerra mundial en adelante, por ende todas las violaciones a los derechos humanos desde el fin de la 2da guerra mundial. Como son los "vencedores" de la historia, no hay calculos oficiales de los "muertos del capitalismo" ni tampoco del daño irreversible que ya hicieron al ecosistema.

El problema del capitalismo, como de cualquier "ente vivo" es que va a recurrir a todos los medios posibles para sobrevivir, por ejemplo ExxonMobil, pago a cientificos desde 1981 para desmentir el calentamiento global y aun al dia de hoy 40 años despues, hace un asqueroso lobby en el congreso de USA para simplemente "no desaparecer", a tal punto que USA no firmo el acuerdo de Paris.



Siguiendo con el ejemplo, las empresas como exxon, ya decidieron hace decadas atras que es preferible la extincion de la vida en el planeta con tal de seguir ganando plata. En ese sentido la mentalidad capitalista opera igual que un cancer, debe ser destruida desde la raiz, no hay futuro mientras empresas como ExxonMobil sigan existiendo. Sus intereses van en contra de toda la vida en el planeta.

El petróleo ya se fue a la chucha hace rato, si finalmente el problema es USA y su política depredadora hacia el mundo, y eso en algún momento debe cambiar. Lo malo es que los que vienen después, china, son 10 veces peores en cuanto a hacer mierda el medio ambiente.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Hace rato que incluso en EEUU van cambiando a otras fuentes en vez de los hidrocarburos, y eso ha seguido incluso bajo Trump. Eso no es por la buena onda ni ambientalismo, es porque las alternativas que hoy consideramos como "limpias" (hace 30 años las hidroeléctricas también eran consideradas "limpias", en el 2050 seguramente lo que se considere "limpio" para los ecofundamentalistas va a cambiar también) son competitivas en costo.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
No es el capitalismo el problema, sino que el liberalismo completamente desenfrenado, sin mayor control y que cuenta con el beneplácito de quienes gobiernan en todas partes. El capitalismo como tal, siempre a funcionado y a sido el motor del progreso.
 

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Yo creo que a estas alturas las petroleras no tienen el poder que tuvieron hace 20 años atras, a mi parecer ya estamos llegando a un punto de inflexion respecto del petroleo que se acelerará en la medida que se invierta plata en salir del desface tecnologico respecto de las energias renovables y su gestion (como transportar y almacenar la energia), en la medida en que el cambio climatico siga transformandose en una herramienta de desarrollo y de negocios, todos terminaran subiendose al carro, incluidas las petroleras.

Ahora que tan rapido avanzaremos será crucial, pero una vez que la agenda verde se transforme en prioridad (que yo veo que va para alla) los riesgos para la humanidad en los proximos 50 años a mi juicio iran por otro lado y quienes la llevan en esos riesgos serán las empresas que mas poder tienen hoy y estan menos reguladas, las tecnologicas.

No veo la diferencia, por ejemplo, entre el petroleo, el litio, las tierras raras, o cualquier otro commodity, incluyendo ultimamente el agua potable. Y en el caso chileno las paltas (por dar un ejemplo burdo)

Mientras el paradigma del crecimiento siga vigente, los recursos siempre seran escasos y siempre habra alguien dispuesto a bombardear, o instaurar una dictadura con tal de obtener dichos recursos. Tampoco faltaran los que esten dispuestos a apretar el gatillo, ni los que trabajen haciendo la campaña mediatica, ni el excel que calcule el retorno de la inversion, todo por "x" cantidad de plata.

Hay que recordar que parte del capitalismo es un ambiente de "competencia permanente", el cambio de paradigma depende de que todos se pongan de acuerdo en dejar de competir al mismo tiempo.
 

PangKüll

Capo
Se incorporó
23 Septiembre 2011
Mensajes
467
Y quedo la cagá en mi Panguipulli, los pacos mataron a un malabarista y fue la mecha pa encender un nuevo polvorín, tránsito cortado en los accesos.
Y guerra santa, unos wnes defendiendo a los pacos y otros al malabarista.


Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
¿Por qué el paco le lanza el primer balazo?

¿Por qué el tipo se abalanza contra el paco con dos machetes en la mano?

Va quedar la caga.
 

mmirandap

Gold Member
Se incorporó
1 Septiembre 2006
Mensajes
2.451
Hay que ser bien weon pa primero; no tirar al piso los “machetes”, amenazar con los utensilios e ir de frente a atacar.

No esperaba otro desenlace. Ahora se vienen las protestas de soyaboys en Baquedano


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir