Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Como te gusta especular, son expertos en eso. Si les tocan a los intocables se vuelven locos. Es lo mismo que sucede cuando un sindicato o colectivo de trabajadores de algún retail se van a paro, lo primero que hacen ustedes es decir que el empresario se va del pais si siguen asi, tal como hicieron creer con MAERSK cuando en realidad la cosa venia mal de hace años y ya no era rentable estar acá. Lo bueno es que de a poco se les caen las mentiras porque la gente ya no les creé nada, estan tan desesperados que no saben a que acudir.. ah si, la religión jajajjaja.

Un país como Chile lo destruyes en 5 años con estancamiento económico y luego otros 5 más de continua caída en la inversión acompañada en alza de impuestos. En total 10 años duraría la destrucción hasta que vayas a pararte a una olla común.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
Un país como Chile lo destruyes en 5 años con estancamiento económico y luego otros 5 más de continua caída en la inversión acompañada en alza de impuestos. En total 10 años duraría la destrucción hasta que vayas a pararte a una olla común.

La gente productiva que sostiene el país ya se habrá ido que rato..
la gente productiva supongo que te refieres a los empleados que hay en cada retail, porque si hablamos de los que se autoregalaron los bosques nativos, vertientes y mares no sé que tanto aporte harán desde el parasitismo. Y no, no creo que los millones de trabajadores activos se vayan al extranjero, salvo que te refieras al 1% que se aleja bastante de ser "productivos", pq ellos no producen. Siempre intentan meter especulaciones para asustar a la gente y mantener el modelo de los bingos para financiar el cancer, gente muriendo en las colas de espera, etccetc. Lo mismo, decian que si no ganaba piñera, el pais se convertiria en chilezuela, y mira lo que está pasando..

De todas maneras, a este paso con el modelo actual, la situación actual y como se viene dando hace decadas, creeme que estamos a años luz de ser un pais desarrollado. Lo interesante es que, el sector politico que propone rechazar para reformar no reformará un carajo, no les interesa y solo ponen eso para calmar a los más incautos, rechazaron bajarse el sueldo a uña y diente, seguramente van a reformar ahora.. jajajjaja.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
en Bolivia ya se esta haciendo fraude, esperemos que chule no :omg


GOBIERNO COBARDE

116581551_355646219169510_1624553245084365415_o.jpg
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
la gente productiva supongo que te refieres a los empleados que hay en cada retail, porque si hablamos de los que se autoregalaron los bosques nativos, vertientes y mares no sé que tanto aporte harán desde el parasitismo. Y no, no creo que los millones de trabajadores activos se vayan al extranjero, salvo que te refieras al 1% que se aleja bastante de ser "productivos", pq ellos no producen. Siempre intentan meter especulaciones para asustar a la gente y mantener el modelo de los bingos para financiar el cancer, gente muriendo en las colas de espera, etccetc. Lo mismo, decian que si no ganaba piñera, el pais se convertiria en chilezuela, y mira lo que está pasando..

De todas maneras, a este paso con el modelo actual, la situación actual y como se viene dando hace decadas, creeme que estamos a años luz de ser un pais desarrollado. Lo interesante es que, el sector politico que propone rechazar para reformar no reformará un carajo, no les interesa y solo ponen eso para calmar a los más incautos, rechazaron bajarse el sueldo a uña y diente, seguramente van a reformar ahora.. jajajjaja.

¿Yo tengo 31 años y tú? Por lo tanto en 10 años más tendré 41. ¿Qué te imaginas haciendo en otro país con 41 años? Mesero, lavar platos,barrer,que se yo..tan solo esa no es una edad para emigrar y partir de cero a menos que no tengas opción.

Piensa en ti y después en los pobres.Al final si todo sale mal,los únicos que tendran una oportunidad serán los jovenes y quienes tengan capital para NO partir de cero en otro país, el resto se quedará a vivir la igualdad que tanto soñaron.
 

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
¿Yo tengo 31 años y tú? Por lo tanto en 10 años más tendré 41. ¿Qué te imaginas haciendo en otro país con 41 años? Mesero, lavar platos,barrer,que se yo..tan solo esa no es una edad para emigrar y partir de cero a menos que no tengas opción.

Piensa en ti y después en los pobres.
Por eso mismo, imaginate los que tienen tu edad y estan tapados de deudas porque con el sueldo minimo no les alcanza para vivir, el pais tiene dinero y prefiere destinarlo a comprar indumentaria belica que jamás usará a corto plazo o invetirlo directamente en las FFAA, sin contar los sueldos vitalicios, perdonazos, etc. En un pais bananero como esté suceden estas cosas. ¿en serio piensas que una persona que perciba el minimo toda su vida podrá generar espectativas de vida? no lo creo, no pueden ni soñar directamente porque hasta eso les arrebatarón.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Por eso mismo, imaginate los que tienen tu edad y estan tapados de deudas porque con el sueldo minimo no les alcanza para vivir, el pais tiene dinero y prefiere destinarlo a comprar indumentaria belica que jamás usará a corto plazo o invetirlo directamente en las FFAA, sin contar los sueldos vitalicios, perdonazos, etc. En un pais bananero como esté suceden estas cosas. ¿en serio piensas que una persona que perciba el minimo toda su vida podrá generar espectativas de vida? no lo creo, no pueden ni soñar directamente porque hasta eso les arrebatarón.

No necesitas desestabilizar el sistema para ayudar a esas personas. Piensa en ti ¿Que harás en 10 años más si todo sale mal? ¿Tienes un plan? si es así,entonces entiendo tú logica,te da igual ,de lo contrario es irracional tu postura y la de los que aprueban sin tener un plan concreto.

Por ejemplo al usuario Guaripolo le da igual lo que pase,porque es joven,presumo que sin hijos, y tiene basta experiencia en el campo de la informatica,pega tendrá y no depende de Chile en particular. Por lo mismo aprueba y maní con el sistema ¿Se entiende?

¿El resto tiene algún plan? Piensen en ustedes.
 
Última modificación:

Soza

Linux
Se incorporó
25 Marzo 2013
Mensajes
889
No necesitas desestabilizar el sistema para ayudar a esas personas. Piensa en ti ¿Que harás en 10 años más si todo sale mal? ¿Tienes un plan? si es así,entonces entiendo tú logica,te da igual ,de lo contrario es irracional tu postura y la de los que aprueban sin tener un plan concreto.

Por ejemplo al usuario Guaripolo le da igual lo que pase,porque es joven,presumo que sin hijos, y tiene basta experiencia en el campo de la informatica,pega tendrá .Por lo mismo aprueba y maní con el sistema ¿Se entiende?

¿El resto tiene algún plan? Piensen en ustedes.
Justamente pienso en los más pobres y recuerdo que se mueren en las filas de los hospitales esperando atención, no tienen posibilidades de insertar en el sistema educativo muchas veces, viven la exclusión, el desaforo de los demás incluidas muchas instituciones publicas. Encima no pueden reclamar porque enseguida aparecén las ramas militarizadas del estado a reprimir. Si tienes que rematar lo poco que tienes para intentar fincanciar una enfermedad como el cancer, es porque claramente las cosas no esta bien. No es posible que los más viejos tengan que seguir trabajando para complementar su jubilación porque no les da para vivir.

122352956_3568975823162767_4995872211321772869_n.jpg

Cosas como estas son más violentas que un semaforo roto. El dia en que la dignidad humana les importe un 10% de lo que les afecta una estructura, el pais podrá tener algún cambio positivo.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Justamente pienso en los más pobres y recuerdo que se mueren en las filas de los hospitales esperando atención, no tienen posibilidades de insertar en el sistema educativo muchas veces, viven la exclusión, el desaforo de los demás incluidas muchas instituciones publicas. Encima no pueden reclamar porque enseguida aparecén las ramas militarizadas del estado a reprimir. Si tienes que rematar lo poco que tienes para intentar fincanciar una enfermedad como el cancer, es porque claramente las cosas no esta bien. No es posible que los más viejos tengan que seguir trabajando para complementar su jubilación porque no les da para vivir.

122352956_3568975823162767_4995872211321772869_n.jpg

Cosas como estas son más violentas que un semaforo roto. El dia en que la dignidad humana les importe un 10% de lo que les afecta una estructura, el pais podrá tener algún cambio positivo.

entiendo el punto de tu alegato. De "ayudar" el cual me parece bien

pero repites lo mismo que dicen los que votan apruebo no quiero atacarte si no que ejemplificar; parecen unos zombies diciendo lo mismo. Sin algún fundamento propio de como solucionar el sistema , el cual solo se cierran en el cambio de constitución que lo propuso los políticos no la gente! ...

Para mi el sistema funciona y me mantiene ocupado con una vida tranquila en Adquisición de "privado" ya que encuentro que funcionan bien vs públicos que funcionan mal, el privado por competencia y necesidades evoluciona y eso mejora las condiciones etc . Solo te hablo de un ámbito técnico, en el sentido de ayudar el lado emocional hacia el prójimo/ mas necesitados - estábamos con un 7% de pobreza el año anterior vs otros países de la región que escalan mas de un 15/20 %. ahora debe ser sobre el 10% por todo lo que a ocurrido, para un empresario eso es minoría no afecta en lo económico para solucionar problemas.

si tu quieres ayudar hazlo directamente eso te da una paz personal. Yo lo frecuento y ayudo .

Apruebo o rechazo es lo mismo en el fondo las ratas políticas se atornillaran mas y serán mas sinvergüenzas de lo que son, la única solución para mejorar el sistema es una guerra civil o una invasión de un país desarrollado o tener al menos 1000 años de evolución como los países de Europa. Geneticamente estamos condenados.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Excelente, que lo hagan entonces, la constituyente no se los impide, tienen dos años para demostrar que están abiertos a realizar reformas de verdad, han tenido un año desde Oct 2019 ... han demostrado voluntad en realizar reformas estructurales profundas que disminuyan la desigualdad, algún proyecto de la UDI o RN en ese sentido?

Ahora si se limitan a bonos por aca, bonos por allá, sin cambiar nada osea más de lo mismo, como lo vienen haciendo de siempre, entonces el camino es seguir con el proceso constituyente y desde ahí posibilitar el cambio politico que desbloquea las reformas.

Proyectos por parte de la UDI, RN o la oposición, no gran idea, ya que por el momento veo puras boleadoras en el ambiente. En todo caso pienso que la derecha como les tocó el rol (cambian por turnos con la oposición) de los "malitos", pienso que se opondrán a todo cambio, ya luego se arreglaran entre ellos (derecha e izquierda) para poner todo en el cajón de los olvidos, como pasó en Islandia. Por el momento hay que seguir entreteniendo al público en el circo.
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.504
Necesitamos un Estado mínimo y eficiente.

La gente quiere políticas publicas de nivel nórdico con burócratas latinos, una locura.
Minimo no se puede, lee a Acemoglu y Robinson. Ahora si, yo creo q la influencia politica en los cargos debe ser Minima

Eficiente? Todo el rato, se reuiere simplicidad y sistemas de control. Y si, los burocratas latinos son insufribles... Puro apitutado pero de esos q ni siquiera saben lo que estsn hacoendo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Minimo no se puede, lee a Acemoglu y Robinson. Ahora si, yo creo q la influencia politica en los cargos debe ser Minima

Eficiente? Todo el rato, se reuiere simplicidad y sistemas de control. Y si, los burocratas latinos son insufribles... Puro apitutado pero de esos q ni siquiera saben lo que estsn hacoendo

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

¿Y eso lo arregla una nueva constitución?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.504
¿Y eso lo arregla una nueva constitución?
Al menos en lo que respecta a las reglas del juego, si. Sobretodo en ciabto a bajar quorum y eliminar las reclamaciones por indconstitucionalidad. Pero tj planteas, en el fondo, una falsa dicotomia. Arreglar los problemas o cambiar la constitucion. Ambos son factibles o no en forma independiente, asi q la pregunta es conceptualmente una burrada

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Al menos en lo que respecta a las reglas del juego, si. Sobretodo en ciabto a bajar quorum y eliminar las reclamaciones por indconstitucionalidad. Pero tj planteas, en el fondo, una falsa dicotomia. Arreglar los problemas o cambiar la constitucion. Ambos son factibles o no en forma independiente, asi q la pregunta es conceptualmente una burrada

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
Osea la eficiencia del Estado no se mejora con una nueva constitución.

Mira zhoen,esto es mucho más relevante para el país que iniciar un proceso para nueva constitución:

 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Al menos en lo que respecta a las reglas del juego, si. Sobretodo en ciabto a bajar quorum y eliminar las reclamaciones por indconstitucionalidad. Pero tj planteas, en el fondo, una falsa dicotomia. Arreglar los problemas o cambiar la constitucion. Ambos son factibles o no en forma independiente, asi q la pregunta es conceptualmente una burrada

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Yo no veo cómo bajar quórums va a solucionar el tema de la eficiencia. No sería peor, pues cualquier ley que regule estos temas sería más fácil de ser cambiada por una mayoría transitoria futura, sacando las provisiones legales que se haya puesto con anterioridad que les impiden apernar a los suyos?
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.504
Yo no veo cómo bajar quórums va a solucionar el tema de la eficiencia. No sería peor, pues cualquier ley que regule estos temas sería más fácil de ser cambiada por una mayoría transitoria futura, sacando las provisiones legales que se haya puesto con anterioridad que les impiden apernar a los suyos?
Por ej, un boton. Cuando se quido que los directores de colegios fueran a concurso, la derecha defebdio que era inconstitucional. Ahi ves que medidas de eficiencia pueden ser detenidas por temas de constitución. Ahira no nos hagmaos los tontos, a nadie en politica le interesa mejorar esto, con o sin nueva constitucion

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.504
Osea la eficiencia del Estado no se mejora con una nueva constitución.

Mira zhoen,esto es mucho más relevante para el país que iniciar un proceso para nueva constitución:

Son cosas paralelas, no excluyentes como la errada idea de "rechazar para reformar" apunta. Y tambien e smuu importante el trabajo tributario, el actual min de Haciendamostro en su momento apoyo a ideas interesantes, pero siempre la udi podra recurrir al TC citando al art 19 de la Constitución y ganar usando la tercera camara

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por ej, un boton. Cuando se quido que los directores de colegios fueran a concurso, la derecha defebdio que era inconstitucional. Ahi ves que medidas de eficiencia pueden ser detenidas por temas de constitución. Ahira no nos hagmaos los tontos, a nadie en politica le interesa mejorar esto, con o sin nueva constitucion

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Y cual fue el fallo del TC? Eso es lo que importa al final...
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir