Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y sobre la democracia, es democracia cuando hay una turba usando la fuerza para ejercer presión sobre los representantes en el congreso como ocurrió con el 10%?

a tu juicio vivimos en dictadura?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Por cierto, como ex alumno (titulado) de economía de la Chile me llegó este correo:

Estimada comunidad FEN,

Comunicamos que, tras las manifestaciones realizadas en el sector de Plaza Italia el día de ayer, un grupo de 4-5 personas quebraron un vidrio de las oficinas de la Dirección de Desarrollo Tecnológico (DDT) e ingresaron a sus dependencias, logrando sustraer algunos computadores de dicha unidad.

Nuestros funcionarios actuaron prontamente y felizmente todos se encuentran bien. Agradecemos a todos ellos por el permanente apoyo y compromiso que han demostrado siempre con nuestra Facultad.

Saludos cordiales,

José De Gregorio y Equipo Directivo
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
No, pero se está convirtiendo en oclocracia: El gobierno de la turba.

Si todo lo que ha salido despues de un año de jaleo y la peor pandemia de los ultimos 100 años es el 10%, entonces esta oclocracia es un fracaso
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
Solo estoy reproduciendo lo que gente de la elite (que tiene sus lucas en paraisos fiscales) ha dicho frente a mi por sentirse "en confianza".

Yo que tu, me apartaria de inmediato de ese "mundillo" Guaripolo, no te vayan a contagiar camarada, de seguro en una peguita en el municipio de Jadue te sentirás más confortable, hay que saber defender sus principios y valores.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Si todo lo que ha salido despues de un año de jaleo y la peor pandemia de los ultimos 100 años es el 10%, entonces esta oclocracia es un fracaso

Lo es? Porque yo veo a los políticos haciendo lo que puedan para complacer a la turba. Y ellos saben que les funciona, porque cuando exigen algo, pues se les da.

Para peor, dices que sólo han sacado el 10%. Pero eso no es cierto, también sacaron este tema constitucional, sacaron a buena parte del gabinete de Piñera y en esencia neutralizaron por completo su programa. Y todo en pocas semanas, lo único que los paró fueron el verano (muy turba serán, pero como todos los chilenos se toman sus vacaciones en enero-febrero) y después la pandemia, y en ambos fue sólo un descanso.

Ahora, algo que sí es cierto: Las oclocracias no duran mucho. En algún momento se exige orden, y cuando pasa, el régimen resultante es más autoritario que el anterior.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Lo es? Porque yo veo a los políticos haciendo lo que puedan para complacer a la turba. Y ellos saben que les funciona, porque cuando exigen algo, pues se les da.

Lo dices por la renuncia de Rozas?, ah verdad que no ha renunciado, o porque el gobierno llamo a elecciones?, a verdad que Piñera sigue de presidente, lo dices por el sueldo minimo de 500 lukas? ah verdad que tampoco lo aprobaron.

En fin, a ti te parece que es "la turba", yo solo veo la politica haciendo su pega (con sus fallos, pero haciendola despues de harto tiempo)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo dices por la renuncia de Rozas?, ah verdad que no ha renunciado, o porque el gobierno llamo a elecciones?, a verdad que Piñera sigue de presidente, lo dices por el sueldo minimo de 500 lukas? ah verdad que tampoco lo aprobaron.

En fin, a ti te parece que es "la turba", yo solo veo la politica haciendo su pega (con sus fallos, pero haciendola despues de harto tiempo)

Piñera dejó su programa de lado, y ahora no es más que un administrador. Es básicamente un zombie y creo que eso lo tenemos todos clarísimo.

A Rozas perfectamente lo pueden usar como carta de cambio por la cabeza de Pérez. Eso no se ha acabado.

Y si para ti que le den en el gusto a gente que saquea incluso la U de Chile es simplemente un ejemplo de la política haciendo la pega, pues allá tú. Yo creo que es completamente lo opuesto.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Y si para ti que le den en el gusto a gente que saquea incluso la U de Chile es simplemente un ejemplo de la política haciendo la pega, pues allá tú. Yo creo que es completamente lo opuesto.

De nuevo caes en lo mismo, confundes saqueadores con demandas y el plebiscito, demasiado reduccionista viniendo de ti me sorprende.

En fin, pesimo lo de la universidad ojala que encuentren y juzguen a esos tipos.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
De nuevo caes en lo mismo, confundes saqueadores con demandas y el plebiscito, demasiado reduccionista viniendo de ti me sorprende.

En fin, pesimo lo de la universidad ojala que encuentren y juzguen a esos tipos.

No los estoy confundiendo, simplemente hago notar un hecho de la causa (y que han dicho varios ya, incluso en este thread): Este plebiscito es un hijo de la violencia, esa es la realidad. Como tal, es absurdo pensar que la violencia se va a acabar sea lo que sea que se vote el domingo.

Si gana el Apruebo, saldrán grupos de presión para hacer que la convención redacte la Constitución que ellos quieren

Si gana el Rechazo, dirán que hubo fraude electoral

En ambos casos, la violencia será una herramienta a utilizar. Y eso es porque paga.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Ya conoczco tu postura, no estoy de acuerdo, pero tampoco pretendo cambiar tu opinion, lo bueno es que tendras la opción de votar tu preferencia (aunque no se si se podra votar del extranjero?)
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Ya conoczco tu postura, no estoy de acuerdo, pero tampoco pretendo cambiar tu opinion, lo bueno es que tendras la opción de votar tu preferencia (aunque no se si se podra votar del extranjero?)

El domingo, sí.

Si/cuando gane el Apruebo, no porque no hay un distrito extraterritorial en el Congreso (esta es una razón extra para votar Rechazo, pero es específica para mí). Igual si las restricciones de la pandemia empiezan a bajar, probablemente cambie nuevamente mi domicilio electoral a Chile y vaya para votar en esa elección entre otras razones... De ahí me cambio nuevamente para el plebiscito de salida.

Pero el si puedo o no participar en las elecciones de los convencionales (o ir a Chile en general) es un misterio todavía. Por ahora la embajada de USA no opera normalmente y no me voy a arriesgar a que no pueda volver a entrar.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Estos tipos realmente están enfermos la mir po wn en las "manifestaciones pacificas" :omgy reconocen que habrá war civil, con esto ya es evidente que todo es un plan por los rojelios...............:taliban


Hasta los japos la tienen clara - con su traducción julera de google se entiende -

 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Esto está buenísimo y sirve para elucubrar el por qué muchas políticas públicas las hacen como las hueas




Este gráfico (que quizás se ve como el oyo pero se entiende igual) te muestra que la elite, esos tipos que son los que toman las decisiones que afectan al país, creen que la gran mayoría es "clase media" con todo lo que eso implica (auto y casa en la playa como dijo un ministro y también Luksic). Y por el contrario, la realidad te abofetea con algo totalmente distinto.

ydQENBS.jpg



bueno, y así después viene el "no lo vimos venir".


y para reflejar que acá en Capa9 somos elite y por eso vemos todo desde nuestro púlpito, averiguen a qué decil pertenecen ustedes.



2vSQszH.jpg
 
Última modificación:

k1kee

Fanático
Se incorporó
27 Abril 2009
Mensajes
1.808
sorry .... pero lei solo como 20 paginas mas antiguas .... pero esto parece un muro de los lamentos de los personas que no entienden nada, pense que me encontraría con algo de mas sustancia que solo opiniones que por protestar y o aprobar eres comunista o por que rechazas eres un facho o que el problema son solo numeros de ingreso percapita etc etc etc ... esa mirada miope de verdad que no esperaba encontrar hasta me hubiese parecido simpatico algo mas de simaptia pero aca es hasta apologia al odio.... eso .... no tengo ganas de seguir leyendolos y mucho menos dar mi humilde opinion ya que es tan humilde que capaz que me quieran linchar .... esop ... chao cabros

Pero por favor, quédate e ilumínanos!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Dejando un poco de lado la postura personal, creo que es una verguenza como está repartido todo. Aca es un tema de todos los gobiernos, todos los grandes (me refiero mega grandes) empresarios que tiene el pais tomado junto a la clase politica. Si bien el pais a mejorado en los últimos 30 años y mas, la desigualdad entre las "elites" (politicos y grandes empresarios) con la poblacion es descomunal.

Se habla mucho de la mejora social, que el poblador logró salir adelante y hoy sus hijos tienen bienes que antes no soñaban (auto, casa propia, educacion universitaria, etc), pero el costo a punta de creditos y endeudamientos familiares es mucho. No es sano.

Si sumamos a los politicos que buscan llegar al poder por medio de alimentar a las masas marginales y descontentas, mas descontrol y vemos lo que pasa.

Acá es simple, y es no caer en el juego del odio. Es sentarse a pensar realmente y darse cuenta que el odio genera odio. Y lo mejor es sentarse a conversar con el de la vereda de al frente y llegar a acuerdos y visiones comunes y ir avanzando paso a paso en quitarles piso a quienes manejan todos.

En ese sentido las mega convocatorias son buenas pues han obligado a los politicos a poner en el tapete los temas, pero debe ser siempre SIN VIOLENCIA. El que justifica eso está mal pues la violencia afecta a quienes no estan preparados para usarla y eso es el ciudadano comun que depende de las fuerzas de orden para protegerlo de los problemas.

Basta de la batalla de clases, del odio enfermo. No sirve de nada. Aca no hay facho ni comunista, todos son personas.

saludos y un poco mas de union en vez de desunion. Incluso con aquellos que chantean (sabes que me refiero a ti :p )

slds.
 

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
67
Lo dices por la renuncia de Rozas?, ah verdad que no ha renunciado, o porque el gobierno llamo a elecciones?, a verdad que Piñera sigue de presidente, lo dices por el sueldo minimo de 500 lukas? ah verdad que tampoco lo aprobaron.

En fin, a ti te parece que es "la turba", yo solo veo la politica haciendo su pega (con sus fallos, pero haciendola despues de harto tiempo)
Y por qué Piñera deberia renunciar? Recuerden que por muy pocos huevos que tenga, ganó una elección democrática, algo que parece que a muchos se les olvida. Hasta ahora no ha existido nada de ese plan de gobierno por el cual votó la mayoría, al contrario, estan gobernando los que perdieron la elección. Barco pirata con la democracia.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir