Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.519
What?

A lo mejor mi falta de estudios de inteligencia policial me hacen no saber del tema, pero si infiltras a alguien es para saber quien es el lider y a ese atraparlo, siempre hay una cabeza que instiga y potencia al resto y sin ella es mas facil desarticular el grupo, pero si la cabeza es el infiltrado, como que no me cuadra la webada.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Porque lamentablemente tenemos un gobierno y especialmente un presidente sin pantalones, preocupado principalmente de que sus intereses personales y el de sus compinches, estén a resguardo. El resto, ya hace un buen momento que deja a la oposición llevar la batuta.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.625
Limpie el thread, no estan permitidos los ataques personales.

Mantengamos la altura del debate porfavor
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
jajaja, conchesumare pero que chucha. Lean esto

"Ciper también consultó a Carabineros como se selecciona al personal que hace estas labores de inteligencia y por qué razón se escogió a un funcionario que había protagonizado de TV de alto rating, lo que evidentemente lo expone a ser descubierto. No hubo respuesta formal a esta pregunta. De hecho, el programa en el que aparece el cabo segundo también está en Youtube, donde acumula más de un millón de visitas"
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
jajaja, conchesumare pero que chucha. Lean esto

"Ciper también consultó a Carabineros como se selecciona al personal que hace estas labores de inteligencia y por qué razón se escogió a un funcionario que había protagonizado de TV de alto rating, lo que evidentemente lo expone a ser descubierto. No hubo respuesta formal a esta pregunta. De hecho, el programa en el que aparece el cabo segundo también está en Youtube, donde acumula más de un millón de visitas"
yo ayer lei esa guea y no pude parar de reirme, me imaginaba al periodista en modo JC Rodriguez con el pastor Soto "Sere weon?"
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
Acabo de leer que la identidad que usó el paco si corresponde a una persona que existe. Son sus datos los que usaron para el infiltrado.

Suplantación de identidad?. Esperare a ver si se confirma por algún medio "serio" el tema.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Lei los enlaces @wat0n y nada que ver lo que pasaba aca, alla efectivamente los policias cometian los delitos, pero no incentivaban a la gente, losculpables ya venian con la idea premeditada, aca el poicia de inteligencia selas trataba de meter a la fuerza, de hecho deberia ser ėl juzgado por idiota y los superiores tambien por weones.

Y el que lo eligió también, porque 0 dedicación en la búsqueda del efectivo ideal para la pega. Como eligen uno que salió en un reality po.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.507
Estoy sorprendido. Como puede ser tan callampa la inteligencia. Que terrible y nefasto

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lei los enlaces @wat0n y nada que ver lo que pasaba aca, alla efectivamente los policias cometian los delitos, pero no incentivaban a la gente, losculpables ya venian con la idea premeditada, aca el poicia de inteligencia selas trataba de meter a la fuerza, de hecho deberia ser ėl juzgado por idiota y los superiores tambien por weones.

Y el que lo eligió también, porque 0 dedicación en la búsqueda del efectivo ideal para la pega. Como eligen uno que salió en un reality po.

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

No es incitar que te vendan todos los implementos para cometer el delito...?
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.073
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
El fiscal Gajardo decía en tuiter que es ilegal incitar a cometer actos violentos. En fin, que va a saber uno.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752

Oye pero que no hagan una huea buena por la cresta máquina.

Cómo dijo un tipo en tuiter, si Carabineros le iba a robar la identidad al socio por lo menos lo hubieran afiliado a Capredena.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
No es incitar que te vendan todos los implementos para cometer el delito...?
Entonces el sodimac e easy son incitadores?

lo del carabinero no es parecido. Estas buscando influir. En el caso de venta de implementos, el tipo ya viene decidido a armar algo, en el caso del carabinero se puede dar algo similar a la teoría de la ventana rota.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Entonces el sodimac e easy son incitadores?

lo del carabinero no es parecido. Estas buscando influir. En el caso de venta de implementos, el tipo ya viene decidido a armar algo, en el caso del carabinero se puede dar algo similar a la teoría de la ventana rota.

No necesariamente, el entrampar (que es a lo que apuntas) requiere que las acciones del paco hicieran que una persona normal hubiera salido a hacer desórdenes. Es decir, si la incitación y cooperación material del paco infiltrado haría que cualquier persona saliera a dejar la cagada, lo que dices aplicaría. Pero si esa misma incitación sólo captura a gente que ya tiene la predisposición previa de salir, entonces ellos no están siendo entrampados, si no que el paco ha (en efecto) logrado infiltrarlos.


La mera incitación no implica que el que haya salido a quemar micros no habría salido de todos modos, con o sin las acciones del infiltrado. Y la verdad es que en un mundo con redes sociales en que uno puede ver incitaciones a la violencia sin mucha dificultad, cuesta creer que un chileno normal salga a dejar la cagada por eso. Porque, si fuera así, la violencia del año pasado sería la norma, y la primera línea no serían los pocos cientos que se ven en Plaza Italia, si no que serian varias decenas de miles de personas las que están ahí cada vez que pueden para hacer lo que hacen.
 

MELERIX

Fanático
Se incorporó
30 Diciembre 2013
Mensajes
1.486
[VIDEO] PDI INVESTIGA A CARABINEROS POR SUPUESTO MONTAJE: BALEARON A JOVEN Y LO ACUSARON DE ROBO

 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
No necesariamente, el entrampar (que es a lo que apuntas) requiere que las acciones del paco hicieran que una persona normal hubiera salido a hacer desórdenes. Es decir, si la incitación y cooperación material del paco infiltrado haría que cualquier persona saliera a dejar la cagada, lo que dices aplicaría. Pero si esa misma incitación sólo captura a gente que ya tiene la predisposición previa de salir, entonces ellos no están siendo entrampados, si no que el paco ha (en efecto) logrado infiltrarlos.


La mera incitación no implica que el que haya salido a quemar micros no habría salido de todos modos, con o sin las acciones del infiltrado. Y la verdad es que en un mundo con redes sociales en que uno puede ver incitaciones a la violencia sin mucha dificultad, cuesta creer que un chileno normal salga a dejar la cagada por eso. Porque, si fuera así, la violencia del año pasado sería la norma, y la primera línea no serían los pocos cientos que se ven en Plaza Italia, si no que serian varias decenas de miles de personas las que están ahí cada vez que pueden para hacer lo que hacen.
Creo que ya llegamos a un hilo muy fino que escapa de mis conocimientos. Lo poco que manejo de comportamiento humano (básicamente documéntales y un par de libros), me plantea qué hay una simplificación del comportamiento en tu mensaje y mantengo que sumistrar materiales no es parecido a incitar a realizar el acto (básicamente, en un caso puedes salir cómo facilitador mientras en otro como autor intelectual). Aún así, escapa de mis conocimientos.

Otro punto, con lo que describe zuljin en el post anterior, ya la participación pasa a ser un delito con todas las de la ley
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Ahora como se ven las cosas con los vandalos de siempre y empujando los politicos para los desordenes por temas de campaña y cuotas de poder ...veo que nos acercaremos a ANGOLA:p

2,8% y ajustado 3.3%...el que entiende entiende. Saludos!

P.D. Falta mano dura con los vandalos. Manifestarse y protestar no tiene nada de malo pero el lumpen debe tratarse con fuerza y no con palabras y cariñitos.

Slds!
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Creo que ya llegamos a un hilo muy fino que escapa de mis conocimientos. Lo poco que manejo de comportamiento humano (básicamente documéntales y un par de libros), me plantea qué hay una simplificación del comportamiento en tu mensaje y mantengo que sumistrar materiales no es parecido a incitar a realizar el acto (básicamente, en un caso puedes salir cómo facilitador mientras en otro como autor intelectual). Aún así, escapa de mis conocimientos.

Otro punto, con lo que describe zuljin en el post anterior, ya la participación pasa a ser un delito con todas las de la ley

En realidad ser facilitador es peor que ser incitador, facilitar un crimen te convierte en cómplice.

Pero más allá de eso, lo que menciono es la definición del entrampamiento. No sé si existe en la ley chilena, pero en otros países sí existe y se produce cuando una autoridad actúa de forma tal que lleva (o incita) a una persona normal a cometer un delito. Algo interesante es que eso en sí no es ilegal en algunos países, pero si ocurre la persona que cometió el crimen queda libre de polvo y paja (es una defensa viable en un juicio).

El problema en este caso es que es difícil argumentar que hay entrampamiento pues el que un tipo loco diga que hay que salir a dejar la cagada no implica que una persona normal lo haría. Y eso lo podemos saber porque si fuera así, lo que pasó en octubre y noviembre del 2019 sería algo normal y no una excepción, no?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.174
En realidad ser facilitador es peor que ser incitador, facilitar un crimen te convierte en cómplice.
depende de tu participación en el delito.
El problema en este caso es que es difícil argumentar que hay entrampamiento pues el que un tipo loco diga que hay que salir a dejar la cagada no implica que una persona normal lo haría. Y eso lo podemos saber porque si fuera así, lo que pasó en octubre y noviembre del 2019 sería algo normal y no una excepción, no?
Como te puse antes, zuljin compartió que tiró molotov, eso ya va más allá de un tipo loco diciendo qué hay que dejar la grande.

lo de normal y excepción creo que no corre si hablamos “de este caso”. Eso de generalizar al conversar de un caso particular no corre.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Como te puse antes, zuljin compartió que tiró molotov, eso ya va más allá de un tipo loco diciendo qué hay que dejar la grande.

lo de normal y excepción creo que no corre si hablamos “de este caso”. Eso de generalizar al conversar de un caso particular no corre.

Entonces cada vez que han tirado molotovs en una protesta, la reacción de una persona normal es unirse al baile?
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir