Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Yo sacaría a los pacos del frente y dejaría a los niñitos marchar o manifestarse tranquilos, ya es mucha la violencia de ambos lados.

Eso lo vienen haciendo hace meses en otros sectores de Santiago,no se si funcionaria en Baquedano,por el lumpen que llega de otros sectores.

En plaza ñuñoa al menos,en el verano tipo 1 de la mañana, uno estaba carretiando piola en el sector de pubs y los pendejos tenían la cagada en Irarrázaval con Jorge Washington

No hacian destrozos, pero si cortaban el transito.La gente seguia carretiando como si nada y a unos metros teníamos un mundo paralelo.
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.561
Yo sacaría a los pacos del frente y dejaría a los niñitos marchar o manifestarse tranquilos, ya es mucha la violencia de ambos lados.

Yo pondría a los milicos, te aseguro que ellos son menos cavernícolas que los pacos (excepto los de la Marina), con eso se asegura que la marcha evolucione sin desórdenes..
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
También recuerdo que en Enero fui a carretiar a Lastarría un viernes tipo 10 de la noche,literalmente me fui a meter a la cueva de los leones.

Uno caminaba por la alameda y era como ver un tribu carvernicola bailando alrededor de un barril prendido con fuego(enserio, bailaban al rededor de un barril como haciendo un ritual) .Después los pacos los dispersan como a las 1 de la mañana, queda la escoba en la alameda y a carretiar a bellavista se van después.

Era como una fiesta para los cabros chicos,van porque no tienen nada más que hacer nomas.


PD: Los invito a todos los que los defienden o "entienden" a que vayan un día a observar presencialmente lo que hacen los pajaritos ,pero con altura de miras ;)
 
Última modificación:

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.395
olle ¿que te pasa con los cavernicolas?, nosotros no destruimos las cosas que nos sirven. Estos 🐒 rompen todo sin importarle las consecuencias, sino acuerdense del 🐒 que le cayo el poste de alumbrado en la cabeza a principios de año.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Carabineros debe mantenerse alejado del epicentro de las manifestaciones y dejar que los manifestantes destruyan locales, los saqueen, corten el transito, destruyan el mobiliario público. De esa forma el ciudadano de a pie comenzará a repudiar este tipo de actos, y Carabineros no se expone a que los sigan utilizando como pretexto para la refundación del país.
 

gatoPepe

Felis Vulgaris
Se incorporó
26 Enero 2008
Mensajes
828
Carabineros debe mantenerse alejado del epicentro de las manifestaciones y dejar que los manifestantes destruyan locales, los saqueen, corten el transito, destruyan el mobiliario público. De esa forma el ciudadano de a pie comenzará a repudiar este tipo de actos, y Carabineros no se expone a que los sigan utilizando como pretexto para la refundación del país.

Los acusarían por no actuar y pedirían la renuncia del General Director de Carabineros.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
También recuerdo que en Enero fui a carretiar a Lastarría un viernes tipo 10 de la noche,literalmente me fui a meter a la cueva de los leones.

Uno caminaba por la alameda y era como ver un tribu carvernicola bailando alrededor de un barril prendido con fuego(enserio, bailaban al rededor de un barril como haciendo un ritual) .Después los pacos los dispersan como a las 1 de la mañana, queda la escoba en la alameda y a carretiar a bellavista se van después.

Era como una fiesta para los cabros chicos,van porque no tienen nada más que hacer nomas.


PD: Los invito a todos los que los defienden o "entienden" a que vayan un día a observar presencialmente lo que hacen los pajaritos ,pero con altura de miras ;)


y si te digo que mi trabajo esta al lado de la torre telefonica, con terraza al parque bustamente y la plaza baquedano, donde peudes ver com ose desarrolla todo durante todo el dia y no solo en el carrete? te sirve ahi?
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Los acusarían por no actuar y pedirían la renuncia del General Director de Carabineros.

Nah, nadie esta obligado a lo imposible, si un piquete se enfrenta contra 100 manifestantes, Carabineros debe resguardar la integridad física de sus funcionarios. Corta.

Que los dejen saquear y quemar, que destruyan con tranquilidad, déjenlos, no actúen.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
y si te digo que mi trabajo esta al lado de la torre telefonica, con terraza al parque bustamente y la plaza baquedano, donde peudes ver com ose desarrolla todo durante todo el dia y no solo en el carrete? te sirve ahi?

Entonces estoy seguro que tienes más experiencias malas que contar que buenas con las protestas de los pajaritos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
Dejando de lado la caricatura y exageraciones, basta con que Carabineros no haga cosas como esta




Siendo una persona bien pensada podría creer que la persona arriba de la bicicleta efectivamente cometió un acto delictual que amerita detención, pero claramente el botarla estuvo de más.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Dejando de lado la caricatura y exageraciones, basta con que Carabineros no haga cosas como esta




Siendo una persona bien pensada podría creer que la persona arriba de la bicicleta efectivamente cometió un acto delictual que amerita detención, pero claramente el botarla estuvo de más.

Si lo ví, pero tampoco se trata de empatar. La gente del sector de Baquedano ya está chata de las protestas.

Imaginate lo que significa para el sector,por ejemplo, que un edificio como la torre de telefonica,no tenga a sus trabajadores ahi. El impacto economico es enorme para el sector. Ahi fácil hay 4000 trabajadores que salian a almorzar todos los dias por el sector.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Nah, nadie esta obligado a lo imposible, si un piquete se enfrenta contra 100 manifestantes, Carabineros debe resguardar la integridad física de sus funcionarios. Corta.

Que los dejen saquear y quemar, que destruyan con tranquilidad, déjenlos, no actúen.

Ellos ya estaban en esas en el verano. Cuando estuve de visita en Chile en febrero los mismos pacos cerraban las calles cercanas entre los metros U. Católica y Salvador en Febrero desde como las 5 pm, y si uno iba por alguna calle paralela (como Portugal) los tipos que te cuidan el auto manejaban el tránsito en vez de los pacos (y los semáforos estaban rotos).
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
Si lo ví, pero tampoco se trata de empatar. La gente del sector de Baquedano ya está chata de las protestas.

Imaginate lo que significa para el sector,por ejemplo, que un edificio como la torre de telefonica,no tenga a sus trabajadores ahi. El impacto economico es enorme para el sector. Ahi fácil hay 4000 trabajadores que salian a almorzar todos los dias por el sector.

Yo se que me quoteaste y lo correcto sería responderte, pero no te entendí absolutamente nada.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Ellos ya estaban en esas en el verano. Cuando estuve de visita en Chile en febrero los mismos pacos cerraban las calles cercanas entre los metros U. Católica y Salvador en Febrero desde como las 5 pm, y si uno iba por alguna calle paralela (como Portugal) los tipos que te cuidan el auto manejaban el tránsito en vez de los pacos (y los semáforos estaban rotos).

Y así deberá ser cada vez que sea jornada de protestas, como este Viernes. La ciudad es de los manifestantes, que hagan lo que quieran con ella, total, cuentan con la venia de la ciudadanía.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
O esto otro.




La tipa ya estaba reducida. ¿Era parte del protocolo la patada en la cara?
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
O el mismo caso de Fabiola Campillai, que le llegó una bomba lacrimógena EN LA CARA cuando ella iba caminando a la pega.

Si nadie dice que no detengan a la gente, no se pongan en esa caricatura. Si un hueon está rompiendo un semáforo pues padentro, pero no pueden agredir a la gente.
Si hay pena de muerte por romper un semáforo pues bien, pero que el castigo lo determinan los tribunales.
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Por lo mismo, que Carabineros se aleje, que los manifestantes hagan suya la ciudad.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
supongo que con delincuentes te refieres a los del carro policial, cuya institución hizo un fraude al estado por más de 28.000 millones.

Que interesante por cierto, como salen los incels y fascistas del foro a desmerecer y menospreciar al manifestante que fue EMPUJADO por carabineros al mapocho.

ahora soy facista/incels el nombre que quieras darle por ver mi punto de vista el contesto de lo ocurrido el cual me importa una soberana nalgas, solo veo pendejos delincuentes corriendo de los carabineros. soy neutral estimado no soy de ninguna idiologia con intereses y sesgos para algunos..
 
Última modificación:

FinchO

Capo
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
169
ahora soy facista/incels el nombre que quieras darle por ver mi punto de vista el contesto de lo ocurrido el cual me importa una soberana nalgas, solo veo pendejos delincuentes corriendo de los carabineros. soy neutral estimado no soy de ninguna idiologia con intereses y sesgos para algunos..

Es que en todos los debates relacionados con la situacion actual, la gran mayoria de gente standard cae en la tontera de buscar etiquetar al otro con facho tal por cual o zurdo tal por cual pq asi es mucho mas facil intentar pisotear al otro bajo un sesgo ideologico, encasillandolo en un grupo donde no necesariamente pertenece.
 

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Entonces estoy seguro que tienes más experiencias malas que contar que buenas con las protestas de los pajaritos.


claro que tengo experiencias malas, pero como una persona privilegiada, no puedo quedarme en solo mi mala experiencia, eso causa antogonismo y quedamos donde mismo, con la información que tengo, debo tratar de abstraerme y verla por lo que es, no por lo que quiera encontrar.

trabajo ahí desde el 2016 y veo como se desarrollan manifestaciones y celebraciones constantemente, te puede asegurar que la gran mayoria de manifestantes están ahí por convicción, solo unos pocos por el afán confrontaciónal, que hay pacos que sufren con todo esto y otro que estan en su salsa reprimiendo, que se juntan en un esquina sin hacer mucho mientras queda la cagada al frente de ellos.

tienes razon que afecto al comercio, teníamos un local de comida arabe al cual íbamos que cerro cuando el edificio de la telefonica ya no tenia gente, la hacienda guacha es mi local de carne a la parrilla favorita y vi cuando lo quemaron. sin dudas grandes perdidas monetarias y de trabajo.

pero te digo que todo eso es nada comparado con que gente pierden ojos, los apaleen entre 7 en el suelo, tiendo a ver la vida como algo mas valioso que lo material. la hacienda se puede recuperar, el arabe? se fue a otro local, telefonica? los tipos ya se estaban yendo, con teletrabajo y estaban arrendando ya sus oficinas antes del estallido. Ojos? difícil recuperarlos.

entonces cuando veo que solo les preocupa que dejen de manifestar pero no se preocupan de donde viene, no veo una analisis de causa raiz, culpan a la persona y no al proceso, eso suele pasar cuando el proceso te a beneficiado y has puesto sudor y lagrimas en el, claro que no le ves ningún problema, solo que tu éxito significa perdida para otro. yo he sido un beneficiado por el sistema, le puesto sangre y sudor, he viajado por el mundo por pega, no me han regalada nada y aun así me han dicho "puta, te contrataria altiro como subgerente del area, pero no eres PUC, en esta empresa tienes que ser PUC para ser subgerente", esos mismo son los que después rasgan vestiduras con la meritocracia, pero finalmente es el merito que tuviste cuando tus padres te inscribieron en un colegio particular junto a todos los otros hijos de gerentes.

la gente sabe que con esfuerzo se sale adelante, entiende bastante como se supone que se tiene que salir adelante, pero cuando sistemáticamente le muestras que la trampa y corrupción de la elite es el camino, puta no le andes diciendo que se tienen que levantar mas temprano para ahorrar en el metro mientras le rebajas el castigo a ponce lereu por inconstitucional.

entonces si, condeno completamente la violencia que se ve, tambien y mucho mas fuerte la que no se ve, trato de entender el proceso del como llegamos a eso antes de llegar al a solucion simple de todos presos, puede que en eso yo salga un poco para atrás, pero es una inversión para que todos ganemos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir