Chile: Jornadas de protestas 2019-2021

Estado
No está abierto para más respuestas.

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.504
De acuerdo, pero personalmente no veo o no distingo el momento en que el carabinero intencionalmente lo tira al río, como lo presentan en las redes sociales y parte de la prensa sensacionalista, pienso que hay una gran diferencia en el acto. De otra parte, pienso que la víctima no andaba paseando tranquilamente el perrito de la mamá. Te digo esto porque en mis tiempos, sabíamos a lo que nos arriesgabamos y asumiamos las consecuencias sin chistar, ya nos tocaba luego la ocasión de sacarle la cresta a algún paco y quedar empate. Ahora, todo es enorme escándalo, acusaciones y juicios, no digo que los carabineros sean santos, pero desde hace un momento ya que hay quienes buscan a hundir la institución (incluso desde adentro) a todo precio. Pero en una enorme institución como esta ¿cuánto porcentaje representan los podridos, corruptos y brutos inconscientes, como para condenar a todo el resto?.

No tiene ningun sentido lo qje planteas, a esta altura ya es evidente q el menor fue lanzado al rio por el carabinero. Lo que es discutible si es w fue adrede o fue cincecuencia de una maniobra negligente. Ademas, propones una nuevs versión del "ellos se lo buscaron" tsn propia de los cómplices pasivos de la dictadura. Si carabineros no puede controlar profesionalmente una marcha, no sirve. Pero ojo, con lsd marchas del rechazo no hab tenido problemas en acompañar y controlar, asi q si pueden.

Y sobre la institucion, esta podrida despues de 20 años de generales robando y. Mandandose solos. Yo creo wue mas del 90% de los carabineros son gente normal, decente, pero de necesita una direccion, liderazgo y reglas wue les permitan serlo y no tener q callar mientras esxudan a delincuentes y asesinos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
Acá hay dos videos publicados por particulares. Hasta el momento Carabineros no ha proporcionado ningún video, ni de las GoPro que tienen los efectivos policiales ni del dron de carabineros que sobrevolaba el puente en ese momento.



 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
No tiene ningun sentido lo qje planteas, a esta altura ya es evidente q el menor fue lanzado al rio por el carabinero. Lo que es discutible si es w fue adrede o fue cincecuencia de una maniobra negligente. Ademas, propones una nuevs versión del "ellos se lo buscaron" tsn propia de los cómplices pasivos de la dictadura. Si carabineros no puede controlar profesionalmente una marcha, no sirve. Pero ojo, con lsd marchas del rechazo no hab tenido problemas en acompañar y controlar, asi q si pueden.

Y sobre la institucion, esta podrida despues de 20 años de generales robando y. Mandandose solos. Yo creo wue mas del 90% de los carabineros son gente normal, decente, pero de necesita una direccion, liderazgo y reglas wue les permitan serlo y no tener q callar mientras esxudan a delincuentes y asesinos

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk

Me acordé cuando una patrulla de carabineros de una comisaría de Estación Central se paró en la rotonda de Plaza Italia para poner un foco que bloquee las luces que ponía DeLight. El mensaje de la gente de DeLight era "dignidad" o una huea así, que incluso esa financiado con fondos estatales que se ganó en un concurso.



Ahora bien, fue un carabinero con una patrulla de MI COMUNA a bloquear el mensaje en Providencia. Hueon, en MI COMUNA Carabineros no se demora menos de una hora en llegar a un llamado, y se dan el lujo de enviarles a Providencia a un tipo en una patrulla solo para dejar encendido un foco que censure un mensaje.
 
Última modificación:

zhoen

Campeón del Sur
Se incorporó
10 Julio 2003
Mensajes
1.504
Es cierto, ya estoy chato de los diez mil doscientos chorrocientos mil incidentes aislados de Carabineros

Enviado desde mi SM-N9600 mediante Tapatalk
 

rodrigokfw

Gold Member
Se incorporó
19 Octubre 2007
Mensajes
2.561
Me acordé cuando una patrulla de carabineros de una comisaría de Estación Central se paró en la rotonda de Plaza Italia para poner un foco que bloquee las luces que ponía DeLight. El mensaje de la gente de DeLight era "dignidad" o una huea así, que incluso esa financiado con fondos estatales que se ganó en un concurso.



Ahora bien, fue un carabinero con una patrulla de MI COMUNA a bloquear el mensaje en Providencia. Hueon, en MI COMUNA Carabineros no se demora menos de una hora en llegar a un llamado, y acá les mandan un tipo en una patrulla solo para dejar encendido un foco.

El otro día bloquearon el espectáculo de luces por la Semana de las Artes Visuales, financiado por el Ministerio de Cultura.

edito: creo que es lo mismo que pusiste xD
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
En el sur mataron a un obrero los terroristas, y la prensa le da tribuna a un delincuente que se tiró al río un chiste está wea país descontruido por la xuxa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

Buen empate.
La diferencia es que a ese terrorista no lo financiamos el resto de los chilenos, ni le pagamos la pensión, la salud, los bonos, el uniforme y las armas.
Y si a ese terrorista lo llegan a atrapar, no va a tener una institución pagada por todos los chilenos preocupada de ocultar las pruebas en su contra.

Si esa es la huea. El problema no es que en la iglesia católica hayan curas violadores (porque violadores hay en todos lados) el problema es que la propia iglesia católica los ampara y oculta. Lo mismo pasa con Carabineros.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Buen empate.
La diferencia es que a ese terrorista no lo financiamos el resto de los chilenos, ni le pagamos la pensión, la salud, los bonos, el uniforme y las armas.
Y si a ese terrorista lo llegan a atrapar, no va a tener una institución pagada por todos los chilenos preocupada de ocultar las pruebas en su contra.

Si esa es la huea. El problema no es que en la iglesia católica hayan curas violadores (porque violadores hay en todos lados) el problema es que la propia iglesia católica los ampara y oculta. Lo mismo pasa con Carabineros.
Que empate wn, ya esté sería como la persona número 20 o más que an asesinado en el sur. Me importa una soberana mierda el apruebo o rechazo no me identifico por ninguna mierda geopolítica malnacida , y menos por una turba de pendejos adoctrinados por un eje político para sus beneficios país qlo cacho por la lanrexuxa disculpa por tanta grosería pero estoy chato con tanta mierda de odio que este que este otro ....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.781
En el sur mataron a un obrero los terroristas, y la prensa le da tribuna a un delincuente que se tiró al río un chiste está wea país descontruido por la xuxa

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk


Lo cual refleja que la cancha no esta equilibrada , pues casi todos los medios de comunicacion hinchan por el apruebo y solo dan noticias desde ese punto de vista , asi con esa treta , da la impresion que el rechazo no existe y es repudiado por la poblacion . El juego es peligroso , pues todos esos canales tienen periodistas estrellas , que ganan varias veces mas que el general de carabinero , al que pretende sacar . Pues tratan de quitarle el piso al gobierno y todo lo que no les favorezca .
 

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.804
Acá hay dos videos publicados por particulares. Hasta el momento Carabineros no ha proporcionado ningún video, ni de las GoPro que tienen los efectivos policiales ni del dron de carabineros que sobrevolaba el puente en ese momento.



En las noticias dijeron que el fiscal ya tenia todos los videos de las cámaras corporales, quizás deberías twitearle.
 

Sago7

Tibetan Mod
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
5 Julio 2006
Mensajes
6.063
"Los terroristas del sur"

Tanto asesinato, casa quemada, etc. Y ningún responsable?. Como dijo alguien una vez, es una de las zonas más reforzadas con pacos y nunca encuentran a los responsables.

Cómo los que quemaron el metro....
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
"Los terroristas del sur"

Tanto asesinato, casa quemada, etc. Y ningún responsable?. Como dijo alguien una vez, es una de las zonas más reforzadas con pacos y nunca encuentran a los responsables.

Cómo los que quemaron el metro....

En el caso de los Luchsinger, cuentan las malas lenguas que parece que eran budistas y decidieron quemarse a lo bonzo en señal de protesta:santo:

Bonzo budista.jpg
 

toporil.mecanica

Fanático
Se incorporó
2 Abril 2009
Mensajes
1.781
Estan exigiendo demasiados derechos y la gente aprovechara para que se los den , tambien los extranjeros y quien quiera . Ciudadanos de paises africanos llegaran chile a obtenerlos . Querran salud , educacion , vivienda , pensiones , mantencion , autos , todo gratis y sin trabajar , sin ahorrar , solo desear y pedir , pues estaran escrito a fuego sagrado .

No existiendo los recursos no importara , la nacion se habra vuelto pedigueña y de deseos imposibles , tendremos metas altas . Habra que expropiar , quitar para repartir , aun asi no alcanzara , subiran los impuestos y de vez en cuando tomaran los dineros de algun benefactor .
La poblacio ira aumentando , para el 2027 seremos 60 millones , extranjeros nacionalizados automaticamente al ingresar a territorio , acomodandose donde sea , contribuyendo a la multiculturidad , amando sus costuumbres y rituales .

¿como se llama la pelicula ? el comunismo , formando progreso y desarrollo economico .
¿ que tan posible que suceda , si nuestros deseos le dan vida a la constitucion ? votaran al comunista , ellos seran capaces de resolver nuestros problemas .
¿ como terminara el pais ? seremos una potencia , beberemos comunismo desde la niñez , nos haran hombres del mañana .
¿ estaremos orgullosos de nuestra constitucion ? ,no solo eso , podremos reescribirla , para cumplir mas deseos y los que vayan surgiendo , todo lo festejaremos .

rechazar el plebiscito , para que lo escrito sea solo un sueño , de un buen comunistas no mas .
 
Última modificación:

BalroG

Te lo dije
Se incorporó
2 Septiembre 2003
Mensajes
5.146
Estan exigiendo demasiados derechos y la gente aprovechara para que se los den , tambien los extranjeros y quien quiera . Ciudadanos de paises africanos llegaran chile a obtenerlos . Querran salud , educacion , vivienda , pensiones , mantencion , autos , todo gratis y sin trabajar , sin ahorrar , solo desear y pedir , pues estaran escrito a fuego sagrado .

No existiendo los recursos no importara , la nacion se habra vuelto pedigueña y de deseos imposibles , tendremos metas altas . Habra que expropiar , quitar para repartir , aun asi no alcanzara , subiran los impuestos y de vez en cuando tomaran los dineros de algun benefactor .
La poblacio ira aumentando , para el 2027 seremos 60 millones , extranjeros nacionalizados automaticamente al ingresar a territorio , acomodandose donde sea , contribuyendo a la multiculturidad , amando sus costuumbres y rituales .

¿como se llama la pelicula ? el comunismo , formando progreso y desarrollo economico .
¿ que tan posible que suceda , si nuestros deseos le dan vida a la constitucion ? votaran al comunista , ellos seran capaces de resolver nuestros problemas .
¿ como terminara el pais ? seremos una potencia , beberemos comunismo desde la niñez , nos haran hombres del mañana .
¿ estaremos orgullosos de nuestra constitucion ? ,no solo eso , podremos reescribirla , para cumplir mas deseos y los que vayan surgiendo , todo lo festejaremos .

rechazar el plebiscito , para que lo escrito seasolo un sueño , de un buen comunistas no mas .


debo decir que extrañaba este tipo de cosas de los foros, el nivel de fiebre se nota más que en twitter.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.713
En las noticias dijeron que el fiscal ya tenia todos los videos de las cámaras corporales, quizás deberías twitearle.

Después de todos los casos en dónde a los Carabineros justo se les echa a perder las memorias SSD cuando la fiscalía se las pide, prefiero esperar a ver qué pasa.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.604
Que empate wn, ya esté sería como la persona número 20 o más que an asesinado en el sur. Me importa una soberana mierda el apruebo o rechazo no me identifico por ninguna mierda geopolítica malnacida , y menos por una turba de pendejos adoctrinados por un eje político para sus beneficios país qlo cacho por la lanrexuxa disculpa por tanta grosería pero estoy chato con tanta mierda de odio que este que este otro ....

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk

El tema es que tu reclamo esta en que hablan de una cosa y no de la otra, pero son temas totalmente separados que se pueden discutir por su propio merito, cual es el afan de establecer una cosa por sobre la otra?, estan todos locos entonces porque el 90% de las noticias de los ultimos 3 dias hablan sobre Trump 🤷‍♂️

Por otro lado tuvimos 3 meses de portadas con el conflicto mapuche, con el ministro del interior llendo a la araucania, quemas de camiones, ¿De verdad te parece que la prensa no esta "ni ahi" con lo que pasa en la araucania?, que mas debio pasar con el muchacho que cayo al mapocho para justificar segun tu la discusion, que se muriera?

Lo cortes no quita lo valiente, puedes plantear que quizas el carabinero no quizo botar el muchacho, o que quizas no hubo intencionalidad, un accidente, etc y establecer tu punto, y ademas plantear tu postura respecto de lo que pasa en la araucania, pero tratar de establecer una cosa por sobre la otra me parece nada que ver.
 

Ratonator

Gold Member
Se incorporó
15 Octubre 2004
Mensajes
10.791
El problema; básicamente se reduce a que la policia no obedece jerarquicamente al fiscal (quien dirige la investigaciones), obedece al superior, hasta llegar al general de carabineros, el cual es autonomo del poder judicial desde el punto de vista administrativo.

Eso en ningun pais sucede, salvo aqui; lo normal es que las policias dependan del poder judicial para funcionar administrativamente (mi superior es el fiscal, y de ahi hasta llegar a los ministros de corte), es decir, es un modelo desfasado y que se ha demostrado incapaz de enfrentarse a las amenazas delictuales actuales. Mas parece una policía política.

Solución; Unir al ministerio publico con carabineros de Chile. Problema; antes que ocurra eso, las fuerzas armadas hacen golpe.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir