Portada! Campaña donaciones Capa9 - tú puedes ayudar a alguien

save_one.jpg


Este año de clases virtuales ha encontrado a muchos estudiantes sin los implementos adecuados, ya sea falta de conectividad o carencia de notebooks y tablets/celulares. Quienes conocen casos cercanos pueden dar testimonio de lo frustrante y angustiante que es para madres, padres que el alumno no solamente no pueda asistir a la escuela, sino que tampoco poder contactarse con sus amigos, compañeros, los profesores y avanzar en su formación. Porque la formación escolar no es solamente aprenderse la tabla del 7 (que en mi opinión es la más difícil) se hace necesario ayudar a los estudiantes a contactarse con la comunidad escolar.

En Capa9 el año pasado comenzamos un pequeño movimiento entre usuarios que donaron notebooks, memorias ram para mejorar notebooks y su tiempo para instalar y dejar a punto esos equipos. Se beneficiaron algunos alumnos del Instituto Nacional y de la Fundación San Nectario.

Hoy el panorama no es distinto. Esta época de pandemia sin duda quedará en hojas en los libros de historia y la falta de clases presenciales inevitablemente dejará una cicatriz en la formación de los jóvenes.

Aún cuando una única persona le ponga toda la garra, esa persona por si sola no podrá solucionar todos los problemas educativos que está dejando la pandemia pero basta con ayudar a un alumno para hacer una pequeña diferencia y en los años venideros, cuando esto se asiente, podrás mirar hacia atrás y decir que pusiste tu grano de arena.

Por eso volvemos a hacer un llamado a todos los usuarios de esta comunidad solicitando notebooks, computadores, tablets y smartphones en buen estado de los que puedan prescindir. Si tienen módulos de RAM, módulos wifi usb o en tarjeta y/o unidades de almacenamiento (discos duros, ssd) que puedan regalar también son bienvenidos, porque un notebook antiguo vuelve en gloria y majestad con una unidad de estado sólido.

Si tienes algo que donar avisa por acá o a mi correo zuljin667 arroba gmail.com . Nos ponemos de acuerdo para ir a buscar las donaciones, los preparamos y los entregamos a los alumnos que lo necesiten.

Si hay alguna tienda que quiera donar algo, lo que sea que esté bueno o arreglable, nos avisa al correo y nos ponemos en contacto.

Como le dijo Batman a Flash cuando se vio abrumado por una situación gigantesca, "solamente salva a alguien, salva a una persona".
 
Última modificación:

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Yo tengo un Notebook Samsung que compré años atrás pero no está de lo mejor, anda ahi nomas de rápido . La única razón por la que lo mantengo es porque tiene fotos antiquisimas guardadas, me gustaría donarlo aunque sea para que lo desarmen pero no sé si valga el viaje :zippycafe
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
¿Sirven routers viejos para hacer puntos de acceso (AP) en casas con poca cobertura?
 

Haydella

Miembro Regular
Se incorporó
28 Diciembre 2020
Mensajes
32
Adjunto las fotos correspondientes, ignoren al rayo Mac Queen
 

Archivo adjunto

  • DD84FEB1-79F4-45B9-80F3-8F2EC21AF978.jpeg
    DD84FEB1-79F4-45B9-80F3-8F2EC21AF978.jpeg
    87,3 KB · Visitas: 230
  • 3A4F0D3C-3107-4842-BE6E-EB0EDEC1E1F4.jpeg
    3A4F0D3C-3107-4842-BE6E-EB0EDEC1E1F4.jpeg
    56,7 KB · Visitas: 236

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
¿Puedo sumarme a la campaña?. Les cuento, uno de mis mejores alumnos no tiene PC, solo un celular tipo Galaxy Ace, y comprenderán lo incómodo que le ha resultado realizar sus labores académicas. Mi idea es conseguir un note, aunque sea con 2 GB de ram e instalar su tonto linux y libreoffice, cosa que le sirva para sus clases y sus tareas. Puta, disculpa la patudez Zuljin, lo hago con algo de vergüenza, pero la causa lo vale.

Gracias!
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
¿Puedo sumarme a la campaña?. Les cuento, uno de mis mejores alumnos no tiene PC, solo un celular tipo Galaxy Ace, y comprenderán lo incómodo que le ha resultado realizar sus labores académicas. Mi idea es conseguir un note, aunque sea con 2 GB de ram e instalar su tonto linux y libreoffice, cosa que le sirva para sus clases y sus tareas. Puta, disculpa la patudez Zuljin, lo hago con algo de vergüenza, pero la causa lo vale.

Gracias!

Que no te de lata, si en todos lados pasan cosas como esta.
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.950
Que buena iniciativa... Por mi lado ya he regalado dos equipos con las piezas que quedaron de lo que recaude acá mismo el año pasado. Lamentablemente ya no me quedan fuente, HDD ni placa para armar otro equipo.
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Pucha, tengo 2 netbooks que podría entregar ambos con HDD y batería sobre 3hrs... El problema: tienen las pantallas malas, son LED SLIM 10.1" que nuevas son recaras (min.35lks) y no he logrado encontrar usadas a precio adecuado. Uno hasta tiene su caja y manuales, fue mi compu personal por un tiempo.

Si pueden conseguirles RAM y pantallas, ningún problema en donarlos.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
Pucha, tengo 2 netbooks que podría entregar ambos con HDD y batería sobre 3hrs... El problema: tienen las pantallas malas, son LED SLIM 10.1" que nuevas son recaras (min.35lks) y no he logrado encontrar usadas a precio adecuado. Uno hasta tiene su caja y manuales, fue mi compu personal por un tiempo.

Si pueden conseguirles RAM y pantallas, ningún problema en donarlos.
¿Pero se les podría conectar un monitor externo o no?
 

blackshark

Capo
Se incorporó
7 Marzo 2020
Mensajes
304
Una señora que conozco tiene a su nieto viendo las clases virtuales en un celular, y me dijo que quedaba colgado porque no alcanzaba a ver los detalles. ¿Y qué es del notebook que le formatié hace unos meses?, le pregunté. Y me dijo que le puso clave y se le olvidó :plaf2
Yo me ofrecí a formateárselo de nuevo, pero por las restricciones parece que no quiere salir.
Ella vive en Peñalolén (no sé qué sector, nunca he ido a su casa, y hablamos por wsp). Si alguien vive por ahí y le puede formatear el note, sería ideal para que el cabro chico no quede achinao.
Eso, gracias (si alguien se ofrece, le doy los datos por interno)
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
¿Puedo sumarme a la campaña?. Les cuento, uno de mis mejores alumnos no tiene PC, solo un celular tipo Galaxy Ace, y comprenderán lo incómodo que le ha resultado realizar sus labores académicas. Mi idea es conseguir un note, aunque sea con 2 GB de ram e instalar su tonto linux y libreoffice, cosa que le sirva para sus clases y sus tareas. Puta, disculpa la patudez Zuljin, lo hago con algo de vergüenza, pero la causa lo vale.

Gracias!
Le servirá un pc?

Tengo un hp prodesk que no uso. Voy a bajar la herramienta para instalar windows y te confirmo las características. Es que lo tenía sin disco duro, encontre uno viejo y se lo coloqué pero estaba formateado. Pude acceder a la bios, el proce es un i5 6500 y tiene 12 gb de ram instalados, 1 modulo de 4 y otro de 8.

Faltaria conseguirle un monitor y una tarjeta de red de esas usb creo que deberian funcionar.
 
Última modificación:

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Que bien que ya se va armando algo.

Difundan la palabra, puede que haya más gente por ahí que pueda donar su equipo viejo.
 

gab0

Jeepero asfáltico
Se incorporó
10 Marzo 2005
Mensajes
2.113
Tengo un lenovo s10e con un guatom N270 y 1gb de ram (creo, o 1.5?), pantalla de 10,1 (1024x576) y disco de 120. Tiene el teclado malo (cero opcion de repararlo, cagó el conector de la placa madre) pero con un USB salva... y una bisagra está quebrada.....igual está feo pero funciona

les sirve? eso sí lo tengo en Talca :zippyhuaso
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.721
Tengo un lenovo s10e con un guatom N270 y 1gb de ram (creo, o 1.5?), pantalla de 10,1 (1024x576) y disco de 120. Tiene el teclado malo (cero opcion de repararlo, cagó el conector de la placa madre) pero con un USB salva... y una bisagra está quebrada.....igual está feo pero funciona

les sirve? eso sí lo tengo en Talca :zippyhuaso

Tiene cámara?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.158
Para donar tengo este router que puede servir. Está liberado, pero para compañias distintas de movistar hay que ingresar los datos del APN.

1618026618426.png


Tengo tambien modulos PCIe (de los antiguos) de wifi. La mayoría son "lentos" (norma g y creo que tengo uno n). Tambien tengo una broadcom crystal HD, que no he probado en windows 10, pero hasta windows 7 daba vida a un netbook para aceleración de video h.264. Memorias ram tengo solo DDR4 sodimm de 4GB (las cuales no se si sirvan para algo donado).
 

K3rnelpanic

non serviam
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
1 Octubre 2007
Mensajes
6.048
Yo tengo 2 wifi USB que eran los que usaba en las raspberry de la casa. USB norma N 300mbps.
Si sirven para la causa, veamos como te las hago llegar.
 

RaiValS

Un simple Leñador
Se incorporó
26 Abril 2007
Mensajes
219
Hola, ayer encontre ordenando un ultrabook sony SVD112A1wl, i7, 8gb, msata 80gb FHD touch, recuerdo que lo guarde porque tiene el glass roto ya que es notebook y tablet, lo tenia para arreglo y pasaron los años, deja ver si encuentro el repuesto ya que esta 100% funcionando ya que le desconecte la pantalla y lo conecte al monitor (la pantalla y touch funcionan lo que pasa que como esta roto a veces no deja escribir ayer), sino hay repuesto solo le faltaria monitor y camara ya que la misma carcaza trae teclado y mouse.

Ayer le instale Ubuntu sin problemas.
 
Subir