Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Se les dijo una y otra vez que no votaran Apruebo, yo me di cuenta desde el día uno que votar Apruebo era darle cabida a esta gente. Es un cuento de Disney solamente ,los encantaron con música tal cual Flautista de Hamelin

La razon de no votar apruebo es porque sale un pastel en la tele hablando tonteras?, entonces las tonteras que habla Lavin, Kast, Van Rysselberge daban la razon para si votar apruebo!, manso argumento :risas
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
La razon de no votar apruebo es porque sale un pastel en la tele hablando tonteras?, entonces las tonteras que habla Lavin, Kast, Van Rysselberge daban la razon para si votar apruebo!, manso argumento :risas
¿Pero qué crees tú que es peor?

¿Un tipo como Lavín que dice que el Kilo de pan cuesta $500 o un tipo como Jadue que quiere que el Banco Central Imprima dinero para ayudar a las Pymes?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
¿Pero qué crees tú que es peor?

¿Un tipo como Lavín que dice que el Kilo de pan cuesta $500 o un tipo como Jadue que quiere que el Banco Central Imprima dinero para ayudar a las Pymes?
El primero muestra una desconexión total de la realidad, el segundo ignorancia.
La diferencia que el primero tomará medidas en base a su conocimiento y por tanto, erroneas sin quien lo detenga. El segundo intentará de llevar a cabo su ignorante plan pero no podrá, basicamente por que Jadue apoya la autonomía del Banco Central.

En resumen, el desconectado puede hacer más daño que el ignorante en el tema que planteas.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
El primero muestra una desconexión total de la realidad, el segundo ignorancia.
La diferencia que el primero tomará medidas en base a su conocimiento y por tanto, erroneas sin quien lo detenga. El segundo intentará de llevar a cabo su ignorante plan pero no podrá, basicamente por que Jadue apoya la autonomía del Banco Central.

En resumen, el desconectado puede hacer más daño que el ignorante en el tema que planteas.

Si lo planteamos así ,tenemos entonces que:

Lavín tomará medidas erróneas en la utilización de los recursos fiscales para ayudar a la gente, sin perjuicio del sistema que crea esos recursos.

Jadue tomará mejores decisiones en la utilización de los recursos fiscales para ayudar a la gente, con perjuicio del sistema que crea esos recursos.


Por lo tanto:

Lavín,aunque ineficiente,podrá seguir ayudando a la gente indefinidamente de una forma ineficiente.

Jadue, inicialmente más eficiente, terminará volviendo ineficiente el sistema que crea riqueza , y su ayuda terminará siendo mucho más ineficiente que la de Lavín.


No hay donde perderse.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Tu analisis fue:

"Yo vi venir que el apruebo era malo porque Jadue dice x cosa en la tele"

Pero te das cuenta que el apruebo no tiene que ver con Jadue, verdad?, sabes que Lavin votó apruebo no?
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Lo otro es que si se quiere tener una banca del desarrollo, no es necesario tocar al BC. Ya hay un banco para eso, si es que es necesario hacer una reconversión: BancoEstado. Y hasta hay una institución que se dedica a estos temas: La CORFO.

Pero dudo que quieran hacer que estas instituciones se vuelvan autónomas... O no?
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Si lo planteamos así ,tenemos entonces que:

Lavín tomará medidas erróneas en la utilización de los recursos fiscales para ayudar a la gente, sin perjuicio del sistema que crea esos recursos.

Jadue tomará mejores decisiones en la utilización de los recursos fiscales para ayudar a la gente, con perjuicio del sistema que crea esos recursos.


Por lo tanto:

Lavín,aunque ineficiente,podrá seguir ayudando a la gente indefinidamente de una forma ineficiente.

Jadue, inicialmente más eficiente, terminará volviendo ineficiente el sistema que crea riqueza , y su ayuda terminará siendo mucho más ineficiente que la de Lavín.


No hay donde perderse.
Todo eso lo resumias en "derecha = bueno, izquierda = malo", que no es ninguna novedad en tu discurso y al final no se para que analizas a Jadue o Lavin si antes de que abra la boca tienes tu decisión tomada.

Que tiene que ver en la constituyente? no mucho. Ni Lavin ni Jadue estaran (y para tu tranquilidad, es más probable que la postura de Lavin esté sobrerepresentada en comparación de la de Jadue).
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Todo eso lo resumias en "derecha = bueno, izquierda = malo", que no es ninguna novedad en tu discurso y al final no se para que analizas a Jadue o Lavin si antes de que abra la boca tienes tu decisión tomada.

Que tiene que ver en la constituyente? no mucho. Ni Lavin ni Jadue estaran (y para tu tranquilidad, es más probable que la postura de Lavin esté sobrerepresentada en comparación de la de Jadue).

Estoy tratando que hagan sinapsis para reconvertirlos al derechismo.

¿No te hace sentido como mostré el caso?
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
112
El primero muestra una desconexión total de la realidad, el segundo ignorancia.
La diferencia que el primero tomará medidas en base a su conocimiento y por tanto, erroneas sin quien lo detenga. El segundo intentará de llevar a cabo su ignorante plan pero no podrá, basicamente por que Jadue apoya la autonomía del Banco Central.

En resumen, el desconectado puede hacer más daño que el ignorante en el tema que planteas.
La apoya pero quiere que ademas el Banco central preste plata a la industria, pymes, etc ( y de donde sacaria esa plata el banco central?)
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
Tu analisis fue:

"Yo vi venir que el apruebo era malo porque Jadue dice x cosa en la tele"

Pero te das cuenta que el apruebo no tiene que ver con Jadue, verdad?, sabes que Lavin votó apruebo no?

Cómo que no? Ideas del tipo: "Justicia social" ,"Perspectiva de genero" , "Pais más igualitario" ," Cambiar la Constitución de Pinochet"

Eso no es de derecha.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Estoy tratando que hagan sinapsis para reconvertirlos al derechismo.

Tienes que esforzarte un poco mas :xd

Ahora respecto al tema del BC veo inviable que cambie su estructura actual, porque tendrian que tener los votos para ello, y aun cuando algunos creen que de pronto en Chile son todos comunistas, la realidad es que el centro es la representacion mas amplia del pais, sumandole un tercio al menos a la derecha y por lo mismo yo lo veo extremadamente poco factible
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Estoy tratando que hagan sinapsis para reconvertirlos al derechismo.
Un extremista es muy complejo que mueva la postura está en el centro o en la vereda opuesta, pues es visto como una caricatura de la cual te alejas en lugar de acercarte, por lo que tu objetivo logra lo contrario a "reconvertir" (interesante que uses reconvertir en lugar de convertir).

Sobre hacer sinapsis, pues eso es lo que se logra discutiendo, pero cuando hay argumentos por un lado y sesgos por el otro, es complicado continuar haciendo sinapsis.
La apoya pero quiere que ademas el Banco central preste plata a la industria, pymes, etc ( y de donde sacaria esa plata el banco central?)
El banco como autonomo que es le diría "nope, vaya al banco estado o de facilidades a los privados". No veo por que analizar lo que alguien quiere para el banco central si a la vez, quiere que mantega su autonomia.

Mi papá quería que estudiase medicina, pero me dejó autonomía de que estudiar, por lo que aqui estoy, ingeniero en lugar de medico.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Cómo que no? Ideas del tipo: "Justicia social" ,"Perspectiva de genero" , "Pais más igualitario" ," Cambiar la Constitución de Pinochet"

Eso no es de derecha.

O sea tu dices que Lavin y Desbordes votaron apruebo por eso 🤔
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Tienes que esforzarte un poco mas :xd

Ahora respecto al tema del BC veo inviable que cambie su estructura actual, porque tendrian que tener los votos para ello, y aun cuando algunos creen que de pronto en Chile son todos comunistas, la realidad es que el centro es la representacion mas amplia del pais, sumandole un tercio al menos a la derecha y por lo mismo yo lo veo extremadamente poco factible

Pero pueden bloquearla, y dejar que se defina por mayoría simple en la ley que corresponda si sacan 1/3 de los escaños y bloquean cualquier sistema de quórum que se quiera poner en la Constitución. Con eso, es cosa que gobiernen 1 vez y lo cambian de una.

Ese argumento corre para los 2 lados.
 

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
pero cuando hay argumentos por un lado y sesgos por el otro, es complicado continuar haciendo sinapsis.

¿Cuál es el sesgo de lo que dije?

¿Si alguien se pone a imprimir dinero para ayudar a las pymes acaso no perjudica el sistema que crea riqueza? ¿Si perjudicas el sistema que crea riqueza,entonces tu ayuda no se volverá más ineficiente del que no perjudica el sistema?
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
Pero pueden bloquearla, y dejar que se defina por mayoría simple en la ley que corresponda si sacan 1/3 de los escaños y bloquean cualquier sistema de quórum que se quiera poner en la Constitución. Con eso, es cosa que gobiernen 1 vez y lo cambian de una.

Ese argumento corre para los 2 lados.

O sea si hablamos de posibilidades de que algo pase, podria pasar tambien en bajo la constitucion actual, si es que todo el nuevo congreso elegido fuera capaz de conseguir el quorum, como en el retiro del 10%
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Yo por mi parte, le enciendo velas a San Pateste y la Virgen de los Tímpanos, para que el plebiscito y constituyente, salga aprobado por amplia mayoría: Una buena parte de la población, no han aprendido nada de las experiencias pasadas (Chicho-Tata) y menos aún las nuevas generaciones. Un nuevo repaso general de la materia con práctica real y en terreno, se les hace indispensable.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
O sea si hablamos de posibilidades de que algo pase, podria pasar tambien en bajo la constitucion actual, si es que todo el nuevo congreso elegido fuera capaz de conseguir el quorum, como en el retiro del 10%

Correcto, pero qué te parece que es más probable? Evidentemente, si el 90% del Congreso vota por quitar la autonomía de cualquier institución, eso es exactamente lo que va a ocurrir.

Una Constitución debe, entre otras cosas, velar que resultados electorales de muy corto plazo no tengan consecuencias permanentes sobre la estructura institucional del Estado. Una forma de hacerlo es usar quórums.

Eso sí, en este caso de la autonomía creo que se necesita una solución integral que trascienda a una en particular (en este caso el BCCh). La estructura actual la contempla como una excepción y creo que eso no es bueno. Y hasta cierto punto, tienen razón al decir que hay que ejercer "control democrático" sobre el Banco, pero creo que eso debiera tomar la forma de que la meta de inflación (que en el fondo es la definición operativa de "estabilidad de precios") sea definida por un ente externo al Banco, como puede ser el mismo Congreso con una ley.

Yo por mi parte, le enciendo velas a San Pateste y la Virgen de los Tímpanos, para que el plebiscito y constituyente, salga aprobado por amplia mayoría: Una buena parte de la población, no han aprendido nada de las experiencias pasadas (Chicho-Tata) y menos aún las nuevas generaciones. Un nuevo repaso general de la materia con práctica real y en terreno, se les hace indispensable.

La verdad es que es mejor que el resultado sea ajustado, para que se vea como una señal de que es necesario tener moderación y disposición a negociar.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
112
Un extremista es muy complejo que mueva la postura está en el centro o en la vereda opuesta, pues es visto como una caricatura de la cual te alejas en lugar de acercarte, por lo que tu objetivo logra lo contrario a "reconvertir" (interesante que uses reconvertir en lugar de convertir).

Sobre hacer sinapsis, pues eso es lo que se logra discutiendo, pero cuando hay argumentos por un lado y sesgos por el otro, es complicado continuar haciendo sinapsis.

El banco como autonomo que es le diría "nope, vaya al banco estado o de facilidades a los privados". No veo por que analizar lo que alguien quiere para el banco central si a la vez, quiere que mantega su autonomia.

Mi papá quería que estudiase medicina, pero me dejó autonomía de que estudiar, por lo que aqui estoy, ingeniero en lugar de medico.
claro, se me olvida que los comunistas siempre dicen la verdad

BNDYWYQCMAAMIPW.jpg
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
claro, se me olvida que los comunistas siempre dicen la verdad

BNDYWYQCMAAMIPW.jpg
Claro por que una joven comunista apoye a Bachelet es equivalente a quitar la autonomía al banco central.

No me interesa Jadue la verdad (Si llega Jadue y Kast a segunda vuelta, prefiero irme del pais antes de votar por cualquiera de esos dos), pero de ahí a recurrir a atacar por que si y por que no.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir