Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Sé que es por disstritos, a nacional me refiero a que sea una lista con representación en todos los distritos.

Ya, pero la gente debe ser conocida y sus posturas deben serlo también. Qué candidatos independientes (de verdad, sin nexos con partidos) pueden cumplir con eso?

Y para peor, deben ganar en sus distritos, varios distritos. Te guste o no los partidos son máquinas establecidas para justamente hacer eso. Por eso existen.
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
SUEÑA, con suerte un 10% de los cc seran independientes, es mas le pregunte a una amiga que es militante de un partido politico y estaba a favor de una AC si es que pensaba postularse como cc y ella misma me dice que tiene nulas posibilidades de lograr los votos requerirdos y eso que tuvo un cargo importante en un municipio en el norte.
Te faltó decir que te lo habían contado por wazap...
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
Las asambleas territoriales no son oficiales, si no me equivoco, son autoconvocadas y tienen tendencias que no todos comparten. ¿Por qué tendríamos que estar en una? Además, si llegara a meterme a una, seguro me echarían por pensar diferente.
Cuando se empezaron a conformar en mi comuna fui de "oyente" a varias (las que se juntaban en plazas). El sesgo ideológico era marcadísimo, y en general no eran muy tolerantes. Habían excepciones, y en algunas se hablaban cosas realmente útiles, pero en mi experiencia personal (y con esto destaco que no digo que todas sean asi) la mayoría eran pura challa.

En general me dio la impresión de que la gente es super infantil para estas cosas, muchas de las asambleas parecían reunion de curso de 6to básico :zippy
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
Si el 78% de la gente votó por no ver políticos de partido en la CC es por algo. Surgieron muchas organizaciones populares después del 18O. Tengo la esperanza de algo saldrá de ahí.

Puta, no tengo el link, pero por ahí andaba una en encuesta que indicaba que el 38% de los que votaron apruebo votarán por independientes. Yo creo que veremos caras repetidas y millones de tuertos con el tremendo manguaco en el ojo. Ayer salía en la tercera una nota con los "rostros" que se están preparando para la constituyente, desde un tal Longueira a un tal Chino Ominami. Esta huevada será como la renovación de la selección chilena y en el mejor de los casos, como las contrataciones del colo colo, huevones vejetes que no salvan a nadie.

Saludos
 
Última modificación:

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
Toda especulación de mi parte por ahora es inútil, asi que omito comentarios hasta ver cómo evoluciona todo.

Lo que me deja conforme (?) es que está la oportunidad de dejar de ver los mismos vejetes/momias apernados por décadas en los mismos cargos :zippycafe si la gente se pone las pilas como ahora, claro. Y ése es el punto débil de todo esto.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Toda especulación de mi parte por ahora es inútil, asi que omito comentarios hasta ver cómo evoluciona todo.

Lo que me deja conforme (?) es que está la oportunidad de dejar de ver los mismos vejetes/momias apernados por décadas en los mismos cargos :zippycafe si la gente se pone las pilas como ahora, claro. Y ése es el punto débil de todo esto.

El punto débil es que se queden o que se vayan?
 

sndestroy

Digital Detox
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
8 Abril 2009
Mensajes
1.765
El punto débil es que se queden o que se vayan?
Me refiero a que fue fácil mover a la gente para votar A o B, sí o no, apruebo o rechazo.

No sé si reaccionen de la misma forma para elegir a toda una comisión, informándose de cada candidato etc... quisiera pensar que sí, que el votante de hoy es más despierto y ávido de auto-instruirse que ayer y que contrario a años anteriores, tenemos todas las herramientas para hacerlo. Pero la historia ha dicho otra cosa.
 

Naxo

Pro
Se incorporó
28 Junio 2020
Mensajes
615
Toda especulación de mi parte por ahora es inútil, asi que omito comentarios hasta ver cómo evoluciona todo.

Lo que me deja conforme (?) es que está la oportunidad de dejar de ver los mismos vejetes/momias apernados por décadas en los mismos cargos :zippycafe si la gente se pone las pilas como ahora, claro. Y ése es el punto débil de todo esto.
x2. La situación política está impredecible, sería un error sacar conclusiones en este momento.

Lo único que se puede ver ahora, son frases bonitas para la galucha y buenas intenciones. No queda más que desear que todo salga bien dentro de todo.
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Yo me animo con predecir que hay políticos que van a creer que el resultado es un mandato para irse muy a la izquierda y que, por ende, no hay que negociar mucho pues si se ejerce presión por fuera, el resto (los políticos añejos) van a tener que ceder. La pregunta es cuántos creerán esto y cuánta influencia van a tener.

Ojalá me equivoque, pero me cuesta ver cómo es que el resultado se puede interpretar de otra forma si uno sigue el conjunto de creencias y supuestos de ese sector.
 

WINTENDOX

MESIAS
Se incorporó
4 Julio 2009
Mensajes
2.231
Ya están apareciendo los precandidatos de partidos políticos prehistóricos pero con jóvenes , haciéndoles ver cómo nuevos :v, pero con una doctrina ya lista en sus cerebros; toda esta manipulación mediática que compro la gente XD, ustedes creen que los lalos y la señora Juanita redactarán la nueva Constituyente? jajajajaja.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk
470c31e177d05f7235f598ea71253798.jpg
9f11043b764f1dcb5ca5578224b7d988.jpg
ce795aae893b22b6462e33698406166b.jpg
 
Última modificación:

Spector

Miembro Regular
Se incorporó
21 Julio 2016
Mensajes
65
Yo me animo con predecir que hay políticos que van a creer que el resultado es un mandato para irse muy a la izquierda y que, por ende, no hay que negociar mucho pues si se ejerce presión por fuera, el resto (los políticos añejos) van a tener que ceder. La pregunta es cuántos creerán esto y cuánta influencia van a tener.

Ojalá me equivoque, pero me cuesta ver cómo es que el resultado se puede interpretar de otra forma si uno sigue el conjunto de creencias y supuestos de ese sector.
Te apuesto 300 pesos cash que sale Jadue 2022 :lol
 

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
Te apuesto 300 pesos cash que sale Jadue 2022 :lol

Jajaja, nunca se sabe. Pero es razonable pensar que van a tratar de apropiarse del 78%, enterito. Incorrectamente, obviamente.

JAK va a tratar de hacer lo mismo, incorrectamente, con el 22% restante. Puede sonar raro, pero hay que tener en cuenta que quiere ser el reemplazo de la UDI y que tuvo 8% en 2017. Desde su perspectiva, sale ganando.
 

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Toda especulación de mi parte por ahora es inútil, asi que omito comentarios hasta ver cómo evoluciona todo.

Lo que me deja conforme (?) es que está la oportunidad de dejar de ver los mismos vejetes/momias apernados por décadas en los mismos cargos :zippycafe si la gente se pone las pilas como ahora, claro. Y ése es el punto débil de todo esto.

El único cambio será que a la mayoría de los vejetes los dejarán en el congreso y a los nuevos en la constituyente. Pero de una cosa pueden estar seguro y es que el paquete no lo soltaran nica.

Total a los peques, ya le dieron el caramelo que tanto querían
caramelo.jpg
por lo que se van a quedar tranquilos y sin patalear por un buen momento, dejando a los papis "cocinar" tranquilos.
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.612
El único cambio será que a la mayoría de los vejetes los dejarán en el congreso y a los nuevos en la constituyente. Pero de una cosa pueden estar seguro y es que el paquete no lo soltaran nica.

Total a los peques, ya le dieron el caramelo que tanto querían Ver adjunto 9584 por lo que se van a quedar tranquilos y sin patalear por un buen momento, dejando a los papis "cocinar" tranquilos.

Yo la verdad ese argumento es el que menos entiendo, por un lado estar disconforme con la politica y los politicos de siempre pero al mismo tiempo estar a favor de que todo siga igual (para que a los mismos de siempre sigan haciendo lo mismo de siempre).

Luego uno piensa que lo unico que podria dar en el gusto es que se disuelva el congreso y se terminen los partidos politicos, pero eso lo consideran populista porque estan a favor de los procesos institucionales, entonces uno se pregunta cual seria la respuesta correcta?
 

Carlos E. Flores

Zombie
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
17 Marzo 2005
Mensajes
28.135
Yo la verdad ese argumento es el que menos entiendo, por un lado estar disconforme con la politica y los politicos de siempre pero al mismo tiempo estar a favor de que todo siga igual (para que a los mismos de siempre sigan haciendo lo mismo de siempre).

Luego uno piensa que lo unico que podria dar en el gusto es que se disuelva el congreso y se terminen los partidos politicos, pero eso lo consideran populista porque estan a favor de los procesos institucionales, entonces uno se pregunta cual seria la respuesta correcta?

Entre seguir igual con posibilidades de mejorar y apostar por un proceso mucho peor que en la región ha derivado en pérdida de libertad para la gente y ganancias para los políticos zurdos.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir