Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
¿Para que pierden el tiempo con el portador de la verdad absoluta e indiscutible? somos demasiado indignos para comprender "su verdad"
 
  • Haha
Reactions: CSP

guaripolo

Fanático
Se incorporó
21 Agosto 2006
Mensajes
1.333
Guaripolo, estás tratando a la gente de la misma forma que lo hace la gente que más detestas. Te estás convirtiendo en lo que más odias.


Putear acá es una wea que hago por deporte/entretenimiento en mi horario laboral cuando no quiero trabajar (trabajo como 2hrs efectivas al día), lo hago acá porque por pega no puedo putear directamente a los fascistas corporativos con los que me toca trabajar, aunque una que otra vez me he dado el gustito.

Da paja porque critican por negociar un sueldo alto, y no saben que mi empleador tiene una rentabilidad de 5x por HH sobre mi trabajo, ¿debería bajarme el sueldo al mínimo y aumentar la rentabilidad de mi empleador de 5x a 25x?

Da paja porque critican por tener 1 depto, y estar ahorrando para el segundo, como si eso fuera comparable a los 3 home office que tienen 11.000, tampoco saben las condiciones socioeconómicas de mi arrendatario, las facilidades que entrego, y tampoco saben si el precio es justo/abusivo o bajo el mercado, en el fondo, asumen que mi comportamiento ético es como el de ellos.

Y finalmente estoy en todo mi derecho, a encontrar a todo el sistema culiao una mierda y por transitividad, a los culiaos que lo defienden por mero egoísmo.

Haber roto la barrera de la pobreza gracias a la educación y tener una situación económica estable y prácticamente resuelta, no implica que por defecto uno tenga que transformarse en un descerebrado que diga que el sistema si funciona. Por el contrario, a mayor educación y entendimiento de como funciona el mundo corporativo, puedo decir cada vez con mas propiedad y convencimiento que es una soberana mierda y hay que quemarlo.

Eso.
Besitos y gracias por aterrizarme cuando me pongo aweonao <3.

edit: por favor mantengamos el nivel de la conversacion
 
Última modificación por un moderador:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Pero hay algún estudio al respecto? Eso suena bonito, pero por ejemplo pueden ir a municipios con más plata que tengan mejores servicios públicos, y listo.

No se la verdad si hay un estudio al respecto, pero si algo demuestra la experiencia en los paises nordicos, es que la participacion de los cargos politicos en los servicios publicos les dan "cuotas de realidad" que no tendrian de no participar.

Claro que implica un cambio importante, pero me parece razonable buscar formas de forzar el compromiso y responsabilidad de cargos que son determinantes para el desarrollo de la mayoria de la poblacion.

El problema es que eso no sirve de mucho si no se legisla con posterioridad.

No sería el único caso de cosas que se quedan en la Constitución pero que nunca se implementan en leyes específicas.

No veo porque no se podria legislar con posterioridad si hay una definicion nueva con intencionalidad en la constitucion.

A algunos les puede parecer que tiene poca importancia este proceso, y que la constitucion anterior cubria todo esto y mas, pero esta claro que la legitimidad y el proceso es lo que mas dejara resultados en esto, yo veo que la discusion que todo esto está teniendo en la gente, en la clase media, incluso en este foro, nos esta permitiendo abrir los ojos a nuestras responsabilidades como ciudadanos y a exigir mejor politica.

En ese aspecto si me preguntas a mi, despues de todo este proceso bien podriamos llegar a la misma constitucion (aunque lo dudo), pero creo que la sociedad estará en otra posicion, habra un restablecimiento de la confianza en el orden institucional (el que a pesar de todo no se ha roto) y por lo mismo el entramado politico tambien tendrá que estar a la altura.

saludos.
 
Última modificación:

wat0n

ya lo encontre
Se incorporó
21 Agosto 2004
Mensajes
2.689
No se la verdad si hay un estudio al respecto, pero si algo demuestra la experiencia en los paises nordicos, es que la participacion de los cargos publicos en los servicios publicos les dan "cuotas de realidad" que no tendrian de no participar.

Claro que implica un cambio importante, pero me parece razonable buscar formas de forzar el compromiso y responsabilidad de cargos que son determinantes para el desarrollo de la mayoria de la poblacion.

Eso suena más a narrativa que algo sistemático. No me sorprendería que, incluso en el caso nórdico, tienden a usar servicios mejores que el promedio.

No veo porque no se podria legislar con posterioridad si hay una definicion nueva con intencionalidad en la constitucion.

A algunos les puede parecer que tiene poca importancia este proceso, y que la constitucion anterior cubria todo esto y mas, pero esta claro que la legitimidad y el proceso es lo que mas dejara resultados en esto, yo veo que la discusion que todo esto está teniendo en la gente, en la clase media, incluso en este foro, nos esta permitiendo abrir los ojos a nuestras responsabilidades como ciudadanos y a exigir mejor politica.

En ese aspecto si me preguntas a mi, despues de todo este proceso bien podriamos llegar a la misma constitucion (aunque lo dudo), pero creo que la sociedad estará en otra posicion, habra un restablecimiento del orden institucional y por lo mismo el entramado politico tambien tendrá que estar a la altura.

saludos.

Nadie dice que "no se pueda", el tema es si se hace o no.

Y el proceso es importante, pero no por esas razones. Lo que dices de que la política debe estar a la altura depende en parte del sistema de gobierno que se defina.
 

ricm

Se incorporó
28 Agosto 2005
Mensajes
7.536
@guaripolo si tu eres el que comienza los ataques personales la mayoría del tiempo, es normal que la gente te critique por ello. Estas criticando lo que tu mismo haces a diario.
Sobre todo la cantidad de groserías y términos despectivos usadas regularmente, es perjudicial para la convivencia en el foro.
Un argumento sólido no necesita de puteadas, clasismo y racismo que usas regularmente.
 
Última modificación:

_V

The Hateful Wish
Se incorporó
11 Abril 2008
Mensajes
2.666
Por el contrario, a mayor educación y entendimiento de como funciona el mundo corporativo, puedo decir cada vez con mas propiedad y convencimiento que es una soberana mierda y hay que quemarlo.

Oh, he aquí el portador de la verdad absoluta, el ojo que todo lo ve, el magnate que se codea con los ignorantes e indignos en lo que llama "un foro lleno de incels".

Por todo lo que comentas, no tienes pichula idea de donde estas parado.
 
Última modificación:

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Les pido mantengamos el nivel de la conversacion, no estan permitidos ni los insultos personales ni a la comunidad, si necesitan desahogarse vayan a twitter y de vuelta conversan como gente normal por aca.

Esto corre para todos.
 
Última modificación:

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.497
O
Putear acá es una wea que hago por deporte/entretenimiento en mi horario laboral cuando no quiero trabajar (trabajo como 2hrs efectivas al día), lo hago acá porque por pega no puedo putear directamente a los fascistas corporativos con los que me toca trabajar, aunque una que otra vez me he dado el gustito.

Da paja porque critican por negociar un sueldo alto, y no saben que mi empleador tiene una rentabilidad de 5x por HH sobre mi trabajo, ¿debería bajarme el sueldo al mínimo y aumentar la rentabilidad de mi empleador de 5x a 25x?

Da paja porque critican por tener 1 depto, y estar ahorrando para el segundo, como si eso fuera comparable a los 3 home office que tienen 11.000, tampoco saben las condiciones socioeconómicas de mi arrendatario, las facilidades que entrego, y tampoco saben si el precio es justo/abusivo o bajo el mercado, en el fondo, asumen que mi comportamiento ético es como el de ellos.

Y finalmente estoy en todo mi derecho, a encontrar a todo el sistema culiao una mierda y por transitividad, a los culiaos que lo defienden por mero egoísmo.

Haber roto la barrera de la pobreza gracias a la educación y tener una situación económica estable y prácticamente resuelta, no implica que por defecto uno tenga que transformarse en un descerebrado que diga que el sistema si funciona. Por el contrario, a mayor educación y entendimiento de como funciona el mundo corporativo, puedo decir cada vez con mas propiedad y convencimiento que es una soberana mierda y hay que quemarlo.

Eso.
Besitos y gracias por aterrizarme cuando me pongo aweonao <3.

edit: por favor mantengamos el nivel de la conversacion

¿Guaripolo viste la película Belleza Americana?

Eres como el milico que odiaba a los homosexuales y al final terminó siendo uno;Fue tan duro darse cuenta que lo era,que tuvo que matar al que le hizo ver la verdad.

En tu caso odias al capitalista,pero a la vez eres parte de ellos. Es tan duro reconocerlo,que quieres destruir el sistema.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.200
Putear acá es una wea que hago por deporte/entretenimiento en mi horario laboral cuando no quiero trabajar (trabajo como 2hrs efectivas al día), lo hago acá porque por pega no puedo putear directamente a los fascistas corporativos con los que me toca trabajar, aunque una que otra vez me he dado el gustito.

Da paja porque critican por negociar un sueldo alto, y no saben que mi empleador tiene una rentabilidad de 5x por HH sobre mi trabajo, ¿debería bajarme el sueldo al mínimo y aumentar la rentabilidad de mi empleador de 5x a 25x?

Da paja porque critican por tener 1 depto, y estar ahorrando para el segundo, como si eso fuera comparable a los 3 home office que tienen 11.000, tampoco saben las condiciones socioeconómicas de mi arrendatario, las facilidades que entrego, y tampoco saben si el precio es justo/abusivo o bajo el mercado, en el fondo, asumen que mi comportamiento ético es como el de ellos.

Y finalmente estoy en todo mi derecho, a encontrar a todo el sistema culiao una mierda y por transitividad, a los culiaos que lo defienden por mero egoísmo.

Haber roto la barrera de la pobreza gracias a la educación y tener una situación económica estable y prácticamente resuelta, no implica que por defecto uno tenga que transformarse en un descerebrado que diga que el sistema si funciona. Por el contrario, a mayor educación y entendimiento de como funciona el mundo corporativo, puedo decir cada vez con mas propiedad y convencimiento que es una soberana mierda y hay que quemarlo.

Eso.
Besitos y gracias por aterrizarme cuando me pongo aweonao <3.

edit: por favor mantengamos el nivel de la conversacion

Usted solito expuso su vida, si no quiere criticas, no la exponga.

En adelante, en una sección de conversa seria, mantén el nivel.
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Putear acá es una wea que hago por deporte/entretenimiento en mi horario laboral cuando no quiero trabajar (trabajo como 2hrs efectivas al día), lo hago acá porque por pega no puedo putear directamente a los corporativos con los que me toca trabajar, aunque una que otra vez me he dado el gustito.

Este espacio no es para eso. Te edité parte de tu anterior mensaje pues andar tratando a otros de esclavo, aunque no sea directamente, no va a ser aceptado.

Vas a tener que "putear directamente a los corporativos con los que me toca trabajar" para entretenerte.

El resto de tu mensaje, no tiene sentido andar criticandolo. TODOS encontrarán razones que justifican su comportamiento (compro acciones en empresas verdes, invierto en cryptos sustentables, exploto a mis empleados obteniendo 5 veces lo que pago, pero hago un pago justo sobre mercado, etc). Lo simpatico es que si atacas al mercado de manera generica, asume recibir de vuelta sobre lo que se expone (acabas de aportar aun más elementos para que te critiquen, como el decir que trabajas con y para "fascistas corporativos".

Como bien indicó Dettlaff y Tbon, estamos en conversación seria. Subamos el nivel, desde trato entre usuarios, tratos a grupos (derecha, izquierda, centro, extranjeros o quien sea) y hasta el lenguaje (una de las cosas que se valoraba acá era que no eramos tan lengua suelta, ahora los "culiaos" estan a la orden del día).
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Bueno, se agradece que al fin se le ponga el punto sobre las íes.

Ahora siguiendo adelante y con respecto a lo que vemos, lo mas importante en la convivencia del pais, es el respeto en este proceso constituyente, de elecciones etc.

Existe un rayado de cancha, que todos los bandos deben aceptar. Existen injusticias, claro, existen situaciones donde la gente muestra su mejor lado, claro y esto es en el ámbito personal y empresarial. HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

El punto es que seamos capaces de reconocer cuando nos equivocamos o cuando el otro tiene una idea buena. Y no vivir con el odio parido de derecha o izq.

Yo soy alguien centrado de derecha y no tengo miedo en decirlo y he escuchado gente cercana (familiares) despotricar contra gente de izquierda sin conocerla y casi que quemarlos vivos por tener una idea que no es mala y créanme que he entrado en discusiones con ellos por esto.

Si la idea es buena, sea de donde sea, se acepta y se busca como sacarla adelante.

Lo que si, no hay que tolerar a los que reparten odio y mentiras.

Slds
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Este espacio no es para eso. Te edité parte de tu anterior mensaje pues andar tratando a otros de esclavo, aunque no sea directamente, no va a ser aceptado.

Vas a tener que "putear directamente a los corporativos con los que me toca trabajar" para entretenerte.

El resto de tu mensaje, no tiene sentido andar criticandolo. TODOS encontrarán razones que justifican su comportamiento (compro acciones en empresas verdes, invierto en cryptos sustentables, exploto a mis empleados obteniendo 5 veces lo que pago, pero hago un pago justo sobre mercado, etc). Lo simpatico es que si atacas al mercado de manera generica, asume recibir de vuelta sobre lo que se expone (acabas de aportar aun más elementos para que te critiquen, como el decir que trabajas con y para "fascistas corporativos".

Como bien indicó Dettlaff y Tbon, estamos en conversación seria. Subamos el nivel, desde trato entre usuarios, tratos a grupos (derecha, izquierda, centro, extranjeros o quien sea) y hasta el lenguaje (una de las cosas que se valoraba acá era que no eramos tan lengua suelta, ahora los "culiaos" estan a la orden del día).
Los compañeres son siempre los más clasistas y racistas.
Anda a preguntarles si alguna vez han donado $1000 pesos a alguna caridad... "Es problema del estado"... buys an iPhone

peores personas

Si un compañere por accidente se hace millonario, tú crees que van andar fomentando a autoreproducir (económicamente) en la sociedad y crear valor (aka inversion)? Se dedican a la pura especulación (Incluyendo real estate, como este pobre wn) si es que no se dedican a gastarla toda en puras hueas
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
Bueno, se agradece que al fin se le ponga el punto sobre las íes.

Ahora siguiendo adelante y con respecto a lo que vemos, lo mas importante en la convivencia del pais, es el respeto en este proceso constituyente, de elecciones etc.

Existe un rayado de cancha, que todos los bandos deben aceptar. Existen injusticias, claro, existen situaciones donde la gente muestra su mejor lado, claro y esto es en el ámbito personal y empresarial. HAY DE TODO EN LA VIÑA DEL SEÑOR.

El punto es que seamos capaces de reconocer cuando nos equivocamos o cuando el otro tiene una idea buena. Y no vivir con el odio parido de derecha o izq.

Yo soy alguien centrado de derecha y no tengo miedo en decirlo y he escuchado gente cercana (familiares) despotricar contra gente de izquierda sin conocerla y casi que quemarlos vivos por tener una idea que no es mala y créanme que he entrado en discusiones con ellos por esto.

Si la idea es buena, sea de donde sea, se acepta y se busca como sacarla adelante.

Lo que si, no hay que tolerar a los que reparten odio y mentiras.

Slds
es como la gente que votó por karina porque "era de izquierda" sin ni siquiera saber las ideas que tenia lul
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
Los compañeres son siempre los más clasistas y racistas.
Anda a preguntarles si alguna vez han donado $1000 pesos a alguna caridad... "Es problema del estado"... buys an iPhone

peores personas

Si un compañere por accidente se hace millonario, tú crees que van andar fomentando a autoreproducir (económicamente) en la sociedad y crear valor (aka inversion)? Se dedican a la pura especulación (Incluyendo real estate, como este pobre wn) si es que no se dedican a gastarla toda en puras hueas
Para que me citas? Leiste lo que escribí?

Generalización innecesaria. En todos lados hay inconsecuencia.
 

blaze~

Capo
Baneado
Se incorporó
19 Octubre 2008
Mensajes
408
po
Para que me citas? Leiste lo que escribí?

Generalización innecesaria. En todos lados hay inconsecuencia.
rque estas hablando del guaripolo y tratando al resto de esclavos siendo supuestamente de izquierda lol
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.177
po

rque estas hablando del guaripolo y tratando al resto de esclavos siendo supuestamente de izquierda lol
en ese caso mandale un MP a Guaripolo (o al menos citarlo tambien a el) en lugar de hacer lo contrario a lo pedido: tirar odio generalizado
 

Furia Roja

REPORTERO
REPORTERO
Se incorporó
12 Mayo 2008
Mensajes
3.628
Quien miente?

chahuan.jpg


 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir