Nacional Camino a la nueva Constitucion

Sobre la nueva constitución, votarás:

  • Apruebo

    Votes: 23 18,1%
  • Rechazo

    Votes: 87 68,5%
  • No sé

    Votes: 17 13,4%

  • Total voters
    127
  • Poll closed .
Estado
No está abierto para más respuestas.

mata.skt

Embrace Future, Embrace Bitcoin.
Se incorporó
16 Febrero 2020
Mensajes
1.482
, prefiero irme del pais antes de votar por cualquiera de esos dos), pero de ahí a recurrir a atacar por que si y por que no.


Si sumamos los votos de KAST+MATHEI..

Va a ganar Lavín,y pensando en la gente, ojalá no gobierne con los Coroneles de la UDI, eso creará mucha polarización.
 

Marwan

Capo
Se incorporó
10 Abril 2007
Mensajes
112
Claro por que una joven comunista apoye a Bachelet es equivalente a quitar la autonomía al banco central.

No me interesa Jadue la verdad (Si llega Jadue y Kast a segunda vuelta, prefiero irme del pais antes de votar por cualquiera de esos dos), pero de ahí a recurrir a atacar por que si y por que no.
no entiendes, puse el ejemplo de camila vallejo pq a esa tipa le dieron una orden de partido, jadue si sale presidente acatará las ordenes de su partido, el no piensa por si mismo, es mas, la unica vez que actuo por si mismo fue cuando hablo mal de bachelet por el tema del informe de ddhh en venezuela, y tellier le dijo que cortara su weveo, y a los dias jadue se desdijo de todo, pero es eso, los comunistas simplemente son zombies que acatan las ordenes de sus jefes
 

WesReckless

Fanático
Se incorporó
19 Noviembre 2008
Mensajes
1.142
El primero muestra una desconexión total de la realidad, el segundo ignorancia.
La diferencia que el primero tomará medidas en base a su conocimiento y por tanto, erroneas sin quien lo detenga. El segundo intentará de llevar a cabo su ignorante plan pero no podrá, basicamente por que Jadue apoya la autonomía del Banco Central.

En resumen, el desconectado puede hacer más daño que el ignorante en el tema que planteas.
Decir apoyo la autonomia del banco central, y despues buscar formas de quitarle autonomia (intentando agregarle atribuciones que podrian dejarlo demasiado vulnerable al manejo politico), es NO apoyar la autonomia. El problema de jadue (y quienes lo siguen) es que es tan ignorante en estas materias, que ni siquiera entiende lo que ES la autonomia del banco central.

En el fondo el dice eso pa no quedar mal, pero no entiende que se contradice, por que no cacha nada.

Por otra parte a mi no me preocuparia tanto que fuera tan ignorante y arrogante (por opinar de weas que no entiende) si no fuera por que tiene detras a un partido politico cuya ideologia en otros paises (y a lo largo de la historia) ha sido bastante afin a usar ignorantes como cara visible para que el partido, o incluso gobiernos de paises extranjeros con la misma ideologia, tome las decisiones a puertas cerradas.
 
Última modificación:

Valenciaga

Motoquero HOG
Se incorporó
7 Mayo 2009
Mensajes
2.518
Decir apoyo la autonomia del banco central, y despues buscar formas de quitarle autonomia (intentando agregarle atribuciones que podrian dejarlo demasiado vulnerable al manejo politico), es NO apoyar la autonomia. El problema de jadue (y quienes lo siguen) es que es tan ignorante en estas materias, que ni siquiera entiende lo que ES la autonomia del banco central.

En el fondo el dice eso pa no quedar mal, pero no entiende que se contradice, por que no cacha nada.

Por otra parte a mi no me preocuparia tanto que fuera tan ignorante y arrogante (por opinar de weas que no entiende) si no fuera por que tiene detras a un partido politico cuya ideologia en otros paises (y a lo largo de la historia) ha sido bastante afin a usar ignorantes como cara visible para que el partido, o incluso gobiernos de paises extranjeros con la misma ideologia, tome las decisiones a puertas cerradas.
Yo creo (pero es idea mía) que la alergia a la autonomía del Banco Central, viene de que fue una ley Orgánica Constitucional, elaborada nada menos que durante el régimen del Tata. Y el "Tata" es el
Raid.png
de la izquierda.

 

Van Halen

Miembro Regular
Se incorporó
14 Septiembre 2019
Mensajes
38
Y me equivoqué po.
Al final terminé editando este largo post.
A día de hoy la convención salió con mayoría de izquierda (Izquierda favorable a cambios radicales, me refiero),
ademas gran cantidad de escaños de pueblos originarios.
En un principio comentaba en funcion de vaticinio la posibilidad de q la convención fuera conformada por mayoría de derecha, pues buen
me equivoqué.
 
Última modificación:

wurrzag

Ciclista Jipi
Se incorporó
30 Mayo 2006
Mensajes
8.809
Va a quedar la embarrá igual.
La convención prostitucional saldrá con mayoría derechista, gracias a la ignorancia del votante.
Se quedan con una persona que 'Hable educadamente' en vez de una que tenga real disposición
para mejorar el país (Me refiero a mejorar ejes clave, salud publica, jubilación, educación universitaria gratuita, anti-corrucpión, Agua, litio y cobre)
Ademas... es sabido por muchos.
La derecha va con una multitud, ASÍ ES... UNA MULTITUD, de supuestos ''Independientes''.
En la región del maule (Pongo un ejemplo), Alfredo moreno (El hijo de alfredo moreno charme, actualmente ministro de Obras Publicas) vá como candidato ''independiente'' por el distrito 17, (Maule Norte) y en sus palomas/carteles va vestido de huaso (Por supuesto, con el fin de enganchar a una población que en su mayoría, labran la tierra para subsitir) siendo que los fines de Alfredo Moreno (El candidato) son asegurar el agua solo para la agricultura de exportación (Arandanos, Berries de todo tipo, Manzanos, Perales etc.) y no para convertir el vital elemento en un bien nacional de uso publico.
(Dato: Chile y argentina son de los unicos países en el mundo con el agua 'Privatizada' en su totalidad, y el resto... bueno, se remata al mejor postor, Como en el caso de Edmundo Perez Yoma, el de las paltas)
Lamento haberme alargado tanto, pero como este 'caballo de troya' hay muchos, cientos.
Como dato, en el norte buena parte del agua está privatizada por las comunidades indigenas (el Rad puso unos datos por ahí, no se donde pero los puso), en la zona central de las muchas lagunas, la laguna aculeo se manejaba como bien de uso público, adivina cual fue la primera laguna en secarse
 

senbe

De Mentira
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
25 Julio 2006
Mensajes
11.969
El punto estimado, es que la elección de Abril es una ideológica, donde la gente debe votar por listas que llevan candidatos con una forma de pensar similar. No sirve de nada votar por un indepe por ser indepe, ya que ese indepe tiene postura sobre materias como el sistema de salud, educación, autonomía del Banco Central, etcétera. Se acabó el tiempo de las consignas estúpidas, vacías y dirigidas a la masa imberbe. Es por esto que son los Partidos Políticos los mejor posicionados para poder crear listas coherentes, ya que todos sabemos como piensa la UDI por ejemplo, o el Partido Comunista. No así un independiente X, ¿por qué votaría por Juan Pérez si no tengo idea quien es ni que piensa?

Finalmente, si existen Independientes organizados, como la agrupación Independientes No Neutrales, pero OH, sorpresa, son todos independientes en el sentido que no militan, pero es gente que siempre ha tenido cercanía al mundo político, como Patricia Politzer, Patricio Fernandez, Rodrigo Jordan, etc.
Y así fue como los partidos políticos se fueron a la mismísima mierda en estas elecciones de convencionales.

Quién lo diría, ah....
 

clusten

ADMIN
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
1 Julio 2007
Mensajes
6.157
Finalmente, si existen Independientes organizados, como la agrupación Independientes No Neutrales, pero OH, sorpresa, son todos independientes en el sentido que no militan, pero es gente que siempre ha tenido cercanía al mundo político, como Patricia Politzer, Patricio Fernandez, Rodrigo Jordan, etc.
Patricio Fernandez no tienen nada que ver con agrupaciones como independientes no neutrales. Ese se tiró "solo" bajo el paragua de los liberales.

El resto tienes razon, pero es exactamente por que se llaman Independientes no neutrales jajaja. O alguien piensa que se colocaron de apellido "no neutrales" para mostrar que no tenían posición?


(Edit, pensé que el mensaje era nuevo, pero estoy citando algo del 2020)
 

zaDic

Capo
Se incorporó
25 Diciembre 2006
Mensajes
312
Tienen razón, los partidos se fueron al carajo jajaja.

En fin, el país le pertenece completa y totalmente a la izquierda, hay que aceptar la derrota y retirarse. Espero Jadue gane (al menos yo no iré a votar, me parece que el ciclo político pide a gritos un Presidente comunista) y en la Constituyente no busquen consensuar nada con la derecha, porque no lo necesitan, que hagan la Constitución a su pinta, ya basta de dar manotazos de ahogado. También espero de corazón que la gente de derecha deje de asistir a votar, es pura perdida de tiempo la verdad.
 

Dettlaff

El primero con su Nick
Miembro del Equipo
ADMIN
Se incorporó
27 Octubre 2010
Mensajes
19.193
en servel me cambie domicilio a isla de pascua asi no tendre "obligacion moral" de ir a votar y tampoco corro riesgo a ser vocal de mesa xDDDDDDDD

Solicitaste el cambio, que el Servel lo acepte o no es otra cosa y eso recién lo sabrás en un mes más, considerando que solo desde ayer se puede solicitar dicho cambio.
 
Estado
No está abierto para más respuestas.
Subir