Boleta Electrónica en Enero 2020

Maldito

Miembro Regular
Se incorporó
29 Septiembre 2019
Mensajes
65
Hola cabros, con esto de las boletas electrónicas, he estado hablando con algunos amigos que tienen negocios pequeños igual que el que tiene mi familia y ellos no tienen contador, ellos hacen esa pega y al parecer es fácil, con esto de las boletas, me imagino que será aún más fácil, que opinan. ¿será necesario seguir teniendo contador? aunque es poca plata que se va, si la sumas por los años, es harta platita
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Hola cabros, con esto de las boletas electrónicas, he estado hablando con algunos amigos que tienen negocios pequeños igual que el que tiene mi familia y ellos no tienen contador, ellos hacen esa pega y al parecer es fácil, con esto de las boletas, me imagino que será aún más fácil, que opinan. ¿será necesario seguir teniendo contador? aunque es poca plata que se va, si la sumas por los años, es harta platita
Es interesante este punto en realidad... Hasta el sistema del SII te entrega una declaración pre-hecha en base a tus compras y ventas, pero no sé qué tan confiable sea.

Espero que alguien que sepa de esto comparta el conocimiento, ya que lo único que me faltaría para dejar contador, sería aprender a armar bien el F29.
 

CSP

Pro
Se incorporó
25 Julio 2019
Mensajes
560
Es interesante este punto en realidad... Hasta el sistema del SII te entrega una declaración pre-hecha en base a tus compras y ventas, pero no sé qué tan confiable sea.

Espero que alguien que sepa de esto comparta el conocimiento, ya que lo único que me faltaría para dejar contador, sería aprender a armar bien el F29.
Te la arma entera. Confiable. Dependiendo del regimen tributario que tengas es o no necesario tener contador. Considerando la cantidad de contadores challa que hay que se mandan puras cagadas. Si van a tener contador busquen uno confiable
 

zitmunk

Miembro Activo
Se incorporó
3 Diciembre 2011
Mensajes
18
Alguien sabe cómo eliminar una boleta electrónica???

Enviado desde mi M2002J9G mediante Tapatalk
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
Todavía no cacho esa hueá de que el voucher de Transbank sirve como boleta. Llamé a Transbank hace como un mes y me dijeron que NO, que sirve como boleta en caso de que el cliente quiera hacer valer una garantía, pero nada más. Tributariamente, no.

¡Me pareció bastante sensata esa respuesta! Comento porque en otro local tenemos el sistema gratuito del SII y Transbank.

De todas formas me parece SÚPER turbio que algunos negocios pasen el puro voucher y no la boleta, porque al final te están cagando con el IVA 👀
 

rivz1995

Miembro Regular
Se incorporó
27 Octubre 2014
Mensajes
50
Todavía no cacho esa hueá de que el voucher de Transbank sirve como boleta. Llamé a Transbank hace como un mes y me dijeron que NO, que sirve como boleta en caso de que el cliente quiera hacer valer una garantía, pero nada más. Tributariamente, no.

¡Me pareció bastante sensata esa respuesta! Comento porque en otro local tenemos el sistema gratuito del SII y Transbank.

De todas formas me parece SÚPER turbio que algunos negocios pasen el puro voucher y no la boleta, porque al final te están cagando con el IVA 👀
sirve, pero si lo contratas si, sino es voucher

lo venden como servicio adicional al pos
 

kotelo

Miembro Activo
Se incorporó
7 Septiembre 2007
Mensajes
14
sirve, pero si lo contratas si, sino es voucher

lo venden como servicio adicional al pos
Claro, eso también tenía entendido. Transbank ofrece el servicio de boleteo electrónico, pero hay que contratarlo. Por defecto, el voucher que emite no es válido como boleta.

Por eso mismo, no entiendo cómo el SII insiste en que el voucher es válido como boleta, a menos que se refieran a que es válido como boleta en caso de hacer valer una garantía, porque tributariamente no tienen por dónde...
 

Harryccó

HarryLord
Se incorporó
8 Abril 2007
Mensajes
2.901
han pensado que esos rollos de papel térmico son precisamente los mas mulas ? no duran el año y se van a blancos
 

nachojp

Fanático
Se incorporó
7 Febrero 2014
Mensajes
1.238
Conversando en la semana con mi contadora le pregunté por sus clientes y me dijo que usan la app del sii + impresora Bluetooth. Por ahí apareció una vendiendole las impresoras a 60 o 65 lucas y ella le compró a sus clientes mayores que son varios. Le dije que esas mismas las venden a 20-25 lucas en Aliexpress, le llegó tarde mi aviso porque ya había comprado todas las que necesitaban.

Me comentó que tenía dos clientes mayores, que vivían en zonas donde no había cobertura de internet y poca o nula cobertura de redes celulares. Al final tuvo que presentar un escrito de la subtel que demostraba que en esa zona no se aseguraba la cobertura de redes celulares. Dijo que fue un webeo, al menos dos meses de espera hasta que emitieran la resolución. Al final el sii autorizó a esos clientes a usar boleta fisica
 
Subir