Nacional Aprobado proyecto de jornada laboral de 40 horas

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Ajam, ¿y tienen un aparato burocrático tan grande como Chile estos países? ¿Como van sus impuestos? ¿Que tan libres son sus mercados? ¿Ponen tantas trabas como en Chile para iniciar un negocio? Hay muchos factores a considerar antes de decidir reducir horas en un país como Chile que no es de primer mundo y que con populismo nos puede llevar a estar tan bien como la potencia Venezuela

Mucho más impuestos que en Chile, aparatos estatales más fuerte que en Chile, mercados regulados. Ja, alemanes y holandeses subdesarrollados.
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Oigan pero si esta claro que las 40 horas dejaran la mansa cagada en la economia.

La mejor solucion son las 41 horas, con esas aumentara el empleo, aumentaran los sueldos (incluido el minimo), las empresas dejaran de contratar extranjeros, ya no te pediran experiencia en las entrevistas, podras levantarte mas temprano para pagar horario valle en el metro, tendras mas tiempo para hacer vida social en elnconsultorio si eres jubilado, porque claro tienes que trabajar para sobrevivir porque tu pension es muy baja y como el horario sera flexible, podras pedirle tranquilamente a tu empleador entrar a la hora que tu quieres, y ademas de vuelta del trabajo podras rezar para que mejore la economia!

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

ayn

MOD
Miembro del Equipo
MOD
Se incorporó
2 Noviembre 2005
Mensajes
5.135
Ajam, ¿y tienen un aparato burocrático tan grande como Chile estos países? ¿Como van sus impuestos? ¿Que tan libres son sus mercados? ¿Ponen tantas trabas como en Chile para iniciar un negocio? Hay muchos factores a considerar antes de decidir reducir horas en un país como Chile que no es de primer mundo y que con populismo nos puede llevar a estar tan bien como la potencia Venezuela
La economia chilena es una de las mas libres del mundo.......

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Chiquillos, se les está olvidando algo súper importante en el análisis: nuestra idiosincrasia.

No nos podemos comparar con nadie, porque somos especiales.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Tbon

How 'bout a little music?
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
20 Enero 2004
Mensajes
13.626
Oigan pero si esta claro que las 40 horas dejaran la mansa cagada en la economia.

La mejor solucion son las 41 horas, con esas aumentara el empleo, aumentaran los sueldos (incluido el minimo), las empresas dejaran de contratar extranjeros, ya no te pediran experiencia en las entrevistas, podras levantarte mas temprano para pagar horario valle en el metro, tendras mas tiempo para hacer vida social en elnconsultorio si eres jubilado, porque claro tienes que trabajar para sobrevivir porque tu pension es muy baja y como el horario sera flexible, podras pedirle tranquilamente a tu empleador entrar a la hora que tu quieres, y ademas de vuelta del trabajo podras rezar para que mejore la economia!

Saludos!

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

Toda la razón! :risas:risas
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Malditos alemanes, holandeses, suecos y su sistema de bienestar social que los tiene sumidos en la pobreza.
la raza es la distinta, aca esta la cultura de "salvate solito, kga al del lado si es necesario". Todos esos giles pasaron por la 2da guerra que claramente afecto la cultura y no tienen esa mentalidad kgona que tenemos todos los latinoamericanos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
la raza es la distinta, aca esta la cultura de "salvate solito, kga al del lado si es necesario". Todos esos giles pasaron por la 2da guerra que claramente afecto la cultura y no tienen esa mentalidad kgona que tenemos todos los latinoamericanos.

Coincido, pero la ventaja es que ese camino ya lo recorrieron los europeos y perfectamente podemos imitarlos, así que ya sabemos lo que hicieron y sus buenos resultados: impuestos altos, mucha inversión en educación y en i&d y mantener el esfuerzo para esperar resultados duraderos a largo plazo.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Los europeos nos llevan, mínimo, 800 años de ventaja. Los problemas que tenemos nosotros hoy, ellos los vivieron el siglo XIX.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
Los europeos nos llevan, mínimo, 800 años de ventaja. Los problemas que tenemos nosotros hoy, ellos los vivieron el siglo XIX.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Claro, pero ellos tuvieron que inventarse un camino pues no existía para nadie. En cambio para nosotros los sudacas el camino que ellos trazaron está ahí, es cosa de copiarlo. No tiene sentido esperar 800 años para inventar un nuevo camino siendo que los libros de historia ya nos lo están mostrando hoy.
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Coincido, pero la ventaja es que ese camino ya lo recorrieron los europeos y perfectamente podemos imitarlos, así que ya sabemos lo que hicieron y sus buenos resultados: impuestos altos, mucha inversión en educación y en i&d y mantener el esfuerzo para esperar resultados duraderos a largo plazo.
coincido en todo menos en lo de los impuestos altos, primero que eso que los politicos rqls dejen de robar a manos llenas. Si subes mas los impuestos mas van a robar esos zanganos qliaos.
 

Zuljin

Fundador
Miembro del Equipo
Fundador
ADMIN
Se incorporó
15 Enero 2004
Mensajes
11.752
coincido en todo menos en lo de los impuestos altos, primero que eso que los politicos rqls dejen de robar a manos llenas. Si subes mas los impuestos mas van a robar esos zanganos qliaos.

Es que entonces el problema no son los impuestos, es la clase dirigencial que tenemos.
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Ajam, ¿y tienen un aparato burocrático tan grande como Chile estos países? ¿Como van sus impuestos? ¿Que tan libres son sus mercados? ¿Ponen tantas trabas como en Chile para iniciar un negocio? Hay muchos factores a considerar antes de decidir reducir horas en un país como Chile que no es de primer mundo y que con populismo nos puede llevar a estar tan bien como la potencia Venezuela
En realidad Chile está muy por encima de esos países en el indice de libertad economica que se hace tomando en cuenta el respeto al estado de derecho, tamaño del gobierno, eficiencia regulatoria y apertura de mercados:
http://www.iberglobal.com/index.php...cional/1610-indice-de-libertad-economica-2019

En donde estamos flaqueando es en productividad, sin embargo una de las medidas que se proponen para mejorarla inclye precisamente acotar las jornadas laborales, disminuir la contratación informal, crecer de forma más incluyente, aumentar la inversión en I&D, diversificar la producción, etc.

https://www.publimetro.cl/cl/noticias/2017/01/16/productividad-chile-explicada-manzanitas.html
https://www.efe.com/efe/america/eco...e-otros-paises-del-organismo/20000011-3535614
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
coincido en todo menos en lo de los impuestos altos, primero que eso que los politicos rqls dejen de robar a manos llenas. Si subes mas los impuestos mas van a robar esos zanganos qliaos.

Amigo, concuerdo y podemos criticar todo el día cuánto ganan los politicos, pero la realidad es que aunque tengan un sueldo obsceno y compren super8s con plata pública, son un número limitado de personas y no afectan en nada a la cantidad de plata que se dispone para gastar en el país.

Culpar a un grupito de personas por la falta de plata en un presupuesto fiscal de cerca de 70.000 millones de USD es ser bastante corto de vista.

Edit: redacción y referencias
 
Última modificación:

lucasrm

Miembro Regular
Se incorporó
19 Agosto 2019
Mensajes
67
falta menor rigidez laboral, menos impuestos, más inversión y en gral que el estado gaste bien la plata
 

Soujiro

Fanático
Se incorporó
14 Enero 2008
Mensajes
1.400
Amigo, concuerdo y podemos criticar todo el día cuánto ganan los politicos, pero la realidad es que aunque tengan un sueldo obsceno y compren super8s con plata pública, son un número limitado de personas y no afectan en nada a la cantidad de plata que se dispone para gastar en el país.

Culpar a un grupito de personas por la falta de plata en un presupuesto fiscal de cerca de 70.000 millones de USD es ser bastante corto de vista.

Edit: redacción y referencias
Cuando hablo de políticos me refiero a todos, no solo a los parásitos del congreso. Hay Miles de ineptos zánganos en municipios y otras entidades públicas robando descaradamente solo por qué son miembros del partido X y/o amigo de.. Pepito. Además estan todas las concesiones truchas, así k la plata desperdiciada por los políticos no es "menor"
 

Phoenix

Hey Kid!
Se incorporó
13 Septiembre 2007
Mensajes
1.040
falta menor rigidez laboral, menos impuestos, más inversión y en gral que el estado gaste bien la plata

No hace falta ningun cambio a nivel estructural de esa indole, lo que falta es que nosotros los empresarios nos pongamos las pilitas (me incluyo porque tengo una pyme), a que me refiero con esto?, a que hay que dejar la zona de confort, dejar de dedicarse a sacar tierra y empezar a arriesgarse con cosas con valor agregado. Ya sea te dediques a vender pancitos en la calle, a administrar un hotel, o tengas una minera a tu cargo, tienes que innovar, ponerle merken al pancito, con cilantro, su pancito gourmet, invertir en la bolsa de papel que venga con el facebook impreso o el whatsapp , y mandar el menu a tus clientes por facebook, hacer entregas en ves de estar parado que te compren, y eventualmente podras poner el negocio, contratar gente, exportar, y vender otras cosas.

Suena burdo, pero eso nuestros grandes magnates no lo hacen, no se arriesgan a financiar proyectos propios y menos aun de terceros, todavia mandamos para afuera el mismo concentrado de cobre de hace 50 años, claro ahora lo hacemos mas rapido, en mas cantidad y automatizado, pero nos siguen pagando la pega al kilo!, quien xuxa surge con esa wea, y eso respecto de codelco que es solo una fraccion, todas las demas: BHP, Barrick, solo dejan lo que botó la ola.

Una de las caracteristicas de los paises desarrollados es que tienen una elite empresarial que se la juega por el desarrollo, poseen agencias de capitales angeles que estan constantemente entregando financiamientos, entregan becas de estudio, no se empachan en construir colegios o un museos (y ponerles su nombre total pa eso pagan) y por ultimo invierten en sus propios negocios lo suficiente para transformarlos, ¿me podrian decir que mierda ha estado haciendo soquimich todo este tiempo con el litio?, donde estan los tios Andronico Luksic, Roberto Angelini, Don Eliodoro Matte, abu Horst Paulmann y la tia Iris Fontbona, todos parte de los Fortune 500 empujando la industria nacional?, que pasa si les digo que Elon Musk con menos plata que cualquiera de ellos logro formar empresas como Space X y Tesla en menos de 10 años?, me diran ustedes cual negocio genera mayor productividad, expertise tecnico y vision de futuro, vender ropa china en almacenes paris o armar cohetes para la Nasa, elija usted!?

Luego cualquier cosa que no les parezca se escudan detras de las pymes, pero cuando las pymes les pedimos un credito? o cuando necesitamos que nos paguen a tiempo? que son 30 dias jefe!?, ahi ya no tenemos la misma estirpe no?
 

rlx

Gold Member
Se incorporó
15 Diciembre 2008
Mensajes
3.956
la raza es la distinta, aca esta la cultura de "salvate solito, kga al del lado si es necesario". Todos esos giles pasaron por la 2da guerra que claramente afecto la cultura y no tienen esa mentalidad kgona que tenemos todos los latinoamericanos.
Si fuese tal como tu dices, hoy no estarian sufriendo por el Brexit, o los Españoles no la hubiesen pasado tan mal, o Grecia no habria estado al borde de la quiebra. Europa suena a utopía pero en el centro no es lo que se ve y dista mucho de lo que nosotros los sudacas creemos de ellos, no niego que tienen muchas cosas muy buena pero no todo lo que brilla es oro.
A Chile le falta aplicar la legislación y fiscalizar como corresponde a todos.
Respecto de las 40 horas, hay que ver en que termina todo, ojala saquen algo (40 o 41) ya que ambas dos significa mejoras (unas mas, otras menos) para los trabajadores.
 

Audrey

Umbridge
Se incorporó
20 Agosto 2019
Mensajes
2.276
Claro, pero ellos tuvieron que inventarse un camino pues no existía para nadie. En cambio para nosotros los sudacas el camino que ellos trazaron está ahí, es cosa de copiarlo. No tiene sentido esperar 800 años para inventar un nuevo camino siendo que los libros de historia ya nos lo están mostrando hoy.
Yo lo veo por un tema de madurez social. Podemos copiarles, pero somos unos niños.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Se incorporó
2 Septiembre 2019
Mensajes
103
Cuando hablo de políticos me refiero a todos, no solo a los parásitos del congreso. Hay Miles de ineptos zánganos en municipios y otras entidades públicas robando descaradamente solo por qué son miembros del partido X y/o amigo de.. Pepito. Además estan todas las concesiones truchas, así k la plata desperdiciada por los políticos no es "menor"

Para esto no encontré datos, pero aún así no creo que afecte tanto, las cifras de personas no son comparables con las cifras de gobierno, eso incluye a si muchos se roban uno que otro palito por ahí
 

Marcel

Master
Miembro del Equipo
Fundador
Se incorporó
1 Septiembre 2004
Mensajes
23.997
Cuando hablo de políticos me refiero a todos, no solo a los parásitos del congreso. Hay Miles de ineptos zánganos en municipios y otras entidades públicas robando descaradamente solo por qué son miembros del partido X y/o amigo de.. Pepito. Además estan todas las concesiones truchas, así k la plata desperdiciada por los políticos no es "menor"
Creo que eso si refleja muy bien una particularidad sudamericana.

Mucha gente en sudamerica cree que son pobres sentados en trono de oro, que el país es rico pero se lo roban los politicos o los gringos o los empresarios o los comunistas o que se yo. Como dijeron arriba, sin negar que tanto la corrupción como los sueldos estrafalarios existen, no existen en dimenciones suficientes para decir que por eso el estado no tiene plata para invertir.

La verdad es que no somos un país rico pero que se ve pobre por que otros se llevan la plata, somos pobres por que producimos con poco valor agregado y poco.
 
Subir